21 Mar 2011

POLITICA Y.... ¿POLITICOS O QUÉ....?.

Escrito por: framulaverde el 21 Mar 2011 - URL Permanente

Política: Según el diccionario, es el arte, doctrina u opinión, referente al Gobierno de los Estados, por consiguiente, el político es, quién interviene en las cosas del Gobierno y negocios del Estado, aunque yo diría que un Político es: una persona por lo general, culta, instruída y más o menos inteligente, elegida por el pueblo, para dirigir precisamente esos negocios del Estado, de forma justa y beneficiosa para todos los ciudadanos.

¿Qué ocurre entonces?, que esas definiciones se cumplen, cuando el político es una persona honesta, responsable e íntegra y eso, a veces no ocurre(en la mente de todos están los casos de corrupción que actualmente nos invaden). No digo que los políticos no cumplan esos requisitos, que mientras no se demuestre lo contrario, todos intentan cumplir, pero cuando algunos políticos consiguen su objetivo al formar parte de un Gobierno, generalmente se transforman en otras personas diferentes, de lo que antes pregonaban.

Cuando es tiempo de elecciones, todos los políticos candidatos, se acercan a los ciudadanos como si los conocieran de toda la vida, dándose abrazos y apretones de manos, y al mismo tiempo, prometiendo todo lo que quieren y más, sin saber si después lo podrán cumplir según las circunstancias que se presenten. Entonces, empieza la batalla de los mítines de los partidos con sus candidatos, criticando y descalificando a todos los contrarios, y así durante todo el período electoral, prometiendo como he dicho antes, lo que a lo mejor no pueden cumplir, pero eso da lo mismo, porque lo que interesa es conseguir cuantos más votos mejor, para lograr el poder que es lo que verdaderamente anhelan.

Una vez que se ha votado y empieza el recuento, todos piensan que van a obtener buenos resultados, pero al final del recuento, empiezan las desilusiones para unos y las alegrías para el candidato ganador, el cual como es obligatorio, tiene que dar el discurso para agradecer al pueblo, la confianza que depositan en él, y vuelve a prometer y prometer, que ya se cumplirá o no. Una vez formado el congreso, empiezan las actuaciones de unos y otros, Gobierno y opositores, y los primeros intentan cumplir lo prometido y los segundos, criticando todo lo que hace el Gobierno porque ellos lo harían mejor, pero ocurre una cosa, que en vez de presentar soluciones y ayudar al Gobierno, los opositores sólo se dedican a aprovecharse de las circunstancias, usando los conflictos y desgracias con demagogia, para desprestigiar al Gobierno, cuando lo que tendrían que hacer, es luchar codo con codo ayudando para solucionar los problemas de los ciudadanos, y así pasan las legislaturas, padeciendo los ciudadanos las discusiones y desavenencias de unos y otros.

Como resumen final, quiero decir que en general todos intentan cumplir las promesas, pero que siempre surgen circunstancias e imprevistos, que impíden ese cumplimiento, y ahí es donde debe aparecer el verdadero político, sabiendo resolver todos los imprevistos para contentar a todo el mundo, especialmente a los ciudadanos, que son los destinatarios del bien o mal hacer del político.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

17 comentarios · Escribe aquí tu comentario

a-casanova dijo

Uff, politicos, no me fio de ninguno, que miedo me dan, joder, si mienten mas que Pinocho, Que pases un buen dia.

framulaverde dijo

Antonio, esto es como todo que los hay buenos y malos, lo que pasa es que algunos cambian cuando se ven en el poder. Un abrazo.

inma

inma dijo

FRAMULA, qué razón tienes. Yo les veo, por lo general, bien preparados. La corrupción está a la orden del día, mira ahora la que está cayendo con lo de los ERES, que se los carguen a todos, que los borren de la escena política, una manzana podrida pudre al resto.
Pero, la cosa es muy complicada, hay que ver el conjunto y las circunstancias. La crisis ha eleminado las opciones de zapatero de la reeleción, pero ¿Rajoy nos sacará de la crisis=?....
preguntas, muchas preguntas.
BESICOS, primor....bien visto...

vegalonso dijo

Por supuesto que hay políticos de todas las ideologías buenos y malos pero hay conductas que deberían ser erradicadas de forma fulminante. Un político que se enriquece aprovechándose del cargo, que incumple las leyes vigentes o que engaña de forma manifiesta, debería ser eliminado por su partido del grupo.
Y en cuanto a los mítines y elecciones hay que reírse un poco con ello para no enfadarse. Yo tengo una serie de artículos en el blog titulados “Política y…” en las que, con ironía, me meto con situaciones de las que tú hablas aquí.
Un abrazo

framulaverde dijo

Inma, precisamente por su preparación e inteligencia maquinan los medios para enriquecerse, cuando lo que debían hacer es poner al servicio del país esos medios para que el país marchara mejor. Esperemos que la Junta como dice castigue a los aprovechados y no vuelvan a merecerse el respeto de la ciudadanía. Rajoy no creo que tenga la solución para la crisis, puesto que nunca ha hablado de tener soluciones ni proyectos, porque lo único que le interesa es conseguir el poder. Espero que te marche todo mejor. Un beso, amiga granaína.

