27 Nov 2009

LO PARANORMAL por Celia, que afortunadamente para todos nosotros no es nada normal (El Club de las Canciones) querer ser santa estando paralizado permanentemente

Escrito por: -juanra el 27 Nov 2009 - URL Permanente

Celia nos ha propuesto que hablemos de lo paranormal, mejor dicho, que cantemos acerca de lo paranormal. Personalmente si hay algo que me parece paranormal en cualquiera de los ámbitos es pretender explicarlo, pero sin tener ni idea de lo que se habla, tratar de paranormal lo que debería ser hechos normales.
Hace apenas 5.000 años las tormentas o los eclipses eran fenómenos paranormales, explicados por unos farsantes llamados religión.
Hace 500 el hecho de dar la vuelta al mundo usando una aguja que señala el norte era cuestión de brujas y de hechiceros, en ese momento los religiosos miraron antes a la cartera que a la fe.
Hace 50, en este país, no tener fe, no creer en un dios era considerado poco menos que una herejía, no era normal, eran hijos del demonio.
Hace 5 había un gran grupo de ¿paranormales? que nos decían que frenáramos el consumo o caeríamos presa del cambio climático, o que el ladrillazo sería pan para hoy pero una gran hambruna mañana.
Lo que se escapa a nuestra comprensión no es paranormal, es simplemente normal, pero aún no lo entendemos, pues luchemos para entenderlo sin explicaciones absurdas hechas por los que se creen con el monopolio del otro mudo.
Aquí cuelgo mi aportación con el que para mí, es lo mejor que ha parido esta piel de toro musicalmente hablando, desde Juan de la Enzina:



Parálisis Permanente: "Quiero ser Santa" Por Tutatis , ¿porque siempre se van los mejores?


Va por tí, Edu. ya eres más que santa.


Quiero ser canonizada
azotada , flagelada
levitar por las mañanas
y en el cuerpo tener llagas
quiero estar acongojada
alucinada y extasiada
tener estigmas en las manos
en los pies y en el costado

quiero ser santa
quiero ser beata
quiero ser santa
quiero ser beata

quiero estar mortificada
y vivir enclaustrada
quiero ser sacrificada
viajar a Roma y ver al Papa
quiero que cuando me muera
mi cuerpo quede incorrupto
y que todos los que me vean
queden muertos de susto

quiero ser santa
quiero ser beata
quiero ser santa
quiero ser beata


¿Otras canciones que hablen de lo paranormal colgadas por blogueros y blogueras que no son cosa normal? manifestaos si estáis por ahí:

AGUEDA . CATA . CONCIERTOARTE . CRISTINA . ESTOESPLANB . GATITA . HURANO . JULIO .KARMEN . LITA . MARIANA . MAYKA . NIRE . NOAH . NYNA . FJNC . IMERBURU . GUILLE . IÑAKI .ERPROFE . CELIA . ARICE . GRISEO MITRAN . CCORTESAMADOR . NANAH . GRÂNDOLA . AMARANTA


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

20 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Erprofe dijo

Buen post juanra:
Lo que hoy nos parece paranormal mañana se entenderá, pero quizás haya cosas que nunca podramos entender (estoy seguro de ello), y eso es lo que realmente es intrigante. Las preguntas de siempre, ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos? Sinceramente creo que nunca tendremos respuesta a estas cuestiones, y mientras no tengamos respuesta no podremos entender las apariciones (la mayoría son estafas pero algunas mosquean un poco), los fantasmas y otras muchas cosas.
Un abrazo.

Juanra

Juanra dijo

Pues si profe, preguntas de ayer son respondidas y lo paradójico de la ciencia y la filosofía que nos da respuestas a cuestiones que nunca nos hemos preguntado.
Y hay veces que nos preguntamos cada cosa.

Me recuerda a la canción de Siniestro Total:
-¿Quienes somos? - yo soy yo y con eso de momento, me vale
-¿De donde venimos? - ¿acaso tenemos qeu venir de algún lado?
-¿A donde vamos? - lo mismo ¡tenemos que ir a algún sitio?

Un abrazo

Erprofe dijo

Juanra, yo personalmente me plantea esas preguntas constantemente.

