31 Dic 2008

THE JOY OF SEX; Alex Comfort.

Escrito por: Corto Cortés Smith el 31 Dic 2008 - URL Permanente

En el último número, de 5 de enero, de la revista New Yorker, Ariel Levy escribe sobre la nueva edición, actualizada, del libro de sexo más vendido de la historia ( 12 millones de ejemplares). En España Grijalbo lo editó con el título “La alegría del Sexo”.

Su autor, el británico Alex Comfort, era un científico con seis carreras incluyendo un doctorado en Bioquímica en Cambridge (Trinity College). En 1972, después de publicar varias novelas, escribe “The Joy of Sex”. El autor dice al comienzo del libro que se trata de un manuscrito que le han entregado, en su condición de biólogo, una pareja anónima y muy liberada en lo que a sexo se refería. El libro era un compendio de todo lo que una pareja heterosexual podía hacer. Trataba de desatar el potencial sexual de sus lectores atacando su ignorancia y su sentimiento de vergüenza ante determinados actos.

Años después se supo que Comfort llevaba 10 años acostándose con Jane, amiga de su esposa, y por eso se inventó que el libro estaba escrito por otra pareja. El contenido estaba basado en la experiencia extra-matrimonial de Comfort. Debido al éxito del libro, su autor fue conocido como “Doctor Sex” y eso, unido a su infidelidad, llevó a su esposa a pedir el divorcio. Comfort se casó pocos meses después con Jane y se mudaron a Santa Bárbara, California donde contactaron con una asociación de aficionados al sexo en grupo frecuentada por famosos de Hollywood.

En 1985 cansados del “matrimonio abierto” volvieron a Inglaterra y vivieron una unión monógama hasta la muerte de Comfort en 1991, a los 71 años de edad.

En 1961, nueve años antes, Comfort había escrito una novela titulada “Come Out to Play” donde un doctor y su novia enseñan nuevas técnicas sexuales en su clínica. Allí desarrollan un compuesto llamado “3-blindmycin” que tenía el poder de “encender” a quien lo inhalaba. Una explosión permitió que una nube de aquel compuesto se extendiera por encima de Buckingham Palace, dejando multitudes de desinhibidos ingleses a su paso. Comfort quería que la novela fuera llevada al cine y el papel del doctor lo interpretara Peter Sellers y el de su novia, Sofia Loren.

Artículo del New Yorker en:

http://www.newyorker.com/arts/critics/books/2009/01/05/090105crbo_books_levy.

No hay mejor manera de empezar el año que poniendo en práctica las enseñanzas del “Doctor Sex”. Os deseo a todos Feliz Sexo Nuevo en 2009

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

7 comentarios Escribe tu comentario

Que el nuevo año escuche tus deseos para todos nosotros... No es mala elección la tuya.
Feliz año Corto, un abrazo.

Feliz año "Buscopeterpan".
Corto

aránzazu dijo

mis mejores deseos para el año nuevo.
besito

Anónimo

Anónimo dijo

lo mismo te deseo Aránzazu
corto

eladamalvada

eladamalvada dijo

he venido a dar una vuelta y me gusta, me gusta la lectura y tu blog. Vovere para que me recomiendes alguno , libro me refiero.
Saludos

si te debo recomendar solo un libro, malvada, "una historia de amor y oscuridad"
Es lo mejor que he leido estos 2 últimos años
besos

Escribe tu comentario

Contacto:
casa.almohada@gmail.com

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Texto

Para contactar directamente con Corto:
casa.almohada@gmail.com