29 Mar 2008

Proyecto Maitreya.Un Mensaje de Bondad Amorosa y Paz.

Escrito por: Rinchen el 29 Mar 2008 - URL Permanente

Proyecto Maitreya
Un Mensaje de Bondad Amorosa y Paz

Vivimos en tiempos de mucha incertidumbre. La humanidad y los seres vivientes están constantemente bajo amenaza y hay una necesidad urgente de crear las causas para la armonía en todo el mundo. Todas las religiones principales del mundo y las tradiciones humanitarias enseñan los valores éticos de la tolerancia, la paciencia, la bondad amorosa y la compasión. En la medida en que estos principios universales sean abrazados y se arraiguen en las mentes y corazones de más y más personas, la paz mundial se convertirá en algo alcanzable.

Kushinagar, Uttar Pradesh, India

El Proyecto Maitreya está basado en la creencia de que la paz interna y la paz externa comparten una relación de causa y efecto, y que la bondad amorosa conduce a la paz a cualquier nivel de la sociedad –paz para los individuos, familias, comunidades y para el mundo.

La estatua del Buda Maitreya está siendo diseñada para durar al menos 1,000 años. A lo largo de todo este milenio y en el siguiente, provocará un cambio positivo en los corazones y mentes de la gente alrededor del mundo y beneficiará a la gente en la India mediante sus actividades sociales y económicas.

La visión del Proyecto Maitreya incluye escuelas que se centran en el desarrollo ético y espiritual junto al logro de los objetivos académicos. Además, incluye una red de asistencia sanitaria establecida alrededor de un hospital universitario de estándar internacional para ofrecer servicios sanitarios, en especial para los pobres y desamparados.

El Proyecto Maitreya está trabajando con los gobiernos locales, regionales y estatales en Uttar Pradesh, India, donde la Autoridad del Área Especial de Desarrollo de Kushinagar apoyará el desarrollo planificado para el área que rodea al Proyecto.

La estatua del Buda Maitreya está siendo construida para traer tanto beneficio como sea posible, por tanto tiempo como sea posible, de manera que la bondad amorosa finalmente surja en el corazón de todos los seres.

“Meditación de Maitreya para la paz”

Todos quieren paz. Se pone mucho esfuerzo en conseguir paz, pero la mayoría de la gente carece de un método práctico para generarla. La paz no puede ser legislada o impuesta. La paz no puede salvaguardarse por coaliciones o fuerzas militares. La bondad amorosa es la única causa real de la paz. La actitud de la bondad amorosa genera paz en el individuo, que a su vez crea paz en la familia, paz en la comunidad, paz en la nación y a su vez, paz en el mundo. El Buda Maitreya es la manifestación de la bondad amorosa, la causa de paz. “La meditación de Maitreya para la paz” es un método práctico por el que cualquier persona, de cualquier religión o ninguna, puede generar la bondad amorosa, la causa real de la paz. Está basada sobre una meditación que Lama Yeshe dirigía a menudo durante sus conferencias públicas alrededor del mundo y fue grabada por primera vez por la Venerable Sangye Khadro para el DVD del Proyecto Maitreya. Hemos organizado periodos de tiempo específicos para que se lleve a cabo esta “Meditación de Maitreya para la paz” alrededor del mundo.

Aqui podras escuchar la Meditación...

¡¡¡ Sarvamângalam !!!
( ¡¡¡ Que todo sea auspicioso !!! )

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

32 comentarios · Escribe aquí tu comentario

rusbel dijo

… ¿Y la filosofía de Buda… Solo con es filosofía de Buda… No podremos alcanzar la verdad Universal, sin necesidad de subdividirla más y más y más?... Buda, no decía nada de tantas divisiones… Solo tenia una … La verdad Universal y que solo nosotros, uno a uno la podemos hallar dentro de nosotros mismos.