framulaverde dijo

Modesto, en la política pasa como en botica que hay de todo, lo que pasa es que en vez de usar los remedios para el bien general, lo utilizan para su egoísmo personal, y eso como tu dices, se merece la erradicación total del mapa político y de los cargos públicos, cosa que aquí en Andalucía va a tratar de hacer la Junta, lo que no ha hecho el PP con el "caso Gurtel", que en vez de castigar, los justifica y defiende. Precisamente en los mítines, vemos siempre la misma cantinela, prometiendo lo que después por las circunstancias que sean, no cumplen y eso es lo que cansa a la gente, las falsas promesas. Un abrazo.

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Framula: estoy con lo que nos dices....en política pasa como en Botica...hay de todo. Gente preparada y buena y gente que no lo está...lo que debería importar es el saber ponerse al servicio del país...de las personas que les votamos y confiamos en su buen hacer...un besito y felicidades por el articulo.

framulaverde dijo

Agueda, eso es lo que pasa que algunos políticos bien preparados, cuando consiguen lo que quieren, en vez de utilizar su sabiduría por el bien de los ciudadanos, la utilizan para su provecho personal, y ahí es donde está el desencanto de la gente. Un beso Agueda, y gracias.

LUSA dijo

Buenas noches, frámula. Un buen político, podría dar un buen servicio a su pais, debería ser un buen ejemplo para la juventud que, en definitiva es el futuro, y no perderse en la ambición y en el critiqueo corralero al que nos tienen acostumbrados. Así nos va.
Buen artículo
Un saludo

dezabaleta dijo

Buen artículo. Lo de los políticos es "prometer hasta votar y una vez votado olvidar lo prometido"...creo que también suelen emplear este dicho para otros menesteres, pero éste sin duda es su verdadero significado.

Saludos
Mark de Zabaleta

framulaverde dijo

Libertad, precisamente por ser una persona como otra cualquiera y haber sido elegida por el pueblo, se debe al pueblo y debe hacer honor a la confianza que han depositado en él, y no aprovecharse del cargo o beneficiar a otros con su avenencia. Si no tenemos otro sistema mejor, no quiere decir que se aproveche del sistema, sino demostrarle al sistema que se puede ser cabal. Saludos, "séneca".

framulaverde dijo

Lusa, la misión y el deber del político es precisamente servir a su país y no aprovecharse de la confianza que le dan los ciudadanos al elegirlo, de lo contrario que no se presenta, pero claro de siempre el egoísmo y la avaricia ha dominadoal hombre, y ahí está el problema, que muchos no pueden dominarse a los lucros. Me alegro que te haya gustado el artículo. Gracias por la visita, y un saludo afectuoso.

framulaverde dijo

Dezabaleta, te agradezco que me honres con tu amistad a la cual te correspondo, así como la visita que me haces, gracias. A algunos políticos como lo único que les importa es el poder, pues no les cuesta trabajo "prometer y prometer", luego le surgen circunstancias desfavorables y de lo prometido, nada de nada, pero claro ya tienen su cargo que es lo que perseguían. Me agrada que te haya gustado el artículo. Saludos de tu amigo Framula.

merhum dijo

La mayoría se transforma tras el recuento de votos y el consiguiente triunfo o fracaso. Parece que a continuación de esto, en vez de tratar de gobernar lo mejor posible el que ha ganado y hacer la oposición el partido que ha perdido, comenzara otra vez la campaña electoral. Campaña que durará todo la legislatura y en la cual pierden una energía que más valdría para resolver los problemas. Las descalificaciones y los insultos van de un lado a otro, etc, etc. El arte de la oratoria tampoco lo dominan mucho y acaban por aburrirme. Y aunque seguiré siempre en la izquierda, cada vez soy más escéptica con los políticos y la política.
me ha gustado mucho este post y te felicito, framula. Un abrazo

framulaverde dijo

Mercedes, me alegro que te haya gustado el artículo, y por lo que veo estás de acuerdo con la exposición que he hecho, sobre las elecciones y los políticos. Yo como tú siempre seré de izquierdas, pero es una pena que como tú dices poco a poco nos están aburriendo al mismo tiempo que perdemos confianza. Yo espero que alguna vez cambien las actitudes, y que nos hagan confiar.

framulaverde dijo

Mercedes, perdona, pero te he contestado al comentario y se me ha olvidado saludarte. Un abrazo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de framulaverde

libertad setentaysiete

SOY ALCALAREÑO Y POR ENDE SEVILLANO, HIJO DE ANDALUCÍA, ESPAÑOL Y JUBILADO, Y MI BLOG LO ILUSTRO CON DOS SÍMBOLOS MUY SIGNIFICATIVOS DE MI PUEBLO COMO SON: EL CASTILLO MEDIEVAL Y EL PUENTE DEL DRAGÓN LLAMADO TAMBIÉN, "EL GUARDIÁN DEL CASTILLO".

ver perfil »