28 Ago 2012

CUANDO SATURNO DEVORABA A SUS HIJOS.

Escrito por: César Rodríguez Docampo el 28 Ago 2012 - URL Permanente


http://www.rtve.es/noticias/20120827/dos-nuevos-informes-confirman-restos-hoguera-finca-quemadillas-son-menores/560080.shtml
… … …

Todas las Mitologías, ratificadas por la Historia de los seres humanos, están plagadas de crímenes, violencia y dolor. Depravación y atrocidades.

Veamos:

EL PARAÍSO:
2. 5.: Al tiempo de hacer Yavé-Dios la tierra y los cielos, no había aún arbusto alguno en el campo, ni germinaba la tierra hierbas, por no haber llovido todavía sobre la tierra, ni haber todavía hombre que la labrase,

2.6.: ni rueda que subiese el agua con que regarla.

2.7.: Formó Yavé-Dios al hombre del polvo de la tierra, y le inspiró en el rostro aliento de vida, y fue así el hombre ser animado.

2.8.: Plantó luego Yavé-Dios un jardín en Edén, al oriente, y allí puso al hombre a quien formara.

Así lo cuenta la Sagrada Biblia. Dios nos dio la vida y nos situó en un Edén o Paraíso. Un día, Dios nos echó del Paraíso y al poco tiempo aconteció el primer crimen de la historia humana, cuando Caín mató a su hermano Abel.
… … …

http://blogs.lavanguardia.com/hemeroteca/?p=8885

Pero, además de la Sagrada Biblia, existen otras Teogonías menos optimistas. Cientos de Mitologías que, siendo un tejido de fábulas, no por eso dejan de tener una utilidad incontestable.

Las Mitologías nos aclaran la historia de muchas otras naciones paganas, haciéndonos ver hasta qué punto egipcios, griegos y romanos vivían sumidos en profundas tinieblas y a qué grado de desorientación puede llegar el hombre abandonado a las pobres luces de su inteligencia.

¿Nos damos cuenta…?

Lo mismo la Antigüedad que el Mundo Moderno están llenos de fábulas falsas y absurdas. Abundan dioses ciegos, cojos y vulgares en lucha constante entre sí y a veces contra los hombres.

Las Furias se cebaron encarnizadamente en Orestes. Un buitre roía las entrañas de Prometeo. La historia de Narciso ridiculiza la vanidad estúpida y el exagerado amor a sí mismo. La trágica muerte de Ícaro es una lección admirable para los hijos desobedientes. Faetón es el orgullo castigado. Los compañeros de Ulises, convertidos en viles puercos por los brebajes de Circe, son una fiel imagen del embrutecimiento al que nos conducen la intemperancia y el libertinaje.

Júpiter, elevado a la soberanía del mundo por la derrota de Saturno, compartió el imperio con sus dos hermanos. Asignó las aguas a Neptuno y, a Plutón los infiernos, reservándose como dominios suyos la vasta extensión de los Cielos.

Los comienzos de su reinado se vieron turbados por la rebelión de los Gigantes, hombres de colosal estatura, algunos de los cuales tenían cincuenta cabezas y cien brazos. Otros tenían, en vez de piernas, enormes serpientes.

Hércules mató a Alcione y a Eurito. Júpiter derribó a Clitio de un mazazo. Encélado y Tifeo fueron sepultados bajo el monte de Étna, y los demás, heridos por el rayo, se hundieron en los profundos abismos del Tártaro.

Sobre la Tierra comenzaba a imperar el crimen, llegando incesantemente hasta nuestros días. Últimas muestras, las de Siria con sus matanzas de civiles, mujeres y niños mientras la ONU y sus cabecillas, bostezando, se rascan la barriga.

Me gustaría saber que la ONU, no acabará convertida en una especie de C.A.M.P.S.A. (Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos, Sociedad Anónima), igual que el famoso F.B.I. que, además de “Federal Bureau of Investigation”, es también “Federation of British Industries”.
… … …

Y ahora en Andalucía…,

Otra muestra: el hallazgo de unas cenizas en una pequeña finca a las afueras de Córdoba. Hace meses que desaparecieron dos hermanitos: Ruth, una niña de seis años, y su hermano José, de dos años, bajo la custodia de su padre, hoy presuntamente el asesino. Su padre, dicen, los asesinó y los quemó.