Rinchen dijo

Hola Rusbel !!! Bienvenida al Blog BUDISMO UNIVERSAL... !!! Muchas gracias por dejar y compartir tus comentarios... !!! Comparto tu opinión de que: "La verdad Universal y que solo nosotros, uno a uno la podemos hallar dentro de nosotros mismos". Aunque si te refieres a cuando dices: ¿Y la filosofía de Buda… Solo con es filosofía de Buda… No podremos alcanzar la verdad Universal, sin necesidad de subdividirla más y más y más?, a las diversas tradiciones y escuelas de Budhismo que han surgido a lo largo de la historia desde los tiempos de Budha Shakyamuni a nuestros días... te diré que es una cuestión natural de expansión y adaptación del Budhadharma o las " Enseñanzas de Budha", a las diversas idiosincracias y culturas del mundo. Pero la base de las "Enseñanzas de Budha Shakyamuni" están presentes en todas estas tradiciones y escuelas, o sea, que lo esencial sigue estando presente en la actualidad... !!! Espero y deseo que estas enseñanzas y meditación de Maitreya para la Paz, te sean de utilidad y te aporten paz interior y felicidad en tu vida cotidiana... !!! Hasta pronto !!! Saludos Cordiales y Bss... !!! Rinchen.

rusbel dijo

Rinchen...
De acuerdo hermano intentemos dar la paz al mundo… Aunque sea vendiéndola y sacando beneficios empresariales como la CocaCola…
Un abrazo de paz y amor.

Rinchen dijo

Hola Rusbel !!! No entiendo por qué me relacionas los beneficios empresariales de la Coca-Cola con el "Proyecto Maitreya", que nos propone la "Paz Mundial". No tiene nada que ver los intereses empresariales de ninguna empresa multinacional con el "Proyecto Maitreya", infórmate primero sobre los objetivos de este proyecto y verás que lo que comentas no tiene ninguna relación. De cualquier manera, este es un Blog sobre Budhismo, yo no entro en cuestiones políticas... empresariales... o de otro tipo que no tengaan que ver con el Budhadharma o las "Enseñanzas de Budha Shakyamuni", estos otros temas políticos... empresariales... etc... puedes encontrarlos en otros Blogs especializados de esta u otras comunidades de Bloggers... !!! Hasta pronto !!! Saludos Cordiales y Bss... !!! Rinchen.

Guillermo

Guillermo dijo

Aproximadamente cuando estara terminado?

Rinchen dijo

Hola Guillermo !!! Bienvenido al Blog BUDISMO UNIVERSAL... !!! Muchas gracias por dejar y compartir tus comentarios... !!! Si quieres más información sobre este Proyecto de Maitreya consulta la siguiente web: http://www.maitreyaproject.org/es/index.html. Saludos Cordiales y Bss... !!! Rinchen.

Cirilo

Cirilo dijo

"La estatua del Buda Maitreya está siendo construida para traer tanto beneficio como sea posible, (¿¿??) por tanto tiempo como sea posible, de manera que la bondad amorosa finalmente surja en el corazón de todos los seres."

¿La estatua traerá beneficios para que la bondad amorosa surja en el corazón de todos los seres?

Por más que leo esta frase no le encuentro sentido con cordura. ¿Una estatua hará surgir sentimientos de bondad en todos los seres? Convencimiento, convicción, compromiso, eso es lo que hará un verdadero cambio en las conciencias humanas, pero en un plan maestro de acción... Le invito a estudiar la propuesta de Jesús de Nazareth para implementar la paz, amor y bondad que quiere alcanzar con una imagen que para occidente no representa gran cosa.

Saludos

Rinchen dijo

Hola Cirilo !!! Bienvenido al Blog BUDISMO UNIVERSAL... !!! Muchas gracias por dejar y compartir tus comentarios... !!! Te preguntas: ¿Una estatua hará surgir sentimientos de bondad en todos los seres? Te explico... no es la estatua del futuro Budha Maitreya la que hará realidad el surgimiento de sentimientos de bondad entre todos los seres... la estatua es un "Simbolo del Despertar de la Verdadera Naturaleza de todos los seres", lo verdaderamente importante es todo el proyecto en sí que se desarrollará en torno a la estatua, si lees atentamente el post verás que el "Proyecto Maitreya" incluye muchas actividades y prestaciones sociales, laborales, sanitarias y humanas... sabes ? De cualquier manera, te agradezco tu invitación al estudio de la propuesta de Jesús de Nazateth, que fue y es un gran ser que en el Budhismo se le reconoce como un gran Bodhisattva, sólo que se movió en otro tiempo, geografía, cultura y tradición religiosa... !!! No obstante, este es un Blog sobre Budhismo, y creo que debieras respetar esta tradición tan válida como cualquier otra, y no intentar hacer proselitismo del Cridstianismo aquí... sabes ? Para hacer eso, ya existen otros Blogs sobre la tradición Cristiana, dónde puedes expresarte y compartir tus ideas, tus creencias, tu fe, etc... vale ? Pero, percibo que subestimas, quizás, el "Proyecto Maitreya", y sí que repercutirá y trascenderá positiva y constructivamente, no sólo para Oriente, sino también para Occidente... realmente este proyecto va dirigido a todos los seres que vivimos en este planeta... es un proyecto universal... incluyente... ecuménico... sabes ? Te recomiendo que consultes y te informes mejor en la siguiente web:

