13 Sep 2008

Metáfora de la Flor de Loto de Buda Shakyamuni.

Escrito por: Rinchen el 13 Sep 2008 - URL Permanente

Metáfora de la Flor de Loto de Buda Shakyamuni

Las escrituras narran que el Buda contempló entonces el mundo y en una visión toda la humanidad apareció como un estanque lleno de flores de loto. Algunas de las plantas no estaban ni siquiera en el agua, estaban tan sumergidas en el lodo del fondo que apenas si se veían los capullos. Pero otras, vio el Buda, habían comenzado a crecer de forma que al menos las puntas de los capullos emergían de la superficie del agua. Algunos estaban fuera del agua y comenzaban a abrir los pétalos y muy pocos de ellos ya se abrían. Por medio de esta bella visión de las fases de desarrollo, el Buda se dio cuenta de que al menos había algunos individuos que florecerían al sol de su enseñanza y se dispuso a compartir su experiencia de la realidad.

¡¡¡ Sarvamângalam !!!

( ¡¡¡ Que todo sea auspicioso !!! )

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

MENA

MENA dijo

ME GUSTAN LAS FLORES DE CHARCO POR SON ERMORSAS Y EXTROVAGANTES SOLO CON VERLAS ME CANBIAN LA VIDA EL CARACTER Y ME DAN RELAJASION POR ESO ANDO EN BUSQUA DE ELLAS EN CASA TENGO UNA QUE ES HERMOSIMA PERO SU TALLO ES ESPINOSO Y
GRUESO ESPERO TENER OTRA DE ELLAS EN MI JARDIN SEGUIERE BUSCANDOLAS

ME GUSTARIA TENER UNA EN COLOR AZUL .

ATENTAMENTE

NENA

NENA

NENA dijo

TENGO POCOS MINUTOS DE VER ENPESADO A EXPLORAR Y QUE DE ENCANTADA DE VER TANTA FLOR EXSOTICA QUE NO SE CONPARAN CON LAS QUE TENGO EN MI JARDIN TE CUENTO SENOR CARPINTERO QUE TENGO RANAS SAPOS GRILLOS Y IGUANAS DE COLOR CAFE EN MI JARDIN LO UNICO QUE ME FALTA ES MI FLOR DE LOTO COLOR AZUL.

ASTA PRONTO

NENA

Rinchen dijo

Hola Nena !!! Bienvenida al BLog BUDISMO UNIVERSAL... !!! Muchas gracias por dejar y compartir tus amables comentarios... !!! Efectivamente las flores de loto son preciosas y todo un símbolo de "Despertar" en la tradición budhista... !!! Espero que puedas encontrar una hermosa flor de loto azul... es muy hermosa... !!! Saludos Cordiales y Besos !!! Rinchen.

Marietta

Marietta dijo

Hace pocos dias empecé a dar mis primeros pasos en el Budismo ,si bien siempre estuve interesada en esta filosofia no sabia donde poder aprenderla , hasta que mi pedido enviado al universo tuvo respuesta. me llamó la atencion que hablaran de la flor del loto unicamente de color blanco , que si bien crecia en el fango su blancura era pura . yo habia visto en un jardin en Escobar hecho por japoneses flores de loto rojas , en este articulo hay rosadas ,blancas y amarillas, y ahora leo que Nena anda buscando una flor de loto azul. SERIAN TAN AMABLES DE INFORMARME ¿DE CUANTOS COLORES HAY ? MUCHAS GRACIAS

Rinchen dijo

Hola Marietta !!! Bienvenida al BLog BUDISMO UNIVERSAL... !!! Muchas gracias por dejar y compartir tus amables comentarios... !!! Hay gran diversidad de colores en las flores de loto... pero son muy frecuentes las de color blanco con bordes rosáceos... sobre todo en oriente... en Egipto se pueden encontrar también de color blanco muy frecuentemente... aunque también las hay de diversos colores... !!!

El Loto es considerada flor sagrada por diferentes civilizaciones en Asia y África, de una gran simbología espiritual “la pureza que renace desde del fango”, es icono de la religión Budista, según nos cuanta la leyenda Buda emergió de un pimpollo de flor de loto, en muchas imágenes se lo muestra sentado sobre una hoja o flor de loto.

Los Lotos poseen enormes hojas redondas de color verde blanquecino y flores grandes que se elevan por encima de las hojas. Sus colores van desde el blanco puro al rosado, pasando por especies que poseen solo sus bordes coloreados.

Florecen durante todo el verano, manteniéndose cada flor desde abierta desde la mañana a media tarde, durante 3 días consecutivos. Los frutos tienen un particular forma de regadera.

Durante el invierno entran en reposo y perdiendo todo su follaje, quedando solo sus rizomas.

Que tengas un lindo día !!! Saludos Cordiales y Besitos !!! Rinchen.

Yami

Yami dijo

Hola, la flor de loto tiene un significado maravilloso que vi aplicado a mi ser desde hace poco gracias a la practica de la respiracion y meditacion. siempre estuve interesada en el budismo pero hace poco comence mi acercamiento. Hermosa pagina.

Rinchen dijo

Hola Yami !!! Bienvenida al BLog BUDISMO UNIVERSAL... !!! Muchas gracias por dejar y compartir tus amables comentarios... !!! Que tengas un lindo día !!! Saludos Cordiales y Besitos !!! Rinchen.

lety

lety dijo

¡Hola! Buen día, si es una flor muy bella, me relaja con solo mirarla¡¡, visiblemente frajil, hasta del fango nacen cosas bellas.

LUISA

LUISA dijo

La flor de loto es una parte esencial en las meditaciones budistas tibetanas, en las meditaciones tántricas visualizamos la flor de loto según el chakra del cuerpo que le corresponda, podemos visualizar una flor de loto de 64, 32 o 8 pétalos. Me gusta mucho su blog, debemos ver al budismo de manera universal, ya que el Buda histórico dijo: que no todas las enseñanzas budistas son para todos, que cada quien tiene que encontrar las enseñanzas que sean correspondientes con cada ser, tiembién manifesto que no hay que creerle ciegamente a un maestro, que esa enseñanza será para nosotros cuando en verdad la experimentemos. Así que mi búsqueda ha sido por los diferentes caminos existentes y la verdad es que todos los que he conocido me fascinan.
Saludos

candy

candy dijo

en mi casa tengo una flor de loto de color fucia la mata es ordinaria con espinas al rededor que pichan y cortan pero cuando nace la flor es tan hermosa que no me inport< que los tentaculod m pinche y todo los dias la miro mientras dura su metaforfocil que se lleva 6 dias en entenderse esta mata flora 2 veses al año quisiera enviarla como exivicion como la puedo enviar. antentamente candy de guatemala.

viestal dijo

Muchísimas gracias. Linda iniciativa este blog.

jijon

jijon dijo

hermosa es con h

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Rinchen

BUDISMO UNIVERSAL

Este Blog se caracteriza por nacer con la vocación de ser y tener una visión ecuménica, o sea, no-sectaria del Budhismo, donde pueden confluir y participar todos los puntos de vista de las diversas manifestaciones, escuelas y tradiciones Budhistas que hay en el mundo. ¡¡¡ Que tengas un día feliz !!! ¡¡¡ Sarvamângalam !!! ( ¡¡¡ Que todo sea auspicioso !!! ) Saludos Cordiales y Besos !!! Rinchen.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):