21 May 2008

La decadencia de la Iglesia Católica en España. Pseudocatolicismo.

Escrito por: kevin el 21 May 2008 - URL Permanente

La decadencia de la Iglesia Católica en España comenzó en la época de la segunda república pero con la llegada de Franco la Iglesia se vió fortalecida hasta llegar a ocupar el lugar en el que estaba acostumbrada desde la edad media, dominar e influir en la política del país. En este periodo la Iglesia se enriqueció mediante la ganancia de tierras, terrenos y parcelas que sus anteriores dueños les donaban, también debido al dinero proveniente del Estado. Con la caida del régimen franquista la Iglesia vió su apoyo en el Rey don Juan Carlos que le quitó importancia pero seguiá manteniendola a flote ya que la constitución, en el artículo 3, la amparaba. Entonces la sociedad española comenzó a cansarse de la Iglesia y a prestarle menos atención hasta el punto en el que menos de la mitad de los jóvenes actuales sean católicos practicantes. ¿ Pero por qué este desplome en España? Pués una de las causas es la evolución en la mentalidad y la libertad de poder elegir si ser ateo o creyente pero otra de las causas es el pseudocatolicismo ( palabro que no se si existirá pero que desde luego me he inventado en clases en uno de mis periodos de aburrimiento), si sabéis el significado de pseudo os imaginareis de que va, pero para los que no lo sepan, significa falso, por lo tanto pseudocatolicismo = falso catolicismo. Este falso catolicismo es el catolicismo que hacen los curas, obispos, y toda la peña de la iglesia actualmente, ya que no respetan ninguno de los votos que establece la iglesia, a saber: castidad, obediencia y pobreza. El voto de pobreza se ve claramente mirando al Vaticano pero si fijas la mirada en España verás que los sacerdotes que tendrian que ser pobres como ratas poseen unos cochazos que para mí los querria, el voto de castidad también se pone en duda debido a la pedofilia a la que últimamente está ligada la iglesia, no quiero generalizar en la culpabilidad de todos los responsables eclesiásticos, pero ¿no os extraña el silencio de los máximos dirigentes del catolicismo respecto al tema?. Y por tanto si no se obedecen estos dos votos como se va a cumplir el tercero que es el de obediencia. Si Jesús levantara la cabeza y viera en que negocio han convertido sus creencias se volvería a morir del disgusto.

En fin, su desgracia se la han buscado ellos mismos por ser tan hipócritas y tan embusteros con la sociedad para enriquecerse a costa del miedo a morir de la gente. Además de no cumplir los votos son unos pecadores avariciosos, lujuriosos y otros pecados capitales por ahi que ya no me acuerdo. Sólo espero que de aquí a unos pocos años les quiten el dinero que perciben del Estado español por embusteros ya que se les puede comparar con unos videntuchos forrados.

Un saludo.

P.D.: No pretendo ofender a nadie con este artículo.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Josep Joaquím Planells Benedito dijo

Es muy fácil, a la vista de los hechos que los humanos no alcanzamos a comprender, crear en algo superior que lo explique
y de eso se aprovechan algunos humanos
de la necesidad humana de creer
hemos de ser capaces de creer en nuestras propias capacidades.
un saludo kevin

sph

sph dijo

Bueno señores pues el Kevin tiene razón, vamos a ver... no me voy a extender, pero seriamente me parece que lo que hacen ALGUNOS o BASTANTES de estos hombres es una gran patada a... a todo orden de sinceridad. Simplemente... ¿Pobreza?... cuando veáis una iglesia sin cristos y cristos por las paredes, me lo decís. ¿Castidad?... ¿No notáis que a los curas le gusta mucho lo de "dejad que los niños se acerquen a mí..."
en fin, pues más o menos lo que dice Kevin es lo que pienso yo...
De todos modos conozco curas que tienen por ejemplo un Ibiza de antes de que yo naciera (1993)
y en fin...
pues nada que marcho

sph

sph dijo

www.myspace.com/skaph

kevin dijo

Ya he dicho que no quiero generalizar en el tema de la Iglesia Catolica y apostolica de Roma ( o algo por el estilo). De hecho la mayoría de curas de pueblos pequeños y que tienen que dar misa en varios pueblos no suelen ser muy ricos que digamos y no suelen ser los mas pecaminosos pero los de grandes parroquias y los que ocupan cargos mas altos suelen ser los que pecan y bastante, a ellos es a los que va dirigido este artículo.
Un saludo y gracias.