http://www.maitreyaproject.org/es/index.html.

Así comprenderás que este es un extraordinario y universal proyecto humanitario... !!! Saludos Cordiales y Bss... !!! Rinchen.

Victor

Victor dijo

Me gustaría saber la historia del Buda maitreya en la época del Buda sakyamony. saber el porque es el mensajero Divino para esta era, y que podemos hacer para crear la tierra pura del Buda Maitreya (Buda mile).

gracias

Rinchen dijo

Hola Victor !!! Bienvenido al Blog BUDISMO UNIVERSAL... !!! Muchas gracias por dejar y compartir tus comentarios... !!! Maitreya, es un nombre que aparece en la religión budista para referirse al próximo Budha histórico. Según la literatura sagrada budista, el bodhisattva Maitreya nacerá en la tierra para lograr la completa iluminación de un Budha y enseñar el Dharma ( Enseñanzas de los Budhas ). El Buda Maitreya será el sucesor de Siddhartha Gautama, el Budha histórico actual; el cual anunció a Maitreya como el nombre del próximo Budha. La profecía de Maitreya aparece en todas las tradiciones budistas. De acuerdo al Maitreyavyakarana del Budismo Mahayana, Maitreya se convertirá en Budha de nuevo en la India, si bien los continentes actuales ya serán totalmente diferentes. Nacerá en un mundo muy perfeccionado espiritualmente, y en ese tiempo futuro, los seres humanos ya tendrán sus necesidades básicas cubiertas y habrá un estado de completa paz mundial. No obstante, esa humanidad no recordará el Dharma, y por tanto Maitreya aparecerá para mostrarlo de nuevo con claridad. Todos los relatos y diversos comentarios no difieren de este escenario. Bueno, espero haberte orientado un poco sobre tu pregunta... !!! Saludos Cordiales y Bss... !!! Rinchen.

Patricia Pino

Patricia Pino dijo

Soy Chilena y muy pronto construire con mis propias manos a maitreya para Chile en Pucon YA SE VIENE MAITREYA PROYECTO EN PUCON

Rinchen dijo

Hola Patricia !!! Bienvenida al Blog BUDISMO UNIVERSAL... !!! Muchas gracias por dejar y compartir tus comentarios... !!! Enhorabuena por tu participación activa en el Proyecto Maitreya en Pucon (Chile)... mucho ánimo en tu hermosa labor... !!! Saludos Cordiales y Bss... !!! Rinchen.

Nawel

Nawel dijo

segun tenia entendido maitreya seria el mesias para las religiones mayoritarias actuales en el mundo.. el mesias, el avatar, etc etc..

ananda

ananda dijo

los felicito por vuestra labor y por su proposito de que esta iluminacion que emana del absoluto no nada mas llegue a un solo ser si no a todos aquellos que quieran despertar en conciencia y conocer aquellos aspectos que en pequeña porcion poseemos al emanar del absoluto,de nuestro creador y que los grandes iniciados nos han mostrado atravez de las eras para reencontrarnos con nuestro origen por esto mismo ya sois bhodisatvas que se han entregado a la labor espiritual en apoyo a la humanidad para que no se destruyan si no se reconozcan como hermanos.satyat nasti paro dharmah