Esta horrible historia me recuerda a dos películas: “No matarás” de André Cayatte y “Monsieur Verdeux” de Charles Chaplin.

“No matarás” es el título en español de una película francesa dirigida por Cayatte. Pero ¿saben ustedes cuál era el verdadero título en francés? Era éste: “Nous sommes tous des assassins” (“Todos somos asesinos”). ¡Lástima, ese cambio de título en la versión española, cuando el título francés estaba henchido de sentido!

En cuanto a “Monsieur Verdeux”, de Charles Chaplin, ¿es acaso una apología del crimen? Un hombre honrado, al que han convertido en una máquina de matar, no llega a distinguir entre matar en la guerra y matar en la paz; la misma idea de André Cayatte en “Nous sommes tous des assassins”.

He aquí una especial perspectiva a tener en cuenta a la hora de juzgar a un padre asesino de sus hijos. Un hombre que venía de guerrear en los frentes de Kosovo-Metohija, una región al sur de Serbia; una de las regiones más pobres de Europa. Y una guerra donde el odio había arrancado y provenía del siglo XIII. En ese escenario habitaron nuestro soldados; uno de ellos el hoy presunto asesino de sus dos hijos.

Vean, lean y juzguen:
http://www.portalplanetasedna.com.ar/guerra_balcanes.htm
… … …

César R. Docampo








Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

juande dijo


        Hola, buenas tardes veraniegas.

        A mí, la verdad, esa novela de la biblia nunca me ha gustado. Parece bastante interesante porque siempre ha habido gente que la lee, y parece que incluso mucho antes de escribir libros, curiosamente la gente ya leía capítulos de esa novela. Pero a mí no me va.

        No obstante… me pregunto qué hubiera ocurrido si la Virgen María hubiera tenido gemelos.

        ¿hubiera sido uno bueno y otro malo…? No sé a dónde habría llegado la imaginación de los autores que escribieron esa novela.

        Y si de tener gemelos hubieran sido niña y niño… ¿Habrían matado a la niña?

        Es por lo de un único dios de esos que dicen.

        En cuanto a la historia…, es que depende de quién la escriba y en qué momento de su vida escribe esa parte de la historia que esa persona cree que es de esa manera.

        No obstante, sí es verdad que la mayor parte de la historia escrita o contada (no toda) ha sido muy violenta, terrorífica y muy agresiva.

        Pero a mí, que no me gusta la violencia, no he leído casi nada de esas cosas. Y luego lo poco leído no lo he tomado muy en cuenta, ni me he creído que antes los seres humanos fueran tan… remalos. Siempre ha habido gente buena y gente que… mejor no hubieran nacido.

        Hay sin embargo algunas maravillas, lecturas de guerras que cuentan una parte de la historia, y gracias al autor uno puede ver esa lectura como algo muy positivo, como por ejemplo con «Guerra y Paz», del escritor ―para mí un maestro― Lev Tolstoi. O, también por ejemplo,
        «Historia de dos ciudades», del también genial escritor C. Dickens.
        Y se podrían poner más, pero creo que no hace falta.



        La historia depende no solo de lo que unos cuentan, sino tanto y más de lo que unos leen, y de la manera que esos tantos la leen.

        No olvidemos que hay gente que ve en los anuncios de la tele ―y estoy hablando de adultos― unas auténticas recomendaciones de científicos y de gente de bien que dicen la auténtica verdad y por eso el anuncio es muy recomendable tenerlo en cuenta, como por ejemplo también, lo que dicen los políticos en sus campañas antes de las elecciones… son verdaderos representantes del bien y del mal que enseñan al pueblo lo que debe hacer. ¿Se entiende?



                  〜 〜
                  º . . º
                    V

                    Un saludo.


                    ……..................................Juande........................................
                    ⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆

Anónimo

Anónimo dijo

¿NO SE CANSA LA HUMANIDAD DE CUENTOS?...

En la granja del señor Jones, los animales no estaban contentos con su tipo de vida y planeaban una rebelión encabezada por los cerdos.

