12 Feb 2009

Israel.-¿ Locura ingobernable?.

Escrito por: loisdmuras el 12 Feb 2009 - URL Permanente

Israel: rumbo a la locura

José Steinsleger

La Jornada

En los días previos a la asunción de Barack Obama, y los zapatazos de los globalizados contra George W. Bush, el sionismo neocon estadunidense apoyó la destrucción de Gaza por interpósita entidad nacional y dio un paso al costado. Sin embargo, sus ideólogos seguirán dominando el Congreso imperial y los medios de comunicación, y viendo cómo convertir a Obama en una suerte de neocon al cuadrado.

Es posible que entre la crisis económica, la necesidad de recomponer el liderazgo mundial y la deteriorada credibilidad política puertas adentro demoren, por ahora, la atención cuasi excluyente que los políticos de Washington depararon a Israel en el primer decenio del siglo.

Con más de 200 bombas nucleares en sus arsenales, Israel demostró una vez más el carácter virtualmente indestructible de su poder militar. No obstante, le será imposible revertir el creciente prestigio político de Hezbolá (Líbano) y Hamas (Gaza). Porque no se requiere ser iniciado o estar muy informado para entender que la fuerza militar, por mucho que destruya y condicione, invariable e históricamente acaba estrellándose contra los pueblos que políticamente la resisten a conciencia.

Israel arrasó con Gaza, mas no consiguió vulnerar el apoyo de su pueblo al gobierno encabezado por Hamas. Se dice que Israel descartaba tal posibilidad. ¿Cuál fue, entonces, el objetivo final del matadero? Frente a la violencia extrema, no es fácil ensayar interpretaciones racionales. Lo único racional, y más o menos confirmado, es aceptar que la violencia extrema se revierte contra sus ejecutores.

En Líbano y Gaza, el Estado de Israel fue el gran perdedor, en un paso más hacia la autodestrucción. Nadie, en sus cabales, puede desconocer que el matadero de Gaza tuvo características distintas a otros exterminios similares.

¿Crueldad? ¿Compasión? ¿Conciencia? En una serie de artículos recopilados en La anarquía que viene (Ediciones B, 2000), el prolífico politólogo judeosionista estadunidense Robert D. Kaplan (ideólogo de la guerra en sí y asesor del presidente William Clinton en la destrucción de Yugoslavia) marcó el rumbo a seguir diciendo que el genocidio es una patología del modernismo, y especialmente de Estados modernos muy centralizados.

Autor clave para entender la racionalidad del sionismo neocon, Kaplan escribe: El difunto judío de Bagdad Elie Kedourie escribió que los judíos podían estar gozosamente agradecidos al derecho de conquista, por parte del imperio británico y de cualquier otro porque toda su historia les había enseñado que allí radica la seguridad. Kaplan no da vueltas: por desgracia la protección contra el mal es más efectiva cuando se asume que el ser humano es absoluta e intrínsecamente perverso.

Tal ha sido la ideología de todos los gobernantes de Israel, donde la democracia se dirime entre partidos fundamentalistas y racistas de ultraderecha, derecha y derecha moderada que, en esencia, lindan con lo irracional.

Por ejemplo, cuando en septiembre de 2007 el ruido mediático mundial giraba en torno a la sublevación de los monjes budistas en Myanmar (ex Birmania), la canciller de Israel Tzipi Livni exhortó a que la dictadura militar controle su fuerza y se abstenga de dañar a los manifestantes. Y el primero de febrero pasado, cuando después de la total destrucción de Gaza los cohetes artesanales de Hamas seguían cayendo sobre Israel, Livni advirtió: somos capaces de volvernos locos. En tanto, el premier Ehud Olmert amenazaba con un ataque desproporcionado (sic).

El profesor Michael Warschawksi, referente del movimiento antisionista y ciudadano israelí, declaró a Gara, periódico vasco: Descubrir cómo hemos llegado hasta este punto no es complicado. Lo difícil es saber cómo cambiarlo. La política de la masacre acaba con las posibilidades de existir para Israel, entendido como Estado o sociedad.

Paradójicamente, si Israel fuese un país auténticamente democrático y moderno, el Estado judío desaparecería. Y así, el único país del mundo que carece de una Constitución la tendría, dando lugar a un Estado moderno donde sus habitantes puedan vivir en paz.

------------------------------------------

Un país ingobernable

Sin Constitución y con un Parlamento fragmentado por la diversidad social, religiosa y étnica, la estabilidad política parece imposible en Israel

JUAN MIGUEL MUÑOZ - Jerusalén - 11/02/2009. El País.

Probablemente sólo existe un Estado en el mundo en el que nada más cerrarse las urnas ya se habla de las siguientes elecciones. Anticipadas, cómo no en Israel. Sucedió durante la noche electoral del martes. Tal es la confusión generada por los resultados de los comicios. Doce partidos en un Parlamento de 120 escaños componen un panorama político que fuerza a la componenda, al navajeo y a las coaliciones inverosímiles. Todo ello producto de una legislación electoral basada en la proporcionalidad pura, que promueve la representación de todos los sectores sociales, religiosos y étnicos. Pero que convierte a Israel en un país ingobernable.

Los líderes son conscientes de que es imposible que Israel goce de estabilidad política. Y se escuchan con frecuencia voces que abogan por un sistema con rasgos del presidencialismo. Sin embargo, nunca se ponen manos a la obra. Surgen propuestas, como elevar el umbral que permite el acceso a la Cámara, ahora situado en el 2%. Y seguramente ello supondría la fusión de algunos partidos y facilitaría reformas fundamentales que Israel requiere. Pero la fragmentación de la Kneset, y la necesidad de buscar apoyos en formaciones que defienden intereses y principios muy concretos, convierten la tarea en misión imposible.

Israel, 61 años después de su fundación, carece de Constitución y se rige por las denominadas Leyes Básicas. Se antoja imposible poner de acuerdo a sectores tan distantes en su visión del mundo sobre asuntos para nada intrascendentes. Por el contrario, afectan a cientos de miles de sus 7,3 millones de habitantes.

La legislación civil, por ejemplo, es una de las materias más conflictivas. El matrimonio, el divorcio y las conversiones al judaísmo son asuntos que monopolizan los tribunales rabínicos. No está regulado el matrimonio civil y decenas de miles de israelíes han viajado a Chipre para casarse. En partidos laicos como Yisrael Beiteinu y Kadima abunda la indignación. Unas 300.000 personas que desean convertirse al judaísmo, siguiendo las reglas impuestas por el rabinato, se topan con exigencias mayúsculas. Se requieren años de estudio y los rabinos exigen adecuarse a los preceptos del Libro Sagrado con celo inquisidor.

La evasión en el llamamiento a filas en el Ejército, un pilar fundamental de la sociedad -cada vez más en manos de los simpatizantes de los religiosos-sionistas, es decir los colonos-, crece paulatinamente. De hecho es motivo de disputa entre Yisrael Beiteinu -partido que aglutina el voto ruso, aunque no sólo- y grupos ultraortodoxos como el Shas, que consideran herejía que los alumnos de las yeshivas (escuelas talmúdicas) no se dediquen en cuerpo y alma al estudio de la Torá. La inmensa mayoría de los estudiantes de esas escuelas, financiadas generosamente con recursos públicos, eluden el servicio militar. Y si alguien plantea reformar el currículum para que sus alumnos se apliquen en las matemáticas, geografía o historia, los rabinos montan en cólera.