Rinchen dijo

Hola Nawel !!! Bienvenid@ al Blog BUDISMO UNIVERSAL... !!! muchas gracias por dejar y compartir tus comentarios... !!! En efecto... así es... sólo que la tradición del advenimiento de Maitreya surge dentro de la tradición budhista, ya que el mismo Budha Shakyamuni vaticinó su futura aparición en nuestro planeta, sólo que en una época denominada Kaliyuga ( "Edad Oscura" o "Edad Residual" ) una edad de degeneración del Budhadharma ( "Enseñanzas o Vía de Budha" ) y por ende de la Humanidad. Aunque hay otras versiones que hablan del advenimiento de futuro Budha Maitrya en una "Edad Dorada" ( "Edad de Paz" ) para la humanidad... !!! De cualquier manera efectivamente sería un "avatar" para la humanidad... independientemente de la tradición religiosa... !!! Bueno, espero haberte orientado un poco sobre tu pregunta... !!! Saludos Cordiales y Besos... !!! Rinchen.

Rinchen dijo

Hola Ananda !!! Bienvenid@ al Blog BUDISMO UNIVERSAL... !!! Muchas gracias por dejar y compartir tus amables comentarios... !!! Efectivamente el advenimiento del futuro Budha Maitreya es un hito histórico que vaticina la reorientación del Budhadharma ( " Enseñanzas o Vía de Budha" ) para beneficiar a todos los seres sintientes y vivientes... !!! Realmente ya existe una actividad, como muy bien indicas, de la actividad de innumerables Bodhisattvas beneficiando a todos los seres que experimentamos el sufrimiento, la aflicción y el vacío existencial con su actividad amorosa y compasiva desinteresada y altruísta para la evolución y felicidad de la humanidad y de todos los seres sintientes y vivientes, con independencia de la tradición religiosa de los seres y para evitar la autodestrucción de la humanidad y con ella tos los seres animales y demás clases de seres sintientes y vivientes... !!! En definitiva para que experimentemos una "Época Dorada de Paz" en armonía natural en nuestro planeta Tierra... !!! Bueno, espero haberte portado un poco más sobre tu interesante reflexión... !!! Saludos Cordiales y Bss... !!! Rinchen.

monica

monica dijo

Maitreya es simbologia numerica es 666 , por lo que muchas personas ven este nuevo moviento como una burla, y un nuevo truco de miedo y misterio, es cierto que las personas ya no son cual, que todo esta corrupto y las acciones son negativas, y es por ello que los humanso mas sensibles hacia la madre naturaleza y con sentimientos necesitan un salvador o una figura que les guie y les de esperanza, pero realmente es cierto, o es solo digamos un placebo, y quizas nosotros mismos somos nuestro dios particulas y asi podamos recostruir o destruir nuestra moral ? o nuestra motivacion a vivir en esta mierda de vida?. gracias .

Yo no pertenezco a esta era, ni a los sentimientos , ni a los hechos de esta epoca .

monica

monica dijo

Deseo que el ser humano desaparezca y todo lo logrado por el tambien, que que de lo verdadero , lo puro, el sol y la sombra , la humedad , los animales y toda vida que respeta las leyes de la natureza , nosotros somos un ser erroneo que nunca tuvo que evolucionar un eslavon peligroso que debe ser erradicado para que todo vuelva a ser como deberia , sin sufrimiento y deseo , sin venganza , sin envidia , sin odio , sin prepotencia ,,, etc que son sentimientos que solo lo tiene el ser humano, somos un herror de la naturaleza, por ello el budismo nos dice que dejemos o nos desprendamos de los sentimientos, del placer , de todo ello que nos corrompe , para no volver mas en futuras reencarnaciones,
Yo entre en el mundo del budismo a los 13 años y ahora con 26 creo totalmente en la vision de esta filosofia, es la unica que aunque compleja es logica por lo menos a mi conocimento,

Esta filosofia deberia estenderse aun mas.

