<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">213.96.80.167</IP>
    <blog-id type="integer">4336</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-27T14:16:34Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">369369</id>
    <message>Habla ud.muy duramente del sr. Jos&#233; Lu&#237;s Rodriguez Zapatero,s&#237;, pues el presidente del gobierno de Espa&#241;a se llama exactamente Jos&#233; Lu&#237;s Rodriguez Zapatero.Estar&#225; pensando que escribo tonter&#237;as, y quiz&#225; lo sean ,no s&#243;lo para ud., sino para otras personas.Pero me voy a explicar. A menudo percibimos la figura del presidente del gobierno como icono de &lt;hacer todo&gt;&gt; de manera facil, sin escollos ni trabas-zancadillas.Es decir, vemos lo que los medios de comunicaci&#243;n nos muestran:un presidente de gobierno, un jefe de la oposicion(cargos,cargos,cargos) y casi nunca hablan de las dificultades que puedan tener estos cargos para realizar sus funciones. No Nos Dicen , por ejempo, que Con El Gobierno de turno Debe Existir Una Oposicion Responsable , Ante Los Ciudadanos que le Votaron ,y Ante La Ley Que Les Paga Sus Cargos. 
De modo que ,previamente a su defensa del sr. Mariano Rajoy, nos puede argumentar c&#243;mo ha trabajado en la oposici&#243;n el Jefe de la Oposcion.&#191;Se ha ganado el sueldo? Como , por cierto ,hacen los currantes</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">105464</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">15214</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.117.180.33</IP>
    <blog-id type="integer">4336</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-27T15:12:16Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">369523</id>
    <message>Cuando se gobierna as&#237; le viene al pelo Zapatero a tus zapatos.
Exato &#191;Cual Zapatero es ?
Un abrazo</message>
    <name>NAVEGA</name>
    <post-id type="integer">105464</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.148.39.70</IP>
    <blog-id type="integer">4336</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-27T15:45:12Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">369611</id>
    <message>A "roma lendinez leon", con todo respeto:
Agradezco sus palabras tan sensatas, correctas y tranquilas. Comprendo y s&#233; que usted lleva much&#237;sima raz&#243;n en cuanto dice desde su estimable sinceridad. Yo tan s&#243;lo he tratado (desde mi perspectiva) descifrar una impresi&#243;n. Creo que me he quedado corto. S&#243;lo he pespunteado cuatro o cinco detalles, enjuiciando hechos porque "democracia" es darle el voto a alguien para que nos gobierne (cobrando por ello, claro es), transfiri&#233;ndole nuestros derechos; no todos, por supuesto, especialmente el que siempre est&#225; en nuestro poder: "El sagrado derecho que tenemos los s&#250;bditos a juzgar a quienes nos gobiernan". A quienes juraron o prometieron "Cumplir y hacer cumplir" Constituci&#243;n, leyes, normas, etc.

Y mi imprresi&#243;n  (no milito en ning&#250;n partido, no s&#233; a qui&#233;n votar, pero me siento defraudado), mi impresi&#243;n  -digo-  est&#225; ah&#237;, en toda su patencia, nadie me la puede borrar. Esa impresi&#243;n me dice que tenemos una gobernantes, en su mayor&#237;a, mediocres, biso&#241;os, y a veces miserables. Lo malo del asunto es que NO CUMPLEN  lo que juraron o prometieron cumplir y hacer cumplir. V&#225;yanse para sus casas y dejen de gritar contra sus adversarios pol&#237;ticos; restituyan algunos lo que se han llevado; no sean mendaces; tengan al menos educaci&#243;n. S&#237;: EDUCACI&#211;N. Una ma&#241;ana, leyendo la primera p&#225;gina de El pa&#237;s, me encontr&#233; con tres fotos con dos figuras en plano amricano o medio: El Nuncio y mi Presidente ech&#225;ndesele casi encima, con el dedo puesto delante de la nariz de quien es el decano del cuerpo diplom&#225;tico. Esa imagen no  revest&#237;a crueldad. Denotaba rudeza, incivilidad, groser&#237;a, tosquedad. Todo eso que puede enarbalor un paleto cualquiera en un mal momento, pero nunca, jam&#225;s, un Presidente de gobierno de todos los Espa&#241;oles, donde habr&#225; unos 10 o 15 millones de cat&#243;licos. O se es, o no se es. Estoy de acuerdo. Pero siempre ateni&#233;ndose a las consecuencias.

