27 Nov 2009

De como la iglesia católica, si todos jugaramos a su juego se iría al garete en dos telediarios

Escrito por: -juanra el 27 Nov 2009 - URL Permanente

La iglesia declara que todo aquel diputado que ha votado a favor del aborto está en pecado mortal y debe confersarse y arrepentirse si quiere volver al rebaño, pues está enpecado mortal y puede darse por excomulgado.

La sociedad civil mucho está tardando en declarar que toda organización que impide el acceso a la mujer (sacerdotas, obispas, cardenalas...por ejemplo ) debe ser declarada ilegal y ser perseguida. O declarar nulos de pleno derecho y orde de destrucción de los testimonios de todo bautizo realizado antes de la aprobación de la Constitución y en todo caso a los menores de edad.

Si juegan a decir que debe hacer o no la sociedad civil y la declara pecadora, la sociedad civil puede hacer lo propio y declarar ilegal a la iglesia, y saldría perdiendo.

Unos somos pecadores, otros unos delincuentes.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

15 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Nire dijo

Qué razón tienes. Lo malo es que quienes nos gobiernan van a declarar ilegal a la iglesia cuando a las ranas les salga pelo. Bueno, ni eso.

-juanra dijo

Pues deberíamos recordalre a la iglesia lo de igualdad ante la Ley y que no debe haber ningún tipo de discriminación por razón de sexo, y que todas estas cosas es de obligado cumplimiento para las personas y organizaciones.

Eso si que son maltratos; ningunear a una mujer por el mero hecho de ser mujer.

Y este gobierno no la va a declara ilegal, pero la iglesia es un organización anticonsitucional y como tal debería declararse.

Por lo menos que no recibe ni medio centimo de las arcas públicas.

Si no cumple con la Ley, que se la persiga.

jecalorena dijo

Lo mejor, lo mejor, lo mejor...es pasar de ellos y de ella. Esta no e sla Iglesia que quería Cristo.
Miedo me da que esta manada de mangantes, discriminadores, abusadores, pederastas, ladrones y estorcionadores.
Saludos y buen posts.

Mariana la Aldeana dijo

La misma ley que obliga a las Sociedades Gastronómicas a admitir mujeres debía ser aplicada a la Iglesia; o van avanzando hacia la paridad desde ya o se ilegaliza. ¿A ver por qué la iglesia a tener más derechos que las Sociedades Gastronómicas?

Besos.

-enrique dijo

Pues yo creo que uno de los motivos de que no desaparezca más rápido es el hecho de que simpre estéis hablando de ella, molestándoos por lo que dice, haciendoos eco de sus cosas. Los progresistas son la caja de resonancia de una institución que no cabe dentro de un planteamiento racional de la existencia y que sóla se diluiría en su endogamia. En paises libres la Iglesia hace el mismo daño que los Hare Krishna o que los Testigos de Jehová: nada. Pero macho: no paráis de hablar de ella. Soy partidario de dejar a los católicios en paz. Allá ellos. No se.
No es sólo por respeto, es por economízar energías o utilizarlas en otros enemigos más reales.

Eduardo Montagut Contreras dijo

¡Qué excomulguen! pero ya, sin amenazas, porque eso es un pecado gravísimo. Pero, recordemos que mandar a decenas de miles de personas al paredón no lo es, no es pecado mortal.

La Iglesia es muy chupi.

Eduardo Montagut Contreras dijo

Estimado Enrique:

A los católicos hay que dejarlos en paz en la misma medida que a los ateos, pero no entiendo por qué no hay que hablar de la iglesia, de la misma manera que de los bancos, partidos, clubs de fútbol, asociaciones profesionales, etc. Las instituciones y las entidades participan en nuestra vida pública, dan opiniones y se exponen a ser defendidas o criticadas. Si la Iglesia opina sobre aspectos de la vida pública la gente está en su derecho a opinar sobre lo que dice la misma, en el sentido que sea.

¿Y por qué tiene que desaparecer la Iglesia?

