05 Dic 2011

NEIL DIAMOND, I'M A BELIEVER(Soy un Creyente).

Escrito por: framulaverde el 05 Dic 2011 - URL Permanente

I'm a Believer, es una canción compuesta por Neil Diamond, para la banda The Monkees en 1966 donde la interpreta Micky Dolenz. Aparece en el disco "More of The Monkees", lanzado en Noviembre de 1966. El single producido por Jeff Barry, llegó al puesto nº 1 en el U.S. Billboard Hot 100 chart el 31 de Diciembre de 1966, y estuvo ahí casi seis semanas consecutivas. Neil Diamond la había grabado antes de pasársela a The Monkees, pero sin éxito. En algunos conciertos Diamond suele interpretarla para sus fans.

Esta canción también fue interpretada por Smash Month y Eddy Murphy en 2001, como parte de la banda sonora de la película SHRECK(la banda también publicó la canción en su álbum del mismo nombre). Esta versión también llegó al nº 1 en todo el mundo, renaciendo este clásico sesentero para la juventud de éstos tiempos.

Sin lugar a dudas.... un clásico de clásicos.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

inma dijo

Clásico entre los clásicos, pero ésta versión no la había oido, me gusta el toque que le da la orquesta y los coros.....Genial
Framula, te superas,
Un beso

framulaverde dijo

Gracias Inma, el que se supera es Diamond con su música, yo sólo busco lo mejor y que guste a todos. Un beso, granaína.

framulaverde dijo

Para los Monkees la compuso, aunque el la grabó anteriormente sin mucho éxito. Luego se hizo más famosa, y Diamond de vez en cuando la interpreta cuando se la piden. Un abrazo.

merhum dijo

¡Qué ritmo! Ya sabes como me gusta Neil. Esta fue la versión que conocí primero, al menos que yo recuerde, allá por los 70. Un abrazo

gloriainfinita dijo

A mi me enamora la voz de este hombre, un poco ronca, un poco dulce y esta canción de hoy tiene un ritmo contagioso. No sé en que año estará grabado ese video pero tiene un aspecto estupendo.
Buena forma de empezar esta mañana, escuchándole. Gracias, Framula.
Besazos para mi jubilado favorito.

fernandomaria dijo

Buena canción esta de Neil Diamond. Siempre es agradable escucharla.
Un abrazo, framula.

framulaverde dijo

Mercedes, Neil es un cantante que con cualquier ritmo disfrutas escuchándolo, porque es genial. Un abrazo.

framulaverde dijo

Gloria, a Neil siempre es agradable escucharlo con cualquier canción suya y no me extraña que te enamore su música, porque con su voz le da un tono especial a todas sus canciones, esta la compuso en 1966 para The Monkees que le dió fama, y lo que son las cosas Neil la grabó antes y tuvo el mismo éxito de The Monkees, pero sus fans siempre le piden que la cante. Animo, y un beso muy fuerte de tu jubilado favorito.

framulaverde dijo

Fernando, las canciones de Neil siempre están en boga y nunca decaen, y cualquier canción suya, siempre es agradable escucharla. Un abrazo.

framulaverde dijo

Pues a ver si te animas, porque por falta de ritmo no será. aprovecha. Saludos, "séneca".

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de framulaverde

libertad setentaysiete

SOY ALCALAREÑO Y POR ENDE SEVILLANO, HIJO DE ANDALUCÍA, ESPAÑOL Y JUBILADO, Y MI BLOG LO ILUSTRO CON DOS SÍMBOLOS MUY SIGNIFICATIVOS DE MI PUEBLO COMO SON: EL CASTILLO MEDIEVAL Y EL PUENTE DEL DRAGÓN LLAMADO TAMBIÉN, "EL GUARDIÁN DEL CASTILLO".

ver perfil »