11 Jul 2008

QUEDADA EN EL JARDÍN DE CANTARRANAS

Escrito por: jose-carlos-ga-fajardo el 11 Jul 2008 - URL Permanente

El sábado, 19 de julio, desde las 19:30 invito a los bloggers amigos a beber algo fresco en este "jardín secreto de la Jubilatería" que cuido desde hace años. Es la quedada que había prometido para la Noche de San Juan pero que tuve que posponer.

Lugar: Universidad Complutense,
Avda. Complutense, en campos de rugby detrás del Vicerrectorado de Alumnos y de La Facultad de Ciencias de la Información. (Pequeño edificio de vestuarios, pintado de verde y con grafittis con terraza sobre el rugby.)

Metro: Ciudad Universitaria

Autobuses, desde Moncloa: G, 132, 82 y alguno más.

Habrá buen vino, bebidas frescas, hielo y algunos nos van a ayudar a traer algún barrilito de cerveza fría.

Habrá vasos, platos de papel, servilletas y cubiertos de plástico por si queréis aportar algo para picar, o algún ron, ginebra, whisky o lukysea.

Venid cómodamente vestidos y sin tacones. Habrá sillas y alguna butaca, pero también amplias telas africanas sobre el césped para poder sentarnos o tumbarnos, con los pies descalzos.

Hay un aparato de música y no sé si serán suficientes los altavoces. Si alguien sabe de esto puede venir y echar un vistazo durante la semana. Podéis traer música tranquila, que acompañe y cree ambiente que favorezca el encuentro.

Se puede fumar con toda libertad bajo las estrellas, pero habrá ceniceros para no quemar las telas. Traed vuestros narguiles para fumar shisha. Hay buen tabaco egipcio de manzana, fresa, menta etc. Si tenéis boquillas para compartir con otros amigos, traedlas.

Hay baños abajo, pero también unos buenos pinos en las laderas... para no tener que bajar demasiadas escaleras en urgencias postbirras.

Haremos una queimada con los adecuados conxuros. Si tenéis buen aguardiente podéis traerlo, nunca se sabe lo que hará falta.

Importante: Es un lugar reservado y del que soy responsable, está cercado y habrá alguien a la puerta porque por estos lares, y en pleno verano, podría deslizarse ... una legión de jóvenes alegres no invitados. Ya está avisada la patrulla de seguridad de la Universidad para que no se asusten por la quedada.

Como vendrán muchos bloggeros de lacomunidad.elpais.com, que no conocemos personalmente, basta con esta identificación o password.

Importante II.- Confirmad vuestra participación en este blog, aunque también lo hagáis en el del Rastrillo o en el de algunos colegas que pondrán esta convocatoria en los suyos. Es necesario saber de antemano, más o menos, con cuantos contamos: recordad, no hay un bar cerca ni Alcampos o Carrefour abiertos, y hay que prever la intendencia. Sé que alguno vendrá un poco antes para echar una mano. (Si quiere preparar sandwiches o lo que sea, abajo tenemos una buena mesa cubierta de aluminio con cuchillos para esos menesteres. O si quiere cortar la tortilla en cuadrados manejables, pues ya hemos desarrollado pulgar e índice y caminamos erguidos).

Si os apetece, podéis venir con vuestras parejas, aunque no sean bloggeros pero que sepan comprender que, algo tronados, sí que estamos... pero que no pensamos cambiar.

Importante III.- Sé que hay muy buenos bloggeros amigos nuestros que no viven en Madrid… y a los que nos encantaría darles un abrazo y compartir un buen vino y algunos silencios. (Se me vienen unos cuantos a la mente y no los cito por no hacer agravios… ellos y ellas bien saben quienes son) Como todavía tenemos y tiempo algo se podrá hacer.

Un abrazo para todos.

José Carlos

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

66 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Patita de Goma dijo

jo, que buena pinta tiene estooooooooo!!!!! de momento no digo ni que sí ni que no, pero desde luego que lo voy a intentar es seguro.........
Besos!!

hurano dijo

Ya sabes mi respuesta y mi predisposición.

¡¡¡¡Yuhhhuuuuuu!!!!!!!!!!!!!

Gracias.-

johnny-salomon dijo

Jejeje. Bueno, paso a copiarlo y a pegarlo en mi blog como quedamos. Espero y procurare por todos los medios no perdérmelo de ninguna manera. Un abrazo y hablamos.