Aun no conozco a personas que opinen como yo a mi alrededor , por que creo que hoy en dia la gente ya no se apoya en nada estan muy ocupadas en deseos a veces inalcanzables. Yo solo espero que haya algo xx ahi xx que cambie este mundo porque creo que lo estamos haciendo muy mal,

Buenas noches y gracias por atenderme.

casajuntoalrio dijo

Maitreya es un mito,como Matrix, un pensamiento que de realizarse será fruto de la suma de todas y cada una de las energías búdicas que laten,dormidas,dentro de nosotros. Sólo el despertar individual y la penetración sicológica, para la cual algunos aspectos del budismo pueden ser útiles, generará el advenimiento de un tiempo nuevo. Subsiguientemente la conciencia individual nos ha de conducir a una conciencia colectiva fuerte, reivindicativa y organizada.Estamos lejanos aunque muchos trabajan en esa dirección. Nadie va a venir de ningñun sitio,ni nadie puede mostrarnos el lugar exacto hacia donde debemos caminar.
1afectuoso saludo Rinchen
Que tengas un buen verano y que todo sea auspicioso para ti y para todos los seres.

Rinchen dijo

Hola Amigo !!! Bienvenido al Blog BUDISMO UNIVERSAL... !!! Muchas gracias por dejar y compartir tus amables comentarios... !!! Estoy de acuardo y comparto personalmente esto de que: "Nadie va a venir de ningñun sitio,ni nadie puede mostrarnos el lugar exacto hacia donde debemos caminar". Pero hay que reconocer que este Proyecto Maitrya va a aportar mucho bienestar personal, social, sanitario, cultural, etc. a muchos seres humanos... !!! Ahora... cada cual debe hacer su trabajo personal y lo que le permita actualizar su "verdadera naturaleza original"... en eso estamos... !!! Que tengas un lindo día y un feliz verano tu también...!!! Besos !!! Rinchen.

ananda

ananda dijo

hola soy yo otra vez saludandote nuevamente,yo resido en queretaro soy dirigente de un centro espiritual llevando a mi cargo una escuela iniciatica que por voluntad de dios y la direccion del señor del mundo,gotama buda vámos entregando la caridad rompiendo hechizos y preparando al pueblo para que sea fiel devoto del absoluto,encaminando a los buscadores de la verdad por el sendero de la via media teniendo a jesus el cristo como nuestro modelo a seguir.yo soy un acarya y mi nombre es bhaktisananda mahaprabhu y tambien soy un iniciado te comento todo esto porque nuestro maestro jesus el cristo espiritualmente nos a pedido que nos unamos a todos los grupos que esten entregando la caridad ya que el ideal es el mismo llenar el vacio de los hombres con la fe y la devocion al absoluto ya que el es la unica realidad y la meta a seguir,maitreya es una virtud emenada de su esencia infinita asi como tambien lo es krishna y jesus.nadie tiene la verdad absoluta,todos nuestros ideales son semiverdades de una sola verdad que es dios el absoluto.de nuestra parte tienes el apoyo y las oraciones para que dios los bendiga y podamos hacer una humanidad mas devota y desapegada de lo material seguire en contacto con ustedes.daniel su servidor

Rinchen dijo

Hola Ananda !!! Bienvenid@ al Blog BUDISMO UNIVERSAL... !!! Muchas gracias por dejar y compartir tus amables comentarios... !!! Te deseo lo mejor en tu noble labor y que todo te sea auspicioso para que madure el karma positivo de tu proyecto que compartes con tu comunidad de amig@s... !!! Y enhorabuena por tu visión tan ecuménica y sincrética de la "Verdadera Naturaleza de todos los seres sintientes y vivientes"... !!!

Sarvamângalam !!! ( Que todo sea auspicioso !!! )

Un Cordial y Fraternal Saludo !!! Rinchen.

MAURICIO PULGAR

MAURICIO PULGAR dijo

RESPETO LA HISTORIA DEL BUDA, COMO HISTORIA ES SIMBOLICA, PERO TAMBIEN, DEVELA LO LIMITADO DEL SER HUMANO.

EL BUDA, BUSCO UNA VERDAD, BUSCO HACERSE EL MISMO UNA VERDAD. PERO EL MISMO SINTIO LA LIMITACION DE LA ENERGIA HUMANA. EL MISMO SE AUTOCOMPROBO, QUE EL SER HUMANO NO PUEDE LLEGAR A LA ILUMINACION, YA QUE ES UN ACTO QUE SURGE ENTRE DOS REALIDADES ENTICAS.

