11 Abr 2012

MUSICA Y LAGRIMAS, La historia de Glenn Miller.

Escrito por: framulaverde el 11 Abr 2012 - URL Permanente

Esta película narra la historia de Alton Glenn Miller(Clarinda,Iowa,EE.UU. 1-3-1904 - 15-12-1944) y su orquesta, una de las mayores leyendas musicales americanas, viajando desde el anonimato y la pobreza, hasta la fama y la riqueza en los años 40. Director de big-band, trombonista, compositor y arreglista estadounidense, que gracias a su virtuosismo como instrumentalista, alcanzó la fama por su habilidad para los arreglos musicales, a los que dotó de una singular manera de entender el swing, ligera y urbana, que se convirtió en su marca de fábrica. Tras iniciar su carrera musical, a principios de los años 20 en compañía de Boyd Senter, en 1937 creó su primera orquesta, y gracias a la balada "Moonlight Serenade"(Serenata a la luz de la Luna), que es la que se escucha en el vídeo, se dió a conocer en todo el mundo.

Con la entrada de EE.UU. en la 2ª Guerra Mundial, Miller se enroló en las Fuerzas Armadas, hasta que se le permitió volver a reunir a su orquesta, y tocar su música para las tropas con el objeto de elevar su moral. El 15 de Diciembre de 1944, partió en un avión monomotor hacia París para uno de esos conciertos, y cruzando el Canal de la Mancha entre Francia y Reino Unido, murió accidentalmente, uno de los rumores más persistentes es que el avión, fué derribado por bombarderos RAF. Os pongo un vídeo de la película Música y Lágrimas, que refleja una parte de su historia biográfica, cuya banda sonora es la música original de Miller, interpretada por su orquesta, junto a gigantes como Louis Armstrong, Gene Krupa, Frances Langford, etc., y otro vídeo con uno de sus temas más famosos, "In The Mood"( En Forma) que espero que os guste y disfrutéis con ambos.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

16 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Alvaro de Rioja dijo

Hola, amigo frámula, vi esta película cuando era un adolescente y la he vuelto a ver en TV unos años después. Es unma historia entrañable y, la peli, está muy lograda, de la interpretación...una lección para muchos que se creen actores.

Gracias por traernos tan bonito recuerdo.

Un abrazo.

fernandomaria dijo

Bueno, tengo "In the mood" en el móvil. Es una maravilla de música. A quién no le va a gustar Glenn Miller, a mi sí desde luego.
Gracias por tanta buena música que nos permite pasar agradables ratos y olvidarnos de tanta política que nos machaca sin cesar.
Un abrazo, framula.

framulaverde dijo

Alvaro, a mí me pasa lo mismo que cada vez que la ponen la veo, porque es una gran película que refleja muy realmente la vida de Glenn Miller, y como tú dices está muy bien lograda con estupendos actores, además de la magnífica música que se escucha a lo largo de la película. Espero que sigas mejorando, un abrazo.

framulaverde dijo

Fernando, una de mis intenciones de poner música es para desintoxicarnos de tanta mala noticia, aparte de poner buena música, y esta de Glenn Miller es maravillosa, porque los temas y su música es fantástica, ¿quien no ha bailado al ritmo de la música de Glenn Miller?. Un abrazo.

inma dijo

Muchas gracias, Framula.
Es un buen aporte tanto biográfico como acústico. No sabía que habia muerto de esa forma.
La pieza Moon serenade es una de mis favoritas.
Un beso

dezabaleta dijo

Un gran músico, aunque debo reconocer que no conocía nada de su agitada carrera !

Saludos
Mark de Zabaleta

framulaverde dijo

Inma, la música de Glenn Miller es fabulosa sea el tema que sea, porque está dotada de un sonido especial, que era lo que siempre buscaba. Se habla de varias versiones, y la que cuento es una de ellas. Un beso, granaína.

framulaverde dijo

Mark, era un gran músico que hacía unos arreglos hasta alcanzar la perfección, por lo visto lo mismo que fué un genio en la música, se destacó también en otras debilidades. Un abrazo.

framulaverde dijo

Esta música era de nuestros tiempos juveniles bastante buena, y cualquier tema era bueno porque trabajaba para que fueran perfectos. Saludos.

vegalonso dijo

Un recuerdo de una música y un músico que oímos encantados en nuestra juventud y que seguimos oyendo en este momento.
“Música y lágrimas” es un buen ejemplo de su obra.
Un abrazo

jorge gomez

jorge gomez dijo

framula , esa cancion ( serenata a la luz de la luna ) es buenisima , es un tema que se sigue escuchando , aqui es la musica de un comercial , de un hotel . y es que a pesar de los años , sigue vigente . lastima que murio joven , y el mundo se perdio de quien sabe cuantos temas mas , saludos .

framulaverde dijo

Modesto, la música de nuestra juventud es 9imposible olvidarla, y menos la de este gran músico y su orquesta que nos deleitó con temas fabulosos, y la película "Música y Lágrimas"con una gran interpretación de James Stewart, es un ejemplo de como fué su obra musical. Un abrazo.

framulaverde dijo

Jorge, la música de Glenn Miller seguirá escuchándose siempre, porque con los temas melodiosos que tiene, ¿quien se resiste a bailarlos?, no te parece, es música inolvidable. Saludos.

merhum

merhum dijo

Recuerdo haber visto hace muchos años esa película sobre su vida. Un músico genial, sin duda. Imprescindible en la música del siglo XX. Un abrazo

framulaverde dijo

Mercedes, la música es genial, para no resistirse a bailar y la película con la interpretación de James Stewart es fantástica, no te cansas de verla. Un abrazo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de framulaverde

libertad setentaysiete

SOY ALCALAREÑO Y POR ENDE SEVILLANO, HIJO DE ANDALUCÍA, ESPAÑOL Y JUBILADO, Y MI BLOG LO ILUSTRO CON DOS SÍMBOLOS MUY SIGNIFICATIVOS DE MI PUEBLO COMO SON: EL CASTILLO MEDIEVAL Y EL PUENTE DEL DRAGÓN LLAMADO TAMBIÉN, "EL GUARDIÁN DEL CASTILLO".

ver perfil »