Charo dijo

Jooo! que yo no vivo en Madrid, no vale.

margarita-blanco dijo

Gracias por la invitación! Hacé de cuenta que desde Buenos Aires estaré con Uds.
Un gran abrazo.

jose-carlos-ga-fajardo dijo

Madre... en la que me estoy metiendo... una vez más; pero ya no hay tiempo para cambiar. Ni quiero.
JC

Señor Capullo dijo

Haré todo lo posible por no perdérmelo... de todas maneras te confirmaré el jueves o el viernes, porque estoy pendiente de un viaje

pat

pat dijo

Tengo que preparar logística, ya sabes... pero también haré lo posible, o lo imposible.

Un-español-mas

Un-español-mas dijo

Joer ... , si es que eso es lo que nos ha ehco crecer .... Si puedo nos veremos ... Un abrazo

nekane-88 dijo

Ojalá pudiera estar, la proxima azla en Gijón yo la organizo,
BESITOS

Angel Martinez

Angel Martinez dijo

Tioooooo me voy pa cadiz ese mismo diaaaaaaaaaa pero que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Cuando retome el verano, volveremos a organizar una.

Luís de Cairo

Luís de Cairo dijo

Que bueno José pero me pillas en plena celebración de las bodas de plata de quintos. El 19 tenemos la cena de las cenas todos los quintos y quintas del 64, la ostia. Pero espero que siguas con la quedad para poder ir el año que viene. Que rabia, con las ganas que tengo de conoceros a todos.
Bueno quiero fotos de todo y una crónica pormenorizada. Yo prometo poneros las fotos de la cena de quintos.
Un abrazo.

Xochimilco

Xochimilco dijo

Yo dejo dos bodas, una confirmación y una Primera Comunión, ¡pero ahí estaré!

jose-carlos-ga-fajardo dijo

Y yo varios entierros... pero aquí estaré. JC
(Me recuerda a esas personas que dicen, una tarde de domingo, tras el cristal, mientras llueve y lluve... "Bah, nunca pasa nada..." y cuando pasa...... es como aquella pericopa del Evangelio: Ven y sígueme... "Maestro, yo he comprado una yunta de bueyes y tengo que ir a probarlos"... Yo he comprado un terreno y tengo que ir a medirlo"..."Yo me acabo de casar y tengo que..." "A mi se me ha muerto mi padre y tengo que ir a enterrarlo" Y el Rabí responde:"Dejad a que los muertos entierren a los muertos" Ya en su tiempo sonaron fuertes esa palabras, y es uno de los logion (frases pronunciadas por el carpintero que, por lo duras, no han podido ser interpoladas).
Pero Xochimilco, recuerda, nunca pasa nada y, si pasa ¿qué importa? y, si importa, ¿qué pasa'

el ermitaño dijo

Ya era hora de que surgiera algo asi, felicito la idea y en un campus está genial, llevo yo casi desde que entré tratando de formar un grupo para quedar..., aunque esto desde luego huele a fiesta y buen rollo y con sitio y organización todo es más fácil..., hare todo lo que pueda por ir, cuenta con ello y gracias por la invitación.

gilermez04 dijo

Esto tiene una pinta acojonante.Ademas casualmente estoy alli por dos semanas desde el 15,asi que si puedo ir con la chavala,contad conmigo.
1 Abrazo

Angel Pasos dijo

Ya he puesto tu invitación en mi blog. Yo iré seguro y trataré de llegar pronto para echar una mano.

Un abrazo.

gilermez04 dijo

Ah,de todos modos lo confirmare en un par de dias o 3,ya que mi madre esta en el hospital estuvo algo ida de la cabeza un par dias.Aun asi,creo que se esta recuperando bien,en tal caso voy seguro.Como digo,lo confirmare en cuanto llegue y vea el panorama.
1 Abrazo

albert

albert dijo

Me gustaría venir, pero estoy en Londres!

Anónimo

Anónimo dijo

Gracias por la invitación. Me encantaría venir, pero estoy en Londres!

jose-carlos-ga-fajardo dijo

Lo sé, Albert, pero a veces se deja de invitar a los amigos pensando que están lejos, y por casualidad, pueden estar al lado. Un abrazo JC

romina-hidalgo dijo

Suena genial... pero llegué ayer a Mallorca y no vuelvo hasta septiembre... sería bueno que se repitieran este tipo de quedadas... me encanta la idea! Que lo pasen muy bien!!! Un Saludo. Romy.

Anónimo

Anónimo dijo

Hola José!

