03 Ago 2012

Qué está pasando realmente en Siria

Escrito por: loisdmuras el 03 Ago 2012 - URL Permanente



martes, 31 de julio de 2012


Cómo manipular imágenes de Siria


Por Manuel M. Almeida
Pues, por lo que se ve, a algunos les resulta ciertamente fácil: se toma una foto distribuida por una agencia de noticias que refleja una escena cotidiana en alguna ciudad siria (si puede ser con bebé en brazos, mejor), se tira de Photoshop o algún programa similar de retoque fotográfico, se hace desaparecer el fondo original y se sustituye por el escenario de un bombardeo. Y voilà, aquí tenemos una escena dramática que dará la vuelta al mundo.
La burda manipulación no es obra de ningún grupo radical ni se ha distribuido a través de foros o redes de Internet. Fue realizada y publicada, nada más y nada menos, que por el Kronen Zeitung , el periódico de mayor tirada de Austria (con unos 3 millones de lectores diarios), y con ella quería ilustrar la desesperación de los habitantes de Alepo inmersos en la guerra que destroza el país.
La foto original fue tomada y distribuida el pasado 26 de julio por la agencia European Pressphoto (EPA) . La manipulación fue publicada dos días después.
Eso sí, la estafa sí que ha sido puesta en evidencia , una vez más , en la Red . Para que luego nos vengan con eso del periodismo serio versus los peligros de Internet y el social media.

--------------------------------------------------------------
30/7/2012.

La contra-revolución siria en desbandada Entrevista a un terrorista arrepentido para la Radio La Voz de Rusia

Entrevista a un terrorista arrepentido para la Radio La Voz de Rusia (traducido al alemán por Mein Parteibuch Zweitblog y del alemán al español por Pedro):

- Díganos, por favor: ¿cómo se llama Usted y de donde viene?

- Mi nombre es Youssef Naami y combatí en la zona de Hama.

- ¿Cómo sucedió que Usted acabara siendo un combatiente de la irreconciliable oposición siria militante?

- Entre los hombre jóvenes con los que crecí se encontraba el jeque Ayman Al-Khalid. Habló con nosotros, nos dijo que para el bienestar de la patria, en interés de la fe, estábamos llamados para una importante misión que incluía luchar contra los pecaminosos detentadores del poder, etc. Bien, ahora entiendo que se nos lavó el cerebro. Sí, y como resultado de estas charlas tuvimos la idea de que había que hacer algo, dar a conocer alto nuestra insatisfacción, realizar manifestaciones para decir a toda la gente que no necesitábamos un poder así y que el país tenía que ser salvado. Así pensábamos y lo creíamos firmemente.

- Perdone, ¿cuántos años tiene Usted?

- 27

- ¿Ha combatido Usted?

- Inicialmente (en ese momento) no se hablaba de armas. Simplemente íbamos a las manifestaciones. Entonces se nos dijo que se nos darían armas y que nuestro deber era combatir a los soldados gubernamentales. Dijeron que las fuerzas de seguridad, con el consentimiento de las autoridades, mataban a nuestros hermanos y hermanas, así que teníamos que pagarles con la misma moneda. Yo ahora voy a contar la historia en un minuto, pero duró bastante tiempo. Se nos dijo que era necesario marchar a la batalla. Con mucha frecuencia conversamos con el jeque Ayman. Reconozco que no sólo se habló de nuestro deber de cara al país y a la gente. Se nos había prometido que seríamos bien pagados por ello y que había dinero. ¿Quién puede sustraerse a eso? Sí, y así sucedió.

- ¿Se le pagó? ¿Nos puede decir cuánto?

- El jeque Ayman nos presentó a un determinado hombre, que nos prometió 2.000 libraspor cabeza por tomar parte en una manifestación (escasamente 30 dólares norteamericanos, nota de la redacción). Para ello no sólo teníamos que situarnos en la multitud, sino participar activamente y gritar consignas. Por cierto que no obtuvimos 2.000 libras. Como máximo, 500 (8 dólares norteamericanos), y a veces no se nos daba nada; entonces se decía: más adelante. A nosotros no nos gustó especialmente, eso de decir algo y luego actuar de forma distinta.