A m&#237; tampoco me convence la oposici&#243;n. Los veo muy "garlochos", impasibles, sin reflejos ni contundencia. Bien apoltronados, eso s&#237;. Encorbatados y muy panchos. Mientras una pareja de reci&#233;n casados, s&#237;, habitan una vivienda, pero se ver&#225;n entrampados de por vida. Los ricos cada vez son m&#225;s ricos, siempre a la sombra del Poder, quien fuere; y los pobres se morir&#225;n igual de pobres. La sociedad del Bienestar es una quimera, salvo para los que gobiernan.

Gracias, roma lendinez leon. Con mi saludo m&#225;s cordial,
C&#233;sar R. Docampo</message>
    <name>C&#233;sar R. Docampo</name>
    <post-id type="integer">105464</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.148.39.70</IP>
    <blog-id type="integer">4336</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-27T15:52:05Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">369630</id>
    <message>Hola, amigo Navega: Eres "ubicuidad" instant&#225;nea. Breve, pero &#225;gil. Como el rel&#225;mpago. Un fuerte abrazo. C&#233;sar R. Docampo.</message>
    <name>C&#233;sar R. Docampo</name>
    <post-id type="integer">105464</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.117.180.33</IP>
    <blog-id type="integer">4336</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-27T17:29:30Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">369905</id>
    <message>Si si todas mis amistades  dicen que soy breve,me gusta ser asi.Lo mio es saber escuchar y leer a los dem&#225;s asi s&#233; todo lo que dicen,todolo que escriben y lo que se yo.
Un abrazo gran profesor y amigo:C&#201;SAR</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">105464</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14299</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.165.90.123</IP>
    <blog-id type="integer">4336</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-27T18:30:59Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">370018</id>
    <message>Hola, querido amigo y paisano entra&#241;able. Quiero exponerte la percepci&#243;n que tengo de Rajoy y de Zapatero; no s&#243;lo por el debate, el cual no trajo nada nuevo, si no respecto a los cuatro a&#241;os que llevamos de legislatura "zapatera". Creo, sinceramente, que ning&#250;n pol&#237;tico es lo suficientemente honrado como para reconocer sus propios fallos, es algo que tengo muy claro. Sin embargo, veo dos talantes bien distintos entre Rajoy y Zapatero. Para mi, Rajoy y el PP no llevan dicho nada en estos cuatro a&#241;os, nada sino poner constantemente cortapisas a cualquier propuesta del PSOE y eso, para mi, no tiene ni pies ni cabeza en ninguna oposici&#243;n, pues por muy distintas que sean las ideas de ambos partidos es imposible que nada hayan hecho meridianamente bien. Creo Tambi&#233;n que es injusto o&#237;r de Rajoy las acusaciones, tremendas acusaciones, hacia Zapatero y el PSOE acerca del intento fallido de poner fin a esa banda terrorista de ETA, porque hay que llamarle por su nombre y no por Movimiento para la Liberaci&#243;n del Pa&#237;s Vasco. Creo que es un grav&#237;simo error. Por otra parte, y sin &#225;nimo de caer en triunfalismos de ning&#250;n tipo, tambi&#233;n es justo reconocer que se llevaron a cabo muchas medidas de tipo social, &#191;qu&#233; se podr&#237;an hacer m&#225;s o mejorar? indudablemente, pero creo que fueron bastamntes y que dejan una buena base de tipo social en nuestro pa&#237;s. Los sueldos de los pensionistas son bajos pero nunca estuvieron tan mejorados como con este Gobierno, ni el de los funcionarios, a lmenos aqu&#237; en Galicia,  que tenemos un convenio firmado para ir poi&#233;ndolos al d&#237;a con respecto al resto de comunidades. Y aqu&#237; tambi&#233;n gobierna el PSOE. No creo que Rajoy pueda hablar mucho de Educaci&#243;n cuando su partido ya empez&#243; por congelarnos el sueldo; no veo por qu&#233; no acepta la Educaci&#243;n para la Ciudadan&#237;a, de la cual, por cierto, no hablaron el otro d&#237;a. Tengo en mi poder diferentes tipos de libros sobre Educaci&#243;n para la Ciudadan&#237;a y te puedo decir, como colega de profesi&#243;n y m&#225;s como entra&#241;able amigo y paisano, que en absoluto es un adoctrinamiento, para nada. M&#225;s bien es una materia muy interesante donde el alumno aprende como es el esquema de la naci&#243;n, sobre los derechos humanos, sobre la discriminaci&#243;n, la pobreza, consumo responsable, las sociedades democr&#225;ticas...Creo, sin duda, y me imagino que t&#250; tambi&#233;n que son cosas muy, muy necesarias, aparte de amenas, para los estudiantes de hoy en d&#237;a. Ojal&#225; me la hubiesen explicado a mi y no aquella funesta Formaci&#243;n del Esp&#237;ritu Nacional ense&#241;ada por miembros de la Falange.