RESPETO EL BUDISMO COMO UNA FORMA DE INTERPRETAR AL MUNDO Y AL UNIVERSO. PERO TAMBIEN VEO Y EVALUO ¿QUE HA HECHO EL BUDISMO POR EL MUNDO? ¿ACASO NO ES EN LOS PAISES DONDE EL BUDISMO ES FUERTE DONDE MAS HAMBRE HAY?.

HOY EL CRISTIANISMO ES UNA VERGUENZA, YO SOY CRISTIANO Y ASUMO MI RESPONSABILIDAD EN ELLO. PERO EXISTE UNA DIFERENCIA MUY FUERTE ENTRE JESUS Y EL BUDA, EL PODER DE JESUS ES DEMOSTRABLE, HASTA EL DIA DE HOY EXISTEN PERSONAS CON LA CAPACIDAD RECIBIDA DE TRANSPORTAR EL PODER SANADOR DE JESUS.

SI EL PODER DE JESUS ES REAL, ¿SUS PALABRAS NO PUEDEN SERLO?

PORQUE SI EL PODER DE JESUS ES FALSO, CLARAMENTE SUS PALABRAS LO SERIAN.

ENTONCES ¿A QUE PODER SEGUIR? AL DE ALGUIEN QUE BUSCA LA ILUMINACION QUE HASTA EL DIA DE HOY NO TRAE MAS QUE INDIFERENCIA SOCIAL, Y UNA BUSQUEDA QUE NO TERMINA NUNCA; O SEGUIR EL PODER Y PALABRAS DE QUIEN HASTA EL DIA DE HOY SANA EL CUERPO Y EL ALMA?.

SE QUE ALGUNOS COMPARAN A JESUS CON EL BUDA, INCLUSO DICEN QUE JESUS HABRIA SIDO UNA ENCARNACION DEL BUDA. PERO ES TAN RIDICULO COMO PENSAR QUE UN DEMONIO ES FANATICO DE JESUS.

EL BUDA TIENE EN SU PENSAMIENTO UNA FORMA DE ENTENDER Y EXPRESAR LO QUE LLAMA "EL ESTADO DIVINO", PERO JESUS PLANTEA UN DIOS UNICO, EMPATICO Y REAL.

JESUS Y EL BUDA SON ANTAGONICOS, AUNQUE EL BUDA ENSEÑE LA PAZ, CABE RECORDAR QUE "ALA" PARA LOS MUSULMANES TAMBIEN BUSCAN LA PAZ, EXTERMINANDO A QUIENES NO ESTAN DEACUERDO CON ELLOS.

HOY LAS RELIGIONES, O IGLESIAS QUE SE DICEN CRISTIANAS, MAS QUE PROMOVER A JESUS, LO ENSUCIAN, Y TERGIVERSAN SU MENSAJE, PERO APESAR DE ELLO, SIGUEN OCURRIENDO MILAGROS Y REALIDADES DIA A DIA.

EL "PROYECTO" COMO USTEDES LO LLAMAN, LO PERCIBO COMO ALGO DE ENERGIA MATERIAL, FOMENTANDO EL EQUILIBRIO DE MATERIA OSCURA, BUSCANDO LA ATARAXIA HUMANA.

OJALA ALGUNOS DEJEN DE DESTRUIR ESTE PLANETA SIGUIENDO SUS IDEAS, PERO LLEGARA EL MOMENTO EN QUE TODO SER QUE ALIENTA ABRA SUS OJOS A LA VERDAD, ANTES QUE SEA TARDE.

mauricio@svdi.cl

MB

MB dijo

Hola Mauricio, creo que tus deficniciones son respetables mas no estoy de acuerdo contigo, cabe aclarar ciertos puntos: En lo regerente a que el poder sanador de Jesucristo sigue aun en dia a eso se le llama Fé y si estuvieras en la india conocerias todas las proesas no solo de Buda que en realidad no es nombre sino un titulo al lograr la iluminación, no podemos hacer comparaciones puesto que se desarrollan en tiempos, culturas e ideologias diferentes, sin embargo el objetivo siempre es el conocernos a nosotros mismos y amarnos. Hay muchos budas que en otras culturas se les llama cristos, esto es una definicion mas no un nombre y significa el elegido, el ungido, el iluminado.

