17 Sep 2009

De como debemos evitar que las putas las sigan pasando "putas"

Escrito por: -juanra el 17 Sep 2009 - URL Permanente

Estoy viendo en la televisión si se deberían o no prohibir los anuncios de contactos en la prensa, y aunque en primera instancia me parecería una medida muy acertada para acabar con las penurias de las prostitutas, bien pensado me parece que no; que es una de las pocas vías que tiene la prostitución de quitarse las caretas y de salir del cajón de la hipocresía, de salir a la luz, con las obligaciones, sobretodo fiscales, que conlleva.

Por que me pregunto yo… ¿porque existe la prostitución? Por una sola razón, porque es rentable, no se… no veo por las calles de las ciudades, polígonos industriales, bares de carretera con lucecitas de colores que vendan no se… sandalias, posa-vasos o homes cinemas.

Sin embargo realizan una actividad que, al contrario que las tres anteriores, no esta reglada, no es que sea ilegal es que es alegal. Uno se puede acostar con quien quera y uno puede dar dinero a quien quiera, ¿es eso ilegal? No, ¿se puede evitar? en absoluto. ¿Se debe? Si dos personas están de acuerdo y tienen libertad de decisión, no; en caso contrario, con todas las armas de la ley.

El problema está en la rentabilidad de tal “negocio”. Si las prostitutas ejerciesen de acuerdo a la norma, igual no sería tan rentable, ya sea ejercer como autónomas o como asalariadas.

Estarían los seguros sociales, el pago trimestral del IVA, las tasas de sanidad, los controles sanitarios, algunas emitirán facturas por sus servicios de compañía, incluso en su IRPF tendrían una nómina o unos ingresos regulados, deberían tener permisos de trabajo si son extranjeras, justificante de pago del IAE (¿existe todavía?).

Por no hablar de las peculiaridades de cada municipio, pagar una tasa por ocupación de calle (como las mesas de los bares por ejemplo) las condiciones legales de un local de alterne (limpieza, seguridad, aforo…)

Incluso, si se ejerce la calle, al igual que un taxi está pintado de determinada manera y los quioscos de prensa cumplen unas normas de mobiliario urbano, las prostitutas deberían llevar cierto uniforme, o una placa identificativa a la vista donde figuren datos como ultima “revisión” y si ha pagado el impuesto de ocupación del suelo correspondiente.

Si, si , lo se, pueden parecer medidas absurdas, y que seguirá existiendo las mafias, sin duda, pero a Al Capone se le pilló por evasión de impuestos; no por asesinato, ni robo ni extorsión nada de eso, ya veis que tontería.

No se puede perseguir una actividad alegal, una actividad no reglada, pero si se dan armas “legales, si se regulariza una actividad, hay más armas legales, regladas para evitar la explotación a esas mujeres. La que quiera ejercer, que ejerza pero que no lo haga de forma obligada, de forma sometida a las mafias.

Y volviendo al tema de los anuncios de prensa, pues allí, veo que una prostituta o una empresa de ellas, cuando cuelga ese anuncio, paga la parte proporcional de IVA, tiene una factura por ello, es una forma que veo que se “regulariza” la actividad, que se “normaliza” .

Si la prostitución es algo que existe desde hace millones de años, ¿porque no quitarle el “burka” y ponerlo a la luz?. El problema está en la explotación ilegal a las mujeres, pues démosles cobertura legal, como a cualquier profesional que como taxistas, camareros, policías municipales, vendedores a domicilio o repartidores, por ejemplo, trabajan “la calle”, y no son (tan) víctimas de semejantes mafias, no las pasan tan “putas”.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

21 comentarios · Escribe aquí tu comentario

mudi

mudi dijo

pregunta... con "cobertura legal" cambia algo en la vida de unamujer que tiene q dejar manosearse por un ... para ganarse la vida? e incluso en el caso de que ella se decida por esa profesión... eso cambia algo en realidad?.. creo q la prostituciòn es la manera mas ruin (legal, ilegal, con cobertura o sin ella, consentida o no,..) de ganarse la vida..
No soy nadie para decir como tiene uno que ganarse la vida, pero pienso que la prostitución en cualquiera de sus facetas y a pesar de q tb prostituyamos nuestras manos o nuestros cerebros, cuando lo que vendes es tu sexo,.. eso.. es lo más humillante, lo más esclavista, se mire por donde se mire..
No sé qué solución tiene, pero si sé que siempre somos las muejres -la mayoría de las veces- las que acabamos por asumir el último eslabon de la basura de una sociedad..
besitos.

-juanra dijo

Desde luego que la prostitución es, desde mi punto de vista, una humillación, es algo muy ruin, pero, ¿se diferencia en algo una prostituta que está cada 20 minutos conun cliente de una mujer florero, casada con un empresario baboso? Tan solo, desde mi putno de vista en el número de clientes y en que a la última no la explota una mafia.

Si una mujer, por las razones que fuere quiere decicarse a la prostitución, sea enla calle, casandose con ex-ministros o simplemente por salir en La Noria, que sea por voluntad y deseo propio. Pero que sea legal.