Y entonces se nos dijo que sí que obtendríamos el dinero, y mucho más, si íbamos a las manifestaciones con un arma y combatíamos a los militares y a la policía. Aceptamos. Fuimos llevados a un campamento de instrucción y se nos enseñó a manejar las armas. Después de la preparación participamos en escaramuzas con el ejército. Y no sólo eso, secuestramos a personas que según nos dijeron eran partidarios del régimen. Asesinar también tuvo lugar. Era algo así como una prueba de valor, o algo parecido. Por todo eso nos prometieron de 5.000 a 10.000 libras (80160 Dólares USA). Per en realidad se pagaron 1.000 a 1.500 libras, y con frecuencia también nada.

- Youssef, Usted dice todo el rato nosotros. ¿En qué ha tomado parte personalmente?

- He visto como, delante de mis ojos, eran asesinadas personas. A menudo mis amigos y yo hemos hecho guardia mientras otros irrumpían en las casas y mataban. Una vez yo también violé a una mujer en una de esas casas. Ahora me avergüenzo por ello. Es difícil pensar en ello. Y por aquel entonces no parecía que fuera yo mismo. Temeridad o algo así. Ahora creo que todo eso fue por las drogas.

- ¿Drogas?

- Sí.

- Sí, ahora me resulta difícil acordarme cuando empezó aquello. Bebimos té con algunas hierbas algo para animarnos. Y después, pastillas.

Cuando íbamos de operaciones, tomábamos pastillas, se nos decía que para calmar los nervios, para el valor y para no tener miedo. Y es cierto, tragarlas y uno está dispuesto a acribillar a todo el mundo. Ahora quiero olvidarlo.

- ¿Por qué se entregó?

- En una operación pillaron a mi amigo. En su móvil se encontraba mi número, y un tiempo después recibí una llamada de un hombre no recuerdo su nombre que decía que era de la Unión de la Juventud Siria, y decía que sólo quería hablar. Empezó a plantear preguntas como ¿Por qué lo hace? Es Usted joven, podría levantar este país y cosas parecidas. Al principio le maldecía después de colgar. Pero siguieron llamando, hablaban educadamente. Gradualmente empecé a pensar sobre lo que se me decía. Un día hablamos por teléfono y quedamos en encontrarnos en las inmediaciones de Hama. Fui sólo, tenía miedo de que alguien lo supiera. Allí me encontré con los chicos de la Unióndela Juventud Siria y con su presidente Mohammed al-Deri. Conversamos largo tiempo, mutuamente nos planteamos preguntas y me contaron algunas cosas de ellos mismos. Me dijeron que si tenía buenos amigos entre los insurrectos, ¡podría [a los amigos] ayudarles! Después de este encuentro ya no quería ser rebelde. Regresé a Ham, hablé con con algunos chicos. Decidimos conjuntamente dejarlo y entregarnos. Yo empecé a buscar excusas para no ir a las operaciones. Dije que no me encontraba bien, o que era necesario visitar a mi madre enferma. Empezamos a impedir ataques armados. Después de algún tiempo pudimos hacer acopio de valor y largarnos. Fuimos a la zona de Mherbi (en las inmediaciones de Hama). Allí quedamos con los chicos de la Unión. Nos volvieron a decir que nos habíamos equivocado, pero que no era nada que no pudiera ser reparado. Entregamos nuestras armas y Muhammed al-Deri intercedió personalmente por nosotros y obtuvo gracia para todos nosotros y que no tuviéramos que responder ante un tribunal. Garantizó nuestra seguridad. El presidente dijo que todo aquel que no hubiera matado ni perpetrado actos terroristas sería indultado si mostraba arrepentimiento y entregaba las armas. Entregamos nuestra armas y, en el plazo de 24 horas, nuestros nombres estaban borrados e la lista de buscados. Hoy me siento como si hubiera vuelto a nacer. Voy a terapia de desintoxicación [de drogas]. Las autoridades locales me han conseguido, tal como prometieron, un trabajo, y actualmente trabajo en una empresa que se ocupa del suministro de aguas. Y algunos de mis amigos también han conseguido obtener un trabajo normal. Entre los que nos entregamos se encontraba gente que tenía vidas humanas sobre su conciencia. Los de la Unión de la Juventud Siria intercedieron por ellos. Fueron llevados a juicio, pero obtuvieron una reducción de condena. Hoy veo que hice muchas cosas equivocadamente.

