21 Ago 2012

MUERE SCOTT MCKENZIE, LA VOZ DE "SAN FRANCISCO", UN HIMNO "HIPPIE".

Escrito por: framulaverde el 21 Ago 2012 - URL Permanente

El compositor Scott McKenzie, cuya versión de la canción "San Francisco" se convirtió en el himno de los "hippies" hace ya casi medio siglo, murió el Sábado día 18 a los 73 años.

La canción "San Francisco", que atrajo en 1967 toda la atención de una generación, fué compuesta en realidad por John Phillips, del cuarteto The Mamas & the Papas, e invitaba a los jóvenes a "llevar flores en el cabello", si peregrinaban a San Francisco. McKenzie, se vinculó creativamente en la década de los 50 con John Phillips, hijo de uno de los amigos de su madre. Fué una época de bandas efímeras: McKenzie cantó con Tim Rose en The Singing Strings, y luego con Phillips, Mike Boran y Bill Clearly en The Abstracts, formación que más tarde, asentada en Nueva York, pasó a llamarse The Smoothies.

En 1961, Phillips y McKenzie unieron esfuerzos con Dick Weissman en The Journeymen, grupo que publicó tres discos y siete singles con Capital Records. Añosmás tarde, cuando Phillips era ya miembro de The Mamas & the Papas, compuso y coprodujo para McKenzie "San Francisco". El tema, lanzado en Estados Unidos en Mayo de 1967, en la primavera previa al verano del amor, se convirtió en un éxito instantáneo, un himno perdurable de aquella época.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

dezabaleta dijo

Desconocía todo esto, y sólo había escuchado esta magnífica canción.

Gracias por esta interesante información.

Mark de Zabaleta

merhum dijo

Hola, framula. Es curioso, unos días antes de irme de vacaciones estaba preparando un post sobre él. Esa canción es preciosa y le dediqué un post hace tiempo. Encontré un vídeo donde la cantaba recientemente en un concierto e iba a publicarlo. If you're going to San Francisco, be sure to wear some flowers in your hair...Todo un himno para el flower power, sí señor. Un abrazo.

jorge gomez

jorge gomez dijo

framula , esta padre la cancion , muy de la epoca , en que todo hablaba del amor , y de las flores , en su momento debio ser todo un exitazo , muy buena la informacion , saludos .

fernandomaria dijo

No tenía idea de que hubiera muerto. Me gustó y me sigue gustando todavía esta canción. La buena música siempre está ahí.
Un abrazo, framula.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de framulaverde

libertad setentaysiete

SOY ALCALAREÑO Y POR ENDE SEVILLANO, HIJO DE ANDALUCÍA, ESPAÑOL Y JUBILADO, Y MI BLOG LO ILUSTRO CON DOS SÍMBOLOS MUY SIGNIFICATIVOS DE MI PUEBLO COMO SON: EL CASTILLO MEDIEVAL Y EL PUENTE DEL DRAGÓN LLAMADO TAMBIÉN, "EL GUARDIÁN DEL CASTILLO".

ver perfil »