Y sobre el respeto, no cabe duda que hay que ser respetuoso con todo el mundo, comenzando por la Iglesia, institución que tiene muy poco respeto hacia gays, lesbianas, transexuales, y muchos otros colectivos o formas de entender la vida y la sexualidad.

Juanra

Juanra dijo

Mariana:

Efectivamente, la Iglesia se siente que está por en cima de la Ley, y así pretende seguir, n se ajusta a lo que es. debería ser ilegalizada ya por discriminación de razón de sexo.

(Si hubiese "Sacerdotas", "Obispas, "Cardenalas" o "Mamas" estoy convencido que cambiaría mucho esa organización y la imagen que tenemos muchos de ella)

Un beso

Juanra

Juanra dijo

Enrique:

Hablo de la Iglesia porque precisamente, es la china que llevo enel zapato, por ejemplo, el... no se... el Balonmano no me importa en absoluto,a menos qeu robe a manos llenas, tenga privilegios medievales o decidan que no pueden jugar las mujeres, y digan que quien toca el balón con el pie en lugar d con la mano, se las verá conel altísimo (y por mas que miro no veo mas que un esguince de cervicales a corto plazo).

Este es un pais libre, por lo menos suficientemente libre como para que al Iglesia hable de mi como para qeu yo hable de ella, la libertad es, en esta cso recíproca, no entiendo que te moleste que hable de la Iglesia.

A mi la Iglesia ni fu ni fa, pero si insite en intentar reguir mivida, pues intetaré regir la suya cual Quijote contra molinos, es la fuerza que tengo. Me gustaría dejar a los católicos en al misma paz con la que me gustaría que me dejaran a mí, pero no ha manera, siguen erre que erre, comiendome la moral, bueno, pues me desahogo en mi blog.

y la Iglesia es un enemigo muy real, por lo menos para mí.

Por cierto, (cambiando de tema) probé lo del vino, y el alcohol no es lo mío, seguiré con los mostos que no me sientan mal

Un saludo

-enrique dijo

Claro. Para mí es difícil entender el planteamiento que haces porque a mí la Iglesia no me ha intentado controlar ni dirigir. Haciendo uso de su libertad dice lo que le apetece y yo haciendo uso de la mía no le hago ni puñetero caso. Tu, haciendo uso de tu libertad, te sientes herido por las manifestaciones de algunos curas u obispos y reaccionas. Otros desentierran muertos para que huela mal y así disfrutar unos años más de lo que ya pasó. Otros se flagelan con cilicios. Otros prefieren aprovechar el tiempo en otros placeres.

La libertad, en suma. La que me hace expresarte como opinión particular , humilde y sencilla que gastar energías con según que cósas me parece un ejercicio vano.

Allá cada cuál con su cuerpo y su escaso tiempo.

Y en cuanto a lo del vino es una pena que no podamos coincidir. Cada organismo es diferente. ¿Qué tal un buen habano de forma esporádica?.

Juanra

Juanra dijo

Enrique:

pues lo de fumar, de eso con 15 años le das una calada a un cigarrillo y me supo tan mal que no lo he vuelto a hacer. No le veo el placer a eso de fumar. como bien dices cada organismo es diferente, yo me he encotrado gente que no le gusta leer, por ejemplo.

Bien dices, la libertad es un bien preciado, pero, fijate, yo tengo el concepto, raro para muchos que la libertad, los derechos no es algo que tengamos o debamos tener por naturaleza, sino porque hamos luchado por ello.

Para mi la Iglesia, que intente salir a la palestra y que se ponga en al "normalidad" y los ateos seamos los "exóticos" me da cierta "tirria", partinedo de la base de que la gente normal no existe, igual me repate que un telediario (los de Madrid, claro )se base la mitad de su programa a hablar del Real Madrid, como si ser del Real Madrid fuese normal y si pides noticias de economía, investigación, sociología... sea "exótico".

Expresarse a esta hora en la que la mezcla de comida y este solecito invita a la siesta es dificil.