- ¿quiénes somos? Sinceramente me gustaría saber si somos algo en el universo, si tenemos razón de ser.
- ¿de dónde venimos? Esta pregunta me come la cabeza. Si somos fruto de la causalidad, me agobia, si hemos sido creados, me gustaría saber por qué, por quién y para qué.
- ¿a dónde vamos? Esta imagino que es la que más nos agobia a casi todos. Cuando morimos se acaba todo??

Un abrazo.

Juanra

Juanra dijo

Tenemos la misma razón de ser que las amebas, los guisantes, los leones o la arena de la
playa; siempre he pensado que simplemente somos; las cosas pasan porque pasan, no es... es como plantearse si el corazón late porque estamos vivos o estamos vivos porque el corazon late. Venimos como especie de la evolución del mono y las mezclas de ciertos aminoacidos con proteinas. No me considero creado por nadie, es imposible ser "creado", si hemos sido creados por alguien es extraño, ¿porque crearnos? si algo tuvo la necesidad de crearnos es que tiene necesidades, por lo tanto es algo limitado, incompleto, por tanto, alcanzable y superable. Así mate´al concepto de dios por el superhombre nietzschesiano. Somos nuestros propios dioses y nuestro propios diablos, fraguamso constantemente nuestro destino, nuestro futuro, iremos donde queramos ir y cuando qurramos ir.

¿y la muerte?, pues el fin, no creo en la otra vida, no hay mas que esto, muerto el perro se acabo la rabia. No me convence la idea de que en esta vida hay que sufrir para gozar en uan siguiente. Vaya estupidez de organización habría en el universo. de haber dios es un poco cabroncete; psicópata en el peor de los casos

Un abrazo

conciertoarte dijo

juanra... no conocía ni al grupo ni el tema. Raro de narices ¿eh?...

Me gusta lo de "somos nuestros propios dioses y nuestros propios diablos"...

Buen post.

bxos

Pd.- Yo no quiero ser santa. Trabajo cada día para ello.

Mariana la Aldeana dijo

Había oído hablar de este grupo pero creo que no lo había escuchado.

M´h gustao la canción, jeje, muy apropiada, aunque la verdad es que yo no quiero ser casi nada de lo que nos cantan, jeje.

Besos.

celia-lor dijo

joer! No me acordaba yo de esta, tiene su puntillo, jeje.
Interesante dialogo entre erprofe y tu, solo un apunte despues de esto, es que nadie ha venido a contarnos si hay algo, osea o lo hay y no apetece volver o no lo hay, yo soy de las que pienso que algo hay, lo que no se es lo que. Bicos

-juanra dijo

Alejandra, este grupo tiene miga seguro que yo estaba ahí ente el público, como un grupi mas,eran de los míos.

Y es verda todo los buenoy lo malo que nos pasa lo hemos inventado nosostros, las neuras, lo premios , los temores, las palmaditas en laespalda las lagrima sy las sonrisas, es cuestiónde elegir que queremos.

Un beso

-juanra dijo

Mariana:

Para mi es lo mejorcito de España de estos últimos siglos, palabra, fue de entre tres o cuatro grupos mas el mas notable de lo gótico español; de los grandes desconocidos pero se atrevierona ahacer algo en 1980 que pocos se atrevieron a hacer, 5 añitos hacía que Franco estaba enterrado cuando estos saltaron a la luz.

Besos

-juanra dijo

Celia, nuestra cultura es cristiana y como tal tiene un puntode vista de la historia lineal, todo acaba y todo empieza, pero comotenemos alma y ésta es eterna, antes de morir está en algún sitio y cuando uno muere,se debe ir a algúnsitio.

Pero, ¿y si el alma es un cuento chino para tenernos ocupados pensando en el mas allá mientras nos tomanelpelo en el más aca?

Bien dices Celia que nadie ha vuelto ¿hemos intentando volver a donde están las supuestas almas antes de nacer? los mercaderes del negocio del más allá impiden la cienciapara investigar si eso es real , es posible o debe permanecer en el campo de la superstición.

dios es un gran invento de los humanos quizá el mas grande, el elprincipio motor de la sprincipales guerras y conquistas de la humanidad, la principal causa de muerte y la mejor escusa para cometer las mas atroces atrocidades.