"Éste es un país cuyo nivel de vida ha caído respecto a los países occidentales y donde la tasa de pobreza y desigualdad crece constantemente desde 1970... Un país con el peor sistema educativo de Occidente y con un sistema universitario que todavía es uno de los mejores pero que se halla al borde de la caída libre. Un país con severos problemas de agua y de transportes conocidos desde hace décadas pero que han sido despreciados. Un país con una fuga de cerebros sin parangón en Occidente. En un país que pese a todo ello aún puede convertirse en el éxito más asombroso del siglo XXI, todos esos problemas pueden resumirse en una sencilla frase: es el sistema, estúpidos", ha escrito Dan Ben-David, profesor de Políticas Públicas de la Universidad de Tel Aviv.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

18 comentarios Escribe tu comentario

loisdmuras dijo

Israel debera interesarse en promover que Europa adopte una participacin juiciosa en la construccin de la paz y para que Europa pueda desempear el papel al que tiene derecho en la construccin de la paz en Oriente Prximo, necesita restablecer su credibilidad ante Israel??????.
Shlomo Ben-Ami, ex ministro de Exteriores de Israel, es vicepresidente del Centro Internacional de Toledo para la Paz.

loisdmuras dijo

El Collegi de Periodistes de Catalunya envi una carta de protesta formal al embajador de Israel en Espaa, Rafael Schutz, "por la agresin perpetrada por el Ejrcito israel contra una periodista" del programa 30 minuts de TV-3, segn ha informado el citado colegio profesional.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero, cuando la periodista Cristina Rivas y el resto de los componentes del equipo de 30 minuts se encontraban en la ciudad de Bilis (Cisjordania), donde se celebraba una manifestacin contra el muro de separacin.

Segn el Collegi de Periodistes, "uno de los soldados dispar directamente a la periodista con un proyectil antidisturbios cargado con gas txico" que le produjo "una herida muy grave en la pierna izquierda" y que "le podra haber costado la vida".

loisdmuras dijo

El proyectil le ocasion heridas muy graves en la pierna izquierda, de las que fue atendida primero en la ciudad de Ramalla y despus en Jerusaln.

Una vez en Barcelona, Cristina Rivas tuvo que ser hospitalizada de urgencias e intervenida quirrgicamente, y no se descarta que tenga que volver a ser operada.

El Collegi de Periodistes de Catalunya considera que los hechos suponen una "brutal violacin contra el derecho a la informacin por parte del Ejrcito israel" e insta a las autoridades a "respetar los convenios internacionales sobre la libertad de informacin".
A pesar de todas estas precauciones, el soldado "dispar directa e intencionadamente contra su cuerpo", segn los miembros de la junta, por lo que el colegio ha anunciado que se sumar a las iniciativas legales que Cristina Rivas considere oportuno llevar a cabo.

Annimo

Annimo dijo

Excelente POST y Muy Completo. El ESTADO DE ISRAEL , TAL COMO SE CONCIBE HOY DIA, DE ULTRADERECHA, INVASOR, GENOCIDA, CRIMINAL...DICTADOR MAS QUE DEMOCRATICO,...NO TIENE RAZON DE EXISTIR, y TAL CUAL ESTA LA SITUACION NO ES POSIBLE LA PAZ , POR MUCHO QUE SE GRITE PAZ , PAZ...PORQUE LA PAZ QUE QUIERE ISRAEL IMPLICA INVASION Y GENOCIDIO ...Y ES INCOMPATIBLE CON LA JUSTICIA Y LA PAZ. DISOLUCION DEL ESTADO DE ISRAEL YA !!! FREE PALESTINE!!!
UN ABRAZO

lois

lois dijo

Declaraciones de Michael Warschawksi, referente del movimiento antisionista y ciudadano israel: Descubrir cmo hemos llegado hasta este punto no es complicado. Lo difcil es saber cmo cambiarlo. La poltica de la masacre acaba con las posibilidades de existir para Israel, entendido como Estado o sociedad.
Salud.

ABEL REYES TELLEZ

ABEL REYES TELLEZ dijo

TZIPI LAVNI . LA MUJER MAS POPULAR

La ex canciller israel Tzipi Livni.nacida el 8 de julio de 1958 esta mujer considerada la ms clebre figurar en cabeza del pelotn de las personalidades polticas ms populares del pas.del partido centrista Kadima,La ex canciller .dice tener la intencin de restaurar la confianza de los israeles.
En 1976, el ao anterior a la victoria electoral del Likud y la llegada de Begin a la jefatura del Gobierno, Livni ingres en las Fuerzas de Defensa Israeles (FDI) para cumplir el servicio militar obligatorio, que ni exclua ni excluye a las mujeres. Durante tres aos sirvi como instructora en una escuela de formacin de oficiales y port el galn de teniente. En 1979 colg el uniforme para matricularse en la Facultad de Derecho de la Universidad Bar-Ilan, cerca de Tel Aviv, con la intencin de sacarse el ttulo de abogada, pero antes acept de nuevo prestar servicio en la defensa y la seguridad de Israel, y en esta ocasin, al parecer, asumiendo importantes riesgos y peligros. 1980, con 22 aos, tras comentarle la posibilidad una amiga, fue reclutada por el Mossad, la agencia estatal de inteligencia, espionaje y lucha contraterrorista en el extranjero, para la que trabaj en paralelo a sus clases universitarias. La naturaleza secreta de las actividades de los agentes del Mossad impide conocer con certificacin oficial qu funciones desempe Livni en esta institucin, aunque cabeceras de las prensas israel e internacional sealan que perteneci a una unidad de lite y que realiz misiones sensibles en Pars, en una poca en que la capital francesa era el escenario de una guerra subterrnea y a muerte entre infiltrados de los servicios secretos israeles, activistas de los partidos palestinos y agentes de pases rabes como Irak. Segn fuentes consultadas por estos medios, Livni, tras la pantalla de estudiante en la Sorbona, habra mantenido una vivienda empleada como piso franco por colegas implicados en misiones de bsqueda y eliminacin. Tambin, habra realizado labores de reclutamiento y de reunin de informacin.
En agosto de 1983 Livni solicit y obtuvo la baja del Mossad para completar sus estudios en la Universidad Bar-Ilan y para casarse con el publicista Naftali Spitzer. La pareja formaliz su relacin en 1984 y ella, ya con el ttulo en la mano, empez una andadura como abogada especializada en derecho mercantil y de la propiedad. En los doce aos siguientes, Livni llev una vida hogarea y profesional estrictamente privada, dedicada a la crianza de sus dos hijos, Omri y Yuval, a su trabajo en el bufete. Un alejamiento del servicio pblico y de la poltica que no alter el fallecimiento de su padre en 1991, siete aos despus de jubilarse de la Knesset.