A mi personalmente, no me gusta que me cataloguen, no me gusta que me metan en grupos y más si no "comulgo" n unca mejor dicho con sus dogmas. Formo parte del grupo de españoles porque lo dice mi DNI, pero no quiero formar parte del grupo de católicos y la Iglesia se niega a borrarme con la excusa de que no tienen archivos entonces... ¿como sabe la Iglesia que en España hay un determinado porcentaje de católicos?..

¿Te imaginas que alguien te afilia a IU o a ERC o al PSOE y no solo no pudieras borrate sino que usaran tu número para sacar pecho y decir, somos tantosmil "sociatas"?

Juanra

Juanra dijo

Eduardo:

Pues si que excomulguen y qeu se dejen de amenazas, que amenazar debe ser un pecado gordísimo, y si no, mira que bien lo hacían los inquisidores que no amenazaban, actuaban directamente, eran tan santos...

Y como bine dices, yo no abogo por al desaparición de la Iglesia, pero al igual que poner hoces y martillos, escudos del Real Madrid o posters de Juio Iglesias me parece una estupidez, poner crucifijos en colegios y en juramentos de ministros (a no ser que lo pidan) me parece igual de estupido.

La Iglesia en su casita y a dar misa que es su misión, y si quieren dar instrucciones de como hay que vivir en esta sociedad como mínimo que cumplan las leyes que esta sociedad les dicta

miguelherher dijo

para revelte que tienes hijos, a la iglesia que son sus fieles, no han podido quitarla ni los leones ¿crees tu que eres mas fuerte que ellos o mas poderoso que roma?

juanra

juanra dijo

Aprovecha querido decrepito y desehecho de personas, fobico de todo lo bueno y decente del mundo que no puedo borrarte.

Aprovecha desgraciado aprovecha a ensuciar con tus vómitos estos blogs.

Para mi los católicos no significais nada, no valeis más que para robar, estafar e intentar decir a los demás como vivir su vida.

¿Le digo yo a un católico cuantos hijos ha de tener? ¿con quien debe casarse? ¿si debe dejar de tomar ciertos tratamientos paliativos? pues no.

Deseo al católico las mismas penurias y las mismas desgracias que me desean a mi. Ni más ni menos.

Y la Iglesia, bueno, Amon Ra, Zeus, Jupiter, Odin, ...¿poco tardará Dios enunirse al panteón de los dioses olvidados.

Eso si, la Iglesia desde que un "fumado" desde una cueva dijo que el rayo era un castigo de un dios y si no le doraban la píldora iba a seguir mandando rayos, siempre han sido los mismos perros con distintos collares. La Iglesia, la principal proxeneta de una puta llamada Dios.

miguelherher dijo

¿porque seremos tan hipocritas y cobardes y nos metemos con una religion que ni lapida ,ni mantiene una guerra contra los nuestros es decir occidente,por no decir tantas barbaridades, pero somos cobardes por naturaleza, sobre todo aquellos que tanto nos metemos con la catolica. ¿porque no hablamos de las que hacen todo eso,? !ay! porque nos pueden hasta matar, a estos es mas facil.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de -juanra

Reflexiones de todo a cero coma sesenta - vaya con la crisis-

Panta rei, como dicen los clásico, todo fluye y el destino me ha indicado que, en estos tiempos de crisis, debo rebajar el precio de mis reflexiones, porque el negocio esta de capa caida. Y aqui ando revolotenado por estos campos descubriendo el mundo, pero sin alejarme mucho de mi colmena, de mis orígenes.

ver perfil »

Fans

  • JRC.
  • Eduardo Montagut Contreras
  • jecalorena
  • fernandomaria
  • Miguel Medina
  • Iván Carmona García
  • juan-costa
  • mariapaz29
  • THE SAVE LIFE
  • angella-amaral
  • www.rutasdeturismo.es
  • juanitoeci2
  • Ricardo Gonzalez
  • avellaneda
  • rosaparedes-g

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Viñetas

Esperando Contenido Widget ...

Maravillas de la red: