17 Sep 2012

TINA TURNER, SIMPLY THE BEST(Simplemente el Mejor), y WHATEVER YOU NEED(Lo que necesites).

Escrito por: framulaverde el 17 Sep 2012 - URL Permanente


Anne Mae Bullock(26 de Noviembre de 1939, Nutbush, Tennesse, Estados Unidos), más conocida como Tina Turner, es una cantante, compositora, bailarina y actriz estadounidense, cuya carrera se expande durante más de 50 años, es una de las principales exponentes del rock y considerada como la "Reina del Rock".

Se hizo famosa a finales de los 50, formando parte del duo Ike & Tina Turner Revue, junto a su entonces marido Ike Turner. Ella se destacó por la acción de sus actuaciones en directo y por su carga sexual. Tras su separación de Ike, en los años 1970 se estableció como solista, asimismo actuó en diversas películas como, Tommy, Mad Max Beyond Thunderdome y Last Actión Hero entre otras.

Sus composiciones, grabaciones e interpretaciones, la han hecho acreedora de diversos galardones y reconocimientos, entre ellos 9 Grammy. Su nombre se halla en el Paseo de la Fama de Hollywood. Fué nombrada por la revista Rolling Stone como, "una de las más grandes intérpretes de todos los tiempos", posicionándose en el puesto nº 17, superando a músicos como Michael Jackson y Prince entre muchos otros.

Tina Turner es conocida por sus energéticas actuaciones en vivo, sus estrafalarios atuendos, su poderosa voz y su longeva trayectoria. Ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. En 2008 abandonó su semi-retiro para recorrer el mundo con su gira, Tina: 50 th Aniversario Tour, la cual se llevó a cabo también en 2009. El tour, se convirtió en uno de los más rentables de la historia del espectáculo.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

inma dijo

Los dos temas son "temazos"...me encanta la fuerza de esta mujer.
Placer leerte, Framula
Besos

framulaverde dijo

Pues así es, tu lo has dicho, ¡Impresionante!, y yo añado que es única. Saludos.

framulaverde dijo

Inma, efectivamente, dos "temazos" de una mujer explosiva y única como cantante. El placer es mío de que tú me leas. Un beso, granaína.

merhum dijo

¡Genial! Maravillosa Tina, ¡cuánto poderío en esa voz y cómo baila! Te confesaré un secreto: "yo, de mayor, quiero ser como ella" .
Un abrazo.

framulaverde dijo

Mercedes, como cantante no creo que haya otra igual, y que tu deseo se cumpla. Un abrazo.

fernandomaria dijo

Espléndida Tina Turner, como siempre. Me gusta verla actuar y escuchar la potencia y fuerza de su voz.
Un abrazo, framula.

dezabaleta dijo

Una música que "engancha" y que nunca pasará !

Un cordial saludo
Mark de Zabaleta

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de framulaverde

libertad setentaysiete

SOY ALCALAREÑO Y POR ENDE SEVILLANO, HIJO DE ANDALUCÍA, ESPAÑOL Y JUBILADO, Y MI BLOG LO ILUSTRO CON DOS SÍMBOLOS MUY SIGNIFICATIVOS DE MI PUEBLO COMO SON: EL CASTILLO MEDIEVAL Y EL PUENTE DEL DRAGÓN LLAMADO TAMBIÉN, "EL GUARDIÁN DEL CASTILLO".

ver perfil »