16 Jul 2012

ROBERTO TORRES, CABALLO VIEJO.

Escrito por: framulaverde el 16 Jul 2012 - URL Permanente

Esta es una vieja canción de Simón Díaz, cantada por Roberto Torres, que relata una bonita historia que puede ser aplicada a cualquier situación, ha recorrido el mundo entero interpretada, por grandes orquestas y grandes cantantes, entre ellos Julio Iglesias y Plácido Domingo, y ha sido traducida a varios idiomas.

Debido a las malas noticias que nos dan todos los días, para desintoxicarnos de las mismas, he creído conveniente, poner esta vieja canción que con la letra y el buen ritmo que tiene, nos puede animar y darle alegría al cuerpo.... ¡si se puede!.

Letra de la Canción.

CUANDO EL AMOR LLEGA ASI DE ESTA MANERA

UNO NO SE DA NI CUENTA

EL CARUTAL REVERDECE

Y EL GUAMACHITO FLORECE

Y LA SOGA SE REVIENTA. BIS...

CABALLO LE DAN SABANA

PORQUE ESTA VIEJO Y CANSAO

PERO NO SE DA NI CUENTA

QUE UN CORAZON AMARRAO

CUANDO LE SUELTAN LAS RIENDAS

ES CABALLO DESBOCAO.

Y SI UNA POTRA ALAZANA

CABALLO VIEJO SE ENCUENTRA

EL PECHO SE LE DESGRANA

Y NO LE HACE CASO A FALSETA

Y NO LE OBEDECE A FRENO

NI LO PARAN FALSAS RIENDAS.

CUANDO EL AMOR LLEGA ASI DE ESTA MANERA

UNO NO TIENE LA CULPA

QUERERSE NO TIENE HORARIOS

NI FECHAS EN EL CALENDARIO

CUANDO LAS GANAS SE JUNTAN. BIS...

CABALLO LE DAN SABANA

Y TIENE EL TIEMPO CONTAO

Y SE VA POR LA MAÑANA

CON SU PASITO APURAO

A VERSE CON SU POTRANCA

QUE LO TIENE EMBARBASCAO.

EL POTRO DA TIEMPO AL TIEMPO

PORQUE LE SOBRA LA EDAD

CABALLO VIEJO NO PUEDE

PERDER LA FLOR QUE LE DAN

PORQUE DESPUES DE ESTA VIDA

NO HAY OTRA OPORTUNIDAD.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

21 comentarios · Escribe aquí tu comentario

framulaverde dijo

Esta canción es muy buena, tuvo su momento y se recorrió al mundo entero. siempre te asocias a lo viejo, eres negativo. Saludos.

Javier Carrasco dijo

Joo, esta copla la recuerdo en boca de la guapísima cantante Angela Carrasco, allá por los 70. Luego también fue banda sonora de una parodia de telenovela que ponían por las tardes. Eso ya fue en los 80 y vi algún capítulo porque era graciosa, pero poco, porque me pilló en la universidad y andaba yo en otros lances...

Saludos alcalareño. Fui estepeño durante 4 años. Me inflé de mantecaos y a partir de ahí empecé a ensanchar, je,je

framulaverde dijo

Pues sí Javier, esta canción ha sido interpretada por muchos cantantes, sonó mucho en su tiempo y yo también recuerdo esa telenovela que tú dices, y suya banda sonora era esta canción. yo también ví algunos capítulos y eran graciosos. Ten cuidado con los mantecados, que son muy golosos. Saludos.

merhum dijo

Hola framula. Estaba yo pensando: si en vez de caballo fuera yegua ¿habría tenido el mismo éxito? Un abrazo
PD: cuidado con la caló

framulaverde dijo

Mercedes, pues yo creo que la situación sería al contrario, a lo mejor la yegua vieja buscaría al potro, pero seguramente no sería lo mismo. Nosotros estamos acostumbrados a este calor, pero yo veo que los de despeñaperros hacia arriba, cuando tienen 35º, están quejosos, yo procuro tener cuidado, aunque mi caminata diaria no la interrumpo aunque haga calor. Un abrazo.

dezabaleta dijo

Me ha gustado mucho...sólo conocía la versión de Mª Dolores Pradera !