No a la Guerra Imperialista

--------------

El Ejército sirio toma el principal bastión del ELS en Alepo

Ribat Al-Andalus
-------------------

http://strategika51.wordpress.com/2012/08/01/dernieres-nouvelles-dalep/
----------------------------------------------

Qué está pasando realmente en Siria

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol441.htm

---------------
Obama autoriza operaciones de la CIA para apoyar rebeldes sirios

..............
Nota añadida 12 de agosto

EL PAÍS publicaba hace unos días que Arabia Saudí y Qatar están armando a los llamados "rebeldes" (ver EL PAÍS http://cort.as/2GdA ). Hasta el llamado "Consejo Nacional Sirio" lo reconce en declaraciones a APF el pasado 6 de agosto (ver http://cort.as/2JxY ) Por no hablar del artículo del veterano periodista Robert Fisk en el diario THE INDEPENDENT (Ver http://cort.as/2KUY ). Las armas llegan de afuera, principalmente, por Turquía, donde hay instalada una base a petición de Arabia Saudí y donde Qatar realiza además labores de entrenamiento (así lo señala la agencia Reuters aquí http://cort.as/2L96 Es más, la CIA lleva "ayudando" a los llamados "rebeldes" sirios desde hace meses (Ver artículo en CNN aquí: http://cort.as/2J_U ) Por no hablar de los grupos de yihadistas llegados de fuera de Siria que combaten al lado de estos "rebeldes" (Ver THE TELEGRAPH http://cort.as/2Jxc Ver ABC y NEW YORK TIMES http://cort.as/2Jxb Ver AFP, FRANKFURTER ALLGEMEINE y BBC http://cort.as/2Jxd )

....

O exército Sírio prendeu um grupo de oficiais turcos e da Arábia Saudita, na cidade de Alepo, do Norte da Síria, noticiado pela TV.


http://www1.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=18971&;frid=23&seccatid=67&cid=23&fromval=1

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

5 comentarios Escribe tu comentario

lois

lois dijo


Siria: guerra de mentiras
Robert Fisk

05/08/12

Se habr visto en Medio Oriente una guerra en la que impere semejante hipocresa? Una guerra de tal cobarda, moralidad malvada, con tan falsa retrica y vergenza pblica? No hablo de las vctimas fsicas de la tragedia en Siria. Me refiero a las mentiras y mendacidad de nuestros gobernantes y nuestra opinin pblica tanto en Oriente como en Occidente en ambos casos dignas de risotadas: no son sino una horrible pantomima ms propia de una stira de Swift que de Tolstoi o Shakespeare.

Mientras Qatar y Arabia Saudita arman y financian a los rebeldes sirios para derrocar la dictadura alawita-baazista-chita de Bashar Al Assad, Washington no pronuncia ni una crtica contra estas naciones. El presidente Barack Obama y su secretaria de Estado Hillary Clinton dicen que quieren democracia para Siria, pero Qatar es una autocracia y Arabia Saudita est entre los ms perniciosos califatos dictatoriales del mundo rabe. Los gobernantes de ambos estados heredan el poder de sus familias, igual que lo hizo Bashar, y Arabia Saudita es aliada de los opositores salafistas waabitas de Siria de la misma forma en que fue un ferviente defensor del talibn medieval durante las pocas oscurantistas de Afganistn.

