<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">80.174.16.80</IP>
    <blog-id type="integer">3146</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-30T09:16:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">60164</id>
    <message>Hola Jorge;

Varias sensaciones: China es para m&#237; ya el principio de ese "chinese way of life" que dices. Academias de Chino (el que no hable el idioma en 5-10 a&#241;itos lo tiene crudo), tiendas de chinos, ropas de chinos, inmobiliarias de chinos, y hasta en la Bolsa los chinos. Todo "made in China". Preveo que el cambio no va a ser tan dr&#225;stico, porque creo que son ellos los que se han "occidentalizado" m&#225;s (qu&#233; poco me gusta esta palabra). Rascacielos, cochazos, multinacionales, bancos, petr&#243;leo,.. etc. En definitiva, veo muy poco de siheyuanes, taoismo, escorpiones macerados o Ah Kus.

Me gust&#243; mucho la forma que esquivaste ayer el tema del cristianismo en el blog. Tema tab&#250; para nosotros que s&#243;lo nos lleva a la confrontaci&#243;n del que se siente invadido en su intimidad. El mejor ejemplo en nuestras propias carnes para entender el ejemplo de otras carnes.

(&#191;Qu&#233; ha pasado con Lola y Carmen?). Parece que habl&#225;is en c&#243;digo secreto.

Un saludo.</message>
    <name>Juilo</name>
    <post-id type="integer">26790</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.174.16.80</IP>
    <blog-id type="integer">3146</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-30T09:53:37Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">60202</id>
    <message>"Juilito":

(..Te voy a tener que llamar as&#237; tambi&#233;n a t&#237;). 

S&#237;, cu&#225;nta raz&#243;n en lo de China respecto a la occidentalizaci&#243;n. ...Pero creo que este efecto globalizado se ha dado de momento en las clases altas chinas, en el poder pol&#237;tico, financiero y social.  ..Pero afortunadamente en China son muchos, y en una extensi&#243;n muy grande, ..por lo que intuyo que es muy dif&#237;cil que desaparezcan las tradiciones milenarias y el alma espiritual de un pueblo tan filos&#243;fico. Creo humildemente que la clase cultural va a persistir, ..probablemente a otros niveles,.. pero suficientemente arraigada como para que desaparezca. ..Y esto, es el principio para preservar cualquier identidad nacional,.. cosa que por otra parte los chinos cuidan much&#237;simo, porque saben que es lo que les unir&#225; fuertes en el tiempo. ...Intuyo que tienen experiencias en las que aprender y fijarse respecto a los americanos,.. y les veo m&#225;s capaces de cuidar muy bien la l&#237;nea que separa materialismo respecto a tradici&#243;n e identidad.  ..Si lo hacen, larga vida al pueblo Chino. Si esto se corrompe, otros vendr&#225;n.

Gracias por lo del cristianismo. Es in&#250;til confrontarse entre gente que busca soluciones.

Jajaja!!,... casi, si. Nada, cosas personales que no afectan al blog.

Un abrazo muy fuerte.</message>
    <name>Jorge Medina Azc&#225;rate</name>
    <post-id type="integer">26790</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>www.onebrotherworld.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.174.16.80</IP>
    <blog-id type="integer">3146</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-30T10:36:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">60273</id>
    <message>Envidiosos!!. Yo tengo 12 millones y voy a cambiar mi caseta en el jard&#237;n por un casino lleno de perritas. Y vosotros, a arreglar el mundo.

Guau!. Guau Guau!.</message>
    <name>El perrito</name>
    <post-id type="integer">26790</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.174.16.80</IP>
    <blog-id type="integer">3146</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-30T10:51:12Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">60305</id>
    <message>Ey!, pssst, psst, perrito ven aqu&#237;, que te voy a dar filete con veneno. (pat&#233;tico el perrito, encima le ense&#241;aron a navegar por internet).

El ideal americano se ha venido al traste por el dinero, ni m&#225;s ni menos. La avaricia, la codicia, el egoismo y todas las enfermedades que se le achacan al "liberalismo" (para m&#237; "libertinaje"), no son m&#225;s que derivaciones de la principal enfermedad de todas: el dinero.

Como bien dec&#237;s, las experiencias est&#225;n para aprender, no para repetirlas. Y si se sabe la enfermedad, s&#243;lo queda poner el remedio. Pienso que no puede girar todo en el mundo alrededor del dinero.  ..No s&#233;, yo expongo el problema, seguro que los expertos encontrar&#225;n la soluci&#243;n. Saludos.</message>
    <name>M.K.</name>
    <post-id type="integer">26790</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.174.16.80</IP>
    <blog-id type="integer">3146</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-30T11:28:07Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">60364</id>
    <message>El perrito:

Vaya, pues es verdad eso que dicen de la inteligencia de las razas. Que te aprovechen, no te atragantes. Acu&#233;rdate por favor de alg&#250;n perrito vagabundo.

M.K.;

Qu&#233; verdad m&#225;s simple, grande y demoledora. Les propongo una "idea loca" que me viene a la cabeza a esos expertos; vamos a igualar todas las divisas del mundo. Que el dinero sean monedas y papeles, y que todos valgan lo mismo. Que una libra sea igual a un d&#243;lar, a una rupia, a un sol, un yen, un euro, rublo, yuan, dinar,... etc,etc,etc,etc. Y el que tenga 5 rupias, sea igual que el que tenga 5 d&#243;lares. (...Igual es descabellado, es lo primero que se me viene a la cabeza).

Os recomiendo el v&#237;deo que acabo de colgar en mis enlaces,.. el de Belly Dance. ..Una chica de Denver, Colorado, bailando la danza del vientre como nadie. ...Dedicado a aquellos que fomentan el choque de civilizaciones y la incompatibilidad de culturas.

Un abrazo muy fuerte. (Perrito, si&#233;ntate!).
</message>
    <name>Jorge Medina Azc&#225;rate</name>
    <post-id type="integer">26790</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>www.onebrotherworld.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.34.232.222</IP>
    <blog-id type="integer">3146</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-30T12:43:47Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">60474</id>
    <message>Con que "chinese way of life" eh?
China es, hoy por hoy, el pa&#237;s de las contradicciones. La brutal entrada del capitalismo en sus fronteras est&#225; creando una naci&#243;n donde uno no sabe a qu&#233; atenerse. Mi opini&#243;n respecto al tema es que China est&#225; ocupando un lugar muy importante dentro del mercado mundial con la connivencia de USA y dem&#225;s pa&#237;ses neo-liberales, que establecen all&#237; sus empresas y se abren al pa&#237;s m&#225;s poblado del planeta. Fijaos coca-cola, luchando por la exclusividad en el mercado chino... son muchos chinos bebiendo coca-cola, es mucho dinero... Y, adem&#225;s, con mano de obra barata... &#191;qu&#233; m&#225;s puede pedir el capitalismo?.
Lo que necesitar&#237;a China para ocupar ese primer puesto en la econom&#237;a mundial, es, a mi parecer, una revoluci&#243;n social. Pues si accediera a &#233;l sin &#233;sta, que diox nos pille confesados. Los chinos necesitan luchar por los derechos sociales que casi dir&#237;a tuvimos los ciudadanos del mundo occidental, para que las riquezas que creen sean repartidas lo m&#225;s equitativamente posible. S&#243;lo entonces ser&#225; una naci&#243;n fuerte y estable. Mientras tanto, creo que son unos peleles en manos del imperialismo. Y ser&#225; m&#225;s de lo mismo, pero peor.
Vaya perorata...
Besos!</message>
    <name>leti</name>
    <post-id type="integer">26790</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.174.16.80</IP>
    <blog-id type="integer">3146</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-30T16:49:57Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">60785</id>
    <message>Hola Leti;

Perorata con mucho sentido = construcci&#243;n. Maravilloso lo que dices.

Pero los chinos se lo tienen demasiado bien montado como para permitir revoluciones sociales.  ..Y la entrada de compa&#241;&#237;as occidentales en el pa&#237;s no te creas que ha sido gratis,... sino en modo partnership y abriendo su know how a los chinos. ...Perfecto barbecho para, despu&#233;s de las Olimpiadas, ser autosuficientes ya.  ..Y luego, palmadita en la espalda y si te he visto no me acuerdo. ...Y a triunfar. Y sin revoluci&#243;n social. ..Demasiado bien montado.

El globo se les puede pinchar precisamente si liberalizan el mercado y la mano de obra barata (es decir, esclavos) accede a participar de ese crecimiento. Porque entonces la m&#225;quina se acomoda, ..la producci&#243;n se ralentiza,... y los n&#250;meros dejan de cuadrar. Y tocar&#237;a el esfuerzo de engrasar.