Livni tom la decisin de entrar en poltica en 1996, gobernando el Partido Laborista (Avoda) al mando del veterano Shimon Peres, en un momento de gran incertidumbre y desasosiego a raz del asesinato en noviembre del ao anterior de Yitzhak Rabin, predecesor del anterior, por un extremista judo y de la escalada de atentados terroristas de los partido palestinos Hams y Jihad Islmica. Su opcin partidista era, por tradicin familiar y por convicciones personales, el Likud, que, con Binyamin Netanyahu de lder, se opona a buena parte de la letra de los Acuerdos de Oslo firmados con la OLP en 1993. En las elecciones generales del 17 de mayo de 1999, anticipadas por Netanyahu ante los sntomas de descomposicin del Gobierno y la aparicin de profundas grietas en el propio Likud escisiones del Partido de Centro y el Herut-Movimiento Nacional-, Livni volvi a candidatear a la Knesset y esta vez, aunque por los pelos y en unas circunstancias nada propicias, conquist el escao: iba en el lugar dcimo octavo de la lista y el partido, en los peores resultados de su historia, retuvo 19 puestos.

La mayora operativa sacada por el Avoda y sus aliados unida a la victoria del nuevo lder laborista, Ehud Barak, en la eleccin a primer ministro desalojaron al Likud del poder. Como consecuencia, Livni ces en su alto puesto funcionarial y se estren como parlamentaria de la oposicin. En la Knesset, pas a integrar los comits de Justicia y Asuntos Legales y Constitucionales, y de Promocin del Estatus de la Mujer, y presidi el subcomit encargado de la legislacin para la prevencin del lavado de dinero, un cometido apropiado para quien con el tiempo iba a adquirir una slida reputacin de honestidad en un entorno poltico cuajado de escndalos de corrupcin. La llegada a la jefatura del Likud de Ariel Sharon, el histrico halcn de la derecha israel, belicoso general en las pasadas guerras contra los rabes, temido y odiado por los palestinos, ministro de Defensa con Begin y ltimamente responsable de Exteriores con Netanyahu, marc el verdadero despegue poltico de la reservada y eficiente Livni. El orondo, carismtico y controvertido ex militar, convertido en septiembre de 2000 en incendiario protagonista de la segunda Intifada, la revuelta palestina que sumi a los territorios autnomos y ocupados en un estado de guerra con las FDI y que dio el golpe de gracia al ya moribundo proceso de paz de Oslo, dispens un afecto protector a una diputada con pedigr nacionalista y recin entrada en la cuarentena a la que sacaba 30 aos.

En este Gabinete, Livni, codendose con viejas luminarias de la poltica israel como el laborista Peres, debut en la funcin ministerial portando una cartera de bajo relieve, la de Cooperacin Regional. A finales de agosto de 2002 pas a ser ministra sin cartera, pero el 17 de diciembre de ese ao, mes y medio despus de dar el portazo los ministros del Avoda, Sharon le confi el portafolio de Agricultura y Desarrollo Rural. Reelegida en su escao en las legislativas del 28 de enero de 2003, que proporcionaron al Likud una mayora lo suficientemente amplia como para gobernar de espaldas a los laboristas (38 diputados con el 29,4% de los votos), el 28 de febrero Livni tom a su cargo el Ministerio de Absorcin de la Inmigracin, una oficina de ms cach poltico que las anteriores y que le aseguraba una mayor presencia meditica, pero que le result decepcionante, ya que iba detrs de la cartera de Justicia.

Su pertenencia al crculo de confianza del primer ministro indujo a Livni a modificar algunas de sus opiniones ms arraigadas. As, la ministra interioriz el argumento, deslizado paulatinamente por Sharon y su nmero dos en el Gabinete, el ex alcalde hierosolimitano Ehud Olmert, de que el mayor crecimiento demogrfico de la poblacin palestina en los territorios ocupados amenazaba el carcter eminentemente judo del Estado de Israel. En consecuencia, resultaba ineludible la evacuacin unilateral y completa de la franja de Gaza y de ciertos puntos de Cisjordania no controlados por la ANP, repatriando tanto a las tropas como a los colonos all asentados; a continuacin, podra crearse un Estado palestino, rigurosamente separado y controlado de tal manera que no supusiera una amenaza para Israel. En otras palabras, se enterraba el sueo del Eretz Israel y se asuma la nocin de paz por territorios en aras de la integridad y la seguridad nacionales.

El 28 de noviembre Livni, en su acto de protagonismo que acrecent las altas notas que le otorgaban los sondeos de valoracin de lderes a pesar de su proyeccin ms bien fra, fue la encargada de presentar al pblico los principales puntos de la agenda nacional de la flamante formacin. En primer lugar, el Kadima se comprometa a salvaguardar el carcter democrtico y mayoritariamente judo del Estado de Israel sobre las bases de la entrega a la ANP de algunos territorios de Cisjordania, el mantenimiento definitivo de los mayores asentamientos de colonos y el estatus indivisible de Jerusaln.

Livni dio sus primeros pasos polticos en las filas de la derecha nacionalista. Con el paso del tiempo fue dejando de lado los ideales iniciales para escalar puestos hasta la cima de Kadima, donde fue una de las primeras en entrar nada ms fundarse, a finales de 2005.El 18 de diciembre, con los preparativos de los comicios generales del 28 de marzo en marcha, el revolucionado panorama poltico israel sufri una nueva conmocin al sufrir Sharon, a los 77 aos, un infarto cerebral leve que lo mand al hospital. El primer ministro se mantuvo consciente y antes de 48 horas fue dado de alta. En el nterin, el Kadima decidi que fuera Olmert y no la ms popular aunque menos experimentada Livni el segundo de lista a la Knesset. La decisin era muy importante, ya que en caso de no poder participar Sharon en las elecciones, quien le siguiera en la lista de candidatos al escao ocupara su lugar. Disciplinadamente, Livni acat una resolucin que sin embargo marc el principio de la desconfianza entre dos dirigentes abocados al enfrentamiento. Entonces, result evidente que Sharon no vea a su protegida como una heredera de su legado poltico, por lo menos con precedencia sobre Olmert.

El regreso de Sharon al quehacer poltico mitig los temores sobre su estado de salud, pero el 4 de enero de 2006 el veterano estadista sufri un segundo y ms grave derrame cerebral. Esta vez, Sharon cay en coma irreversible, sumindose en un estado de inconsciencia vegetativa y quedando completamente incapacitado para ejercer sus funciones. Con toda urgencia, Olmert se hizo cargo temporalmente de las presidencias del Consejo de Ministros y del partido.

Livni, dejando a las claras a dnde apuntaban sus ambiciones, amag con abrir una disputa por la sucesin de Sharon, pero Olmert la persuadi para que renunciara a retarle a cambio de colocarla a su diestra como nmero dos del Gobierno si se ganaban las elecciones, lo que todas las encuestas daban por muy probable, y de nombrarla ministra de Exteriores ya mismo, sucediendo a Silvan Shalom, que permaneca leal a Netanyahu. El segundo puesto en la lista electoral estaba reservado a Peres, as que Livni seguira yendo en tercer lugar. En consecuencia, el 16 de enero, a la vez que dimitan los cuatro ministros del Likud, Olmert fue elegido sin oposicin presidente del Kadima y su cabeza de lista para las elecciones del 28 de marzo. Dos das despus, Livni se converta en la segunda jefa de la diplomacia israel desde el ejercicio de la laborista Golda Meir en 1956-1966.