Ciertamente, 15 de los 19 secuestradores y asesinos en masa del 11 de septiembre de 2001 eran sauditas, razn por la cual, desde luego, bombardeamos Afganistn. Los sauditas reprimen a su minora chita de la misma forma en que hoy desean destruir a la minora alawita-chita de Siria. Y as creemos que Arabia Saudita quiere democracia para Siria?

Despus tenemos al Hezbol chita, milicia-partido en Lbano, mano derecha chita de Irn y simpatizante del rgimen de Al Assad. Durante 30 aos Hezbol ha defendido a los chitas oprimidos del sur de Lbano contra las agresiones de Israel. Se han presentado como defensores de los derechos de los palestinos en Cisjordania y Gaza, pero ahora que enfrentan el lento colapso de su inescrupuloso aliado en Siria les robaron la lengua. Ni ellos ni su principesco lder, Sayed Hassan Nasrallah, han dicho palabra sobre las violaciones y asesinatos masivos de sirios a manos de los soldados de Bashar y la milicia shabiha.

Tenemos tambin a los hroes de Estados Unidos: la Clinton; el secretario de Defensa, Leon Panetta, y el mismo Obama. Clinton lanz una enrgica advertencia a Assad. Panetta, el mismo que minti repetidamente a las ltimas fuerzas estadounidenses en Irak con el viejo cuento sobre el nexo entre Saddam y el 11-S, anuncia que las cosas se precipitan y estn fuera de control en Siria. Esta ha sido la situacin durante al menos seis meses. Recin se est dando cuenta? Obama dijo la semana pasada que, dado el arsenal de armas nucleares que tiene el rgimen, seguiremos dejndole claro a Assad que el mundo lo est observando.

Ahora bien, no fue un periodicucho llamado El Aguila Siberiana el que, temeroso de lo que Rusia pudiera hacer en China, declar que estaba observando al zar de Rusia? Ahora lleg el turno de Obama de enfatizar la nfima influencia que l tiene en los conflictos del mundo. Bashar Al Assad debe estar temblando de terror dentro de sus botas.

En realidad querr la administracin estadounidense abrir los archivos de las atrocidades de Al Assad para verlos a plena luz? Hace pocos aos el gobierno de Bush enviaba musulmanes a Damasco para que los torturadores de Bashar Al Assad les arrancaran las uas con el fin de obtener informacin, y los mantena presos por pedido de Washington en el mismo agujero infernal que los rebeldes hicieron volar en pedazos la semana pasada. Las embajadas occidentales, con mucho rigor, enviaban a estos torturadores preguntas para hacer en los interrogatorios a las vctimas. Assad, ustedes saben, era nuestro beb.

Est adems esa nacin vecina que nos debe tanta gratitud: Irak. La semana pasada se perpetraron en un da 29 ataques con bomba en 19 ciudades, con un saldo de 111 civiles muertos y 235 heridos. El mismo da, el bao de sangre sirio se consum con ms o menos el mismo nmero de bajas inocentes. Pero Irak ya est muy abajo, en la plana en que se da prioridad a Siria; bajo el doblez, como decimos los periodistas, porque, desde luego, le dimos su libertad a Irak. Una democracia jeffersoniana, etctera, etctera. No es cierto? As que esta matanza ocurrida al este de Siria no tuvo mucho impacto, verdad? Nada de lo que hicimos en 2003 tiene que ver con el actual sufrimiento en Irak, correcto?