En cuanto a la econom&#237;a, es verdad que est&#225; en per&#237;odo de retroceso, pero es un retroceso coyuntural debido a diversos factores como el desbordante crecimiento de India y China, la fuerte subida del barril de petr&#243;leo...
Rajoy nos pinta una Espa&#241;a negra, sin futuro y "rota". Y yo creo que Espa&#241;a es un gran pa&#237;s, una potencia mundial y que no est&#225; dividida, sino que reivindica la diversidad cultural y ling&#252;&#237;stica existente desde siempre y acallada durante cuarenta a&#241;os porque s&#237;, porque al franquismo le daba la gana, pero no al pueblo que la tuvo que soportar. Yo no vivo sobrante de nada, ni lo pretendo, pero reconozco que en Espa&#241;a se vive bastante bien, y digo m&#225;s, no s&#243;lo gracias a Zapatero sino a todos los gobiernos democr&#225;ticos, evidentemente. En cuanto a las v&#237;ctimas del terrorismo, creo que se jug&#243;, desgraciadamente, con ellas intentando sacar rentabilidad pol&#237;tica. Pero no es lo que diga la AVT solo, porque la realidad es que hay m&#225;s asociaciones que dicen lo contrario de esta. Creo que no se debe manipular a la opini&#243;n con la tristeza que supone la muerte.
Zapatero, volviendo a decir que ning&#250;n pol&#237;tico es santo, tiene, para mi, una visi&#243;n m&#225;s progresista de lo que es una sociedad del siglo XXI. Una sociedad muy cambiante debido a muchos factores; mantiene una visi&#243;n m&#225;s plural de Espa&#241;a, sin ceder Navarra ni nada por el estilo. Tiene un talante m&#225;s dialogante, pidi&#243; permiso al Congreso para negociar con los terroristas, nunca tuvimos tan desarticulada a ETA, no padecimos ninguna huelga general, pact&#243; con sindicatos y empresarios, poseemos en Educaci&#243;n m&#225;s becas que nunca, pero que se conceden, no como cuando nos las iban a pedir los padres de alumnos y siempre hab&#237;a, aqu&#237; en Galicia, alg&#250;n requisito que los pobres padres nunca cumpl&#237;an, porque las becas eran de boquilla para afuera y hoy se conceden sencill&#237;simamente.