En el pasado trabaj para el Mosad, el servicio secreto israel, y su carrera fue meterica desde que entr en la Kneset (Parlamento) en 1999.Pero esta abogada tenaz, siempre de punta en blanco y catapultada a la cspide de su partido por el ex primer ministro Ariel Sharon, fundador de Kadima,

Kadima tuvo un rendimiento electoral ms discreto de lo esperado. Con el 22% de los sufragios, fue la fuerza ms votada, lo que no dejaba de ser una hazaa para un partido con slo cuatro meses de vida, pero los 29 escaos obtenidos conformaban una mayora simple de lo ms exigua. Olmert, convertido en primer ministro titular el 14 de abril al vencer el lmite de cien das fijado por la ley para la incapacidad temporal y no recobrarse Sharon, negoci y acord con el entonces jefe del Avoda, Amir Peretz, la constitucin de un gobierno de coalicin mayoritario al que se sumaron el Shas y el nuevo partido Pensionistas de Israel a la Knesset (GIL). El 4 de mayo tom posesin el Gabinete y Livni, de acuerdo con lo pactado con Olmert, figur como nmero dos del mismo en calidad de viceprimera ministra primera (textualmente, primer ministro en funciones, que era lo que Olmert haba sido hasta entonces) y ministra de Exteriores. El Ministerio de Justicia

Livni se encarg de los prolegmenos tcnicos de la primera reunin oficial de Olmert con Abbas, celebrada en Jerusaln el 23 de diciembre de 2006 y que fue posibilitada por el alto el fuego entrado en vigor el 26 de noviembre entre las facciones palestinas y las FDI, al cabo de un mes fatdico en el que cerca de un centenar de palestinos perdieron la vida, la mayora en Beit Hanoun, Gaza. En ese momento, la canciller funga de nuevo como ministra de Justicia, cargo paralelo que expir en febrero de 2007La tormenta se desat el 30 de abril de 2007, luego de encajar Olmert una investigacin policial por presuntos abuso de poder y prevaricacin en su etapa de ministro de Finanzas, con la publicacin por la Comisin Winograd de un informe preliminar en el que criticaba demoledoramente los serios fallos en que haban incurrido Olmert, Peretz y el ya dimitido jefe del Estado Mayor, general Dan Halutz, en los primeros das de la crisis. Los tres eran censurados por lanzar Recompensa Justa sin tener un plan de operaciones adecuado, y el primero, en particular, por comportarse con grave falta de juicio, responsabilidad y prudencia.

El 2 de mayo Livni, con la satisfaccin aadida de ser la nica autoridad evaluada por la Comisin que sala bien parada el informe destacaba los esfuerzos diplomticos del Ministerio de Exteriores para impulsar la intervencin de la ONU y reclamaba que en el futuro aquel fuese involucrado en las decisiones que ataeran a la seguridad-, alz su voz para demandar la dimisin del primer ministro y ofrecerse ella misma como jefa del Kadima y por ende candidata a dirigir el Gobierno. En su clculo no entraba el recurso a elecciones generales anticipadas, que slo podan beneficiar al Likud, y s unas primarias del Kadima para la eleccin del nuevo lder. Livni fue secundada en su golpe de efecto por la mitad del grupo parlamentario, incluido su jefe, Avigdor Yitzhaki, quien present la renuncia como medida de presin. Livni no volvi a embestir pblicamente contra Olmert, de cuya renuncia ya se encarg la enorme presin reinante. El 30 de julio de 2008, tras ganar un poco de tiempo merced a un cambalache con Barak quien un ao atrs haba descabalgado a Peretz del liderazgo del Avoda para luego relevarle como ministro de Defensa-, por el que convocaba elecciones primarias en su partido para evitar los comicios anticipados, y tras mucho insistir en que no dara ese paso a menos que la fiscala le acusara formalmente de corrupto, anunci por sorpresa su marcha del Gobierno y la entrega del testigo al conmilitn que se llevara el liderazgo del Kadima en la eleccin interna programada para el 17 de septiembre.

La viceministra se felicit por la no sencilla aunque correcta decisin tomada por su todava superior poltico y comenz a preparar su postulacin partidista, cuyos dos posibles desenlaces tendran importantes consecuencias para su carrera: si ganaba, no tena dudas, sera primera ministra, bien porque conseguira formar gobierno, bien porque, en caso de fracasar en lo anterior, ganara la elecciones a la Knesset; si perda, no descartaba marcharse del Kadima, medio amenaz

Livni tena como rivales en la carrera por el liderazgo a tres compaeros del Gabinete, los tres familiarizados con las cuestiones de seguridad y defensa: Meir Sheetrit, ministro del Interior, Avi Dichter, ministro de Seguridad Pblica, y, sobre todo, Shaul Mofaz, actualmente ministro de Transportes pero un dirigente ampliamente identificado con las FDI, de las que haba sido comandante en jefe y responsable civil. En junio anterior, Mofaz haba realzado su reputacin de halcn con su advertencia de lo inevitable de un ataque areo israel a Irn para destruir su capacidad nuclear si el rgimen de Tehern no detena su continua bsqueda de armas nucleares.
El 17 de septiembre de 2008 estaban convocados a las urnas 73.000 afiliados del Kadima, aunque slo acudieron a votar la mitad. Tan exiguo colegio electoral decidi que fuera Livni la nueva lder del Kadima, pero por la mnima: la titular de Exteriores obtuvo el 43,1% frente al 42% del responsable de Transportes. De inmediato, sin esperar a recibir la luz verde institucional, Livni emprendi consultas a mltiples bandas con el objetivo de, como mnimo, mantener la coalicin cuatripartita, que descansaba en una mayora de 64 escaos sobre 120, aunque ella contaba con la inclusin del Likud. El 21 de septiembre, tal como haba prometido, Olmert present la dimisin al presidente de la Repblica, Peres desde julio de 2007, tras la renuncia forzada de Katzav-, quien en la jornada siguiente encarg a la todava ministra de Exteriores la formacin del nuevo Gobierno.

Livni tena 42 das para completar su tarea; vencido ese plazo, Peres poda designar a otro candidato o convocar elecciones anticipadas. Hasta que el nuevo ejecutivo viera la luz, Olmert continuaba como primer ministro interino. El llamamiento de Livni a los cabezas de faccin para articular un gobierno de unidad nacional encontr eco positivo en Barak, pero recibi un no preliminar de Netanyahu.

Analistas citados por la prensa local consideraron que Livni, al igual que lo fue la histrica dirigente laborista Meir, es una mujer de gran carcter, capaz de ocupar algn da el silln de primer ministro.