Si existe o no otra vida es un problema secundario, mejoremos esta qeu es la única que sabemosa ciencia cierta que existe y cuaundo tengamos esta solucionada, nos preocuparemos por las hipotéticas otras.

Y si hay otras vidas, ¿porque no podemos ser felices en todas las que existan? es que todos los mercaderes (lease religiones-sectas) de almas nos dicen que en esta se sufre para qeu en la otra se goce.

¡vaya estupidez!

un beso

Nire dijo

Muy bueno tu razonamiento, tendemos a buscar explicaciones a lo que desconocemos y en general no nos importa inventarnos cualquier cosa con tal de tranquilizarnos. Y la canción alucinante (pero yo pensaba que era de Alaska, mira tú)

-juanra dijo

Alaska debía estar haciendo maquetas con Kaka de Luxe cuando Ana Curra y Eduardo Benavente ya saltaban con Autosuficiencia, Quiero ser Santa, Matanza de Texas y otros temas de Parálisis Permanente.

Y es verdad explicamos con leyendas lo que desconocemos y los que se inventan la leyenda han evitado que se intente investigar al respecto, importa mas la leyenda que explica el suceso que el suceso en si.

Un abrazo

karmen-jt dijo

Muy buena elección. Mi canción preferida de Parálisis Permanente. Perfectamente siniestra para la ocasión.
Un abrazo.

Erprofe dijo

Vamos a ver juanra. Tú crees que somos fruto de la casualidad, imagino que entonces que yo me parezca a mi padre será también casualidad. Si te lo parece, entonces pensamos totalemente distinto. Si crees que eso no es casualidad, que es genética, entonces simplemente creo que a lo que le encuentras explicación científica bien y a lo que no, te limitas a decir que es casualidad.
Yo personalmente no creo que nada sea casualidad, creo que todo tiene un por qué y un para qué, y eso es lo que me hace comerme la cabeza, encontrar respuesta a esas preguntas.
El big bang fue casual? No, se produjo debido a una serie de circunstancias. Pues desde mi punto de vista esas circunstancias llegaron por otra serie de circunstancias y así hasta un punto de origen. Obviamente no tengo las respuestas (por eso las busco), pero me parece demasiado simplista limitarme a decir que es casualidad.
Un abrazo.

-juanra dijo

Carmen:

Ésta canción, y este grupo para mi fueron un himno y un referente, con Benavente y Ana Curra descubrí un mundo musical nuevo e inédito que me enganchó desde el primer día

Un beso

-juanra dijo

Profe, no creo en la casualidad, y sí en la causalidad, que es distinto, no creo ni que las cosas pasen porque sí, ni que haya un princip motor de todo ajeno a la naturaleza. Es más no tengo una concepción lineal ni de la vida ni del universo. Las cosas no empiezan ni acaban, simplemente son.

Si encontramos la explicación al porqué llueve o al porqué nacemos estupendo, si no, no me valen leyendas o mitos.

Igual soy demasiado existencialista, demasiado positivista.

Todo suceso está provocado por algo y provoca algo, pero ese algo pertenece a nuestro mundo, no a otros. Lo mismo un día se descubre qeu el Big Bang fue un experimento de una raza superavanzada con un acelerador de particulas con migas de pan. O simplemente un cumulo de circunstancias que tienen mas que ver con agujeros negros que se absorven unos a otros.

A saber. Pero eso si, siempre con suriosidad de saber exactamente que paso, con las herramientas que nos da la fisica, la quimica, etc... sea cuantica o no.

Un abrazo

Erprofe dijo

Pero yo creo que ahí radica el hacernos esas preguntas, en que por mucho que el big bang fuese una casualidad, las partículas que existían antes se tuvieron que deber a algo, a lo que sea. Y si ese algo fuese una casualidad, otro algo lo provocó y así podríamos estar hasta el origen, pues sinceramente, creo que todo tiene un principio y un fin. No conzco nada eterno, nada. Las cosas son, pero no siempre han sido ni siempre serán, aparecieron en un determinado momento y dejarán de existir en otro momento, esas son las cosas que me hacen comerme la cabeza.