Por eso su pseudo-dictadura economista no permite una liberalizaci&#243;n de los derechos humanos. ..Ni siquiera permite un crecimiento demogr&#225;fico mayor a lo estipulado,.. por lo mismo; los n&#250;meros est&#225;n hechos, y la riqueza no se puede repartir entre m&#225;s. La m&#225;quina tampoco da para dar de comer a m&#225;s bocas.

...Frente a todo esto puede haber una puerta abierta para m&#237; a la esperanza: Africa. Toca "oxigenar" el crecimiento,... y esto, aunque a un precio casi esclavista para nosotros, ser&#237;a bien recibido en una Africa que necesita trabajar. Desgraciadamente, casi a cualquier precio.  ..India ayudar&#225; mucho a todo esto.

Un abrazo.  </message>
    <name>Jorge Medina Azc&#225;rate</name>
    <post-id type="integer">26790</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>www.onebrotherworld.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.203.93.187</IP>
    <blog-id type="integer">3146</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-30T18:45:21Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">60946</id>
    <message>S&#243;lo aclarar algunos puntos, en vista del rumbo q han tomado las cosas:

1- No soy yo quien ha tra&#237;do temas personales al blog, lo cual me parece un gran error, algo innecesario y fuera de lugar... y ah&#237; est&#225;n los comentarios de todo el mundo para comprobarlo... y desde luego, por mi parte, lo q pienso a este respecto, me lo reservo...

2- No suelo juzgar a nadie, pero en uso de mi libertad y mis derechos, y en base a las situaciones y circunstancias, tomo mis decisiones y elijo mis opciones... m&#225;s o menos acertadas, pero respetables...

3- Yo soy siempre Carmen, la misma, y podr&#233; tener miles de defectos, pero soy coherente y sincera, y no pq lo diga, sino pq lo demuestro... puedo perdonarlo casi todo, pero no tolero la mentira y el enga&#241;o, ni la traici&#243;n a algo q me parece sagrado como es la confianza...

4- No me molesta nadie aqu&#237;, as&#237; q cada uno q haga y diga lo q crea conveniente, como tb yo har&#233; y dir&#233; cuando lo considere oportuno... adem&#225;s, yo aqu&#237; s&#243;lo soy una m&#225;s...

En lo q a m&#237; respecta, este tema est&#225; zanjado, as&#237; q no pienso hacer ning&#250;n comentario m&#225;s de tipo personal... y si he hecho &#233;ste, es pq aunque el silencio es a veces lo m&#225;s prudente y hay cosas ante las q prefiero callar y mostrar indiferencia, tb es cierto q eso puede ser utilizado muy injustamente...

Un saludo a todos.</message>
    <name>Carmen F.</name>
    <post-id type="integer">26790</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://cantosdesirena-carmen.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.203.93.187</IP>
    <blog-id type="integer">3146</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-30T18:48:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">60948</id>
    <message>Y por supuesto, os aseguro q en mis palabras hay mucha firmeza, pero ning&#250;n rencor, pq no vale nunca la pena, y pq eso no es bueno para m&#237; ni para nadie...

</message>
    <name>Carmen F.</name>
    <post-id type="integer">26790</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://cantosdesirena-carmen.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.55.139.197</IP>
    <blog-id type="integer">3146</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-31T08:44:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">61417</id>
    <message>China, como dice Julio, se ha occidentalizado, y eso le est&#225; permitiendo salir, progresar, ser la naci&#243;n que m&#225;s crece y crecer&#225; en los a&#241;os que nos aguardan. Toda Europa y Am&#233;rica tiene all&#237; inversiones, empresas, negocio, a fin de cuentas. La espiritualidad ir&#225; desapareciendo por muy arraigada que est&#233;, al igual que muchos valores que sustentaban a la sociedad occidental hoy son considerados ancestros de otra &#233;poca. En Espa&#241;a, no hace mucho, exist&#237;a un respeto al mayor, al profesor, al cura, al militar, se trataba de usted al desconocido, se casaban con la primera novia, no entend&#237;an ni aceptaban las relaciones sexuales espor&#225;dicas, se trabajaba desde ni&#241;o, se iba a misa sistem&#225;ticamente, la mujer aguantaba al marido porque eso del divorcio era cosa de americanos, el hombre era el indiscutible cabeza de familia, etc, etc, etc. Valores que nos acompa&#241;aron durante siglos fueron desmoron&#225;ndose desde la apertura de Espa&#241;a en el a&#241;o 1976. Hoy por hoy, muchos de estos ejemplos los consideramos (afortunadamente) parte del pasado. Por eso nuestros abuelos todav&#237;a no entienden actitudes o conductas del presente, as&#237; como nosotros no comprenderemos aquello que nuestros hijos o nietos realicen en un futuro cercano. Con China, creo yo, pasar&#225; lo mismo, poco a poco, pero como dice un proverbio chino, el lento paso del tiempo hace que todo encaje.</message>
    <name>Histerias</name>
    <post-id type="integer">26790</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.55.139.197</IP>
    <blog-id type="integer">3146</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-31T09:03:57Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">61438</id>
    <message>Por cierto, estoy de acuerdo en dejar asuntos personales al margen del blog, as&#237; que te aplaudo por ello, Jorge, y que al margen de nuestras simpat&#237;as o no, escriba todo el que lo desee, expresando su opini&#243;n con la libertad que muchos lucharon para que nosostros disfrutemos. 
Respecto al post anterior de la cristiandad no quer&#237;a entrar en ninguna cr&#237;tica, paso de religiones aunque me interesen hist&#243;ricamente y las considere b&#225;sicas para comprender las culturas, por ello que hice referencia, porque la l&#237;nea que las separa en el fondo es un l&#237;nea casi transparente.
Al perrito, inmaduro por juventud, le dir&#237;a que ojal&#225; la vida le reporte lo mejor, que nunca le falte de nada, ni a &#233;l ni a los suyos, pero que tal vez, un d&#237;a que ahora le parece imposible que llegue, &#233;l mismo, o alguien a quien ame, un hijo, un amigo, una novia, puede sufrir una enfermedad mortal, de &#233;sas que s&#243;lo cura el dinero, y desesperado lo busques y no lo tengas, mientras tu ser querido agoniza, y entonces, en la cafeter&#237;a del hospital, mientras maldices esta puta vida, impotente, leas que un pavo dona 12 millones a su perrito, para que el can goce de los mejores huesos de pollo del planeta, y entonces, tal vez, si has madurado algo, ya no pienses guau, guau, guau, y te descojones, y seas capaz de imaginar lo que se puede llegar a hacer con tanto dinero, a ver, a ver... yo tambi&#233;n lo imagino, y tambi&#233;n pienso, guau... guau... guau... pero seguramente, hoy por hoy, estemos pensando en cosas distintas.</message>
    <name>Histerias</name>
    <post-id type="integer">26790</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.174.16.80</IP>
    <blog-id type="integer">3146</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-31T09:28:47Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">61456</id>
    <message>Querida Carmen F.;

Te dejo el comentario en p&#250;blico para que te releas las veces que quieras como la mejor de las terapias constructivas. Y como dice Histerias, aqu&#237; es todo el mundo bienvenido y libre de opinar. Perrito inclu&#237;do. ...Y a partir de ahora, China, 12 millones de d&#243;lares, o cualquier asunto relacionado con el d&#237;a. ..Por una construcci&#243;n posible.

Histerias;

Verdades rotundas y concisas tambi&#233;n. Muchas felicidades.

Comienzas el APASIONANTE tema para m&#237; del choque generacional. ..Estoy totalmente de acuerdo contigo,... aunque tambi&#233;n entiendo perfectamente a esas voces que piden que vuelva el "usted" a los colegios. ...Intuyo que corremos much&#237;simo,.. demasiado,.. y cada vez las diferencias generacionales son m&#225;s grandes. ..Y las faltas de entendimiento tambi&#233;n. ..Y esto, humildemente intuyo, no es bueno. ...Y si extrapolamos esto a China, me entender&#225;s por qu&#233; en el fondo me revelo contra lo que dices,.. que es la tendencia a la que vamos,.. pero que para m&#237; es peligros&#237;sima. China tiene la oportunidad de oro de reconducir caminos,... o volver a pecar de lo mismo.

Respecto a la librtad de opini&#243;n,... tambi&#233;n compartido al 100%. De lo bueno se aprende a seguir caminos,.. y de lo malo, a esquivarlos.

