12 Mar 2011

¿El tsunami de Japón ha sido un ataque alienígena?

Escrito por: leyendasurbanas el 12 Mar 2011 - URL Permanente

FICHA
ORIGEN Prensa e internet
PAIS Japón
FECHA Marzo 2011
DIFUSION
Prensa e internet
TIPO
Falsa noticia

INTRODUCCIÓN

Un terremoto y un tsunami han desolado casi una tercera parte de Japón, mientras se producía un OVNI fue avistado.


Imagen: Guía de Japón

Japón (significado literal: 'el país del origen del sol') Nippon-koku, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea.

Japón está formado por cuatro islas principales: Honsh?, Hokkaid?, Ky?sh?Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes. Tiene una población de 127 millones de personas.

(Wikipedia)

(Imagen: La gran ola de Kanagawa del artista japonés Katsushika Hokusai.)

tsunami (del japonés tsu (?): ‘puerto’ o ‘bahía’, y nami (?): ‘ola’; literalmente significa ‘ola de puerto’). También recibe el nombre de maremoto; es un evento complejo que involucra un grupo de olasagua. Este tipo de olas remueven una cantidad de agua muy superior a las olas superficiales producidas por el viento. Se calcula que el 90 por ciento de estos fenómenos son provocados por terremotos, en cuyo caso reciben el nombre más correcto y preciso de «maremotos tectónicos».

(Wikipedia)

HISTORIA

En marzo de 2011 se produjo un terremoto de 8,9 en la escala Richter, lo que le da el terrible título de ser uno de los más fuertes del último siglo.

Su magnitud equivaldría a la explosión de 240 millones de toneladas de TNT.

Cinco minutos más tardes un maremoto asolaba la costa con olas de 10 metros de altura que viajaban a una velocidad de entre 500 y 800 kilómetros la hora.

Una cadena de televisión transmitía desde un helicóptero cuando un objeto no identificado parece surgir del agua y vuela a gran velocidad.

Todo indica que se trata de un OVNI y por ello en algunos medios llegan a colocar de titular el título que da comienzo a este artículo.

Ver vídeo

(El enlace va a una copia de este artículo en http://fábulasurbanas.com - Desconozco el motivo por el que últimamente no puedo poner vídeos en este blog)

EXPLICACIÓN

Un helicóptero de televisión retransmite la noticia del maremoto cuando otro helicóptero volando más bajo se le cruza por la imagen.

Veamos otro vídeo de una cadena de televisión sudamericana en el que nos aclaran algo más el tema.

Ver vídeo

(El enlace va a una copia de este artículo en http://fábulasurbanas.com - Desconozco el motivo por el que últimamente no puedo poner vídeos en este blog)

El maremoto ha provocado daños en una central nuclear.

COMENTARIO PERSONAL

(Pido disculpas pero no puedo evitar, en este caso, hacer algo que nunca hago, como es añadir un comentario personal en un artículo)

Andarse con tonterías y estupideces en una situación como esta me parece patético, no he podido evitar que se me saltaran las lagrimas mientras veía las imágenes de tanto desastre en el informativo de televisión y más cuando un hombre vestido de militar sonreía a un niño que cogía en brazos mientras el pequeño le miraba con cara aterrada.

Suficiente noticia es el espanto de lo ocurrido como para que algunos medios hagan eco de una gili....

ENLACES RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

El correo de Perú

El correo de Perú (noticia OVNI)

Generación

Excelsior

Quinta interior

El Mundo

El país

El país (noticia central nuclear)

Diario Sur

Diario Sur (fotografías)

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de leyendasurbanas

Leyendas urbanas y otros mitos

Las leyendas urbanas invaden nuestra sociedad, son historias que tomamos como ciertas, y que no nos planteamos por muy absurdas que estas puedan ser que son totalmente falsas y carente de sentido.
El objetivo de las leyendas es que te las creas y lo consiguen

ver perfil »

Fans

  • wlafactoria

Ídolos

  • Tucho Novoa

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):