14 Oct 2011

Sony, entre tabletas y televisores

Escrito por: Gaizka Manero López el 14 Oct 2011 - URL Permanente

Si ayer hablábamos del particular annus horribilis que está viviendo RIM -parece que todos lo hacen excepto Google y Apple- ahora le toca el turno a uno de los gigantes tecnológicos japoneses: Sony. La misma semana que la corporación tokiota ha presentado sus dos tabletas Android ha tenido que bloquear 93.000 cuentas de su PlayStation Network y llamar a revisión 1,6 millones de televisores Bravia en todo el mundo. Parece que, una vez más, la suerte no sonríe del todo a esta gran empresa.

P y S, una de cal en tabletas...


Meses después de su presentación, las tabletas Android de Sony llegan al mercado. Eso sí, aunque tarde, la compañía de los Walkman ha decidido echar el resto para que, esta vez sí, podamos hablar de una tableta en condiciones de hacer frente al hasta ahora inalcanzable iPad.

Después de ver los problemas que está teniendo Samsung para comercializar su Galaxy debido al excesivo parecido de su diseño con el iPad los ingenieros de Sony han decidido aplicar a su tableta una serie de "novedades" o mejoras como es el caso de un centro de gravedad ligeramente desplazado hacia un lado para facilitar su manejo... y una pantalla con un tamaño diferente al de todos sus rivales: 9,4 pulgadas, lo que unido a un peso de 600 gramos y una autonomía de 8 horas (2 menos que el iPad) nos permite hablar de una herramienta de trabajo tan útil -lo garantiza Android- como manejable.

Si con el modelo P el equipo de diseño ha querido dar una nota diferenciadora respecto a sus rivales, con S se han metido de lleno en la imagen de las consolas portátiles. Con dos pantallas de 5,5 pulgadas y un cierre de bisagra, este equipo se aprovecha de su doble estructura para aumentar la capacidad, reducir ligeramente el peso y, gracias a los programas y aplicaciones creados específicamente para este formato, convertirse en la delicia de los que busquen una tableta de bolsillo. Sus 372 gramos lo confirman. Tal es la apuesta por la movilidad y el ocio de Sony S que es el primer dispositivo con certificado PlayStation y, aprovechando las filiales de la corporación en el sector del ocio (películas, música y videojuegos) todos los contenidos compatibles con la consola estarán disponibles para la tableta.

En cuanto a precios, parece que la tarifa la marcaron hace unos años en Cupertino y que ningún fabricante está dispuesto, de salida, a bajar la tasa: 479€ para el modelo de 16 gigas con WiFi y formato estándar. De ahí subimos hasta los 599€ del libreto S con 4 gigas de capacidad -aunque con ranura de expansión para aumentar su capacidad. Después de probarla durante una media hora en el Fnac, si no nos parece cerca de batir a la referencia -a día de hoy iOS sigue siendo una barrera muy difícil de superar- sí creemos que es la primera opción diferente a la de Apple en el mercado. Enhorabuena, se nota que Sony busca la revancha de la batalla iPod-Walkman.

... y una de arena en televisiones y seguridad


Sin embargo no todo son alegrías para los nipones. Esta misma semana Sony ha hecho público el bloqueo de 93.000 cuentas de su plataforma tras detectar un nuevo asalto a PlayStation Network. Tras detectar un "gran número de intentos de acceso no autorizados" Sony Entertainment Network y Sony Online Entertainment han decidido tomar medidas, aunque al parecer los ataques han podido afectar a más de 60.000 cuentas de la primera y unas 30.000 de las segunda.

Tras tomar la primera medida -que ni siquiera permitía acceder a las cuentas a los propietarios de las mismas- Sony ha procedido a enviar correos a los usuarios con las instrucciones pertinentes para proteger sus datos y cambiar sus cuentas por otras más seguras. La buena noticia, esta vez, es que los datos financieros de los clientes no han corrido riesgo y que tan sólo se ha detectado un pequeño número de movimientos sospechosos en algunos cuentas previo al bloqueo. En cualquier caso, cualquier daño económico será repuesto por la propia multinacional.

Si esto se sabía a primera hora de la mañana hora del miércoles, sólo horas después la sede central de Sony emitía otro comunicado anunciando que está estudiando un posible defecto que provoca un excesivo calentamiento en cerca de 1,6 millones de televisiones de la gama Bravia. En principio el problema afectaría a unos 630.000 equipos en Europa, 30.000 en Sudamérica, 480.000 en Estados Unidos y Canadá, 190.000 en Japón y 270.000 en el resto del mundo.

Respecto a los dispositivos comercializados en Japón, la empresa ha explicado que ninguna de las cinco series afectadas están a la venta -se fabricaron entre 2007 y 2008-, aunque de momento no se han referido a las demás regiones implicadas. De momento, la página de Sony en Europa ya ha informado de cómo identificar los modelos con este defecto y el modo de ponerse en contacto en la empresa para que se envíe a domicilio un técnico que solucione el problema.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Gaizka Manero López

La Caverna Cibernética

Esta bitácora digital nace tras un viaje a Nueva York con mi esposa Arantxa en el verano de 2010. Tras visitar la capital del mundo vimos que, en muchos otros lugares, la tecnología es una parte absolutamente indispensable de la vida cotidiana.

Es por ello que, a partir de ahora, intentaremos descubrir juntos como la ciencia y sus avances nos hacen la vida más fácil.

ver perfil »

Tags

Amigos

  • Jordi Torre

Fans

  • A.R. (Tucho) Novoa
  • JRC.
  • Emilio Fuentes Romero
  • evelio47
  • ivette-duran
  • presunta
  • teo-tango
  • Loli
  • Carlos M
  • aphelp
  • techconsumer
  • Germán
  • patricio simó gisbert
  • Jose Antonio Suarez Lopez

Ídolos

  • wlafactoria

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):