Muchas gracias por tu invitación, ha sido un detalle, aunque mucho me temo que no voy a poder asistir a la quedada, porque llevo días preparando un viaje para celebrar las bodas de oro de unos tíos míos con toda la familia por esos días.

De todas formas, estaré allí en espíritu, me acordaré de la quedada y espero que os lo paseis todos muy bien.

Un abrazo!

jpolinya dijo

Desafortunadamente para mí, tengo un compromiso inaplazable el 19 por la tarde en Cullera, con lo que me resultará imposible.

Otra vez será.

Seguro.

De todas formas, muchísimas gracias por tu invitación.

Un abrazo

david fluxà

david fluxà dijo

Jose Carlos: gracias por la invitación, pero de momento me quedo por la costa...
que lo disfrutéis. Iniciativas como esta son muy saludables.
una abraçada

hurano dijo

Por cierto...yo me encargo de llevar orujo de Coruña.
Cuídate profe para atender semejante evento... y pide lo que quieras , recuerda que bajamos desde el norte...por si hay que llevar algún particular...jeje.
Un abrazo.
E intentaremos bajar el viernes para colaborar en lo posible ¿ok?

kovalam90 dijo

Al Capitán y a mí nos encantaría acompañaros pero es lo que tiene el vivir en las Islas Afortunadas.... ¡¡¡¡QUE PILLAN EN EL QUINTO PINO DE TODO!!!!.
En cualquier caso espero que lo paseis de miedo y, a ser posible, publicad alguna foto ¿de acuerdo?
Un saludo

jose-carlos-ga-fajardo dijo

¡Vamos allá... que ya los tenemos rodeados!
José Carlos

jose-carlos-ga-fajardo dijo

Huraño, ¡qué buena idea la del orujo!
Kovalam90, me encanta lo de que vuestras islas están el quinto pino... yo que te conocí saboreando tus crónicas y tus fotos del Yemen... Mi madre nunca comprendió cuando yo le decía "voy a acercarme a Estambul, y me encontraba en Brasil, pasando por Brazzaville! Vivir es ver volver. Besos

Clotilde dijo

a mí me gustaría venir, estoy en Madrid. Gracias por la invitación. Veo qué se cuece por el lado de mi pareja y si no me paso sola. un abrazo, beso, saludo. Espero que la gente se apunte. Saludos.....

jose-carlos-ga-fajardo dijo

Te esperamos, Clotilde
JC

Bloody dijo

Yo no vivo en Madrid, pero el sábado allí estaremos, aunque tengamos que darnos una paliza de coche, merecerá la pena, seguro. Muchas gracias por la invitación.

jose-carlos-ga-fajardo dijo

Bravo Bloody, os esperamos
José Carlos

inis dijo

muchas gracias por la invitacion pero el trabajo no perdona y además tengo a mis padres pasando unos dias conmigo. Espero que todos lo paseis genial.Un beso

Pat dijo

José Carlos, cuenta con Rubén y conmigo. No podremos llegar mucho antes, pero algo llevaremos ya cortado, para compensar. Un abrazo!

un-espanol-mas dijo

Jose Carlos, pues nada que despues de hablar con Johnny Salomon, pues que me ha tocado llevar el hielo .... pues a enfriar el ambiente que seguro que estara un pelin ... caliente. Un abrazo!!!

jose-carlos-ga-fajardo dijo

Vamos, vamos... ya estamos en camino.
José Carlos

José Carlos, de la Jubilatería

José Carlos, de la Jubilatería dijo

Llamé a José Ignacio Izquierdo par apedirle permiso para publicar este hermoso texto. Está enfermo y no podrá acompañarnos pero se une a todos nosotros. Un abrazo, José Ignacio, amigo. J C

“Hacia el Alba…”

Encaminé mis pasos hacia el alba,

Como quién busca respuestas sin palabras.

Como el que sin palabras busca la vida,

Sin hacer preguntas para hallarla.

…Y el alba no contestó.

Encaminé mis pasos hacia el alba,

Como quién de noche busca estrellas escondidas.

Mirando en cada rincón del cielo oculto,

Sin ni siquiera saber si ellas estaban perdidas.

…Y el alba no apareció.

Encaminé mis pasos hacia el alba,

Como quien busca su mirada entre las nubes.

Sin saber si el agua derramada,

Era lluvia o lágrimas lloradas.

…y el alba ni se inmutó.