En el siguiente rubro nos incluyo a nosotros, los amados progresistas que velozmente atiborramos las calles de Londres para protestar por las matanzas israeles de palestinos, con mucha razn, por supuesto. Cuando nuestros lderes polticos se complacen en condenar a los rabes por sus salvajadas, pero son demasiado tmidos para decir una palabra de tibia crtica cuando el ejrcito israel comete crmenes contra la humanidad, o bien observa cmo sus aliados hacen lo mismo en Lbano, la gente comn debe recordar al mundo que no son tan cobardes como sus polticos. Pero cuando el conteo de muertes en Siria alcance 15 mil o 19 mil, tal vez 14 veces el nmero de fatalidades resultantes del feroz ataque de Israel contra Gaza en 2008 y 2009, con la salvedad de los sirios expatriados, apenas un solo manifestante sale a la calle a condenar estos crmenes contra la humanidad.

Todo este tiempo nos olvidamos de la gran verdad: que todo esto es un intento por aplastar a la dictadura siria, no por nuestro amor a los sirios ni por nuestro odio para nuestro otrora amigo Al Assad, ni por nuestra indignacin contra Rusia, cuyo lugar en el templo dedicado a los hipcritas est claro cuando vemos cmo reacciona frente a todos los pequeos Stalingrados que hay por toda Siria.

No, todo esto tiene que ver con Irn y nuestro deseo de destruir a la repblica islmica y sus infernales planes nucleares si es que existen, lo cual no tiene nada que ver con los derechos humanos o con el derecho a la vida o la muerte de los bebs sirios. Quelle horreur!

Robert Fisk es el corresponsal del diario britnico The Independent en Oriente Medio

Pgina 12, 1 agosto 2012

lois

lois dijo

Nota a Robert Fisk sobre Siria

Joe Emersberger
Znet

Traducido del ingls para Rebelin por Germn Leyens

Seor Fisk:

Usted escribi sobre varios tipos de hipocresa sacados a la luz por el conflicto de Siria. En un punto mencion a los occidentales que protestan por el apoyo de sus gobiernos a los crmenes de Israel contra los palestinos:

En el siguiente rubro incluyo a nosotros, los amados liberales que velozmente atiborramos las calles de Londres para protestar por las matanzas israeles de palestinos, con mucha razn, por supuesto. Cuando nuestros lderes polticos se complacen en condenar a los rabes por sus salvajadas, pero son demasiado tmidos para decir una palabra de tibia crtica cuando el ejrcito israel comete crmenes contra la humanidad, o bien observa cmo sus aliados hacen lo mismo en Lbano, la gente comn debe recordar al mundo que no son tan cobardes como sus polticos. Pero cuando el conteo de muertes en Siria llega a 15.000 o 19.000 personas, tal vez 14 veces el nmero de fatalidades resultantes del feroz ataque de Israel contra Gaza en 2008 y 2009, con la salvedad de los sirios expatriados apenas un solo manifestante sale a la calle a condenar estos crmenes contra la humanidad.

Las atrocidades de Israel no han tenido esta magnitud desde 1948. Con razn o sin ella, el mensaje que enviamos es simple: exigimos justicia y el derecho a la vida para los rabes que son vctimas de matanzas cometidas por Occidente y sus aliados israeles, pero no nos importa cuando estn siendo asesinados por otros rabes.

Son prrafos terriblemente equivocados y confusos por diversos motivos:

1) Israel perdi 6 soldados durante la operacin Plomo Fundido. Hace algunos meses, fuentes de la oposicin siria dijeron que 2.000 soldados sirios haban sido eliminados por los rebeldes. Los rebeldes sirios infligen prdidas, incluidas deserciones, a las fuerzas de Asad que los palestinos no podran soar con infligir a los militares de Israel. Ahora se especula rutinariamente con que Asad ser depuesto del poder por medios militares. Cundo se ha especulado que los palestinos estn a punto de expulsar por medios militares a Israel de los Territorios Ocupados? Usted dice que hay 14 veces ms fatalidades que en el salvaje ataque de Israel en 2008-2009 pero ignora que hay 300 veces ms combates en Siria cuando compara las prdidas militares de Asad con las de Israel.