Golda Meir, considerada una de las ms influyentes polticas de la historia israel, ejerci al frente de la cancillera en el perodo 1956-66, y entre 1969 y 1974 fue designada primer ministro. Muri en Jerusaln en 1978.En los ltimos aos, cuando Sharon impuso al Likud un cambio pragmtico basado en su programa de retiro de tropas y desmantelamiento de colonias de la Franja de Gaza, Livni fue una de las que ms apoy esa poltica, criticada en cambio por el sector ms nacionalista del Likud. Israel reaccion fuerte ante la noticia de que en Gran Bretaa se gir una orden de aprehensin contra la ex ministra del Exterior Tzipi Livni. Tel Aviv afirm que la accin de una corte londinense amenaza las relaciones bilaterales y con poner fin a visitas oficiales de dignatarios israeles al Reino Unido hasta que se modifique la ley.El primer ministro Benjamin Netanyahu tach de absurda la orden de aprehensin.Todos estos llamados luego de que la cancillera israel confirm que una orden de arresto sin precedente haba sido girada contra Livni por una corte de Londres Livni asegur que los querellantes abusaron de la corte. Esta es una demanda contra la democracia que combate el terror,La orden de arresto contra Livni viene dos meses despus que un abogado intent que se girara una orden de aprehensin contra el ministro de Defensa Ehud Barak, mientras l se encontraba de visita en Inglaterra. Otros funcionarios israeles han enfrentado acciones similares en el pasado.
Livni se comport como un halcn estridente durante la guerra, que la mayora de los israeles consideran respuesta justificada al lanzamiento de un cohete por Hamas. La entonces canciller fue clave en los ataques y operaciones que apoy en todo momento. A dos semanas de comenzado el conflicto, declar que Israel, con toda deliberacin, se est volviendo salvaje. Tenemos que probarle a Hamas que hemos cambiado la ecuacin, afirm. Israel no es un pas contra el cual puedan lanzarse misiles sin esperar respuesta. Es un pas que enloquece cuando le disparan a sus ciudadanos y eso es algo bueno.TZIPI LIVNI GRAN MUJER.

ABEL REYES TELLEZ. PRESIDENTE NACIONAL PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC. HISTORIADOR, TEOLOGO CRISTIANO .EMAIL.PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM

casajuntoalrio dijo

El poder del que nadie habla

A quin le temen los que no se atreven a condenar la masacre israel en Gaza?

(IAR Noticias) 10-Febrero-09

Por Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com
Informe especial

No se trata de Israel, sino de la probada "nacionalidad juda" del sistema capitalista que controla desde gobiernos hasta sistemas econmico productivos y grandes medios de comunicacin tanto en los pases centrales como en el mundo subdesarrollado y perifrico.

No se trata de un Estado judo en el lejano Medio Oriente, sino de medios de comunicacin, bancos y corporaciones trasnacionales con judos dominando la mayora de los paquetes accionarios o hegemonizando las decisiones gerenciales desde puestos directrices y ejecutivos.

Quien se tome el trabajo de investigar el nombre de los integrantes de los directorios o de los accionistas de la grandes corporaciones y bancos transnacionales estadounidenses y europeos que controlan desde el comercio exterior e interior hasta los sistemas econmicos productivos de los pases, tanto centrales como "subdesarrollados" o "emergentes", podr fcilmente comprobar que (en una abrumante mayora) son de origen judo.

Quien investigue con este mismo criterio, adems, los medios de comunicacin, la industria cultural o artstica, cmaras empresariales, organizaciones sociales, fundaciones, organizaciones profesionales, ONGs, tanto en los pases centrales como perifricos, se va a sorprender de la notable incidencia de personas de origen judo en sus ms altos niveles de decisin.

A la investigadora chilena Denise Shomaly K., investigar y demostrar que el lobby de la comunicacin (sobre todo las grandes cadenas) y la industria cultural estadounidense estn dominados y controlados por ciudadanos de origen judo le cost una campaa de lapidacin como "antisemita", y fue incluso criticada y reprobada como "nazi" por la izquierda polticamente "correcta" y la usinas socialdemcratas. (Ver: El lobby judo controla la industria cultural estadounidense ).

Si ese mismo ejemplo de investigacin de los directorios y paquetes accionarios de los grandes medios de comunicacin e industrias culturales se trasladara a Europa o Amrica Latina, se llegara a los mismos o parecidos resultados a que lleg la investigadora chilena.

Las tres principales cadenas televisivas de EEUU (CNN, ABC, NBC y Fox) , los tres principales diarios (The Wall Street Journal, The New York Times y The Washington Post) estn controlados y gerenciados (a travs de paquetes accionarios o de familias) por grupos del lobby judo, principalmente neoyorquino.

Asimismo como las tres ms influyentes revistas (Newsweek, Time y The New Yorker), y consorcios hegemnicos de Internet como Time-Warner (fusionado con Amrica on Line) o Yahoo, estn controlados por gerenciamiento y capital judo que opera a nivel de redes y conglomerados entrelazados con otras empresas.

Colosos del cine de Hollywood y del espectculo como The Walt Disney Company, Warner Brothers, Columbia Pictures, Paramount, 20th Century Fox, entre otros, forman parte de esta red interactiva del capital sionista imperialista.

Todos estos conglomerados judeo capitalistas, mediticos y cinematogrficos, moldearon y nivelaron desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, la "cultura americana" y la sociedad de consumo capitalista extendidas como "nica civilizacin posible" por todo el planeta.

Los directivos y accionistas de las primeras treinta megaempresas trasnacionales y bancos (las ms grandes del mundo) que cotizan en el indice Dow Jones de Wall Street, son mayoritariamente de origen judo.

Megacorporaciones del capitalismo sin fronteras como Wal-Mart Stores, Walt Disney, Microsoft, Pfizer Inc, General Motors, Hewlett Packard, Home Depot, Honeywell, IBM, Intel Corporation, Johnson & Johnson, JP Morgan Chase, American International Group, American Express, AT & T, Boeing Co (armamentista) , Caterpillar, Citigroup, Coca Cola, Dupont, Exxon Mobil (petrolera) , General Electric, McDonalds, Merck & Co, Procter & Gamble, United Technologies, Verizon, son controladas y/o gerenciados por capitales y personas de origen judo.

Estas corporaciones representan la crema de la crema de los grandes consorcios trasnacionales judeo sionistas que, a travs del lobby ejercido por las embajadas estadounidenses y europeas, dictan y condicionan la poltica mundial y el comportamiento de gobiernos, ejrcitos, o instituciones mundiales oficiales o privadas.

Son los amos invisibles del Planeta: los que manejan a los pases y a presidentes por control remoto, como si fueran tteres de ltima generacin.

Esto explica porque los gobiernos del mundo (incluidos los rabes) se "cuidaron" de no seguir el ejemplo de Venezuela y Bolivia (adems de Cuba e Irn) de condenar el genocidio israel en Gaza y expulsar a sus embajadores en repudio por la matanza de civiles inocentes durante 22 das consecutivos de bombardeos que causaron ms de 1.400 muertos, 6000 heridos, y el asesinato de ms de 400 nios y 250 mujeres.