Muchos han logrado la iluminacion asi como muchos han aumentado los metodos para llegar a ella que no es otra cosa de llegar en cierto estado al nirvana por medio de samadhi, te recomiendo que leas un poco mas sobre esto para que tengas mas bases antes de juzgar.

En lo referente a los musulmanes creo que estas mal en lo que se refiere que Ala busca erradicar a todos, eso es mentira, todas las religiones buscan como objetivo una superacion espiritual, sin embargo se han visto manchadas por intereses politicos y sociales, o acaso ahora me vas a decir que el cristianismo tiene como objetivo ser pederasta?, eso es algo que ha ensuciado a las religiones durante muchos años, se han desviado del principal objetivo que es la busqueda de la verdad y el autoconocimiento. El objetivo de todos los budas ha sido dar estas enseñanzas para ser mejores, el problema es que muchos lucran con ello para beneficio propio.

Tu dices que los que mas se estan muriendo de hambre son los que creen en buda, pues dejame decirte que hay paises Africanos que creen en otros dioces y que incluso aun en estos dias no se les ha estipulado como religion y ellos si carecen de muchas cosas. El buda no viene a darte de comer, viene a enseñarte como conseguirlo, no viene a decirte como hacer tu vida, viene a enseñarte a encontrarla y aceptarla, no viene a obligarte a creer en el, viene a dar sus enseñanzas a quien asi lo quiera.

Estoy conciente que lo que menos hace falta es una estatua, mas sin embargo lo que conlleva todo este proyecto es muy importante.

Lo importante ahora es tener fe, no falta mucho, y sobre todo no dejarse llevar por quienes se digan asi mismos salvadores, el verdadero sera reconocido sin hacerse publicidad, ni milagros, esta vez llego desde niño para lograr la purificacion y la iluminacion y servir de ejemplo.

Mis mejores deseos.

max

max dijo

Hola Rinchen, buscando información de maitreya encontré tu blog y supe del proyecto. mis mejores deseos para ti. yo practico budismo zen. practico zazen. agradezco infinitamente las enseñanzas del buda que hizo darme cuenta de mi naturaleza (soy un buda dormido!), las cuatro nobles verdades acerca del sufrimiento, que la iluminación es posible, la ilusión de los sentidos, el impresionante prajna paramita tan coincidente con la física cuantica: el vacio no es diferente de la forma, la forma no es diferente del vacio. Me preocupé de leer todos los comentarios anteriores. todos son buscadores de la verdad. el camino espiritual no es distinto de cualquier camino. está lleno de inseguridades e incertidumbres, conflictos, peligros, sacrificios, distracciones, caidas. sólo expreso el mejor de los deseos a todos a que lleguen a destino porque en este camino nada ni nadie sobra (la naturaleza no comete errores). no se si maitreya vendrá.. lo único que sé es que el tiempo es breve y hay mucho que hacer. y en caso que viniera.. ¿están los oidos preparados para volver a recibir la enseñanza?. saludos a todos!!

Lucía

Lucía dijo

Gracias Rinchen. Gracias por expandir y ayudar a expandir Luz. Un abrazo de llama Rosa. Besos

Asceta

Asceta dijo

La cuestión es que aunque surgirán o no surgieran Budas, lo que debe hacer el ser humano para salvarse y liberarse por sus propios esfuerzos, los Budas solo indican el camino.Para mi el budismo se resumiendo se basa en:

-El Dharma
-El Karma
-Samsara
-Nibbâna(moksha)
-óctuple noble sendero
-meditación vispassana
-Jhanas
-Austeridades meritorias
-Iddhis(siddhis)
-Seres del naraka, fantasmas hambrientos, devas y brahmas.