Un beso

mudi

mudi dijo

si, pero eso tb hay hombres q se casan q salen en la noria,, etc.. pero no los veo en la calle ni en los prostíbulos, esa es la diferencia juanra

-juanra dijo

En Madrid, alguno hay por ahí, y cada vez mas jovenes, tambien se anuncian, la prostituciónes una lacra que afecta casi en su totalidad a mujeres, sobre todo la explotación por mafias pero creo qeu es por dos razones: la prostitución femenina tiene milenios de antiguedad y no está tan "mal vista" nos hemos acostumbrados a ver mujeres por la calle, los hombres nos chocaría (y a estos se les llama eufemisticamente "gigolós").

Y otra razónmas triste, al igual que los malos tratos afectan ams a mujeres que a hombres, la explotación sexual se ampara en la "debilidad" de la mujer, por lo menos, en su imagen de debilidad, mujeres de Europa del este, Asia, Africa, Sudmaérica, paises donde la mujer está, sociológicamente, maltrata y ninguneada por el imperio machista, aquí tambien hay machismo pero menos.

Mariana la Aldeana dijo

Tema complicado donde los haya. Existen mujeres que lo hacen voluntariamente pero el noventa y cinco por ciento lo hacen obligadas por mafias.

No es fácil eliminar la prostitución, la prueba es que no se ha conseguido en ningún país sea cristiano, musulmán o de cualquier otra religión. También existe en democracias y tiranías.

Yo estaba totalmente en contra de esos anuncios en los periódicos pero me has hecho pensar. Quizás esos anuncios dignifiquen "algo" a estas profesionales, ya que en vez de mostrarse como mercancía por las calles, gracias a los anuncios esperan a que los clientes les lleguen a las casas sin ofender ni escandalizar a nadie... que no lea los anuncios.

Besos.

-juanra dijo

Eliminar la prostitución, lo veo imposible, solo podemos atenuarla y eso es mostrándola a la luz, regularizándola, por lo menos asi lo voe yo Mariana,y esos anuncios igual hasta dignifican a estas mujeres (siempre que lo sean por voluntad, claro)

mudi

mudi dijo

una vez lei, una sociedad se mide por el trato que da a los animales... ahora añadiría con pena... a los animales y a las mujeres

-juanra dijo

Pues si, Mudi, yo vi esa frase con, "una sociedad tiene los valores que muestra con sus presos", también vale, y muchas mujeres son presas de la hipocresia y del mirar aa otro lado de la sociedad, no solo de las mafias.

Agueda Conesa Alcaraz dijo

La prostitución es rentable, de eso no hay duda...pero sí sería lógico que las que se dedican a esa profesión pagaran sus impuestos como el resto de los que trabajamos...y sobre todo, que pasen regularmente un control sanitario , desde luego que privado..a nadie le importa la salud de nadie pero....juegan con su salud y la de muchas personas. Estoy con Juanra..aún existen mujeres que sin amar a su marido continúan con él por comodidad, por tener una casa y un sueldo..y es así de curdo por mucho que nos moleste reconocerlo....un besito

mudi

mudi dijo

no puedo evitarlo juanra, como mujer, no soporto la prostitución, legal o ilegal.

Como tu has dicho antes, algún hombre hay.. pero poquitos, muy poquitos.. claro está mal visto.. pero con las mujeres todo vale, y si están buenísimas aún mejor, doblegadas por el dinero en su sexo.. terrible sociedad la q construimos entretodos.
Para entender una situación, utilizo un sistema.. ponerme en su situación, y si es verdad q cada uno arrastra sus propias expriencias y frutraciones, sigo pensando que de momento, es la mejor manera de entender al prójimo

Aquí llueve a cántaros)))

mudi

mudi dijo

agueda no solo las mujeres siguen casadas por esa razón, muchos maridos tb lo hacen, y si se casan con floreros, es porque ellos son subnormales... en realidad casi te diría, q deben de hacer buena pareja

Juanra

Juanra dijo

Agueda: eso es lo que quiero decir, elque quiera ejercer queejerza pero toralmente regulado.
Y me gustaría saber donde está al línea que separa a una prostitua de una mujer que se cas apor conveniencia, por el que diran, por el prestigio por lo que sea menos por amor.

Un beso

Juanra

Juanra dijo

Mudi:

Yo, sin ser mujer, tampoco lo soporto, pero es algo que me temo que existirá siempre, pero me gustaríaque no fuese asi. Y dea acuerdo tu apreciación sobre los hombres que se casan con floreros.

