<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.104.142</IP>
    <blog-id type="integer">17554</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-16T17:53:00Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1556110</id>
    <message>Sebastian, de esas declaraciones de ZP hay todo un tratado por escribir. Hay algo en que no comparto completamente tu criterio y es que igual que dices que el presidente del gobierno tiene la rueda del tim&#243;n, el de la oposici&#243;n no tiene por qu&#233; presentar programas alternativos si conoce que ninguno ser&#225; aceptado. ZP rechaza incluso los criterios de sus asesores como puedes esperar que acepte nada concreto que se le ofrezca. La oposici&#243;n debe controlar al gobierno y oposici&#243;n no es solo el PP. CiU ha hecho propuestas y se le han rechazado, las ha hecho IU o ICV y lo mismo, UPyD otro tanto. Este gobierno no escucha y en ning&#250;n lugar, hasta donde he leido la oposici&#243;n presenta planes detallados, eso es funci&#243;n de quien gobierna.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">377736</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29652</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.235.104.115</IP>
    <blog-id type="integer">17554</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-16T18:34:03Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1556229</id>
    <message>Una cosa son propuestas aisladas y otra muy distinta planes estrat&#233;gicos que contengan las l&#237;neas maestras de una pol&#237;tica econ&#243;mica. No se puede golpear acusando de improvisaci&#243;n y no presentar una alternativa global, de fondo. Hasta el momento no la hemos visto. Desmi&#233;nteme si me equivoco.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">377736</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29362</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.104.142</IP>
    <blog-id type="integer">17554</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-16T18:46:55Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1556264</id>
    <message>Hay lineas generales que el PP ha dicho desde que se present&#243; a las generales y que ha presentado en las Cortes. Si ZP ha planteado que subir&#225; impuestos y el PP dice que no hay que hacerlo ahi tienes una, si el PSOE dice que no har&#225; reforma del mercado laboral y el PP dice que si ahi tienes otra. ZP derrocha dinero a manos llenas y el PP ha propuesto disminuir el gasto del estado se&#241;alando hasta los ministerios que pueden ser absorbidos por otros o eliminados. No creo que tenga sentido detallar nada desde la oposici&#243;n. ZP s&#243;lo ha aceptado aquellas medidas que le han convenido para apoyos puntuales en el Congreso, entre tanto, cada vez que se plantea algo contra su politica o gestion economica pide el comodin de los trajes de Camps o Gurtel. No vale la pena.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">377736</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29652</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.235.104.115</IP>
    <blog-id type="integer">17554</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-16T19:08:54Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1556319</id>
    <message>Para m&#237; si tiene sentido, como ciudadano y eventual votante. Bien, bajar los impuestos. &#191;C&#243;mo, de qu&#233; manera? Reforma del mercado laboral: en qu&#233; t&#233;rminos, qu&#233; cambios, con qu&#233; financiaci&#243;n. Si no, uno se queda en el trazo grueso y en meras declaraciones generales de intenciones. A m&#237;, por ejemplo, Montoro no me merece demasiado confianza... M&#225;s serios me parecen los planteamientos de CiU, pero ojo: barren para casa.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">377736</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29362</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.7.119.166</IP>
    <blog-id type="integer">17554</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-17T08:08:16Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1557045</id>
    <message>Me gustan m&#225;s los de Castells, conseller de econom&#237;a de la Generalitat. Los de CIU son, para m&#237;, de tan abstractos, confusos.

Solemos cebarnos en el pr&#243;ximo, en el que nos decepciona porque sentimos cercano a nosotros. No lo hacemos con el extra&#241;o, con el que nunca comulgaremos. Somos terriblemente exigentes porque de los nuestros esperamos todo...
Bien. Tal como lo cuento dir&#237;as que el PSOE es de los m&#237;os, y nada m&#225;s lejos; pero es eso lo que percibo cuando lo atac&#225;is hasta tal punto.
Tenemos la tendencia de creer que por ser ministro, presidente, etc. se es inteligente, capaz y preclaro. Y tampoco, nada de eso y, a veces, todo lo contrario.
A Mart&#237;n Villa lo conoc&#237; de cerca, era el hijo incapaz, tonto, el que no servi&#237;a para nada; por eso sus papas lo enchufaron, creyeron que ya que no serv&#237;a, en la administraci&#243;n medrar&#237;a.
A esos votamos, no hay m&#225;s. Estoy harto de escuchar sandeces de Montoro, y cuando dice alguna verdad, es tan evidente, tan clara y p&#250;blica para el resto de los mortales, que alucinamos ante su sabidur&#237;a. Decimos... ese si que habla con propiedad. 
A qui&#233;n debemos hacer caso? Al informe y recomendaciones de la CEOE? 
Vamos... para llorar... O re&#237;rse, que en casos as&#237; es preferible, m&#225;s que nada para preservar nuestra salud mental.
Yo abogar&#237;a por encumbrar a Bot&#237;n, pero claro, a ese no le debe hacer mucha gracia. Debe sentirse m&#225;s feliz y realizado en su "casa".</message>
    <name>pau</name>
    <post-id type="integer">377736</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://ungatoenelbalcon.blogspot.com/</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.170.41.33</IP>
    <blog-id type="integer">17554</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-17T10:04:00Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1557271</id>
    <message>Estoy de acuerdo en el manifiestamente mejorable papel del PP. No obstante, creo que hay que distinguir entre los niveles de responsabilidad de gobierno y oposici&#243;n.  
La inacci&#243;n/incompetencia/improvisaci&#243;n del gobierno tiene consecuencias reales para todos, mientras que el mal desempe&#241;o del PP "&#250;nicamente" merma sus posibilidades como alternativa real de gobierno, algo que, por otra parte, queda a m&#225;s de dos a&#241;os vista.
Podemos entrar en el tan penoso y frecuente discurso del "y tu m&#225;s" pero lo cierto es que el que gobierna es uno s&#243;lo (dicho con primeros, segundos y terceros sentidos) y su incapacidad en materia econ&#243;mica es algo que ya no dudan ni los m&#225;s afines, como podemos leer estos d&#237;as. </message>
    <name>Nidovela</name>
    <post-id type="integer">377736</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.59.177.160</IP>
    <blog-id type="integer">17554</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-17T10:26:40Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1557319</id>
    <message>S&#243;lo me pregunto c&#243;mo nos habr&#237;a sacado de la crisis el PP, si gobernase. Es ciencia ficci&#243;n, lo s&#233;, pero &#191;con qu&#233; medidas nos sacar&#237;a Rajoy de la crisis? &#191;C&#243;mo gobernar&#237;a Espa&#241;a Rajoy cuando no es capaz de hacerse con esa jaula de grillos que es su propio partido? Si al menos hubiese limpiado tanta corrupci&#243;n, le ver&#237;amos capaz de algo, un peque&#241;o atisbo. Pero con la que est&#225; cayendo -con la terrible crisis y la mala situaci&#243;n del PSOE- el l&#237;der de la oposici&#243;n tampoco consigue ser muy bien valorado por la gente. En fin, estamos en un momento que el gobierno no gusta y la oposici&#243;n menos, me parece, desde luego a m&#237; no me transmiten ninguna tranquilidad.

Sebasti&#225;n, estoy de acuerdo con tu postura, hay que ver lo que hace el gobierno y la oposici&#243;n. Todos son representates y todos tienen su papel. La opini&#243;n p&#250;blica tiene derecho a exigir a los dos bandos; ese es el juego. Por cierto, a todos les pagamos, a todos les debemos exigir.

Saludos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">377736</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">24356</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">95.16.31.22</IP>
    <blog-id type="integer">17554</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-17T11:22:52Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1557438</id>
    <message>Nidovela, creo que te equivocas, los cargos del PP, como los de CiU, UPyD han sido elegidos para hacer lo mejor para Espa&#241;a, por ello cobran un salario que pagamos todos. Si fuesen un grupo que se pagan los salarios ellos mismos y no reciben nada del Estado, podr&#237;an dedicarse a protestar (o a no hacer nada) si quisieran</message>
    <name>David</name>
    <post-id type="integer">377736</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">195.10.201.30</IP>
    <blog-id type="integer">17554</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-17T11:48:35Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1557485</id>
    <message>Muy interesante vuestro debate. Aunque comprendo la reflexi&#243;n de Nicol&#225;s "nidovela" y que efectivamente la responsabilidad de a la oposici&#243;n no es equiparable, s&#237; opino que debe exig&#237;rsele much&#237;simo m&#225;s, como alternativa "seria" de gobierno que pretende ser.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">377736</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29362</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.170.41.33</IP>
    <blog-id type="integer">17554</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-17T12:03:52Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1557506</id>
    <message>Como har&#237;a S&#225;nchez Drag&#243;, uno de mis frikis favoritos, me citar&#233; a mi mismo: "manifiestamente mejorable papel del PP". 
E item m&#225;s. Si se trata de sacarle los colores a la oposici&#243;n lo m&#225;s grave, en mi opini&#243;n, fue su falta de destreza para amortizar en las &#250;ltimas elecciones el principal activo de sus 8 a&#241;os de gobierno, la pol&#237;tica econ&#243;mica. Y m&#225;s a&#250;n sabiendo, como sab&#237;a todo el mundo, lo que se nos ven&#237;a encima.

</message>
    <name>Nidovela</name>
    <post-id type="integer">377736</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.1.7.121</IP>
    <blog-id type="integer">17554</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-17T12:42:44Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1557555</id>
    <message>Se suele decir que la pol&#237;tica econ&#243;mica del PP fue mejor, no s&#233; si Nidovela se refiere a ella cuando lo llama su "principal activo". Yo creo que esa pol&#237;tica econ&#243;mica fue un desastre pues estaba  basada en el ladrillo, venta de viviendas y destrucci&#243;n del litoral u otros ecosistemas. Es m&#225;s, creo que de aquellos polvos vienen estos lodos, nunca mejor dicho trat&#225;ndose de tantas obras. Aquella  econom&#237;a dio dinero a muchas empresas y trabajo a mucha gente, pero &#191;qui&#233;n cre&#237;a que se pod&#237;a construir y construir sin l&#237;mite? (Por otro lado,con aquella pol&#237;tica no se tuvo en cuenta el turismo, principal industria del pa&#237;s, que empieza a tener fuerte competencia en las playas de Croacia, en Turqu&#237;a y otros muchos lugares). Por favor, si alguien tiene m&#225;s datos sobre la bonanza de la pol&#237;tica econ&#243;mica del PP que los d&#233; a conocer, pero que tenga presente  tambi&#233;n las consecuencias que tal pol&#237;tica trajo a medio plazo.

Interesante debate.
Saludos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">377736</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">24356</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">195.10.201.30</IP>
    <blog-id type="integer">17554</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-17T13:37:11Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1557649</id>
    <message>Aunque tienes toda la raz&#243;n en el tema inmobiliario y de medio ambiente, no toda la pol&#237;tica econ&#243;mica del PP fue tan nefasta como la pintas, ni mucho menos. Estabilidad, contenci&#243;n y m&#225;s rigor presupuestario vinineron de su mano. Heredamos lo bueno, que era mucho, y lo malo. Pero esto &#250;ltimo no se modific&#243; con el cambio de gobierno. Es m&#225;s, se presumi&#243; a su costa...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">377736</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29362</user-id>
  </comment>
</comments>