NO PONGAÍS X EN LA CASILLA DE LA IGLESIA.

PinK Panther dijo

Como pantera rosa te diría que hay que investigar mas en los temas para poder extraer conclusiones como las que haces. Pero es bstante acertada tu exposición, sobre todo me ha gustado eso de que se aprovechan del miedo a morir de la gente, yo no diría que es el miedo a morir, diría más bien que es el miedo al castigo que hay después de la muerte, es el miedo al infierno, lo que aterroriza a la gente. La cuestion es que yo no me muestro muy a favor de la iglesia, pero tampoco hay q menospreciarla, por que es una gran fuente de valores para aquellos q

PinK Panther dijo

uhps lo termino aqui:
que no los tienen o no saben creease los suyos propios, utilizando la ética, la moral o la filosofía, como medio, que creo que no es ninguno de nuestros casos.

kevin dijo

Exactamente, pero yo creo que la teologia tiene que dejar paso al racionalismo progresivamente. Creo que actualmente la sociedad ya esta bastante avanzada en este tema, porque de 40 chavales que se tenian que confirmar el pasado domingo en mi pueblo solo se han confirmado 16, menos de la mitad, y si a esto le sumamos el factor rural (siempre en los pueblos se conservan mas las tradiciones) nos queda una minucia al hablar del resto de España. De hecho, creo (estoy por asegurar) que los jovenes catolicos actuales, no saben ni los 10 mandamientos y no digamos el Credo (el de creo en dios padre todo poderoso, etc, etc). El problema actual, es que esos curas, a los cuales se les pinta siempre de majos, estan bastante resentidos por la falta de atencion de la juventud de hoy en dia, la que ya no nos tragamos que haya un infierno o que baje dios del cielo y nos pegue con un garrote en la cabeza (que dios mas cruel por cierto) y por activa y por pasiva estan intentando reternerlos, y como se hace eso, pues atacando al gobierno de forma reiterada, como paso y pasa por ejemplo en lo de educacion para la ciudadania, asi se aseguran que por lo menos un 90% de los hijos de padres conservadores sigan esta religion llamada a la extincion.
Un saludo a los lectores de este blog y gracias pink panther por escribirme.

fernandomaria dijo

Sin duda, creo, el mayor apogeo de la Iglesia se llevó a cabo con el franquismo. Franco les otorgaba poder porque le convenía y ellos a cambio lo llevaban, como un dios, bajo palio en catedrales y ceremonias religiosas. Con la democracia siguió conservando ciertos privilegios, pero yo diría que más en un principio y digo esto porque de unos años a esta parte los gerifaltes de la Iglesia se encuentra rabiosa y muestra su auténtica cara, la cara amarga que otrora escondía porque ve que se le está yendo el poder que le queda porque hoy la gente ya no comulga con ruedas de molino y ve la realidad.
Yo me pregunto, a veces, cuántos ejercerán por plena convicción y cuántos serán "pseudos" como tu los llamas.
Un saludo.

Francisco

Francisco dijo

Tus observaciones coinciden en un todo con las mias, nada mas leer la historia de dos mil años atras , para darse cuenta de cuanta ignorancia nos rodea y de la que se aprovecha la jerarquia eclesiastica, sobre todo en España.Naci en plena guerra española, año 1937, y sufri una parte de la dictadura de Franco, pasando hambre como tantos españoles, "me considero ateo por la gracia de Dios ", y por saber lo que hicieron los curas vendiciendo los fusiles con los que mataron a tantos inocentes. Gracias por dejarme expresar.