En fin, meu querido amigo, nada m&#225;is lexos de min que dar unha imaxen de socialista recalcitrante, simplemente quero expo&#241;er, reco&#241;ezo de forma longa polo que che pido perd&#243;n,  a mi&#241;a forma de analizar sin exaltaci&#243;ns de ning&#250;n tipo, o meu punto de vista que non sei si estou acertado ou non, pero que &#233; o que fun formando dende hai moito. Non te&#241;o rencor a ningu&#233;n, penso que eso xa non procede nestes tempos. Intento, nada m&#225;is, que visualizar a pol&#237;tica dende a mi&#241;a posici&#243;n que pode, naturalmente, coincidir coa dos dem&#225;is ou non. E hoxal&#225; non coincida porque ser&#237;amos todos iguais e isto ser&#237;a un aburrimento. Xa non che digo nada m&#225;is de momento, porque isto &#233; moi largo e, tal vez pesado. Soamnetes mandarche unha forte aperta desde a t&#250;a terra, desde este Lugo ensombrecido polos nubarr&#243;ns e as chuvias e preto da tua cidade nai. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">105464</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.117.180.33</IP>
    <blog-id type="integer">4336</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-28T10:30:43Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">371086</id>
    <message>Me gustaria contestarte pero es la casa del profesor C&#233;sar,sin entrar en comentarios que bien conduces en la misma direcci&#243;n.
Saludos Fernandomaria.
C&#233;sar disculpame por ocupar espacio.Un abrazo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">105464</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14299</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.11.245.128</IP>
    <blog-id type="integer">4336</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-28T14:02:47Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">371568</id>
    <message>Queridos Fernandomar&#237;a y navega:
"Mi casa" es vuestra casa. No faltaba m&#225;s. Dec&#237;a Descartes que el conocimiento es como una morada y, carecer de conocimientos, es estar a la intemperie. De manera que cuantos nos adentramos por este "p&#243;rtico on line" en cuyo frontispicio se lee "La comunidad.el pais.com", nos posicionamos en un espacio sin l&#237;mites, sin horario fijo, en un lugar afrodis&#237;aco cuya raz&#243;n social es LIBERTAD. Sin propiedad privada, a excepci&#243;n de las puntadas que cada cual va dejando en este tierno pesebre. Donde todos somos arrieros sobre un panorama m&#225;s de la vida. Nadie es m&#225;s que otro. Todas las opiniones son poderosas y respetables: Las que fan y las que desf&#225;n. 

Amigo y paisano Fernandomar&#237;a: He le&#237;do con atenci&#243;n tu cari&#241;oso paneg&#237;rico sobre Zapatero y los alegatos contra Rajoy y la derecha. Te comprendo y respeto cuanto afirmas. Lo triste para m&#237; es que, desde mi "madriguera" personal, yo nohe percibido esas bondades del PSOE en la figura de su Secretario General y Presidente de Espa&#241;a. Rajoy a m&#237; nunca me congel&#243; el sueldo; eso lo hizo Aznar al llegar al poder, pero obligado porque al llegar a la Moncloa se encontr&#243; las arcas y las cuentas del Estado  "arraba..." o "arreba&#241;adas" (dir&#237;a un galego). Todo se lo hab&#237;an llevado. No hab&#237;a para pagar pensiones ni otras n&#243;minas. As&#237; estuvimos al menos dos a&#241;os. Y, antes de llegar Aznar, no s&#233; vosotros en Galicia, pero en Andaluc&#237;a, las n&#243;minas de Noviembre y Navidad se nos pagaban con dinero que adelantaba la ONCE una veces, otras COCACOLA. As&#237; de simple. No quiero seguir. En todo este tiempo que dicen  "De Democracia", he visto pocos pol&#237;ticos honrados. Ellos s&#237; se ponen y suben su sueldo nada m&#225;s aposentarse en sus esca&#241;os; nadie rechista; todos de acuerdo en lo tocante a subirse la paga. Y, a los currantes de a pi&#233; que los parta un rayo. No quiero seguir; siento verg&#252;enza. Podr&#237;amos perdernos en conversaciones mil sobre la poca honestidad de quienes nos gobiernan. S&#237;, en el momento de solicitar nuestro voto, se rebajan, ejecutando un estruendoso jazz-band, cuando yo prefiero la melod&#237;a al ruido. "VOTA CON TODAS TUS FUERZAS" (lema PSOE): &#201;stos son sagaces, atrevidos, "l&#237;deres" para apoderarse del parn&#233;. La derecha est&#225; apalomin&#225;, apoltronada en los sof&#225;s de su casa. A los hijos de pap&#225; les falta imaginaci&#243;n, ideas, reflejos y contudencia. Habitan en su comodidad a beneficio de inventario. A m&#237;, tampoco me representan.

Y, entonces, desde mi soledad pol&#237;tica, me permito escribir lo que pienso. Sin dejar de agradeceros vuestra compa&#241;&#237;a y aportaciones tan l&#250;cidas y entra&#241;ables. S&#237;, amigo Navega. A los dos, un abrazo en este d&#237;a de ANDALUC&#205;A.
C&#233;sar R. Docampo </message>
    <name>C&#233;sar R. Docampo</name>
    <post-id type="integer">105464</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.117.180.33</IP>
    <blog-id type="integer">4336</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-28T15:17:29Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">371712</id>
    <message>Desde mi atalaya modesta y desde mi saber virgen por qu&#233; no tengo escuela eres un aut&#233;ntico profesor Amigo C&#233;sar.
Y Andalucia una que es Sevilla,las dem&#225;s son sus flores.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">105464</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14299</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.59.98.156</IP>
    <blog-id type="integer">4336</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-28T17:06:43Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">371962</id>
    <message>Siento decirte Navega, que Sevilla es una peque&#241;a parte de Andaluc&#237;a.........Flores son todas de un mismo jard&#237;n.
Cesar, no voy a entrar en el tema pol&#237;tico a fondo, pero a ti con Rajoy se te ve un poco por donde respiras. Veo mas en tus palabras un argumento subjetivo  que objetivo.
Si se intenta analizar desde fuera , no puede uno estar tan adentro.......
Saludos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">105464</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">12642</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.117.180.33</IP>
    <blog-id type="integer">4336</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-28T18:00:17Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">372050</id>
    <message>Siento decirte Geles que habl&#233; en metafora,s&#233; y sabemos que Andalucia es una peque&#241;a parte de Andalucia,pero es la provincia que m&#225;s me gusta,y c&#243;mo sabes para gustos se pintan colores,
Cuando hablo de ja&#233;n suelo decir Ja&#233;n mujeres de ojos verdes color aceituna.y asi sucesivamente.
Si queremos hilar fino no es verdad que sean flores todas delmismo jardin ser&#225;n flores eso si pero de distinto jardin.
C&#243;mo suelo destacar a la MACARENA
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">105464</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14299</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.117.180.33</IP>
    <blog-id type="integer">4336</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-28T18:03:02Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">372055</id>
    <message>C&#243;mo te he dicho para gustos se pintan colores.Si las provincias son las que son,pero yo puedo destacar la que m&#225;s me gusta.
Un placer leerte GELES.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">105464</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14299</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.117.180.33</IP>
    <blog-id type="integer">4336</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-28T18:11:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">372081</id>
    <message>Cuando la Macarena llora.
Las flores crecen el doble.
Son lagrimas de pasi&#243;n.
Que vida son.
Macarena.
Macarena mia.
Te amo.
De noche y dia.
llora llora.que las flores 
Crecen el doble.
Son lagrimas de pasi&#243;n
Que vida son.
cordiales saludos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">105464</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14299</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.59.98.156</IP>
    <blog-id type="integer">4336</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-01T10:44:15Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">375535</id>
    <message>Navega, una cosa es lo que nos gusta y otra la realidad.
A mi me puede gustar Coru&#241;a, pero Galicia representa algo mas &#191;no?.
No te enfades..........
Saludos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">105464</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">12642</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.8.67.47</IP>
    <blog-id type="integer">4336</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-02T16:13:00Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">377456</id>
    <message>A Navega, decirle que Sevilla y La Macarena forman un plexo irrompible. La conozco bastante bien, y recuerdo los paseos a primeras horas de la ma&#241;ana bajando por la calle Sierpes, dejando a la derecha el Ayuntamiento, el Banco de Espa&#241;a, la catedral, archivo de Indias, Barrio Santacruz, la antigua tabacalera y en busca del parque de Mar&#237;a Luisa, es una gozada. En el a&#241;o 62, baj&#233; de Madrid a Sevilla para conocer Andaluc&#237;a, por dos veces, viajando en tren, en avi&#243;n y en autostop para conocer Andaluc&#237;a. Pero, perdona Navega, perm&#237;teme comentar una idea de mi paisana Geles.