A este fenmeno de "poder mundial" judo, y no a Israel, es lo que temen los presidentes, polticos, periodistas, e intelectuales que evitan puntillosamente condenar o nombrar el genocidio militar de Israel en Gaza, repitiendo lo que ya hicieron durante la masacre israel en Libano en el 2006.

La gran complicidad poltica, cultural y social a escala global con la masacre israel no se gest por miedo a Estado de Israel sino por miedo a lo que representa el Estado de Israel.

No se trata de Israel, un Estado sionista ms, sino del "Gran Israel", la patria del judasmo mundial (con territorio robado a los palestinos), de la cual todos los judos del mundo se sienten sus hijos prdigos desperdigados por el mundo.

No se trata de Israel, sino de las poderosas organizaciones y comunidades judas mundiales que apoyaron en bloque el genocidio militar de Israel en Gaza, que utilizan su poder y "escala de prestigio" (construida mediante su victimizacin histrica con el Holocausto) para convertir en un leproso social al que se atreva criticar o a levantar la voz contra el exterminio militar israel en Gaza.

Los gobiernos del mundo capitalista, los periodistas, intelectuales, organizaciones sindicales y sociales no le temen a Israel, sino a su lapidacin social como "antisemita" (mote que se le otorga al que enfrenta y/o denuncia al sionismo judo).

No le temen al Estado de Israel, sino a los hijos de Israel camuflados en los grandes centros de decisin del poder mundial, sobre todo econmicos-financieros y meditico-culturales.

En definitiva, los polticos, intelectuales y periodistas del sistema no temen a Israel, sino que temen a los medios, organizaciones y empresas judas, y a su influencia sobre los gobiernos y procesos econmicos-culturales del sistema sionista capitalista extendido por todos los pases a escala planetaria.

En definitiva temen que las empresas, las universidades, las organizaciones y las fundaciones internacionales sionistas que financian y o promocionan sus ascensos y puestos en la maquinaria del sistema los declaren "antisemitas" y los dejen sin trabajo, sin vacaciones y sin jubilacin.

Esa es la causa principal que explica porque los intelectuales, acadmicos y periodistas del sistema viven elucubrando sesudos anlisis de la "realidad" poltica, econmica y social sin la presencia de la palabra judo o del sistema capitalista que paga por sus servicios.

Si bien hay un grupo de intelectuales y de militantes judos de izquierda (entre ellos Chomsky y Gelman, entre otros) que condenaron y protestaron contra el genocidio israel en Gaza, la mayora abrumante de las comunidades y organizaciones judas a escala planetaria apoyaron explcitamente la masacre de civiles en Gaza argumentando que se trataba de una "guerra contra el terrorismo".

A pesar de que Israel no invadi ni perpetr un genocidio militar en Gaza con la religin juda, sino con aviones F-16, misiles, bombas de racimo, helicpteros Apache, tanques, artillera pesada, barcos, sistemas informatizados, y una estrategia y un plan de exterminio militar en gran escala, quien cuestione esa masacre es condenado por "antisemita" por el poder judo mundial distribuido por el mundo.

A pesar de que el lobby judo sionista que controla Israel, tanto como la Casa Blanca, el Tesoro y la Reserva Federal de EEUU no reza en las sinagogas sino en la Catedral de Wall Street, el que lo critique es tildado de inmediato como "antisemita" o "nazi" por las estructuras mediticas y culturales controlados por el poder judo mundial.

Las campaas de denuncia de antisemitismo con las que Israel y las organizaciones judas buscan neutralizar a las criticas contra la masacre, abordan la cuestin como si el sionismo judo (sostn del estado de Israel) fuera una cuestin "racial" o religiosa, y no un sistema de dominio imperial que abarca interactivamente el plano econmico, poltico, social y cultural, superando la cuestin de la raza o de las creencias religiosas.

El lobby judo no controla el mundo con la religin: lo maneja con bancos, trasnacionales, hegemona sobre los sistemas econmicos-productivos, control sobre los recursos naturales, control de la red informativa y de manipulacin mundial, y manejo de los valores sociales a travs de la publicidad, la cultura y el consumo estandarizado y globalizado por los medios de comunicacin.

En definitiva, el lobby judo no representa a ninguna sinagoga ni expresin racial, sino que es la estructura que maneja el poder mundial a travs del control sobre los centros econmicos-financieros y de decisin estratgica del sistema capitalista expandido como civilizacin "nica".

Antes que por la religin y la raza, el lobby judo y sus redes se mueven por una ideologa poltica funcional: el sionismo capitalista-imperial que antepone el mercado, la concentracin de riqueza, la "poltica de negocios", a cualquier filosofa que roce las nociones del "bien" o del "mal" entendidos dentro de parmetros sociales.

Entonces: De qu hablan cuando hablan de "antisemitismo" o de "anti-judaismo religioso? En que parmetros referenciales se basa la condicin de "antisemita"? Quin es antisemita? Quin critica a los judos por su religin o por su raza en las sociedades del mundo?

A lo sumo, a los judos, como est probado en la realidad social de cualquier pas, no se los critica por su religin o condicin racial sino por su apego excesivo al status del dinero (tambin cultivado por otras colectividades) y a integrar estructuras o jerarquas de poder dentro de un sistema injusto de opresin y de explotacin del hombre por el hombre, como es el sistema capitalista.

Histricamente, ms que por su religin, en todos los pases y sociedades de la tierra, el judo siempre estuvo identificado en la figura del "usurero" y no en la del rabino, cuestin que se refleja masivamente en los "chistes de judos" contados hasta por los propios judos.

Es decir, a los judos habitualmente no se los critica por su religin o su raza, sino por sus valores excesivamente "materialistas" que los llevan rpidamente a escalar pirmides de poder dentro del sistema capitalista, lo que les construy el mito (alentado por los propios judos) de "inteligencia superior".

Salvo los grupos minoritarios de fanticos y racistas que slo se representan a s mismos, en las sociedades (salvo el nazismo alemn y algunas excepciones) casi nunca hubo "persecucin religiosa o racial" del judo, si no que hubo una asociacin del judo con la "peor cara del capitalismo", representada en el sistema econmico-financiero especulativo.

Cuntos son los grupos de nazis y fanticos que persiguen "racialmente" a los judos por el mundo, en relacin al conjunto de la humanidad? Alcanzan los dedos de una mano para contarlos.

Es ms, los "nazis" que quedan, ni siquiera son nazis con "pureza doctrinaria", son lmpenes, marginales alienados del sistema capitalista, una especie de "tribu" urbana insignificante e idiota, que no representan un peligro para nadie, y que habitualmente son utilizados para mantener vivo el mito de la "persecucin" y el "antisemitismo.

En definitiva el mito de la "persecucin religiosa-racial", solo sirvi para generar el mito del "antisemitismo" como falsa corriente masiva, con la finalidad de tapar lo que grupos minoritarios de origen judo hacen en realidad: controlar y manejar los resortes estratgicos del sistema capitalista que gobierna el mundo por medio del poder econmico.