Encaminé mis pasos hacia el alba,

Y no hallé ni palabras, ni nubes, ni miradas.

Y no encontré respuestas ni preguntas,

Ni lágrimas, ni lluvia, ni estrellas perdidas.

…Y al no hallarla.

Encaminé mis pasos de vuelta a casa,

Cual guerrero que vuelve de batalla.

Cansado, herido y humillado,

Frustrado, triste y desolado

Cuando llegué al umbral de mi morada,

Encontré el alba preocupado.

Esa mañana salió a mi encuentro,

Y se asustó porque no me encontraba.

…Y vi llorar al alba.

Desde entonces, cada mañana,

Espero paciente su llegada.

Me enseño que no hay que ir en su busca,

Pues es fiel a su cita, de madrugada.

…Y me senté a disfrutar de la luz del universo.

José Ignacio Izquierdo

Caminito dijo

Estimado José Carlos, si no surge ningún imprevisto, intentaré ir el sábado. Compraré algo para llevar. Un fuerte abrazo para José Ignacio y esperemos que se recupere muy pronto.
Muchas gracias por la invitación.
Un abrazo!

MaríaJosé GH dijo

Hola! Muchísimas gracias por la invitación, desde luego esta quedada va a ser memorable...
Ahora mismo estoy en Montpellier, y en principio, mañana mismo me voy a Barcelona, una especie de "mudanza". He estado mirando posibilidades para ir, y la única opción que tengo es adelantar mi viaje a esta misma tarde, y de momento me es imposible. Tengo varias horas para arreglarlo todo, y si puedo me pillo un tren o un avión para madrid, aunque puede que llegue un poco más tarde. No puedo asegurar nada, pero bueno, lo mismo mañana aparezco por allí.
Un abrazo muy fuerte y muchísimas gracias!

Carlos Frasier

Carlos Frasier dijo

Amigo Jose Carlos,

Gracias por tu cariñosa invitación, he esperado hasta el último momento para darte una respuesta porque he intentado modificar mis planes y desplazarme a Madrid, puesto que ya estoy de vacaciones, pero me ha sido imposible.

Imagino que esta quedada va a ser "mítica", que la disfrutéis muchísimo, os deseo lo mejor a todos, muchos abrazos

José Carlos

José Carlos dijo

Gracias Mª José y Carlos por el esfuerzo. Os echaremos de menos, porque os queremos. Pero esa actitud compensa cualquier esfuerzo que estemos haciendo por cobnseguir un espacio adecuado. Hoy aún tendremos luna grande, y veremos muchas estrellas en algunos momentos. El jardinero está ultimando todo, es marroquí y ya con nietos, manda más que yo y casi no me deja hacer nada ¡me acoj...! increíble pero cierto, me hacer sentirme timido ¿yoooooo! Pero trabaja agachado y me recuerda a uno de mis primeros personajes, Sitino, el jardinero que no sabía que ya había recuperado la su libertad, nació en el palacio del Bey de Taroudant, luego esto pas+o por otras manos y se convirtiço en un hotel lleno d eplantas, de agua y de flores... y él ha seguido haciendo lo mismo que su padre desde hacía más de un siglo.... Era en el oasis de Taroudant.... no regaba, daba de beber a las plantas, a cada una según su sed, se valía de azadillas, azuelas, almocafres y manejaba diferentes regueros, acequias, azarbes, alfagras, ... no le gustaba ni el riego por aspersión ni las mangueras... las plantas estaban según su necesidad de sol o de sombra, y al norte o al sur o al mediodía... casi sabias la hora por el perfume que te llegaba, lavanda, menta, albahaca, laurel, tomillo, maría luisa, hierbabuena, cilandro, canela, higuera, cantueso, y por la noche, magnolias, jazmín, galán de noche y, en su tiempo, gardenias...
Un abrazo
J C

gilermez04

gilermez04 dijo

Estimado Jose Carlos.Yo creo que pasare por alli a eso de las 8,si puede ser.
1 Abrazo

gilermez04

gilermez04 dijo

Siempre y cuando no sea un problema

casajuntoario dijo

Bueno yo no voy a ir pero que sepais todos que estoy con vosotros. No iré porque todavía estoy convaleciente de una enfermedad felizmente curada.Otra vez será, seguro, mientras tanto aprovechar y areglar el mundo....ja ja ja ja noooooo, que es broma....aprovechar para echaros buenos abrazos, buenas conversaciones y buenos pelotazos.Reiros mushooo
Besos y abrazos amigos