2) Israel mata miles de palestinos cada ao mediante la deliberada estrangulacin econmica. Esto se puede comprobar fcilmente revisando las estadsticas de mortalidad de UNICEF en los Territorios Ocupados. Esto, de nuevo, se relaciona con la unilateralidad casi total del conflicto militar entre Israel y los palestinos.

3) A diferencia de Israel, Asad no depende de apoyo occidental. Lo nico til que pueden hacer los occidentales por los sirios es impedir que sus propios gobiernos sigan echand lea al fuego, como lo hicieron en Libia, otorgando apoyo militar a los rebeldes.

4) En relacin con los puntos 1 y 2, Israel podra terminar fcilmente su conflicto con los palestinos. Israel y sus patrocinadores simplemente tienen que dejar de bloquear la solucin de dos Estados, que han estado bloqueando durante dcadas.

Se puede denunciar racionalmente a los occidentales por no protestar contra sus gobiernos por echar lea al fuego en Siria al armar a los rebeldes. Hay que considerar que pasaron dcadas antes que se desarrollaran movimientos significativos contra los crmenes de Israel. Los occidentales se han mostrado lentos en sus protestas contra la flagrante y destructiva desigualdad en sus pases, polticas que atacan directamente a su poblacin.

Joe Emersberger

Nota: Este artculo contena dos referencias errneas a armas nucleares en Irn. Es casi seguro que esos errores no fueron un error de Fisk porque uno estaba en el ttulo y el otro en una cita. Esos errores fueron corregidos gracias a la reaccin de mucha gente. Dice mucho que el subeditor haya cometido esos errores para comenzar. Lo mismo pas cuando un subeditor en el Independent, hace aos, coloc una leyenda a una foto de Hugo Chvez calificndolo de dictador. Los editores son, forzosamente, lectores diligentes de sus peridicos. Por lo tanto generalmente estn informados o desinformados por el contenido de sus peridicos.

NTESE ADEMS: Ed Herman me seal un punto que no advert: Fisk tambin se equivoca cuando dice que Israel no ha hecho nada comparable desde 1948. Olvida la invasin del Lbano en 1982, que cost unas 20.000 vidas.

Si os interesa escribir a Fisk (como lo han hecho otros), su direccin de correo es: foreigneditor@independent.co.uk

Joe Emersberger naci en 1966 en Windsor, Ontario, Canad, donde actualmente vive y trabaja. Es ingeniero y miembro del sindicato de Trabajadores Automovilsticos Canadienses (CAW)

Fuente: http://www.zcommunications.org/note-to-robert-fisk-re-syria-by-joe-emersberger

loisdmuras dijo

Amnista Internacional: un instrumento de propaganda de guerra ...?