Anónimo

Anónimo dijo

bueno lo que importa de la iglesia no es su personal sino lo que predica desde hace ufff en las escrituras. Pero si ustedes dicen que la iglesia catolica desparecera, no lo creo, estoy 100% que no desaparecera hasta el fin del mundo antes de ello desaparecera USA, China y España sin ofenderles y hasta de la sociedad libertina(para algunos liberal) actual. El imperio romano comenzo igual bien al principio, gente con disciplina y algo de moral(en esa epoca cristo aun no habia venido y la enseñanzas de moises solo las conocian dentro de la region de palestina), despues triunfaron sobre cartago y vino la decadencia moral a todo dar y poco a poco el imperio aunque por afuera parecia mas fuerte que nunca por dentro el cancer de la inmoralidad y el libertinaje los aniquilaba y esto se hacia cada vez mas y mas obio hasta su fin. Lo mismo creo que sucedera pero esta vez a nivel mundial por eso lean la historia romana y lean mucho no solo lo que aparece en Wiki y veran como esto se aplica a nuestro mundo actual

Anónimo

Anónimo dijo

Bueno, que puedo decir yo que no sepa todo español. En principio estoy de acuerdo con el ártículo que leí hace un momento.
La Iglesia Católica siempre luchó, con todas sus fuerzas -que son muchas- contra Cristo nuestro Señor; pero, ahora, en estos tiempos, ya se han terminado los temores , los miedos y la gente habla con plena libertad. Solamente nos falta una cosa: Que las almas lean la Biblia y por ella conozcan la Palabra de Dios. De esta forma la caida será más brusca, y más rápida.
La Iglesia no hace, ni dice una sola cosa de la que Jesús pueda dar su aprobación. Empezando en el nacimiento de un niño, que jamás debería ser bautizado, ya que Jesús dijo: El que creyere en mí y fuere bautizado, será salvo. Para bautizarse y creer en Jesús, naturalmente que haY QUE SER PERSONA MAYOR, JAMÁS UN BEBÉ DE OCHO DÍAS. lUEGO, DURANTE LA VIDA NORMAL, HASTA ACERCARSE A LA MUERTE, TAMBIÉN NOS ENGAÑAN EN TODO. Ellos dicen salbar las almas, por medio de misas -que no sé lo que son y significan, para luego sacarte de un purgatorio que no existe, ni figura en la Palabra de Dios. Lo que sí hacen muy bien es el domonio total del hombre y la sociedad y no digamos en lo político y económico.
En corrupción sexual son los amos del pecado. ¿Que más queieren que diga? Bueno sí, me olvidaba que son unos artiastas apoyando a dictadores. Dictadura alemana, Franquista, Musuline, y todas las hispanoamericanas, que fueron abundantes. Creo que por hoy ya está bien. Que el Señor les perdone de todos los crímenes que han cometido, sin necesidad de ir a la famosa INQUISICIÓN. Cecilio García Fernández

leyla

leyla dijo

que lastima que esten llegando sacerdotes solo a dañar o distorcionar nuestras creencias

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de kevin

LA VIDA DEL ESTUDIANTE

Buenas.
Segundo de Bachillerato, como pasa el tiempo, ya me veo cobrando la pensión, recibiendo las asistencias de los servicios sociales,....., no me lo creo ni yo, pero que mentirosillo soy.
Para los que busquéis rigor informativo, media vuelta y tira lineas.

ver perfil »

Fans

  • mariapaz29
  • THE SAVE LIFE

Ídolos

  • misanro
  • linfu-91
  • cauci66
  • f-menorca
  • oskr-27
  • Pedidor
  • PinK Panther
  • vera-saig
  • miblogelpais
  • Pedro Negrín Fernández
  • raska-77
  • L
  • salman-tinoes

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):