16 Abr 2011

¿Se puede arreglar un país con "recetas milagrosas"?

Escrito por: leyendasurbanas el 16 Abr 2011 - URL Permanente

INTRODUCCIÓN

Un e-mail nos da "una receta milagrosa" para acabar con la crisis en España. En él se relatan una serie de medidas, entre las que están la eliminación de Senado y de la mayor parte de los miembros del cuerpo diplomático, sin dejar de lado el tema de los presupuestos generales para algunas partidas.

HISTORIA

El e-mail dice así:

En Bélgica llevan casi un año sin gobierno y están en la gloria, EL SISTEMA FUNCIONA

SOLO CON UNAS BUENAS Leyes

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro paí­s para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...

ELIMINAR EL SENADO. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".

REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HA SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Fabra, Munar, etc...)

ELIMINAR TODOS los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA).

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno page con la propia) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada paí­s. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarí­an más de 45.000 millones de Euros, no harí­a falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco harí­a falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podrí­a incluso acelerar la actividad económica".

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

si estas de acuerdo difundelo!!!!!!"

EXPLICACIÓN

Analicemos el a-mail por parte:

1.- "En Bélgica llevan casi un año sin gobierno y están en la gloria, EL SISTEMA FUNCIONA SOLO CON UNAS BUENAS Leyes"

Esta afirmación no es del todo cierta, realmente existe un gobierno provisional que le está saliendo caro al país, veamos algunos titulares de la prensa sobre este tema.Por

"La falta de Gobierno en Bélgica agudiza su crisis financiera.

(...) el Gobierno en funciones es incapaz de impulsar las reformas para estabilizar la trayectoria de su deuda (...)" (El país)

"Bélgica cumple 289 días sin gobierno, tiempo récord para cualquier país

(...) Ante la incertidumbre de ser un país sin gobierno y para presionar a los legisladores del Parlamento, los ciudadanos belgas se han valido de todo. Desde declarar la Revolución de las papas fritas, dejarse crecer las barbas y otras zonas capilares, y huelgas de sexo (...)" (CNN México)

2.- "España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo (...)"

Esta afirmación es cierta y está copiada textualmente de la prensa.

"UNA REDUCCIÓN DE 9,4 PUNTOS
El FMI dice que España necesita una de las mayores bajadas de déficit del mundo." (El Mundo)

3.-"¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO. "

El presupuesto del Senado para el 2010 fue de casi 60 millones de euros según noticia aparecida en ABC no sabemos de donde sale la cifra de 3.500 millones que se menciona en el e-mail.

4.- "REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA."

Los sueldos de los alcaldes españoles varían entre los 117 mil del alcalde de Barcelona a los 33 mil del de Tarragona (dato del 2010) (Navegando en la red)

En cuanto a los presidentes autonómicos, va desde los 144 mil del presidente de Cataluña a los casi 60 mil del de Cantabria. (Orange)

El sueldo del presidente español está en torno a los 92 mil euros anuales.

5.- "ELIMINAR TODOS los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA)."

El número de coches oficiales en España en el 2010 era de 35.000, siendo el sexto país del mundo con mayor número de vehículos.

No es cierto que tengamos más que Estados Unidos, ya que ellos cuentan con 861.000 vehículos.

"(...) Estados Unidos e Italia, que cuentan con un parque de 861.000 y 629.000 coches cada uno respectivamente; se sitúan por delante de nosotros Francia, con 72.000 vehículos, y el Reino Unido y Alemania, con unos 55.000 cada uno. (...)" (El Economista)

6.- "(...) poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores)."

Según publica Expansión:

"el país (España)albergaba a 3,1 millones de trabajadores públicos, frente a los 2,3 millones que cobija el macroparaguas industrial, un sector que mueve entorno al 15% del PIB." (Expansión)

Lo que supone un 25% más que el sector industrial.

"(...) lo que le convierte en el quinto socio con más funcionarios. Esta cifra sólo es superada por Francia (5,2 millones), Alemania (4,5 millones), Polonia (3,5 millones) e Italia (3,4 millones), (...)" (datos 2008) (Expansión)

Otro dato del años 2010:

"De los 23 millones de españoles que están en edad de trabajar; lo desean y pueden (por motivos de salud), unos 18,4 millones que están trabajando y unos 4,6 millones que en enero de 2010 están en el desempleo. Entr esos 18,4 millones tenemos unos 3,1 millones de funcionarios públicos: el 56% pertenece a la administración autonómica; el 18%, a la administración central; y un 26% a los ayuntamientos.

El coste total de las nóminas públicas, que sale de los impuestos de todos los contribuyentes, superará este año los 110.000 millones de euros, lo que equivale al 10,2% del PIB en un año positivo. Cada ciudadano en España tiene que aportar de media y como impuestos unos 2.450 euros al año para mantener las nóminas de los trabajadores públicos. (...)" (Cifras)

7.- "ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada paí­s. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido)."

Esta información no se ha podido comprobar, lo que hemos podido saber es que España es uno de los países de la Unión Europea que más diplomáticos tiene.

"(...) El servicio exterior de España es uno de los que cuenta con mayor plantilla entre los países de la UE y número de embajadas, con un total de 130 embajadas, 12 de ellas ante organismos internacionales.(...) " (el Mundo)

Pero sin embargo, en 2011, la información es la siguiente:

"150 diplomáticos españoles no tienen trabajo. Exteriores incumple la obligación de enviar al extranjero a sus nuevos funcionarios: Moratinos creó plazas sin destinos" (El confidencial digital)

Si al gasto que pueda suponer todo esto, se le añade el gasto que supone el empeño de algunos sectores nacionalistas de que sus comunidades tengan también embajadas, seguramente la cifra sea astronómica.

"Carod premia al personal de sus «embajadas» con hasta 12.000 euros al mes en dietas" (ABC)

8.- "(...) rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios)(...)"

"(...) Los partidos políticos con representación en las Cortes Generales se repartieron en 2010 un total de 85,41 millones de euros en concepto de subvenciones del Estado para su financiación ordinaria y para gastos de seguridad. Los dos partidos mayoritarios copan estas ayudas públicas, con 35,84 millones para el PP y 33,89 millones para el PSOE. (...)" (El Mundo)

Con respecto al tema de las ONG, solo un apunte:

"(...) La Fundación Española para la Cooperación Solidaridad Internacional, que presidió Leire Pajín, es la gran privilegiada en el reparto de ayudas que concede el Gobierno a las ONG, por encima de Cruz Roja o Cáritas.(...) La ex ONG de Pajín, ha recibido 29.881.595 euros para sus proyectos de 2010 a 2013" (Libertad digital)

----------------------------------------

Se tiene conocimiento de este e-mail desde aproximadamente abril del 2010, se ha publicado en muchas web y últimamente ha vuelto a ser difundido y con mucho más éxito.

La situación económica y política provocan estos mensajes que pretenden solucionar las cosas con medidas milagrosas, que en ocasiones tienen parte de verdad y en otras no son más que manipulación de datos o información a media.

Como característica de este tipo de mensajes, es lo fácil que lo consideran todo, el redactado está realizado de modo que al lector le parezca que las soluciones se pueden realizar fácilmente y le quede la duda de que si no se llevan a cabo es porque hay intereses ocultos.

Otro de los objetivos que persiguen es el que el lector, no entienda como el gobernante no ve esas soluciones y se pregunte que es lo que lo impide.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

jm

jm dijo

muy bien explicado

towan

towan dijo

sigo viendo como llegan a mi correo mensajes encadenados a los cuales no hago ni caso y de vez en cuando uno como este que gracias a las explicaciones de esta web he podido callar al que me lo envia y animo que se haga ese esfuerzo de si es verdad o no ese email encadenado, pues lamentablemente lo unico que hace es molestar, GRACIAS por dejar bien claro esta informacion y espero que otros como yo, difundan las palabras que has escrito en un intento de que la gente se responsabilice de lo que reenvia, saludos y vuelvo a darte las gracias.towan

Leyendas urbanas

Leyendas urbanas dijo

Muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo.

no todo es blanco ni negro

no todo es blanco ni negro dijo

o al menos es lo que entiendo. Lo que pretende hacernos saber es que muchos países con mejores economías que las nuestras son menos propensos a los privilegios. Un mal endémico del país. Se dan muchas cifras, aunque la mayoría no son ciertas, pues en todos los salarios públicos faltan las otras retribuciones: complementos, dietas, viajes, representación. uf, la lista es larga. Pongamos por ejemplo a un diplomático, tipo director de oficina de turismo. Sueldo aproximado entre 12 y 15 mil mensuales. Solo paga impuestos sobre su salario base, que igual no supera los dos mil. Cinco anios cobrando una pasta. Responsabilidades cero. Gastos cero. Estudios, los que haya hecho en el partido de turno. Y empieza a contar embajadas, funcionarios europeos (donde curiosamente acaban todos los viejos políticos, retiro de lujo), adjuntos y mas adjuntos. En un país donde ganar 1500 € ya es todo un privilegio, donde comprar un piso supuso endeudamiento de por vida y donde los servicios van de mal en peor. ?Que esperáis que la gente envíe?

maravilhion

maravilhion dijo

Según lo que he entendido hay un dato incorrecto, muchos inexactos pero en general es verdad lo que indica el correo. Todo lo que dice es verdad dentro del contexto de que esos recortes permitirían ahorrar una gran cantidad de dinero publico. Luego está el hecho de que los politicos no les de la gana de hacerlo.

utopia

utopia dijo

realmente no me importa si los datos son o no ciertos, ni si se ha exagerado el problema o no, por que en el fondo sabemos que algo de verdad si que tiene... nos mandan mensajes de recortes, de que debemos apretarnos el cinturon, de copago, de aumento de las tasas universitarias... y personalmente creo que si el gobierno pide austeridad deberia ser el primero en practicarla... realizando en primer lugar recortes internos en él y luego podria acallar todo este tipo de mensajes mas o menos inciertos... pero si siguen por este camino lamentablemente llegaremos a una situacion muy desagradable para todos, y por supuesto tambien para el gobierno, pero probablemente para entonces los que hay ahora estaran tranquilamente en su casa con su pension vitalicia (punto sobre el cual no se ha mencionado nada, ademas del de las tarjetas de credito oficiales...)

anonimo

anonimo dijo

noruega no tiene senado, tiene parlamento, que es lo mismo y tiene 165 miembros. suecia tambien parlamento y son 365 miembros. en alemania el bundestag que es el mismo parlamento, tiene por lo menos 598. en estados unidos el senado tiene 100, pero la camara de representantes tiene 345, eso sumas mas de 400. y es dos senadores por cada estado. por que antes de hacer compartir babosadas no investigan? es faci,l si hay internet para poder compartir esto, tambien sirve para investigar y hacer las cosas bien.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de leyendasurbanas

Leyendas urbanas y otros mitos

Las leyendas urbanas invaden nuestra sociedad, son historias que tomamos como ciertas, y que no nos planteamos por muy absurdas que estas puedan ser que son totalmente falsas y carente de sentido.
El objetivo de las leyendas es que te las creas y lo consiguen

ver perfil »

Fans

  • wlafactoria

Ídolos

  • A.R. (Tucho) Novoa

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):