Guille

Guille dijo

Por cierto,se me paso decir que vboy con una colega,de ahi venia lo de "si no es problema",pero en vista de lo que dice el post no parece que lo sea..
Pues es,luego nos vemos
Salud

José Carlos

José Carlos dijo

Ningún problema. Estaba previsto. JC
¿sabe alguien algo de Cyrano? Lo vamos a echar de menos
Kike, dale un toque yo no tengo aquí su teléfono
JC

hurano dijo

Mítica sería una palabra demasiado estrecha para calcular la distancia que se puede llegar a recorrer anchamente en dirección hacia una de las porciones de felicidad que podemos tener.
Por méritos propios.

Gracias profe por no ser tan jubilata y rejuvenecerme.

Un abrazo

jose-carlos-ga-fajardo dijo

Uno bien fuerte para tí, para Mónica y para el lechoncillo, Rubén ¡Qué bien se portó!
José Carlos
El espacio sigue extendido, los narguiles esperan, el vino no faltará... la queimada puede mejorarse pues me pasé en el azúcar, tú tenías razón... pero se dejaba beber por la calidad del orujo.
Nos buscábamos sin saberlo. Hubo algunos momentos mágicos, todos sentados en pequeños pero muy cercanos unos a otros, en torno a los narguiles (tan bien preparados y atendidos por Carlos), relajados y a gusto, buena música (bien por Elías), la cortina de agua, los hachones encendidos, plantados por Angel y bien la distribución de la parafina y su atención a las mechas de Runén), (bien por Judith y su mantenimiento de las resinas y de los sándalos e incienso durante toda la noche) Bien por Valeria y su deliciosa quiche lorraine y sus increíbles nachos con ese paté de mejillones... cuya receta reclamo y haré seguir, bien por Susana y por todas cuantas personas ayudaron en la preparación de las bandejas, bien por los responsables de traer y de administrar el hielo, riquísima la tarta y la conversación de Minea, ricas las tortillas, las empanadas y los embutidos... nos hemos pasado, como siempre, pero no se pierde nada, estad tranquilos... desbordados en bebidas, cervezas, cocas, cubatas etc etc. Algún día os contaré, a mi modo, el milagro de los panes y de los peces.... ya no digo nada de cómo cuento yo el célebre del vino en Caná. Otro día. Bien por la hospitalidad y acogida de los Johnny y Evita... y por la presencia tan querida de Eva y de José Ignacio, José Manuel y tantos otros que no pudieron venir...
Gracias a todos, pero sobre todo, mi reconociemitno y mi afecto a Iván y a Carlos que han sabido estar en su sitio y acoger y atender a nuestros huéspedes... Os esperábamos desde largo tiempo y sólo hemos limpiado y enrollado las alfombras... la caravana sigue, hasta otro alto en un oasis para compartir esa paz y esa serenidad que presidió la quedada.
J C

jose-carlos-ga-fajardo dijo

Entrad en el blog de Capullo, él tiene buen texto y buenas fotos y video.
No quiero olvidar a Juan Calleja tan generoso siempre, a Kike y su inmensa bonhomía, a la impar y eficaz Pat que me ayudó a saltarme a la torera la abstinencia y a preparar, también Clotilde, deliciosos cubatas y a Rubén que es un tipo como Natanael "una persona auténtica" que nos conquistó, a Javier, a Angel, a la entrañable Clotilde que "hace hogar y cantar el vino en las tinajas", a Bloody elegante y envuelta en ese traje rojo largo y lleno de música, a ese español más ni menos a Juan, que sabe descalzarse, a Laura, a Carmen, a Marta y a María José capaz de hacer "un salto" desde Perpiñán y modificar el curso de los astros para que sus sobrinos no la echaran en falta en Barcelona, a Benno, a Quadrogenia, Nacho con su increíble sombrero verde y su adorable compañía.
Y un recuerdo especial para Abdelaziz que se había pasado la mañana areglando el jardín como si se tratara de una alfombra persa. Y mi mujer ¡que se interesó por la fiesta desde la playa! ya me va aceptando como soy, sólo llevamos juntos 45 años. Ah y a mi hijo Alfonso que colocó los cables las luces, sobre todo cuando se me escapó "es que me meto en cada jardín" y me dijo sin dejar lo que tenía entre manos "ya ves... pero no vamos a cambiar a estas alturas de la peli".
Porfa, avisadnos quienes escribáis algo en otros blogs.
JC

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):