Crsitianismo, m&#225;s 100%. Las religiones son nuestra huella digital en nuestra historia,... y aprendi&#233;ndolas, entenderemos muchas cosas. Combati&#233;ndolas, simplemente nos "autoborramos" nosostros mismos esa huella humana a la que me refer&#237;a. ...Y esto, tristemente, intuyo que nos toca contagiarlo a una alt&#237;sima voz. ...Hay demasiadas lecturas interesadas en torno a lo que es una u otra religi&#243;n. ...Os remito a todos si quer&#233;is al v&#237;deo que tengo colgado en mis enlaces de est blog: "Mundo. V&#237;deo Terrorismo Pol&#237;tico". Un excelente documental que justifica esta forma interesada de promover los odios y la guerra. ..Hay demasiados intereses detr&#225;s de todo esto. Doloros&#237;simo.

Muchas gracias a todos. Se aprende much&#237;simo a vuestro lado.
</message>
    <name>Jorge Medina Azc&#225;rate</name>
    <post-id type="integer">26790</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>www.onebrotherworld.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.87.38.185</IP>
    <blog-id type="integer">3146</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-31T10:58:12Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">61573</id>
    <message>Carmen dijo el 27 de agosto : "....es que llevo la negra con los cient&#237;ficos, ateos, etc. esto me recuerda a mis disputas tb. en 20 minutos con M.A. Sabadell en su cr&#243;nica de la ciencia sobre tema ciencia religi&#243;n, a veces parezco la abogada de Dios..." &#191;qui&#233;n trajo al blog el tema?, seguido la contestaci&#243;n de Lola Fuentes.

Me parece muy bien que dejes como algo constructivo en el blog que refiri&#233;ndose a una persona se hable de mentira, enga&#241;o, traici&#243;n, etc....&#191;En base a que construcci&#243;n hablamos, me cae mal, me cae bien, cuando a una persona se le cortan los canales de comunicaci&#243;n y lo que dice lo hace en p&#250;blico, y otra puede otros canales privados?

Si el hermanamiento s&#243;lo es entre Oriente y Occidente, si lo que se pretende es comprender que el ser humano, tiene los mismos derechos &#191;por qu&#233; establecer tantas diferencias aqu&#237; y ahora? Llevate bien con el que est&#225;  a tu lado, o por lo menos tratale igual que al otro, es fundamental incluso para nosostros mismos. 

Jorge, no s&#233; si borrar&#225;s este comentario o no, pero s&#237; te digo, que yo he sido lo m&#225;s tolerante que se puede ser, porque soy as&#237;, como comprobar&#225;s ahora, pero por favor, no me invites a tu blog, dejando insultos, e invit&#225;ndome como al perrito. En fin, si tanta si tanta es tu cristiandad Carmen que vas predicando te dir&#233; que Jesucrito dijo hay que perdonar infinitamente. A lo mejor tendr&#237;a que ser al rev&#233;s?

Para Histerias:

Los que viv&#237;s seguros
en vuestras casas caldeadas
los que encontr&#225;is,al volver por la tarde,
la comida caliente y los rostros amigos:

Considerad si  es un hombre
quien trabaja en el fango
quien no conoce la  paz
quien lucha por la mitad  de un panecillo
quien muere por un s&#237; o por un no
considerad si es una mujer 
quien no tiene cabellos ni nombre
ni fuerzas  para recordarlo
Vac&#237;a la mirada y fr&#237;o el regazo
como una rana invernal

Pensad que esto ha sucedido:
os encomiendo estas palabras.
grabazlas en vuestros corazones
al estar en casa, al ir por la calle,
al acostaros, al levantaros;

Repetids&#233;las a vuestros hijos
o que vuestra casa se derrumbe,
la enferdadad os imposibilite,
vuestros descendientes os vuelvan el rostro. Primo Levi.


El tema ahora s&#237; queda zanjado, pero muy mal se conseguir&#225; el hermanamiento tan lejos, cuando se juzga sin conocer, en fin Jorge, haz lo que quieras con el comentario, porque no s&#233; si ser&#225; constructivo, pero de verdad que te deseo lo mejor, a t&#237; a Carmen, a todos los que participa&#237;s, en este blog, pero a veces autocr&#237;tica no viene bien. Lo mismo que se lo desee a Hern&#225;n Zin hace ya muchos a&#241;os. Como comprender&#225;s ante esto, no tengo m&#225;s remedio que elegir, y mi elecci&#243;n es con los mios. Un beso.</message>
    <name>lola fuentes</name>
    <post-id type="integer">26790</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.174.16.80</IP>
    <blog-id type="integer">3146</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-31T14:25:02Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">61903</id>
    <message>Lola;

Intuyo que se te ha ido lacabeza, o ahora s&#237; que ya no entiendo nada. El tema constructivo de Carmen es para que se relea con el tiempo y se d&#233; cuenta de lo que ha escrito. ..A m&#237; me pasa muchas veces esto tambi&#233;n.

De la misma forma no pienso borrar el tuyo, no por el hecho de que te puedas volver a releer, sino porque no va con mi forma de pensar el andar censurando a la gente.

El Hermanamiento entre Occidente y Oriente es simplemente para m&#237; el hecho necesario de respetar otras formas de pensar, tan v&#225;lidas como la m&#237;a misma. El tratamiento a todos por igual es fundamental para llevar este principio a buen puerto, siempre que se respeten todas las posturas Y PERSONAS que entren en el juego.   ...Y as&#237; lo he hecho hasta ahora respecto a Carmen y a t&#237;,... as&#237; que no s&#233; en qu&#233; te escudas para decir lo contrario. Incluso, me he tomado la molestia de volver a releer mi &#250;ltimo comentario del d&#237;a 29 de Agosto en la noticia de Sierra Leona por si realmente podr&#237;a haber alguna otra lectura paralela, y ahora es cuando me reafirmo en todo lo dicho hasta aqu&#237;.    ..Es m&#225;s, empiezo a intuir que est&#225;s buscando un enfrentamiento en el que no estoy interesado en dedicarle un segundo m&#225;s.

Y acabas de demostrar que aqu&#237; la &#250;nica que ha pecado de falta de tolerancia has sido t&#250;,... que sin confirmar, sin desmentir, y sin investigar nada,.. te has tomado t&#250; misma la justicia por tu cuenta y has tomado la decisi&#243;n m&#225;s dr&#225;stica que de repente se te ha ocurrido.  (...dej&#225;ndote insultos?????,.. invit&#225;ndote como al perrito??????,...pero en qu&#233; idioma escribo yo????!!!!!!!!!).

Yo tambi&#233;n te deseo lo mejor a t&#237; y a los tuyos. Por mi parte el tema queda cerrado tambi&#233;n. A partir de ahora, y por el bien del blog, no pienso responder un comentario m&#225;s relacionado con este tema. Tienes el blog, en esta noticia de hoy, abierto para explayarte todo lo que quieras. Lo &#250;nico que no voy a consentir es que traslades este tema a otros d&#237;as.  ..Hoy ha sido sacrificado el tema de que haya gente en el Mundo capaz de gestionar grandes masas de fortuna con sus mascotas en vez de de gestionar algo productivo y humano. ..No voy a consentir que ning&#250;n tema m&#225;s de este blog a lo largo de los d&#237;as vuelva a ser desviado por este tema.  ..Y deseo que me comprendas a este respecto.

Un abrazo y mucha suerte.</message>
    <name>Jorge Medina Azc&#225;rate</name>
    <post-id type="integer">26790</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>www.onebrotherworld.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.55.139.197</IP>
    <blog-id type="integer">3146</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-31T15:25:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">62001</id>
    <message>Lola fuentes, hola, si te soy sincero no he entendido tu alusi&#243;n, as&#237; que espero que la matices, te lo agradecer&#237;a, tal vez est&#233; espeso, pero por m&#225;s que lo leo... no s&#233;, si eres tan amable, porque has despertado cierta curiosidad y desconcierto con tus palabras. Sobre todo por el hecho de tratarse de "Si esto es un hombre", de Primo Levi, turin&#233;s y jud&#237;o, apresado por los nazis y enviado al campo de concentraci&#243;n de Auschwitz, creo que all&#237; se inspir&#243; para este poema, en el que el hombre casi deja de ser hombre ante la barbarie. De ah&#237; que no comprenda tu alusi&#243;n, pues no encuentro en mis comentarios motivo para tal respuesta. Gracias.</message>
    <name>Histerias</name>
    <post-id type="integer">26790</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