Aunque vivo en el Sur, soy de Aurense, y tengo familia y buenos amigos en A Coru&#241;a. Tiene que haber un oftalm&#243;logo (Alejandro Guill&#233;n Madri&#241;an) que fue compa&#241;ero m&#237;o estudiando el bachillerato con los Jesu&#237;tas, primero en La Guardia (Camposancos, Pontevedra) y despu&#233;s en Carri&#243;n de los Condes (Palencia). Alfonso Rodr&#237;guez Penas, compa&#241;ero en la Universidad de Comillas, abogado y catedr&#225;tico, Sergio Vences, catedr&#225;tico em&#233;rito de H&#170; de la Filosof&#237;a en La Coru&#241;a; Eduardo Men&#233;ndez-Vald&#233;s Golpe, notario, y su mujer Tr&#225;nsito, fuimos vecinos, viv&#237;amos puerta con puerta, y en invierno hac&#237;amos juntos nuestras queimadas, en un pueblo de M&#225;laga. Quiero decir que tres cuartas partes de mi personalidad est&#225;n, aman y quieren a Galicia. Desde ah&#237;, por supuesto que me gustar&#237;a saber que otro gallego se sienta en la Moncloa. &#191;Te digo una cosa, Geles? Yo trabaj&#233; en una tesis sobre TV, y me tir&#233; dos a&#241;os y pico en Prado del Rey, en Informativos, que en aquel momento estaban ubicados en la casa de la Radio, al lado del edificio de Televisi&#243;n. Me dirigi&#243; la tesis Miguel P&#233;rez Calder&#243;n, y &#233;l puso a mi servicio a un chico, entonces joven, de extremadura. Se llamaba Jes&#250;s M&#170;. de la Calle de la Calle. Jes&#250;s M&#170;. de la Calle, ya en el edificio Espa&#241;a (El pirul&#237;) fue quien lanz&#243; a Letizia, y se nos muri&#243; la misma ma&#241;ana de la matanza de Atocha (11 Marzo 2004). A lo que iba: en la sala de redacci&#243;n de los teledi&#225;rios, dirigidos por Lalo Azcona, asist&#237; a trifulcas impresionantes, porque exist&#237;a "la voz de su amo" (entonces Juan Jos&#233; Ros&#243;n). Nunca Galicia era noticia, nunca. Siempre el PNV, ETA, Convergencia y Uni&#243;, y de vez en cuando Andaluc&#237;a (que si los astilleros de C&#225;diz o follones en Linares), Galicia nunca. Tuvo que surgir lo del Prestige, para que TVE hablase de Galicia. Por cierto, un hermano de Jes&#250;s M&#170;. de la Calle, Tacho de la Calle, que entonces era un c&#225;mara de TVE, es el realizador para ofrecernos las im&#225;genes del encuentro Zapatero-Rajoy ma&#241;ana por la noche. M&#225;s que el presentador, me gustar&#237;a centrarme en el realizador: As&#237; como en el congreso (y para m&#237; es una indecencia) todas son c&#225;maras fijas; y escasamente  tenemos un plano contra plano. Me gustar&#237;a saber como se nos va a servir ma&#241;ana por la noche la efigie de los dos personajes. Yo quiero ver, cuando habla Zapatero, su rostro y ademanes; pero habr&#225; momentos en los que a m&#237; no me interesa lo que est&#225; diciendo Zapatero, sino c&#243;mo percuten en el rostro de Rajoy las palabras de Zapatero; es decir, un plano (el rostro de Rajoy) con la voz en off (de ZP).

Y acabo diciendo que yo no creo en la objetividad, s&#237; en la subjetividad. Lo objetivo u objetal es un algo amorfo carente de inteligibilidad. Yo conozco a mi manera, porque en todo conocimiento hay dos polos: objeto y subjeto. El objeto siempre es amorfo, sin forma; siendo la presencia de un sujeto cognoscente quien convierte a un objeto (puro objeto) en objeto de conocimiento. En estos momentos, a la altura de esta campa&#241;a, a m&#237; ni me convence ZP, ni me convence Rajoy. Veo a un Zapatero lider pero sin mensaje propio, se me acaba en su elocuencia altisonante. Y veo a un Rajoy sin tir&#243;n, sin garra, no acierta a emocionar. De manera que mi voto est&#225; indeciso.
