26 Mar 2012

THE MOODY BLUES, Nights in Wite Satín(Noches de Blanco Satén).

Escrito por: framulaverde el 26 Mar 2012 - URL Permanente

The Moody Blues es un quinteto de músicos británicos que se formó en Birminghan en 1964. Su primera voz fué Danny Laine, que más adelante sería compañero de Paul McCartney en Wings. También participaban en el grupo Graeme Edge(batería), Ray Thomas(flauta y voz), Clint Warwick(bajo y voz) y Mike Pinder(teclados).

"Nights in Wite Satín", no fué una canción muy popular el día de su primer lanzamiento, debido principalmente a sus más de 7 minutos que duraba el tema en el álbum. La canción se publicó como sencillo con una duración total de 4 minutos y 26 segundos, inferior a la duración en la que aparecía en el LP. Para ello, se le despojó de una parte orquestal y los versos poéticos, que constaban al final del tema en la versión del álbum.

La canción fué relanzada en 1972, tras el éxito que estaban recibiendo en aquella época, otras canciones dramáticas semejantes de larga duración, como "Hey Jude" o "Layla". Alcanzó el nº 2 en la revista Billboard y el nº 1 en el Cash Box en los Estados Unidos, obteniendo por ello un disco de oro por la venta de un millón de copias, y también fué nº 1 en Canadá. La canción fué lanzada asimismo cantada enteramente en español, con el título de "Noches de Seda".

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

16 comentarios · Escribe aquí tu comentario

framulaverde dijo

Esta canción es maravillosa y con la parte orquestal más todavía, es de las canciones que nunca te cansas de escucharla, como dices hoy no se hacen canciones así. Saludos.

inma dijo

como dice Libert, esta música no pasa de moda ¿Cuantas parejas habrán bailado al ritmo de la misma?...puede que padres e hijos, incluso nietos.
Bonita y romántica.
Felicidades por la parte que te toca, también....andalú de pro.
besos

framulaverde dijo

Inma, efectivamente, esta música ahora se se hace y en mis tiempos con una música como esta, disfrutabas y lo pasabas estupendamente, porque no te cansabas de bailar, ¿qué gozada!. Espero que al "señorito" se le hayan quitado las ganas de presentarse a las próximas. Un beso, granaína.

gloriainfinita dijo

Vayan por delante mis felicitaciones Framula. Anoche me reí de lo lindo viendo "El intermedio".
¡Toma castaña! Y en el balcón estaba también el Zoilo del que ya nos habias hablado (igual le cambio el nombre pero suena más o menos así).
Esta música me trae recuerdos del monte Naranco, en Oviedo, allí la cantábamos las amigas, haciéndonos las interesantes, como que sabíamos inglés, unas criajas que ni sabíamos lo que era el satén. Lástima que Asturias se nos haya mostrado de derechas esta vez, si es que están que no pueden con el alma ni a base de jartarse de sidra. Eso sí que es una depresión colectiva.
Besos para mi jubilado favorito y guárdame el baile.

framulaverde dijo

Gloria, gracias, aquí en Andalucía el "señorito" de las Arenas lo tiene crudo, no hacía mas que decir que había que ser humilde, pero de "boquita pa fuera", porque interiormente se le notaba el rogocijo de que iban a ganar por goleada, y les ha salido el tiro por la culata. En cuanto a Zoido, el que lo iba a arreglar todo, lleva casi un año de alcalde y Sevilla está peor, así que no te digo. Bueno en Asturias la cosa está más difícil, y con esta canción la preferencia del primer baile es para mi viajera, así que no te preocupes. Un beso, a mi viajera favorita.

EUROTOPIA dijo

Sí, había que pensarse con quien la bailabas en los guateques, porque podía ser el delirio o insufrible…
saludos

jorgen gomez

jorgen gomez dijo

framula , la cancion es muy buena , y el video , igual , muy padre , como siempre buena musica , saludos .

dezabaleta dijo

Realmente siempre aprendo mucho leyendo tus apuntes sobre estos fantásticos temas de mi juventud...

Gracias!
Mark de Zabaleta

framulaverde dijo

Eurotopia, en la época de los guateques que normalmente se iba a bailar, con una buena canción y una buena chica, disfrutabas siempre. Saludos.

framulaverde dijo

Jorge, la canción es magnífica y el video adaptado es maravilloso, no te cansas de verlo porque es una canción para bailarla. Saludos.

framulaverde dijo

Mark, a mí siempre me gusta documentar las canciones, porque siempre encuentras cosas curiosas e interesantes. Hoy día, no encontramos canciones como esta de nuestra época. Un abrazo.

fernandomaria dijo

Una vez más nos haces recordar aquella música que merece tanto la pena escuchar y rememorar. en los años sesenta y setenta se produjo mucha música de calidad.
Un abrazo, framula.

framulaverde dijo

Fernando, nosotros tenemos la suerte de haber disfrutado de la música de los sesenta y setenta, porque en realidad hoy día no hacen música de esa categoría, y podemos escucharla cada vez que queramos. Un abrazo.

merhum dijo

Esta sí que no faltaba en ninguna fiesta, framula. Gracias por recordarla. Un abrazo

framulaverde dijo

Mercedes, esta canción es música de la buena para bailarla en cualquier momento, y nunca te cansas de escucharla. Un abrazo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de framulaverde

libertad setentaysiete

SOY ALCALAREÑO Y POR ENDE SEVILLANO, HIJO DE ANDALUCÍA, ESPAÑOL Y JUBILADO, Y MI BLOG LO ILUSTRO CON DOS SÍMBOLOS MUY SIGNIFICATIVOS DE MI PUEBLO COMO SON: EL CASTILLO MEDIEVAL Y EL PUENTE DEL DRAGÓN LLAMADO TAMBIÉN, "EL GUARDIÁN DEL CASTILLO".

ver perfil »