Una noche que los granjeros olvidaron darles su comida, éstos se levantaron en armas echando a los hombres y adueñándose de la granja, los hombres intentaron recuperarla pero los animales repelieron el ataque.
Hicieron una serie de mandamientos, los cuales eran absolutamente inviolables y los cerdos, poco a poco, tomaron posiciones consiguiendo administrar todo mientras que los animales trabajaban para ellos mismos.

La revolución había sido un éxito y tenían planes de futuro: aprender a leer, estudiar y construir un molino diseñado por un cerdo llamado bola de nieve que era enemigo de otro llamado Napoleón.
Napoleón se adueñó él solo de la granja y, con la ayuda de sus perros, consiguió expulsar a bola de nieve mientras seguía construyendo el molino.

Empujados por el esfuerzo de los demás y las falsas promesas de los cerdos, los animales trabajaban mucho para finalizar el edificio y poder así cultivar la tierra.

Poco a poco los cerdos iban consiguiendo respeto dentro de la granja haciendo correr el rumor de que todos eran el enemigo excepto ellos mismos. Creando una élite.
Los cerdos desobedecían cada vez más los mandamientos en los que se basaba su sociedad y vivían mejor que los demás poniendo la excusa de que ellos debían cuidarse para poder llevar el gobierno de la granja de una manera más eficiente. Además comerciaban con sus antiguos enemigos, los granjeros, para poder construir el molino y comprar comida.
Un día ejecutaron a varios animales cuando tras confesar que bola de nieve les estaba incitando a matar a Napoleón, era el principio del fin.

Los animales, no llegaban a ver que la revolución ha fracasado, ya no pueden vivir mejor que antes, los cerdos cada vez desean prevalecer en un nivel superior llevados por la codicia y el egoísmo... se alían con el hombre, visten como el hombre y viven como el hombre...

Orwell satiriza el régimen zarista, con el señor Jones y la monarquía con los humanos, y posteriormente ironiza la revolución rusa hasta el periodo del estalinismo.

— El cerdo Mayor (Mayor), representa en parte a Lenin pues él se cuestiona sobre la situación de su país, crea una doctrina propia y además es el ideólogo de la revolución, él es el idealista; también apunta hacia Karl Marx al ser el impulsor de la filosofía anti-capitalista (anti-humana, alegóricamente) y por fallecer antes de que ocurriese la rebelión.

— El señor Jones sería el zar Nicolás II de Rusia, aunque su figura es más amplia y abarque a toda la realeza y sus tópicos.

— El cerdo Napoleón, con sus medidas para administrar la granja (apropiadas de Snowball) que servirán para llevar a ésta a la prosperidad (aunque esta sólo mejorará su propia situación y la de los demás cerdos), y su política de restricción de libertades, representa a Iósif Stalin. Otro punto que refuerza esta teoría, es el hecho de que Napoleón ordenase el exilio de Snowball (Trotsky). En la primera edición francesa se nombró a este cerdo como "Julio César".

— El cerdo Bola de Nieve (Snowball) sería Lev Trotsky, líder militar que posteriormente huye de la granja al ser violentamente perseguido por los perros de Napoleón y cuya sola mención constituye un delito grave. Una vez establecido el poder de Napoleón, todo animal que se considerara peligroso sería ejecutado bajo la acusación de ser seguidor de Snowball.

— El cerdo Chillon (Squaler) es el encargado de convencer al resto de la granja sobre las decisiones de "Napoleón", usando su habilidad retórica y facilidad de palabra. Suele manipular al resto de animales con argumentos sospechosos. Posiblemente represente a la prensa de la URSS, el periódico Pravda, o a Viacheslav Mólotov (ferviente partidario de Stalin).

— Boxer, el caballo, siempre convencido de trabajar más y traicionado por Napoleón a pesar de ello, representaría al proletariado o al minero Alekséi Stajánov.

— Las ovejas, analfabetas y acríticas con el régimen, personifican al campesinado. Para ellos y los animales menos inteligentes se ingeniaron consignas sencillas, como "Cuatro patas sí, dos no", que solían repetir todo el día.