En fin, espero haberme explicado, porque cuando hablo de estas cosas no sé si lo hago con claridad con tanto ser, existir, etc.

Un saludo.

Por cierto, a mi tampoco me valen las leyendas y/o mitos, me parecen demasiado simplistas, por eso sigo buscando respuestas.

Juanra

Juanra dijo

Lo mismo si es por casualidad pero todavía está por descubrir.

Lo curioso de los empieces y los finales, es otra pregunta ¿y qeu haubo antes del principio? ¿y que habrá después del final?

¿El devenir es un llinea limitada con principio y fin? ¿o simplemente es una circunferencia eterna?

Yo prefiero pensar lo segundo. y pensando qeu n unca sabremos que hubo antes del antes y qeu habrá después del después, porque, filosóficamente hablando, sería el mismo punto, es decir, lo que hay al otro lado de la circunferencia.

En Occidente tenemos una visión del devenir lineal con principo y final, en Oriente, en cambio, la tienen como la tengo yo, por eso lo de que hay otra vida donde uno es juzgado por sus actos para los judeo-cristianos-musulmanes, mientras que en Oriente, la otra vida es esta misma reencarnado en otra cosa.

La energia, ni se crea ni se destruye, se transforma, y el devenir es una constante transformación de materia y energia.

Un saludo

Erprofe dijo

Es un tema complejo, porque obviamente ni tú ni yo podemos demostrar nada, son simples especulaciones. Lo de las reencarnaciones tiene un punto débil, al menos para mi. Si todo son reencarnaciones no debería aumentar el número de habitantes y si hay nuevos seres humanos, ahí tienes un ejemplo de un comienzo no??

En fin, podríamos estar así años, la eternidad debatiendo y sería dar más vueltas a lo mismo.

Un saludo, me encanta este debate por cierto.

Juanra

Juanra dijo

Yo tampoco creo en la reencarnación tal y como la pintan las religiones orientaqles, solo es una explicación de como la materia (y la energía) está en constante trasnformación, de que nada se crea ni nada se destruye.

Respecto a la existencia de otra vida antes de esta o después de esta. Si damos por hecho de que esas vidas son infinitas, son eternas ¿porque no ésta?. Porque si tras la muerte hay una vida infinita, ¿porqué damos por hecho y con tanta naturalidad de que es infinita?. Es una paradoja de las religiones del libro y de la mayoría de la filosofía occidental, pintamos un mundo finito con principio y fin hecho a nuestra imagen y semejanza pero lo que rodea a este universo, ya es infinito, ya es eterno, pero eso no nos da tanto vértigo.

Coincido contigo, interesantísimo debate. Por cierto Profe, me mudo a wordpress, en esta Comunidad ya no me siento seguro. Ningún informático que conozco, cuando mira la seguridad que ofrece esta Comunidad, dice que dar un DNI sea seguro. Sobretodo si hablamos de política o religión y cualqueir fanático decide ir de vengador por la vida.

Me tuve que ir de una plataforma porque vi mi foto del avatar junto con mis datso personales en paginas de extrema derecha con un cartel de "Se busca".

El Pais no me ofrece seguridad y tampoco me da la gana cederle ni medio derecho de mis reflexiones de todo a cero sesenta. Sobretodo porque si publica media linea en cualquier lado,por ello, cobra y no creo que les de por repartir.

Un abrazo

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de -juanra

Reflexiones de todo a cero coma sesenta - vaya con la crisis-

Panta rei, como dicen los clásico, todo fluye y el destino me ha indicado que, en estos tiempos de crisis, debo rebajar el precio de mis reflexiones, porque el negocio esta de capa caida. Y aqui ando revolotenado por estos campos descubriendo el mundo, pero sin alejarme mucho de mi colmena, de mis orígenes.

ver perfil »

Fans

  • JRC.
  • Eduardo Montagut Contreras
  • jecalorena
  • fernandomaria
  • Miguel Medina
  • Iván Carmona García
  • juan-costa
  • mariapaz29
  • THE SAVE LIFE
  • angella-amaral
  • www.rutasdeturismo.es
  • juanitoeci2
  • Ricardo Gonzalez
  • avellaneda
  • rosaparedes-g

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Viñetas

Esperando Contenido Widget ...

Maravillas de la red: