27 Ago 2012

El canguro Julián y como la verdad no es la otra cara de la libertad

Escrito por: loisdmuras el 27 Ago 2012 - URL Permanente

Las órdenes de la policía británica son claras. Julian Assange debe ser arrestado "en cualquier circunstancia". The Guardian.

-------

El canguro Julián y como la verdad no es la otra cara de la libertad

Oscuro ladronzuelo de la intimidad ajenaen el país de los canguros personaje, creada por él mismo y por sus partidarios, y propulsada por el periodismo ávido de escándalo desgarbado australiano de pelos blanco amarillos.. embajada ecuatoriana del barrio preferido por los jeques árabes en Londres..Ecuador y. Venezuela, ha perpetrado los peores atropellos contra la prensa en América Latina Dime con quién andas y te diré quién eres. "Porque el presidente Correa y Julián Assange son tal para cual. Estados Unidos ni este país ha hecho pedido alguno reclamándolo a nadie para enfrentarlo a un tribunal. Personaje de un aura de mártir de la libertad que ciertamente no se merece. Acusaciones de violación y acoso sexual formuladas contra él por dos ciudadanas de ese país.. ¿Contribuyeron las delaciones de WikiLeaks a airear unos fondos delictivos y criminales de la vida política estadounidense? Así lo afirman quienes odian a Estados Unidos, el enemigo de la humanidad. WikiLeaks difundió, mostró, aparte de una chismografía menuda, burocrática e insustancial, abundante material que justificadamente debe mantenerse dentro de una reserva confidencial. Sirvieron para que se deshicieran las redes de información laboriosa y peligrosamente montadas por los países democráticos en las satrapías que amparan el terrorismo internacional de Al Queda y congéneres, ni cuántos agentes e informantes de los servicios de inteligencia del Occidente fueron detectados y posiblemente eliminados por efecto de esas publicaciones. Los partidarios de WikiLeaks deberían recordar que la otra cara de la libertad es la legalidad .Atribuirse ese derecho y proceder manu militari a dinamitar la legalidad en nombre de la libertad es desnaturalizar este concepto y degradarlo de manera irresponsable, convirtiéndolo en libertinaje. Empujado por la frivolidad y el esnobismo, vectores dominantes de la civilización del espectáculo. Resistencia a dar cuenta a sus colaboradores de los varios millones de dólares que ha recibido como donaciones. Cruzado de la libertad de expresión, sino más bien un vivillo oportunista. Se le recuerde sobre todo por la involuntaria ayuda que ha prestado, creyendo actuar a favor de la libertad, a sus enemigos más acérrimos.

http://www.larepublica.pe/columnistas/piedra-de-toque/julian-assange-en-el-balcon-

......

Notas del blog

Son palabras de un escritor y apuesto marqués de la corona española... que recibió el mismo premio del mismo país que Obama , Suecia , solo que este de la paz (!) y habla sobre Julián Assange en el balcón de la embajada ecuatoriana.

Como decía Shakeaspeare de Dinamarca ,"Algo huele a podrido en Suecia".

. La policía sueca simplemente le busca para someterle a interrogatorio. ¿Por que ese empeño de hacer el interrogatorio en Suecia?. ¿Acaso el interrogatorio vale menos si se hace en la embajada ecuatoriana?. El señor Assange tampoco está pidiendo nada excepcional, no es raro que los fiscales se desplacen al extranjero a realizar interrogatorios. En todo caso solo figura un presunto delito que ha consistido en no usar condón, (en Suecia eso esta penado). No fue por violación como el dice.

Suecia ha solicitado al Reino Unido la extradición de Julian Assange. El fiscal quiere interrogarlo en relación con la sospecha de delitos sexuales contra dos mujeres supuestamente cometidos en agosto de 2010, aunque esto se ha ido viendo cada vez más como una maniobra de la fiscalía sueca para satisfacer las necesidades estadounidenses de castigar al fundador de WikiLeaks (ver http://www.lahaine.org/index.php?p=49879 ). ). El Tribunal Supremo británico dictaminó en noviembre que la extradición se lleve a cabo.

Assange es requerido por USA por difundir vídeos como el del ataque en Irak del 2007, en el cual se muestra cómo militares estadounidenses disparan sobre civiles incluidos dos periodistas de Routers y dos inocentes niños. . http://hunna.org/wikileaks-publica-video-de-masacre-en-irak-por-ejercito... el primer video que filtro Wikileaks titulado "Collateral Murder". "Iraq War Logs" y los "Afghanistan War Logs",

Hay muchas formas de ocultar lo delictuoso, una es contribuir a su ocultamiento. En 1985 el gobierno de Perú había dado dinero por millones de dólares a los 13 apóstoles o Banqueros del Perú - el gobierno se los reclamó en 1987, a lo que se negaron; entonces ese gobierno quiso intervenir la Banca, y Vargas Llosa con su movimiento -"Democracia y Libertad" se opuso. Pero nunca se supo de esos dineros, los banqueros se quedaron con ellos y empobrecieron y propiciaron las siguientes devaluaciones y al descalabro económico del Perú. Fue ilegal sacar a la luz el video de Montesinos con el congresista de esa época Beto Curi, pero que a la larga fue el inicio de la caída de Fujimori.

En los 70's la administración Nixon denunció al NY Times y al W Post por la publicación de lo que se llamó los "Papeles del Pentágono", igual que Correa. La corte suprema falló a favor de los periódicos según el argumento del juez Black porque "sólo una prensa libre y sin restricciones puede, de forma efectiva exponer las mentiras de un gobierno....".

Los periódicos que se sienten perseguidos por Correa también fueron los dueños de Filanbanco , un banco que "cerró" a sus clientes y los dueños se fugaron a EEUU.

Correa cuando asume el poder embargó las otras empresas de los accionistas de Filanbanco en Ecuador, como parte de la reparación al Estado y para la devolución de los ahorros a los afectados , desde ahí le han hecho la guerra sin cuartel.

En Ecuador al igual que en el Perú el 89% de las señales radioeléctricas pertenece a empresas privadas, el resto al estado y 0% a comunidades. 5 personas son dueños de los medios de comunicación que son a la vez dueños de bancos y grandes empresas que vivían saqueando al estado. Ahora Correa busca que el 33.33% sea privado, 33.33% sea comunitario (o sea de la población misma) y 33.33% publico (es decir del gobierno central, de los municipios y otros gobiernos locales).
Por cierto en los papeles de Wikileaks aparecian las relaciones no santas entre la embajada norteamericana y esos medios de comunicación privados, en el Ecuador .

Ecuador y Venezuela son países en donde hay más canales privados abiertamente en contra del gobierno .

También habia que decir que al contrario de lo que dice , si salieron papeles sobre dictaduras, otra cosa es que los publicaran, todo lo que salio en los periódicos acordados aplicaron una selección de ellos, asi como hay aun muchos mas artículos sin publicar.

Assange se ha mostrado preocupado por la más que posible extradición de Suecia a EE.UU. Donde por cierto sigue siendo legal la Patriot Act.

Y todo escrito por un liberal donde la otra cara de la libertad es la legalidad no la verdad , no olvidemos los fascismos y todo lo que no es legal es anarquía y libertinaje.

.....
Video de Wikileaks...http://hunna.org/wikileaks-publica-video-de-masacre-en-irak-por-ejercito...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

4 comentarios Escribe tu comentario

Rosita

Rosita dijo

Escuch en directo a Vargas L losa( segnj vosotros "bragas rosas") y acuerdo con l, y no con el periodista mediocre, A. Oppenheimer, que os entrevistarlo sin saber nada de nada. Demasiada trascendencia le dan al australiano, creo. Ah, alguien ley mi pedido y mi P.C. est mejor, lo que agradezco. Si me permite, le recomendara la lectura de "Historia de Mayta", para que atisbe el motivo que a V.Ll. lo llev a alejarse de la izquiera. Saludo con cordialidad, pues no deseo ms enemistarme con tanta gente. Rosita.-

lois

lois dijo

Bueno una cosa es no ser de izquierdas otra es decir tonteras a mansalva en sus artculos polticos, no he encontrado ninguno que se salve es como si no se hubiera medianamente informado y adems se olvida de su pasado, otra cosa es ser buen escritor nadie lo duda pero en los anlisis polticos no tiene ningn rigor ni le importan los datos a tener en cuenta ,se cree que escribe una novela y se lo inventa y adems insulta gratuitamente , podra estar en contra pero decirlo de otra forma en quien maneja tambin los adjetivosno lo hubiera ni comentado si no fuera por su definicin de la libertad en un liberal
Me alegro que este solucionado lo de la conexin la ma tambin va mejor aunque lenta
Un cordial saludo Rosita

loisdmuras dijo

......................................................................................