Un cordial saludo
Mark de Zabaleta

a-casanova dijo

Framu, esta cancion nunca la habia escuchado con este intérprete, gracias por compartirlo,
Que pases un buen dia, Alcaleño.

framulaverde dijo

Mark, de esta canción hay muchas versiones de grandes orquestas y de grandes cantantes, en su momento sonó mucho y por lo visto hizo mella en todoel mundo. Un abrazo.

framulaverde dijo

Antonio, este intérprete le da un ritmo muy salsero y gusta mucho, pero en general todas las versiones son parecidas. Me alegro que te haya gustado, ya te queda menos para San Fermín, que pases buen día. Un abrazo.

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Yo recuerdo esta canción de boca de Julio Iglesias....y la verdad es que la suelen poner en las verbernas de las fiestas de barrios o pueblos. Muy bailable. Un besito

jorge gomez

jorge gomez dijo

framula , esta cancion de simon diaz , aqui en mexico se escucho mucho con los gipsy kings , y con julio iglesias , tambien armando manzanero la ha cantado , se dice que habla del amor de un hombre mayor por una mujer mas joven , ... cuando el amor llega asi de esta manera uno no tiene la culpa ... es un pedazo de cancion , muy bueno el video , saludos .

Julio Hermaz.

Julio Hermaz. dijo

Roberto Torres, es un sonero cubano, que rescató a un "ballenato", y por éso es y serárecordado.

Seráz recordado por joven, si no dejas nada para cuando seas viejo?...

Ji-ji-ji-ja-ja-ja...

*
Saludos.
Julio Hermaz.

framulaverde dijo

Agueda, Julio Iglesias incorporó esta canción a su repertorio con el bamboleiro, y le fué muy bien porque la canción tiene ritmo y no se resiste a nadie. Un beso.

framulaverde dijo

Jorge, en Latinoamérica ha sonado mucho y tuvo mucho éxito, con diversos cantantes, porque es una canción muy pegadiza con mucho ritmo. Saludos.

framulaverde dijo

Roberto Torres, tiene buena voz y le va al ritmo de la canción que es asu vez muy pegadiza. Saludos.

fernandomaria dijo

Pues sí, no viene nada mal escuchar un poco de música con ritmo que nos aleje, aunque sea momentáneamente, de tanta fanfarria política. Me quedo con la música y mientas escribo procuro teclear al ritmo de la misma.
Un abrazo, amigo framula.

framulaverde dijo

Así es Fernando, esta música es tan pegadiza y rítmica, que golpeas con los dedos al ritmo de la misma sin darte cuenta, y también es bueno olvodarse un poco de las malas noticias. Un abrazo.

vegalonso dijo

Una preciosa canción de mis tiempos mozos que siempre me gustó y que me has hecho recordar y oír de nuevo. Y como ahora es fácil coneguirlo no solo escuché la que pones sino las versiones de que hablas de Julio Iglesias y Plácido Domingo.
Muy oportuna para alegrarse, como dices, en estos tiempos que corren.
Un abrazo

framulaverde dijo

Modesto, esta es una canción muy internacional por lo de las versiones que tiene en todo el mundo, y al mismo tiempo es una bonita canción con una letra muy particular y un ritmo muy penetrante y pegadizo, que anima a cualquiera. Un abrazo.

gloriainfinita dijo

Conste que hasta la he bailado, una salsita de cuando en cuando aún se puede aguantar. 'Caballo viejo no puede perder la flor que le dan, porque después de esta vida no hay otra oportunidad'. Listo el caballo viejo... Bueno, bueno... Framula. De todo lo pendiente he elegido ésta que ya sabía que iba a relajarme y alejarme del mundanal ruido.
Besos para mi jubilado favorito.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de framulaverde

libertad setentaysiete

SOY ALCALAREÑO Y POR ENDE SEVILLANO, HIJO DE ANDALUCÍA, ESPAÑOL Y JUBILADO, Y MI BLOG LO ILUSTRO CON DOS SÍMBOLOS MUY SIGNIFICATIVOS DE MI PUEBLO COMO SON: EL CASTILLO MEDIEVAL Y EL PUENTE DEL DRAGÓN LLAMADO TAMBIÉN, "EL GUARDIÁN DEL CASTILLO".

ver perfil »