Un beso

(ya ha dejado de llover por estos barrios)

thegargamelpost dijo

tb hay hombres floreros, y hombres q se casan por interés económico u otro, no siendo por amor

Juanra

Juanra dijo

Efectivamente, y para mi son igual de "putos" si se me permite la expresión; aunque eufemisticamente se les llame "mantenidos"

el ermitaño dijo

Las mujeres siguen pensando que es un acto denigrante y según la Pajín el 90% de las mujeres lo hacen bajo coacción, tb han estudiado el modelo holandés que la legaliza y no se acaba con el trato de blancas que es el principal motivo por el que pensamos que seria la solución...
Es un tema muy complejo, legalizada o no, es obvio que lo que mas preocupa a todos y en esto no hay derechas ni izquierdas, es la escalvitud y el sometimiento a las mujeres que son obligadas... sin duda, ya digo, se legalice o no creo que es donde se debe poner toda la carne en el asador...
Por otro lado todo lo que sea no ser clientes, porque somos conscientes de que estamos apoyando a una red ilegal, todo lo que sea no anunciarlos en la prensa que es otro negocio derivado de la prostitución, bienvenido sea...

Lo mas contradictorio de todo esto es que pocas veces nos quejamos contra un CLUB aunque cierto que es del tipo de licencias que mas dificil es de conseguir y requiere de la firma de todos los vecinos colindantes, pero que daño nos hacen las de las calles...

Está prohibido? de veras, nadie sabe lo que son los club y no solo los de carretera? pero a qué estamos jugando entonces...? por qué esa permisividad con estos locales que todos sabemos lo que son y no con las mujeres de la calle, o se legaliza o no, pero privilegios los justos,,,

PD: O será porque como antiguamente, los mayores clientes de estos club son los curas, los caciques y los militares, es decir trasladado a nuestros días, los caciques, el alcalde, los policías...

-juanra dijo

Eltema es el de siempre, la explotación, y la explotación a la mujer, por ser, má debil, qeu el hombre, se explota a las mujeras a prostituirse, y eso hay qeu evitarloa toda costa, Francisco, a toda costa.

y toda la razón, y perdoname la licencia de "o follamos todos o la puta al rio" (que recién escrita no le veo nada de gracia) El tema de los clubes, o son legales o no lo son, pero esa permisibilidad, no me parece nada bien, nada ética.

Las mujeres de la calle, son el eslabon más debil contra quien se puede atacar, los clientes y proxenetas de estas muejres son de medio pelo, ahora, como bien dices, atacar las clubes teniendo en cuenta quienes son los clientes y proxenetas, ya es otro cantar; es muy fácil ir contra la tienda de la esquina, pero meterse con don Carrefour, es otro cantar.

Respecto de las mujeres de la calle, pues entiendo que a los vecinos y a los dueños de negocios, de alguna manera les incomode, Yo co mo amante de las maquetas, me cuesta trabajo ir a las mejores tiendas de Madrid, que se encuentranen pleno centro de la prostitución, tener que decir que no cincuenta veces y evitar qeu no se me cuelguen del brazo por mucho

-juanra dijo

que digas que no, es cansado; imagina un vecino que cada vez qeu entra o sale lucha contra tal panorama.

Yasmina,Marbella,Malaga.

Yasmina,Marbella,Malaga. dijo

Pues yo gano mas trabajando de prostituta qué cuando tenia mi peluqueria .y nunca habia estado tán guapa ni habia estado cón hombres tán guapos,pero lo qué mas me gusta es cuando un chico qué es Virgén viene a estrenarse conmigo ahy es cuando de verdad me empleo afondo y hasta gozo y no finjo .

Juanra

Juanra dijo

Ganarías lo mismo si tuvieras que pagar la seguridad social?, y el resto de impuestos? si tuvieras que pagar impuesto de actividades ecónomicas? el IVA cada trimestre? impuestos de sociedades o de autónomos?

Regular la prostitución, me temo, no haría ese negocio que fuese tan lucrativo

miguelherher dijo

lo que ocurre es que hoy dia, la vida a cambiado mucho y perdona que creo que el nombre del post esta equivocado, las unicas que lo pasan putas , son las viejecitas que no tienen ni para vivir, en suma las putas las pasaban putas hace 30 o mas años, ahora vemos como se practica eso a otras escalas mucho mas ventajosas para ellas y ni puedes llamarle putas, aunque ese sea el trabajo que desarrollan porque estan completamente identificadas con el, no estan solo las de las calles.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de -juanra

Reflexiones de todo a cero coma sesenta - vaya con la crisis-

Panta rei, como dicen los clásico, todo fluye y el destino me ha indicado que, en estos tiempos de crisis, debo rebajar el precio de mis reflexiones, porque el negocio esta de capa caida. Y aqui ando revolotenado por estos campos descubriendo el mundo, pero sin alejarme mucho de mi colmena, de mis orígenes.

ver perfil »

Fans

  • JRC.
  • Eduardo Montagut Contreras
  • jecalorena
  • fernandomaria
  • Miguel Medina
  • Iván Carmona García
  • juan-costa
  • mariapaz29
  • THE SAVE LIFE
  • angella-amaral
  • www.rutasdeturismo.es
  • juanitoeci2
  • Ricardo Gonzalez
  • avellaneda
  • rosaparedes-g

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Viñetas

Esperando Contenido Widget ...

Maravillas de la red: