21 Jul 2011

¿Pepsi Cola puede contagiar el sida?

Escrito por: leyendasurbanas el 21 Jul 2011 - URL Permanente

INTRODUCCIÓN

El 11 de julio de 2011 salta la alarma en muchos países de Sudamérica al difundirse la noticia por e-mail, Faceboo y twister de que un lote de Pepsi Cola de una fábrica de Guatemala ha sido infectado intencionadamente con el VIH.

HISTORIA

En internet se puede leer el siguiente texto:

“LA FABRICA DE PEPSI ZONA 12 MONTE MARIA, EMBOTELLO PRODUCTO CON SIDA, PEPSI EN ENVASE DE 3 LITROS Y LATA, ETC

porque en marzo de este año los dueños de pepsi y el señor Luis Valenzuela actual gerente de la planta de PEPSI ubicada en 43 calle 1-10 zona 12 MONTE MARIA 1, frente a metro sur en aguilar batres, DESPIDIERON al señor Jose Manuel Paniagua Martinez de 31 años de edad, quien esta infectado con el VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDO mas conocido como SIDA, el cual adquirio en el bar EL PASO ubicado en aguilar batres, dicho señor trabajaba directamente en la fabrica de pepsi especificamente en la sala de jarabes y se descubrio que habia estado lanzando SEMEN, SANGRE Y ORINA para infectar a mas personas con la enfermedad de la que es portador, esto es normal debido a que seguramente mentalmente esta dañado y resentido contra la sociedad.

Pepsi tiene una demanda contra Jose Manuel Paniagua por daños y perjuicios, en un juzgado de paz penal, por medio de la licda. Heydy Garcia Valiente, dicha persona tiene arresto domiciliar, el problema es que PEPSI distribuyo esas gaseosas, las cuales aun estan en el mercado, en supermercados y en tiendas de todo el pais, recuerden que en la planta zona 12 se producen todos los empaques desechables, como lata, 20onzas, 3litros 1.5litros, 2.5 litros, los cuales podrian estar infectados con SIDA.

PEPSI HA ESTADO TRATANDO DE OCULTAR ESTO, YA QUE FUERON LLAMADOS VARIOS MEDIOS DE COMUNICACION COMO NUESTRO DIARIO, AL DIA, TELECENTRO TRECE, NOTISIETE, pero extrañamente jamas se publico sobre este asunto? seguramente los señores dueños de pepsi los castillo no les importa la salud y el riesgo que podamos correr ingiriendo esa asquerocidad, nuestros niños pueden estar infectandose al tomar una simple pepsi

POR FAVOR TOMEN NOTA Y DIVULGENLO, ES IMPOSIBLE COMO GENTE COMO LOS DUEÑOS DE PEPSI POR NO PERDER PARTE DE SU GRAN FORTUNA NO RETIRAN DEL MERCADO Y HACEN UN COMUNICADO DE LO QUE REALMENTE ESTA PASANDO

PREGUNTEN EN EL 24225252 EL TELEFONO DE PEPSI, ESTA INFORMACION ES VERIDICA.” (1)

Este mismo texto aparecio publicado en Facebook aproximadamente el 11 de Julio de 2011. (3)

En Yahoo respuestas de México, se preocupan por el rumor (2)

En Yahoo respuestas de España, también nos encontramos la misma pregunta (4)

EXPLICACIÓN

FICHA
PAIS Guatemala
FECHA 11 de Julio de 2011
DIFUSION Redes sociales
TIPO Noticia falsa

Nos remitimos al sitio del Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad de España, en donde dice:

“¿Cuanto tiempo sobrevive el VIH fuera del organismo humano?

El VIH fuera del organismo es muy lábil, se inactiva con facilidad, pierde enseguida su capacidad infectante y es incapaz de reproducirse.

El tiempo que sobrevive el VIH fuera del organismo es muy variable, dependiendo de diversos factores (temperatura, humedad relativa, etc.). Se considera que el 90-99% del VIH existente en un fluido fuera del organismo se inactiva en el plazo de unos minutos a unas horas. Para valorar el riesgo de infección se deberá tener en cuenta el grado de posible exposición al virus y el tiempo que ha pasado desde que ese fluido ha podido dejar el organismo portador.

Hasta hoy no se ha demostrado ningún caso de transmisión del VIH a través de un contacto casual con un medio supuestamente contaminado (pinchazo accidental con una jeringuilla en el parque, en la calle o en la playa, manipulación de preservativos usados, etc.). En general, en caso de contacto con alguno de estos objetos, no se recomienda la realización de la prueba delVIH.

Otras infecciones como el VHB, VHC o el tétanos sí deben descartarse tras una exposición de este tipo.” (5)

Por otro lado, los trabajadores han tenido que desmentir el rumor:

“Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Pepsi Cola acompañados de una representación de trabajadores radicados en la planta Villa de Cura, desmintieron los mensajes recientemente publicados en las redes sociales que dan fe sobre la existencia de un lote del producto que ya circula en la calle, contaminado con Sida, gracias a la malicia de un supervisor de la reconocida compañía.” (6)

También se puede leer:

“Nuevamente nos encontramos con otro caso de alerta alimentaria via red, más exactamente con un rumor falso y un claro desprestigio de una marca. ” (7)

La noticia sobre esa posible infección no pasa de ser un bulo con la intención de crear alarma social hacia un producto y una marca, no debemos de olvidar que Coca-Cola también fue objeto de un ataque similar en Coca Cola y sus leyendas se puede leer “Hombre muerto con SIDA en contenedor de Coca-Cola”

ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- ArgentinaWarez

(2).- Yahoo respuestas México

(3).- QUE TAN SIERTO QUE PEPSI ENBOTELLO PRODUCTO CONTAMINADO CON SIDA?!

(4).- Yahoo respuestas España

(5).- Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad de España

(6).- Entorno inteligente

(7).- ClubDarwin

Otros enlaces realcionados con el artículo

Coca Cola y sus leyendas

Leyendas urbanas: Coca Cola

Pepsi

Artículo original: http://fabulasurbanas.com

Otros datos relacionados con el Artículo

Pepsi-Cola fue inventada a finales del Siglo XIX en Carolina del Norte por Caleb Bradham; un farmacéutico de New Bern; que la ofrecía a sus clientes como medicina contra la dispepsia. En 1902, Caleb Bradham solicitó el registro de la marca y fundó la Empresa con 97 acciones de capital, empezando a vender el concentrado de Pepsi. Bradham comprendió desde un principio que los aspectos del marketing serían la base del éxito y así, durante su primer año gastó $1,900.00 dólares en publicidad. (Wikipedia)

Guatemala (náhuatl: Quauhtlemallan, ‘lugar de muchos árboles’ ) —oficialmente, República de Guatemala— es un país situado en América Central, en su extremo noroccidental, con una cultura autóctona producto de la herencia maya y la influencia española durante la época colonial.

Artículos relacionados :

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de leyendasurbanas

Leyendas urbanas y otros mitos

Las leyendas urbanas invaden nuestra sociedad, son historias que tomamos como ciertas, y que no nos planteamos por muy absurdas que estas puedan ser que son totalmente falsas y carente de sentido.
El objetivo de las leyendas es que te las creas y lo consiguen

ver perfil »

Tags

Fans

  • wlafactoria

Ídolos

  • A.R. (Tucho) Novoa

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):