Con toda cordialidad,
C&#233;sar R. Docampo



</message>
    <name>C&#233;sar R. Docampo</name>
    <post-id type="integer">105464</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.59.98.156</IP>
    <blog-id type="integer">4336</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-02T17:19:17Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">377642</id>
    <message>Cesar, lee mi post "Bipartidismo" y dime que opinas , me interesa especialmente.
Saludos subjetivos..............</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">105464</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">12642</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.117.180.33</IP>
    <blog-id type="integer">4336</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-02T20:12:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">377980</id>
    <message>Geles yC&#233;sar una vez m&#225;s y mil y las que hagan falta,es un placer leeros me sirbe de mucho,asi que me toda deciros gracias&#180;.
Galicia destacando Pontevedra,Lugo,Coru&#241;a Orense,Santiago y vigo,no me quita el derecho que la que m&#225;s me guste es pontevedra,el gusto,mi gusto es mi realidad,asi c&#243;mo es mi gusto que lo que m&#225;s me gusta de Andalucia es Sevilla.......Otra y otra y otra vez para mi Sevilla es una maravilla,no es una operaci&#243;n matematica que tiene un resultado,es mi gusto y mi gusto es mi realidad.
Besos para los dos y un placer mis ojos ver.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">105464</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14299</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.9.107.201</IP>
    <blog-id type="integer">4336</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-02T20:17:38Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">377992</id>
    <message>Geles. amiga:
He le&#237;do y disfrutado de tus ideas en BIPARTIDISMO, adem&#225;s de encontrarme con sorpresas muy gratas como la foto de Gustavo Bueno, que le da un algo al "El Pensador" de Rodin. Tienes mi respuesta en su sitio. Como me fui por los cerros de &#218;beda, me olvid&#233; de decir que pienso lo mismo, la posibilidad de un Bipartidismo. Ya no son tiempos de transici&#243;n, cuando en Espa&#241;a hab&#237;a unas 300 y pico de siglas. Por eso, para lograr un Parlamento gobernable, se adopt&#243; el sistema D'Ont. 
Estamos de acuerdo.</message>
    <name>C&#233;sar R. Docampo</name>
    <post-id type="integer">105464</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.59.98.156</IP>
    <blog-id type="integer">4336</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-03T19:29:16Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">380004</id>
    <message>Gracias Cesar por tu visita a mi blog. Sabes que eres de los primeros amigos que encontr&#233; al llegar a esta comunidad, y adem&#225;s tu opini&#243;n es importante para mi. El comentario que has dejado all&#237; me parece interesantisimo, como no pod&#237;a ser menos.
Algunas aclaraciones:
Soy andaluza, nac&#237; en la ciudad del olivo, estudi&#233; y viv&#237; en la ciudad del azahar. Desde hace 20 a&#241;os vivo en tu Galicia, y perm&#237;teme, tambi&#233;n la m&#237;a porque as&#237; la siento.
No estas equivocado cuando me llamas "paisana", &#191;de acordo?.
Si lees mi post "volver" lo entender&#225;s.
Saudos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">105464</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.59.98.156</IP>
    <blog-id type="integer">4336</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-03-03T19:30:55Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">380008</id>
    <message>Se me olvid&#243; poner el nombre[;)]</message>
    <name>Geles</name>
    <post-id type="integer">105464</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.6.46.80</IP>
    <blog-id type="integer">4336</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-04-04T19:05:56Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">443871</id>
    <message>...y qu&#233;, que necesidad tiene ZP de hacerle corrillo al pato cojo, este descerebrado que est&#225; enfrentando a todo el mundo a un presidente que no lo quiere nadie. A zapatero no le hemos elegido 11m de espa&#241;oles para que le haga la rosca a este s&#225;dico.
Tiempo habr&#225; para restablecer relaciones con Obama o H. Clinton.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">105464</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