Un saludo Rinchen

Anónimo

Anónimo dijo

maitreya el anticristo ya veo la falsa paz mundial y la union de todas las religiones el supuesto instructor del mundo

mauricio gómez

mauricio gómez dijo

En otro blog, se habla de un Proyecto Maitreya diferente, convoca a apoyar un petitorio por el 2% del PBI mundial en forma anual, para dar solución definitiva al triple flagelo del hambre, superpoblación y calentamiento global. Creo que es una forma mucho más eficaz de alcanzar la paz mundial que construir una gigantesca estatua.

mauricio gómez

mauricio gómez dijo

LA DIRECCION DEL BLOG ES:WWW.proyecto-buddha-maitreya-sumate.blogspot.com.ar

roberto

roberto dijo

En amazon.com figura el e-book Proyecto Buddha Maitreya: Salvar a la Humanidad. La esencia de su contenido es diferente. No pide 250 millones de dólares para construir una estatua de 150 metros de alto, revestida en bronce, que hace recordar al becerro de oro, sino que convoca a todos a apoyar la asignación del 2% del PBI mundial para dar solución definitiva al triple flagelo del hambre, superpoblación y calentamiento global. Asimismo promueve cambios de fondo sobre la infraestructura y estructura de la civilización sobre cuatro ejes básicos: 1) democracia digital directa, 2) gobierno planetario, 3) suplantar el dinero por tiempo cualificado y 4) compasión universal. Este proyecto me parece más profundo y más importante que una estatua, por empezar piensa en todos los pobres de la Tierra y en erradicar para siempre la pobreza extrema. Creo que todos deberíamos apoyarlo.
Roberto

DIEGO

DIEGO dijo

NECESITAMOS UN CAMBIO URGENTE DE ACTITUD, DEBEMOS ABANDONAR NUESTRA CONCIENCIA PASIVA Y ADOPTAR UNA CONCIENCIA ACTIVA DE CAMBIO POSITIVO MUNDIAL. DESDE EL FRACASO DE LA CUMBRE CLIMATICA DE COPENHAGUE EN 2009, EL CONSUMO DE HIDROCARBUROS AUMENTÓ… A PARTIR DE LA NEGATIVA DE LOS PRESIDENTES, AL PEDIDO DEL PAPA BENEDICTO XVI PARA AYUDAR A LOS POBRES, EL HAMBRE EN EL MUNDO SE INCREMENTÓ. HOY LA INDIFERENCIA ES DOMINANTE, MIENTRAS MÁS DE LA SÉPTIMA PARTE DE LA SUPERPOBLACIÓN MUNDIAL ESTÁ CONDENADA A LA DESNUTRICIÓN Y A LA MUERTE LENTA POR INANICIÓN. NOS ENCAMINAMOS AL DESASTRE MASIVO PARA LAS FUTURAS DÉCADAS, A MENOS QUE USEMOS LA RAZÓN Y TENGAMOS COMPASIÓN ENTRE LOS UNOS Y LOS OTROS.

ME NIEGO A ABANDONAR A MILLONES DE NIÑOS MURIENDO DE HAMBRE Y POR ENFERMEDADES EVITABLES, TODOS LOS AÑOS. PODEMOS EVITAR ESTE HOLOCAUSTO APOYANDO EL PEDIDO DE LA ASIGNACIÓN DEL 2% DEL PBI MUNDIAL, PARA DAR SOLUCION DEFINITIVA AL TRIPLE FLAGELO DEL HAMBRE, LA SUPERPOBLACIÓN Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL. SOLO SI HACEMOS ESTO, NUESTRO PLANETA SERÁ UN SITIO MÁS SANO, MÁS FELIZ Y MÁS SEGURO PARA TODOS Y PARA LAS GENERACIONES POR VENIR. MANTENERNOS INDIFERENTES SERÁ CONDENARNOS A LA TRAGEDIA DE LA ANOMALIA CLIMATICA, CON CIUDADES COSTERAS INUNDADAS POR LOS CASQUETES POLARES DERRETIDOS Y UNA SUPERPOBLACIÓN DE 15 MIL MILLONES, QUE NO DISPONDRA DE ALIMENTOS SUFICIENTES.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Rinchen

BUDISMO UNIVERSAL

Este Blog se caracteriza por nacer con la vocación de ser y tener una visión ecuménica, o sea, no-sectaria del Budhismo, donde pueden confluir y participar todos los puntos de vista de las diversas manifestaciones, escuelas y tradiciones Budhistas que hay en el mundo. ¡¡¡ Que tengas un día feliz !!! ¡¡¡ Sarvamângalam !!! ( ¡¡¡ Que todo sea auspicioso !!! ) Saludos Cordiales y Besos !!! Rinchen.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):