Por Felicity Arbuthnot
08 de agosto 2012 Global Research: Amnista Internacional publica imgenes de satlite mostrando crteres en Siria, citando un mayor uso de armas pesadas, incluidos cerca de reas residenciales.
La BBC informa, citando a Amnista que: Las imgenes de Anadan revelaron ms de 600 crteres de impacto probablemente de artillera procedentes de los intensos combates entre las fuerzas armadas sirias y grupos armados de oposicin. Continua: Convertir la ciudad ms poblada de Siria en un campo de batalla tendr consecuencias devastadoras para los civiles. Las atrocidades en Siria estn sucedindose ya, advirti Christoph Koettl, responsable de respuestas de emergencia de Amnista Internacional EE.UU., sin reconocer que en los asesinatos de civiles est implicado principalmente el Ejrcito Sirio Libre (FSA) apoyado por el EE.UU. y la OTAN del en lugar del gobierno sirio.
El ejrcito sirio y los combatientes de la oposicin deben respetar tanto el derecho internacional humanitario, que prohbe estrictamente el uso de tcticas y armas que no distinguen entre objetivos militares y civiles, agreg. La imparcialidad de Amnista Internacional sufri un golpe mortal cuando se declar en 1991 que los soldados iraques haban arrancado a los bebs de sus incubadoras en Kuwait y los dejaron morir en el suelo de la unidad neonatal del hospital. Podra decirse que esta informacin falsa sell el ataque de 1991 contra Irak. La historia de que el gobierno de Kuwait haba recompensado con 500.000 dlares a Amnista por difundir estas mentiras no se ha olvidado y en la medida que yo sepa hasta la fecha, no ha sido negada.
Amnista sufri otro gol en propia puerta por organizar una manifestacin el ao pasado, frente a la embajada siria de Londres, con el Consejo para el Entendimiento Britnico y rabe, pidiendo el derrocamiento del gobierno soberano sirio. Jug as a un plan que fue esbozado por la Embajada de EE.UU. en Damasco en diciembre de 2005. Esta accin podra decirse que cae bajo la definicin de la incitacin al terrorismo, establecido por el Consejo de Seguridad de la ONU el 4 de mayo de 2012. (SC/10636.)
El gobierno sirio est haciendo lo que cualquier nacin tiene que hacer para defender a su pas cuando es atacado por terroristas, muchos extranjeros y muchos de ellos tambin con acento britnico, de acuerdo con las afirmaciones de los recientemente secuestrados y huidos periodistas britnicos y holandeses.
Sin embargo, de vuelta a sus 600 crteres. Los insurgentes tambin tienen al parecer granadas propulsadas por cohetes y tambin se jactaron de la captura de tanques con sus armas pesadas. Sin embargo sean muchos crteres o no, no cabe duda que los rebeldes sern los responsables de muchos de ellos y no tienen las manos limpias.
Adems, no creo recordar que Amnista denunciara a los soldados britnicos y estadounidenses que matan, violan y asesinan a familias enteras de iraques y afganos, tambin invadidos ilegalmente.
Sin duda, todo est ahora dirigido por la nueva jefa de Amnista en los EE.UU.*, ex asesora de Hillary Clinton, que parece odiar a la mayora de la poblacin no occidental del mundo, especialmente los del Medio Oriente o los de mayora musulmana.
Amnista Internacional se ha movido bastante desde sus objetivos fundacionales originales.
Felicity Arbuthnot es una periodista independiente especializada en temas sociales y ambientales con un conocimiento especial de la situacin en Irak. Artculo original (en ingls) en Information Clearing House.
*Suzanne Nossel, ex asistente de Richard Holbrooke en sus tiempos de embajador ante la ONU y asistente de Hillary Clinton a cargo de las organizaciones internacionales, se ha convertido recientemente en la directora ejecutiva de Amnista International en Estados Unidos. Nossel ya haba trabajado anteriormente para Human Rights Watch, para Bertelsmann Media Worldwide y para la administracin del Wall Street Journal. Una magnfica carrera al servicio del imperio recompensada ahora con un cargo donde har lo mismo de siempre.
Nota del blog .-Lo curioso adems es que los crteres estn marcados sobre reas no urbanas. Igual se debera saber quin le cedi las imgenes..de satlite..?. Y adems es una ciudad a 14 kilometros de Alepo. Y lo presentan como asedio areo de Alepo .
Para ver el mapa ir aqu.. bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=7388

Cordura

Cordura dijo

Por cierto, Lois, me equivoco yo, o has quitado un artculo que ayer tenas por aqu sobre Siria y los kurdos (con jugada maestra incluida de Asad), en el cual dej un comentario...?

lois

lois dijo

Si ...lo pondr hoy otra vez , es por no poner dos con la misma fecha , no me fije su comentario, cuando lo saque , se ve que ya estaba medio dormido , pens que solo haba el de un americano , pero lo volver a poner , y ms teniendo comentarios , prioric el de Jorge Amado por que lo quera leer un amigo..
Este sobre Siria tambin met aqu mucha informacin por eso lo separe .
Los kurdos tambin es un tema que sigo con el blog .
Un saludo cordial

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Texto