.......................Ecuador ha sido amenazado por Gran Bretaa, la que ha puesto en entredicho una vez ms- la legalidad internacional al expresar su intencin de violentar la inmunidad que es atributo de cualquier Embajada en cualquier pas por ser parte constitutiva de la soberana de un Estado, de acuerdo a los convenios internacionales que regulan la materia.

Tal accin supondra la captura en territorio ecuatoriano del ciudadano australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks quien solicit asilo diplomtico en la legacin de ese pas sudamericano en Londres. Gran Bretaa justifica su bravata con una ley interna que en la prctica implicara desconocer el derecho internacional. Invoca la Diplomatic and Consular Premises Act y amenaza con retirar la inmunidad de la embajada ecuatoriana para arrestar a Assange. Esta norma fue aprobada en 1987, y permite a un juez autorizar la entrada en una embajada en casos de extrema gravedad. Sin embargo, todo tratado internacional es ley interna de un pas una vez que el mismo ha sido aprobado por el parlamento y por ello, carece de fundamento que una ley domstica pueda pasar por arriba de un principio establecido por la Convencin de Viena sobre relaciones diplomticas.

En un extenso y bien fundamentado comunicado oficial, el Ecuador en voz de su Canciller, Ricardo Patio apuntal tanto los elementos de carcter jurdico, como tambin los polticos y ticos que motivaron la decisin ecuatoriana de conceder el asilo a Assange. El Ecuador actuando en el marco del derecho internacional y despus de una meditada e informada investigacin tom esa decisin que avala una actitud impecable de las autoridades del pas andino en materia de derechos humanos. La respuesta de Estados Unidos no se hizo esperar. En comunicado de su Departamento de Estado anunci que no reconoce el "asilo diplomtico" que Ecuador otorg a Assange. Lo argumenta basado en que "Estados Unidos no forma parte de la Convencin de 1954 de la Organizacin de Estados Americanos (OEA) sobre el Asilo Diplomtico y no reconoce el concepto de asilo diplomtico como una cuestin de derecho internacional

Es increble, que un tema tan delicado no sea aceptado por tal razn. Otra vez la susodicha OEA (que tiene su sede en Washington) es ajena a una peticin de un pas latinoamericano. Por el contrario, de manera inmediata los cancilleres del Alba emitieron una declaracin de apoyo a Ecuador, la misma accin fue resuelta de manera unnime por los cancilleres de las 12 naciones sudamericanas reunidos en Guayaquil el domingo pasado. Lo ms probable, es que el mismo motivo no concite la aprobacin de un documento de apoyo al Ecuador en la OEA, por la sencilla razn que otra vez Washington priorizar su alianza estratgica con Londres y dar la espalda a Latinoamrica como va siendo tradicional desde 1982.

sergioro07@hotmail.com

loisdmuras dijo

El Fiscal General de EEUU, Eric Holder, lleva adelante un juicio secreto contra el fundador de Wikileaks- Adems, el pedido de extradicin de Suecia a Gran Bretaa por presuntos abusos sexuales-, forma parte de una compleja estrategia de triangulacin diseada por Washington para capturar a Assange bajo cargos que incluyen "espionaje, conspiracin, acceso ilegal a informacin confidencial y fraude informtico".