Cuando hablamos de lobby judo, no hablamos de religin o de sinagoga sino de un poder mundial controlado en sus resortes decisivos por grupos minoritarios de origen judo, y conformado por una estructura de estrategas y tecncratas que operan las redes industriales, tecnolgicas, militares, financieras y mediticas del capitalismo trasnacional extendido por los cuatro puntos cardinales del planeta.

Cuando hablamos de lobby judo, hablamos de un diseo estratgico de poder mundial, interactivo y totalizado, que se concreta mediante una red infinita de asociaciones y vasos comunicantes entre el capital financiero, industrial y de servicios que convierte a los pases y gobiernos en gerencias de enclave.

Cuando hablamos de lobby judo hablamos de un poder mundial sionista imperialista que es el dueo del Estado de Israel tanto como del Estado norteamericano, y de centenares de pases con sus recursos naturales y sistemas econmico-productivos, sencillamente porque controla el capital y los medios de produccin que mueven a esos pases.

A ese poder, y no al Estado de Israel, es al que temen los presidentes, polticos, periodistas e intelectuales que callan y ocultan a diario el genocidio de Israel en Gaza temerosos de quedar sepultados de por vida bajo la lpida del "antisemitismo".

*****

(*) Manuel Freytas es periodista, investigador y analista, especialista en inteligencia y comunicacin estratgica. Es uno de los autores ms difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google

IAR Noticias / A quin le temen los que no se atreven a condenar la masacre israel en Gaza?

lois

lois dijo

Livni proviene de una familia de ultraderecha. Su padre, Eitan, nacido en Polonia, fue una figura clave del Irgun. Hija de Eitn Livni comandante del Irgn, grupo el movimiento sionista revisionista fundado por Zeev Jabotinsky en 1923, independentista que practic la lucha armada y en el que tambin militaba su madre . naci y creci en el seno de una familia impregnada de ideologa ultranacionalista del "Gran Israel".

Su padre, Eitan, era su legendario director de operaciones. Mientras ocup este puesto, en 1946, el Irgun estall una bomba en el Hotel King David de Jerusaln, oficina central del Ejrcito Militar Britnico que administraba la regin, entonces conocida como Palestina.

Noventa y nueve personas murieron. Dcadas despus, Eitan Livni se volvi un legislador con el partido derechista Likud, que agrupaba fervientes polticos sionistas, y al que su hija eventualmente se uni.

Como casi todos los israeles, Livni sirvi en el Ejrcito durante su juventud. Cuando tena 22 aos, en 1980, se uni al Mossad. En esta poca, la agencia an estaba involucrada en las operaciones de bsqueda, captura y ajusticiamiento de los militantes palestinos .

Curtida en los campamentos del movimiento juvenil Betar, reserva de militantes revisionistas y de sus herederos polticos Herut y Likud, partido este ltimo con el que entr al Parlamento por primera vez en 1999 . Pienso que es una politica ambiciosa y que consigna ..dos pueblos dos estados..es puramente una fachada electoral y sobre todo de relaciones con los americanos..es muy amiga de Rice ..de Miliban.. y del jefe del Secretario general de la Casa Blanca: Rahm Emanuelcuyas padres eran del Irgn , el ejemplo ha estado en la operacin plomo fundido" contra Gaza , es una nacionalista que veo muy dificil que renuncie al Gran Israel.. otra cosa es que ahora no toca
Es que siempre dicen lo mismo y hacen otra cosa..son adems inviables ya dos estados. Solo ver el mapa de Cisjordania lo dice todo .O sea que tendrian que crear uno solo y todos iguales , hasta que llegen a esa conclusin falta mucho. Es la Sudafric no tienea de Oriente Medio .
Por otra parte si cada vez que enloquece mata un monton de poblacin civil palestina ,que no tiene culpa de nada , yo no la veo como una gran mujer ,si no como una genocida. Israel hiz media docena de guerras para despues tener que retirarse y estar en el mismo sitio , eso si gano todas contra los Palestinos ,porque no tienen las mismas armas ni la misma ayuda y encima estn declarados terroristas.
Un saludo.

lois

lois dijo

Muy bueno Casa y muy oportuno lo que dice Freytas..
Es curioso que sea un telogo cristiano nicaraguense y que salga defendiendo a Livni...adems presidente de un partido democratico y de centroizquierda ahora en la oposicin...el nombre no conexiona.. con su blog....no se no se....el nombre es correcto..pero el enlace est cortado.
Un saludo amigo

lois

lois dijo

Si que es correcto...no se... anda poniendo lo mismo por otros blogs.. sera del Kadima nicaraguense....pero los enlaces no conexionan con su blog me refiero al blog de Abel Reyes... pero si que esta lleno de temas israelitas...???. Saludos.

rafa

rafa dijo

El artculo de Freytas expuesto por Casa es sobrecogedor. Es claro que el mundo tiene un problema con Israel y los lobbys judos. Y cuanto ms se tarde en hacerle frente, ser peor.

lois

lois dijo

La seora est es una rabiosa , la ultima guerra del Lbano , les zumbaron , ah estn los tanques Israeles en Internet , machacados y incluso un barco de guerra , y entonces la comunidad internacional ,meti las tropas de intercesin para taparles el culo y rabiosa para resarcirse masacro a los palestinos en Gaza.......yo recuerdo cuando le reprochaba a Golda Mair que se dejase sorprender por sirios y egipcios y a ella le paso lo mismo y adems quera ganar las elecciones matando palestinos.. Menudo personaje...sangriento y genocida... que nos lo pongan como modelo quien sea, no solo demuestra como van los teologos y teleologos...Si no la falsa conciencia de quien lo dice.
Cada vez estan mas esquizofrenicos si no lo son de nacimiento como muy bien demuestra Casa en su blog , me refiero a los sionistas claro. Un saludo.

ABEL REYES TELLEZ

ABEL REYES TELLEZ dijo

ISRAEL CELEBRA 64 AOS DE INDEPENDENCIA CON GOZO Y PAZ

Israel conmemora con actos oficiales, exhibiciones militares y actividades al aire libre rodeadas de un ambiente festivo el 64 aniversario de su creacin, un da despus de recordar a los cados por la nacin.

Como cada ao, la gente en las calles se detuvo a las 11:00 horas y algunos inclinaron la cabeza en seal de respeto, mientras que los conductores pararon sus vehculos y apagaron los motores con el ulular de las sirenas.

Lo mismo sucedi anoche, a las 20:00 hora, con una alarma de un minuto de duracin que inauguraba la efemrides, llamada en hebreo Yom Hazikarn (Jornada de Recuerdo).

El Da de la Independencia (Iom Haatzmaut, en hebreo) comenz ayer por la tarde con el izado de la
bandera israel en el Monte Herzl, en Jerusaln, y el encendido de doce fuegos en representacin de las tribus bblicas de Israel.

El acto principal de la efemrides tuvo lugar esta maana en la residencia en Jerusaln del jefe de
Estado,Estadista Simn Peres, bajo el lema Cantando la independencia con el presidente.

