21 Feb 2012

Galaxy Tab II, segundo round

Escrito por: Gaizka Manero López el 21 Feb 2012 - URL Permanente

A lo largo del año pasado coincidimos varias veces en que el único rival real del iPad 2 era el Samsung Galaxy Tab. No sólo por su variedad de precios, su catálogo de formatos, su gran disponibilidad tanto libre como con diversas operadoras de telefonía... sino también porque fue el objeto de todas las iras de la multinacional de Cupertino que intentó bloquear su venta en casi una docena de mercados.

Ahora, poco después del CES de Las Vegas, el gigante coreano ha presentado a toda la prensa europea su producto estrella para este nicho en 2012: el Samsung Galaxy Tab II. Equipado con el nuevo Android 4, el dispositivo será presentado oficialmente en el Mobile World Congress que se celebrará la próxima semana en Barcelona.

La tableta será ofertada en 7 y 10,1 pulgadas y con conectividad WiFi o WiFi y 3G. En cuanto al anterior modelo, mantendrá sus buenas cámaras, su excelente pantalla AMOLED y su procesador de doble núcleo a un gigahercio. Como los demás productos de Samsung, podrá acceder al Music Hub de la firma -con 13 millones de canciones- y al Reader Hub con más de 2,3 millones de volúmenes disponibles. No se ha concretado el catálogo de juegos del Game Hub aunque sí que el futuro videoclub se lanzará con unos 1.000 títulos. Su desembarco tendrá lugar primero en el Reino Unido y más tarde en todos los mercados de Europa.

En cuanto a su rival, el iPad3, los rumores siguen creciendo. Aunque no se esperan muchos cambios en el aspecto exterior del dispositivo, se cree que sí habrá muchas en el hardware, del mismo modo que ocurrió con la última actualización del iPhone. Frente a la carrera del ecosistema Android por lanzar equipos cada vez más potentes que "asfixian" financieramente al "early adopter" Apple se ha propuesto dejar tiempo a su cliente para que se recupere de la compra del año anterior antes de adquirir un nuevo equipo.

Según algunos blogs de The New York Times, el nuevo equipo de Apple contará con una espectacular pantalla Retina, una batería ligeramente mayor para dar más autonomía al equipo -una pantalla de más resolución también "quema" más recursos- y, sobre todo, al nuevo procesador A6 de cuatro núcleos y una nueva tarjeta gráfica que aumentará las prestaciones de las imágenes.

Los analistas, por su parte, esperan que se mejoren las cámaras -tan buenas en el iPhone y tan normales en el iPad- así como el sonido, peor que el de la competencia. Siri y la conexión LTE frente a la actual 3G son otras especulaciones que, de momento, tendremos que esperar a la presentación para confirmarlas.

Nuevas estrategias para los demás mercados


La multinacional también explicó a los medios acreditados su estrategia en otros mercados. En cuanto televisores, su gran negocio, explicó que ha llegado a un acuerdo con Youzee, un servicio similar a Netflix que permite el visionado de series y películas en streaming por poco más de 6 euros al mes. Además, esta primavera llegarán a nuestras tiendas las nuevas ES8000 y ES7000 que presumen de su procesador de doble núcleo, su conexión a internet y su cámara superior que permite prescindir del mando a distancia -del mismo modo que hace el dispositivo Kinect de Microsoft- y que, además, permite realizar videollamadas.

Además, la empresa explicó que concibe el televisor como el "centro de la vida tecnológica familiar" por lo que ha diseñado el Family Story para almacenar fotos de la familia; Fitness, para hacer el seguimiento del peso y la actividad deportiva previamente recogidos por los teléfonos del usuario y Kids, con juegos para niños y adolescentes -destaca, cómo no, Angry Birds-.

En cuanto a los ordenadores portátiles, Samsung se ha centrado en mejorar su potente Serie 9. Esta familia de ultrabooks es más ligera que la generación anterior, disfruta de una batería con una autonomía aún mayor -hasta 10 horas- y una carcasa con diseño monolítico que nos recuerda a la del MacBook Air de Apple. Su estilizado diseño, su potente hardware y su precio, también.

Curiosa, al menos, resultó la presentación de la renovada familia de cámaras fotográficas pocos días después de que Kodak anunciara que deja de fabricarlas. La venta de teléfonos móviles equipadas con buenas cámaras ha hecho que nadie quiera llevar un dispositivo adicional así que, ¿cómo cambiar está tónica? Los coreanos creen que hay dos claves: calidad e internet.

La nueva WB850F aúna en un formato compacto un zoom óptico de 21 aumentos, una buena pantalla táctil, una conectividad total con las aplicaciones para los móviles de la casa y varias aplicaciones nativas para colgar las fotos directamente en Picasa, Facebook o colgar vídeos en YouTube.

Con una facturación de 143.000 millones de dólares el año pasado -es la mayor de una empresa de electrónica de consumo muy por encima de HP, Apple o Lenovo- los coreanos quieren centrarse ahora en abastecer a otras empresas. Si siguen con esta variedad de productos y con tanta calidad en sus estanterías, seguro que lo conseguirán.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

flour mill

flour mill dijo

Como dices en tu cita del perfil: "...No hay que desfallecer, si no acabas bajo las ruedas..." H.H. Sigamos dando caña como podamos: con nuestra pluama, con nuestra lengua, con movilizaciones. No me cabe la menor duda de que servirán. Un beso.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Gaizka Manero López

La Caverna Cibernética

Esta bitácora digital nace tras un viaje a Nueva York con mi esposa Arantxa en el verano de 2010. Tras visitar la capital del mundo vimos que, en muchos otros lugares, la tecnología es una parte absolutamente indispensable de la vida cotidiana.

Es por ello que, a partir de ahora, intentaremos descubrir juntos como la ciencia y sus avances nos hacen la vida más fácil.

ver perfil »

Amigos

  • Jordi Torre

Fans

  • Tucho Novoa
  • JRC.
  • Emilio Fuentes Romero
  • evelio47
  • ivette-duran
  • presunta
  • teo-tango
  • Loli
  • Carlos M
  • aphelp
  • techconsumer
  • Germán
  • patricio simó gisbert
  • Jose Antonio Suarez Lopez

Ídolos

  • wlafactoria

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):