Por Walter Goobar
Un cmulo de evidencias corroboran las acusaciones del ex juez y actual defensor de Julian Assange, Baltazar Garzn, respecto de que desde hace ms de un ao, el Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, lleva adelante un juicio secreto contra el fundador de WikiLeaks y que el pedido de extradicin de Suecia a Gran Bretaa por presuntos abusos sexuales, forma parte de una compleja estrategia de triangulacin diseada por Washington para capturar a Assange bajo cargos que incluyen espionaje, conspiracin, acceso ilegal a informacin confidencial y fraude informtico.
Pese al mutismo de Washington, esta semana un peridico australiano dio a conocer que Estados Unidos s solicitara la extradicin de Julian Assange bajo los cargos de espionaje, conspiracin, acceso ilegal a informacin confidencial y fraude informtico.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Bob Carr, rechaz la idea de que Estados Unidos planea la extradicin del director de WikiLeaks, Julian Assange, por cargos derivados de la obtencin de informacin clasificada por parte del portal; sin embargo, cables diplomticos desclasificados australianos contradicen lo dicho por Carr.
De acuerdo con el The Sidney Morning Herald australiano, los cables revelan que la embajada australiana en Washington inform en febrero que la investigacin de Estados Unidos sobre la posible conducta delictiva de Assange ha sido constante durante ms de un ao. Otra informacin que se desprende de los cables es que diplomticos australianos esperan que los cargos contra Assange sean cuidadosa y estrictamente definidos, en un esfuerzo por evitar conflictos con las disposiciones sobre libertad de expresin de la Primera Enmienda de la Constitucin de Estados Unidos.
Informan tambin que el gobierno australiano considera la posibilidad de la extradicin de su connacional tan probable que, desde Camberra (capital de Australia), el embajador australiano en Estados Unidos, Kim Beazley, busc asesora de alto nivel en Estados Unidos sobre la direccin y el resultado probable de la investigacin y reiteramos nuestra solicitud de asesoramiento temprano sobre cualquier decisin de acusar o solicitar la extradicin de Assange, afirman los cables.
Segn el rotativo, la embajada australiana en Washington ha hecho el seguimiento de una investigacin de los Estados Unidos por espionaje, dirigida a Assange durante ms de 18 meses.
El defensor de Assange, Baltasar Garzn, inform en Quito recientemente que tienen conocimiento de que un gran jurado constituido en Alexandria, Estado de Virginia, estara llevando una investigacin en secreto sobre el fundador de WikiLeaks. Si bien no han recibido ninguna confirmacin oficial al respecto, reportes de prensa han dado a conocer la existencia de esta investigacin (entre otros, a base de documentos filtrados por el propio WikiLeaks). Se desconoce cules seran los eventuales cargos; adems, las supuestas pruebas y testimonios son secretos, lo cual implica una situacin de total indefensin, segn el abogado.
Parece ser que los cargos pueden ser los de espionaje, incluso de traicin, colaboracin con el enemigo, es decir, acusaciones totalmente insostenibles en un Estado de derecho, y con el derecho a tener una defensa; mxime cuando se trata de cuestiones que afectan, desde nuestro punto de vista, a la primera enmienda de la Constitucin: la libertad de expresin e informacin, agreg Garzn. Hay afirmaciones de los propios fiscales y de personas que han tenido acceso a la informacin de Estados Unidos de que ya hay una informacin sellada dispuesta para acusar al seor Assange en el momento que polticamente sea oportuno
Garzn opina que uno de los factores que podra motivar la espera para que Estados Unidos efecte un pedido de extradicin sera que resulta ms difcil pedirla a Inglaterra que a Suecia. No creo que Gran Bretaa estara en disposicin de enfrentar directamente una extradicin basada exclusivamente en lo que ha sido el fenmeno WikiLeaks Sera bastante costoso para Gran Bretaa afrontar, con Julian Assange en Londres, un proceso de esos, afirm. En cambio, Estados Unidos y Suecia tienen un tratado bilateral de extradicin que contiene una clusula temporal y poco conocida de rendicin, de va rpida y sin salvaguardas. Garzn reconoce que esta clusula slo podra aplicarse en el caso eventual de una acusacin de terrorismo o similar; pero en otros casos se podra acudir al tratado de extradicin normal.
De hecho, Suecia en contraste con su larga trayectoria en defensa de los derechos humanos fue el primer pas en avalar la poltica estadounidense de rendicin extraordinaria bajo la guerra contra el terrorismo, cuando permiti a la CIA llevar a la fuerza a dos refugiados egipcios, quienes fueron transportados a Egipto y sometidos a torturas.
Entre las fuentes que corroboran la versin de que el gran jurado tendra lista una acusacin, se incluyen los propios cables publicados por WikiLeaks, en particular el nuevo lote de miles de correos electrnicos de la empresa de inteligencia Stratfor que es la verdadera CIA en la sombra, y que WikiLeaks public a inicios de este ao. Tales informaciones fueron reveladas entre otros por el peridico espaol Pblico en un artculo publicado a fines de febrero, donde el vicepresidente de Stratfor, Fred Burton anterior responsable de la divisin de contraterrorismo del servicio de seguridad diplomtica del Departamento de Estado, reconoce que ya un ao antes, el gran jurado habra emitido una acusacin sellada contra Assange.
Diario Miradas al Sur
26-08-2012

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Texto