Segn Peres, se trat de guerras que trajeron inesperadas ganancias para Israel e inesperadas prdidas a los agresores. Los que nos amenazan lo hacen por brama de conquista, mientras que Israel est lista para defenderse, pero ambiciona la paz, agreg. Otra tradicin de la Fiesta de la Independencia es, desde hace algn tiempo, el concurso anual sobre conocimiento de la Biblia, del que participan jvenes judos de todo el mundo. Se trata de un evento querido por el premier Netanyahu,

Peres; el primer ministro, Benjamn Netanyahu; el titular de Defensa, Ehud Barak, y el jefe del Estado
mayor de las Fuerzas Armadas, Benny Gantz, participaron en el acto junto con 120 soldados y entonaron sus canciones nacionalistas preferidas, acompaados por nios y cantantes israeles famosos.

Tras entregar el premio de excelencia a las tropas, el presidente israel destac que Israel es hoy ms fuerte que nunca y capaz de defenderse y ha infligido prdidas inimaginables a sus enemigos en las guerras que ha librado.

A quienes amenazis de nuevo a Israel os digo: No cometis los errores de vuestros predecesores.
Vuestras amenazas proceden de un apetito de conquista, dijo.

La jornada comenz con una demostracin de aviones de combate y helicpteros de la Fuerza Area israel, que han sobrevolado todo el pas desde la maana.

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, habl en Radio Jai en el marco de la celebracin de los 64 aos de la independencia del Estado de Israel y asegur que estos das se viven con emocin y alegra. En el pueblo de Israel tenemos una de cal y una de arena, y hoy nos toca festejar, seal.

Desde su establecimiento, Israel se ha enfrentado con grandes retos, tanto internos como externos. A pesar de la continua situacin blica con sus vecinos desde las primeras dcadas de su existencia, la sociedad israel ha logrado absorber a una amplia poblacin de judos provenientes de diversas partes del mundo, integrndolos mientras ha ido construyendo la cohesin social que ha sostenido la fortaleza interna de la sociedad.

La poblacin en Israel, a sus 64 aos, es de 7.881.000 habitantes. Ascendi en 161.000 pobladores desde el Iom Haatzmaut del ao anterior.

Estas cifras, publicadas por el Bureau Central de Estadsticas, vistas en detalle nos muestran que 5.931.000 habitantes (75.3%) son judos.

Inmigracin: Proporcionalmente a la cantidad de habitantes, Israel es el pas que ms inmigrantes ha recibido en el mundo. Entre los casos ms emblemticos encontramos la campaa en las dcadas de 1940 y 1950 para acoger a los refugiados judos que deban escapar de las hostilidades a la que eran sometidos en los pases rabes; la absorcin de un milln de inmigrantes provenientes de la ex-Unin Sovitica con la cada del comunismo en Europa oriental; y la increble epopeya del rescate de los judos etopes durante las ltimas dcadas.

Es sta una de las historias contemporneas ms exitosas de la humanidad. Es la reafirmacin del espritu de lucha del pueblo Judo y su constante perseverancia a travs de los siglos. Es la reafirmacin del carcter positivo de este pueblo, que habiendo emergido de las cenizas del Holocausto se embarc en la consolidacin de un proceso nico de autodeterminacin poltica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel inform que las celebraciones del Da de Independencia en todo el mundo se llevaron a cabo a pesar de los continuos ataques contra el Estado de Israel en el mbito internacional.

ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
NICARAGUENSE .PSC .
TEOLOGO ESCRITOR CRISTIANO
EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
TEL.505+2249 3460 .

loisdmuras dijo

Sr Reyes dejese de soflamas gubernamentales, de Israel estoy al dia ,y tambin dejese de pomposidades , yo no necesito decir quien soy para respaldar mis opiniones...Luego hay muchos mas judios fuera que dentro de Israel y tambin hay que van y se vuelven o viven fuera aunque figuren all , ya que la mayoria tiene doble nacionalidad ..probablemente como usted mismo...
Salud ...

ABEL REYES TELLEZ

ABEL REYES TELLEZ dijo

El Primer Ministro israel,

Benjamin Netanyahu, form parte una vez ms, del ranking anual de la revista TIME sobre las personas ms influyentes del mundo, junto con una serie de otras personalidades polticas y culturales. En la columna escrita para la revista, el congresista republicano Eric Cantor, elogi a Netanyahu por su transformacin de liderazgo, expresando que Benjamin Netanyahu, es un lder fuerte y decidido que se ha destacado durante toda una vida al servicio del Estado de Israel.

ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO .PSC
ESCRITOR CRISTIANO
EMAIL PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
TEL .505+2249 3460

lois

lois dijo

Abel no me meta propaganda gubernamental aqui si no la proxima vez le borro .. y me da igual que sea de Netanyahu , de Obama o del rey de Espaa ...ya borre otro en otro post por propaganda inversa... negaba el Holocausto ...Vale. Saludos.

ABEL REYES TELLEZ

ABEL REYES TELLEZ dijo

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU ,BAN KI- MOON .CONDENO LAS DECLARACIONES DE IRAN

Israel es un "insulto a toda la humanidad", anunci el presidente de Irn, Mahmud Ahmadineyad, con motivo del 'Da de Jerusaln' que este pas celebr ayer, ltimo viernes del mes de ayuno musulmn del ramadn. La fiesta fue establecida en 1979, despus de la Revolucin Islmica, con el fin de mostrar la solidaridad con el pueblo palestino. Ahmadineyad coment, adems, que en un futuro prximo los estados de la regin "acabarn con los usurpadores de las tierras palestinas" y establecern all un nuevo rgimen independiente de la influencia occidental. Un da antes el lder supremo de la revolucin iran, el ayatol Ali Jamenei, haba anunciado que el Estado de Israel "ser borrado de la geografa mundial" y su territorio "devuelto a la nacin palestina". Tehern no reconoce la existencia del Estado de Israel, al que denomina entidad sionista. En numerosas ocasiones las autoridades supremas del pas lo han calificado de "un tumor canceroso que se debe cortar" y reiteraron que apoyaran cualquier medida para hacerlo desaparecer. Las speras diatribas contra el Estado judo coinciden con el debate por parte de las autoridades israeles sobre la posibilidad de una operacin militar contra las instalaciones nucleares de Irn. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por su parte, conden las declaraciones de Irn. Los lderes de los pases de Oriente Prximo "deben usar su voz para disminuir la tensin, no para elevarla", ha insistido a travs de un comunicado oficial.

ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE ,PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE{ PSC} ESCRITOR

lois

lois dijo

"Un lder fuerte y decidido"... recuerdo que tambin lo decan la presa inglesa igual de Mussolini o de Franco.... Nethanyahu es de la extrema derecha y me sorprende que una persona de ideas cristianas como usted lo ande promocionando al igual los soflamas manipulados de Jamenei ya que no fue el quien lo dijo ni se dijo tampoco as, si no contextualizado, este blog est muy alejado de ambas partesy lo que intenta es un poco de racionalidad y de anlisis en los conflictos y Israel tampoco deja de amenazar a Irn con un ataque , poner soflamas de una parte no aclara nada .
Un saludo

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Texto