— El cuervo Moses representa a la Iglesia Ortodoxa, pues habla del cielo de los animales y recibe trato favorable de los humanos ya que cumple una labor de apaciguamiento al servicio del señor Jones. Esto representa la afinidad entre el clericato ruso y los zares.

— El burro Benjamín representa a la clase intelectual, quien es consciente de las manipulaciones de Napoleón pero no toma cartas en el asunto, limitándose a observar de forma pesimista sin intervenir.

— Los perros representan la policía secreta stalinista, la NKVD. Son los encargados de expulsar violentamente a Snowball de la Granja. La nueva generación de perros es educada por Napoleón desde cachorros, cumpliendo también la función de guardia personal y de verdugo para los animales que "traicionan" a la granja en nombre de Snowball.

Orwell también muestra de una manera muy cruda la relación entre animales y seres humanos, dándole a los primeros una personalidad y poniéndolos al mismo nivel intelectual y racional que el hombre, para así representar la brutalidad sufrida por ellos en la Granja.

Orwell satiriza el régimen zarista, con el señor Jones y la monarquía con los humanos, y posteriormente ironiza la revolución rusa hasta el periodo del estalinismo.

— El cerdo Mayor (Mayor), representa en parte a Lenin pues él se cuestiona sobre la situación de su país, crea una doctrina propia y además es el ideólogo de la revolución, él es el idealista; también apunta hacia Karl Marx al ser el impulsor de la filosofía anti-capitalista (anti-humana, alegóricamente) y por fallecer antes de que ocurriese la rebelión.

— El señor Jones sería el zar Nicolás II de Rusia, aunque su figura es más amplia y abarque a toda la realeza y sus tópicos.

— El cerdo Napoleón, con sus medidas para administrar la granja (apropiadas de Snowball) que servirán para llevar a ésta a la prosperidad (aunque esta sólo mejorará su propia situación y la de los demás cerdos), y su política de restricción de libertades, representa a Iósif Stalin. Otro punto que refuerza esta teoría, es el hecho de que Napoleón ordenase el exilio de Snowball (Trotsky). En la primera edición francesa se nombró a este cerdo como "Julio César".

— El cerdo Bola de Nieve (Snowball) sería Lev Trotsky, líder militar que posteriormente huye de la granja al ser violentamente perseguido por los perros de Napoleón y cuya sola mención constituye un delito grave. Una vez establecido el poder de Napoleón, todo animal que se considerara peligroso sería ejecutado bajo la acusación de ser seguidor de Snowball.

— El cerdo Chillon (Squaler) es el encargado de convencer al resto de la granja sobre las decisiones de "Napoleón", usando su habilidad retórica y facilidad de palabra. Suele manipular al resto de animales con argumentos sospechosos. Posiblemente represente a la prensa de la URSS, el periódico Pravda, o a Viacheslav Mólotov (ferviente partidario de Stalin).

— Boxer, el caballo, siempre convencido de trabajar más y traicionado por Napoleón a pesar de ello, representaría al proletariado o al minero Alekséi Stajánov.

— Las ovejas, analfabetas y acríticas con el régimen, personifican al campesinado. Para ellos y los animales menos inteligentes se ingeniaron consignas sencillas, como "Cuatro patas sí, dos no", que solían repetir todo el día.

— El cuervo Moses representa a la Iglesia Ortodoxa, pues habla del cielo de los animales y recibe trato favorable de los humanos ya que cumple una labor de apaciguamiento al servicio del señor Jones. Esto representa la afinidad entre el clericato ruso y los zares.

— El burro Benjamín representa a la clase intelectual, quien es consciente de las manipulaciones de Napoleón pero no toma cartas en el asunto, limitándose a observar de forma pesimista sin intervenir.

— Los perros representan la policía secreta stalinista, la NKVD. Son los encargados de expulsar violentamente a Snowball de la Granja. La nueva generación de perros es educada por Napoleón desde cachorros, cumpliendo también la función de guardia personal y de verdugo para los animales que "traicionan" a la granja en nombre de Snowball.

Orwell también muestra de una manera muy cruda la relación entre animales y seres humanos, dándole a los primeros una personalidad y poniéndolos al mismo nivel intelectual y racional que el hombre, para así representar la brutalidad sufrida por ellos en la Granja.

Somos una granja. Una granja de animales racionales. Ésta es una terrible verdad y lo seguirá siendo durante mucho tiempo. Es muy difícil para los animales de una granja rebelarse contra los granjeros porque éstos son más inteligentes y saben prever Ias posibles rebeliones. Y como somos una granja de «racionales» nos hacen creer ideologías que no sólo nos impiden rebelarnos, sino que hasta nos llevan a pensar que es bueno estar sometidos.
A los animales irracionales basta con echarles bien de comer y mantenerlos en un clima agradable para que se sientan satisfechos. Pero a los animales racionales no les basta esto: hay que inventarles «valores morales» que seguir, «ideales» por los que luchar, y con eso se mantendrán entretenidos, peleando los unos con los otros y olvidados del propio progreso y del de la Humanidad entera. Y sobre todo, ignorantes de que están siendo usados. Esos «ideales» y «valores morales» son las patrias, las religiones y las ideologías sociales y económicas en que la Humanidad está dividida y que tanto daño le han hecho.
A base de hechos reales, el mundo que conocemos y adentrarse por el reino del «más allá», que hasta ahora era monopolio absoluto de las religiones y que el cristianismo ha presentado siempre con tintes aterradores. Y hablar de «entidades», «espíritus», «inteligencias» y hasta «extraterrestres» es entrarse en ese «más allá» en el que la psique se siente muy incómoda y se defiende llamando locos a los que hablan de él. He aquí lo que creo acerca de estas entidades inteligentes no humanas:
— Son ordinariamente invisibles al ojo humano.
— Algunas son visibles para los niños de corta edad y para los animales domésticos, que reaccionan con terror ante ellas.
— Otras son invisibles también para los animales domésticos, que sin embargo las detectan con algún
sexto sentido, mostrándose muy inquietos ante ellas.
— Son variadísimas y existen enormes diferencias entre ellas. Diferencias mucho mayores que las que existen entre las diversas razas y clases de seres humanos.
— Las hay más inteligentes y más evolucionadas que el hombre y menos que él.
— Proceden de «otros niveles de existencia», que lo mismo pueden pertenecer a este planeta físico que a otros mundos desconocidos.
— Algunas intervienen intensamente en las vidas de los humanos a nivel individual y más aún a nivel social o global.
— Algunas intervienen negativamente o por puro juego sin importarles el que con su interferencia perjudiquen al ser humano.
— Otras interfieren positivamente y tratan de ayudar.
— Creo que abundan más las que interfieren negativamente que las que lo hacen positivamente.
— Algunas de ellas tienen muchas limitaciones cuando actúan en nuestro mundo y todas distan mucho de ser «omnipotentes».
— Todas, incluso las que ayudan, buscan primordialmente su bien propio.
— Algunas se encaprichan con determinadas personas o pueblos y los ayudan abiertamente, y no tienen inconvenientes en perjudicar a otros por ayudar a sus protegidos.
— Viceversa, algunas se encaprichan contra determina das personas o pueblos a los que hacen
víctimas de sus bromas pesadas y en ocasiones macabras.
— Alguna especie de estas entidades tiene una gran tendencia a entrometerse en las relaciones
matrimoniales o sexuales de los humanos. Con frecuencia le han pronosticado descendencia a parejas de las que por diversas circunstancias no se podía esperar lógicamente que tuviesen hijos.
— Su intromisión en asuntos sexuales no sólo es pronosticando descendencia a parejas de humanos, sino interviniendo ellas en uniones sexuales, apareciéndose en forma humana o haciendo que el hombre o mujer sienta físicamente la cópula carnal con una entidad invisible. Hay miles de ejemplos pasados y presentes.
— Las más evolucionadas pueden influir con mucha facilidad las mentes de los humanos y son no sólo capaces de leer sus mentes sino de hacer que tomen decisiones sin que se den cuenta de que están siendo manipulados.
— Camuflan sus actividades tras fenómenos naturales. A veces hacen aparecer como «extranatural»
algo que es puramente natural y a veces, al contrario, hacen que algo que es causado directamente por ellos aparezca como un fenómeno natural.
— No son «puros espíritus» tal como la Iglesia nos presenta a sus ángeles. Estas entidades, incluidos
los ángeles del cristianismo, tienen cuerpos físicos compuestos de campos de ondas, algunos de los
cuales se pueden detectar en muchos de los aparatos que la tecnología humana usa en la actualidad.
— Por esto, muchas de ellas son muy sensibles a campos electromagnéticos, a radiaciones o a
energías sutiles provenientes del mundo atómico y subatómico. Algunas de estas energías producidas
por nuestros aparatos o provenientes naturalmente de la Tierra o las bioenergías producidas por las
mentes de algunos psíquicos, propician su presencia en nuestra dimensión, mientras que otras la impiden. En el futuro la Humanidad usará estas energías como medio para defenderse de la intromisión
indebida de estas entidades o para ponerse en contacto con ellas.
— Algunos de estos seres entran con toda facilidad en el nivel humano, sea por su proximidad a él, sea
por su elevado grado de evolución, mientras que otros lo hacen sólo por accidente o con mucho
trabajo.
— La lógica de sus acciones con respecto a nosotros es totalmente diferente a la nuestra; por eso en
muchas ocasiones no nos podemos explicar lo que hacen, v, menos aún, por qué lo hacen.
— En general no tienen religión tal como nosotros la entendemos. Han superado la infantil idea de un
Dios personal y «humanizado»; pero la usan para dominarnos a nosotros, sabiendo el gran arraigo que semejante idea tiene en la mente humana.
— Las más evolucionadas de ellas tienen un gran dominio sobre la materia: suelen manifestarse bajo formas diferentes que pueden variar instantáneamente a voluntad. Otras usan formas variadas cuando se aparecen, pero necesitan tiempo para crearlas y no las pueden cambiar a voluntad. Otras siempre se presentan de la misma forma y por fin otras se manifiestan con su propia forma y no pueden variarla.

Las menos evolucionadas, a duras penas pueden manifestarse en nuestro nivel de existencia:
únicamente son capaces de hacerlo bajo la forma de luces más o menos grandes; cuando lo hacen bajo formas más sólidas suelen rehuir todo contacto con los humanos.

— Las instrucciones que las más evolucionadas les dan a sus contactados varían mucho. Muy
frecuentemente son sobre materias científicas (por ejemplo para construir un aparato —que en muchas ocasiones nunca llega a construirse o a funcionar— o elaboradas teorías y fórmulas de alta matemática o física. También es corriente que les hablen del Cosmos y del movimiento y origen de los cuerpos celestes. Los contactados de tipo religioso son lanzados a fundar religiones o a reformar las ya existentes, llevándolos esto muchas veces a ser agredidos o muertos por otros fanáticos.

— Otros contactados, en cambio, reciben toda una jerga de conceptos pseudofilosóficos ininteligibles, que la mayor parte de las veces se van a la basura cuando muere el que los recibió, después de haberlos tenido celosamente guardados por años.
— A veces esa jerga plúmbea y llena de disparates encuentra el camino de la imprenta y se convierte en un libro famoso o «sagrado» que entontece las mentes de miles o de millones de hombres. Tal ha sido el caso del Libro de Mormon, el Oashpe, los libros de Urantia, el Libro de la Luz, el Corán, los Vedas, el Zend Avesta, etc., etc., y por supuesto la Biblia cristiana.
— Sin embargo, algunas obras maestras, tanto de la literatura como del arte, han sido dictadas o inspiradas por «ellos».

De la granja humana de Salvador Feixedo

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de César Rodríguez  Docampo

LA TABERNA DE LOS MARES

Nacido en Auria, periodista por la antigua Escuela Oficial de Madrid, catedrático de Filosofía.

http://cesarrdocampo.blogspot.com.es/

ver perfil »

Fans

  • Zahira Rosales Cala
  • merhum
  •   María Borrego R
  • María ..Carisdul
  • pedro-jose
  • hombrerico2007
  • abel-ros
  • dezabaleta
  • corchadocarlos
  • tatlez
  • patricio simó gisbert
  • marroquineriadeubrique
  • fradies

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Feevy

Texto