11 Ene 2009

PETER BEARD Y KAREN BLIXEN.

Escrito por: Corto Cortés Smith el 11 Ene 2009 - URL Permanente

En la recopilación de los diarios del fotografo Peter Beard editada por TASCHEN (ver "post" de 29 de noviembre de este "blog") se incluye una entrevista que le hace Steven M. L. Aronson en la que hablan de la vida de Beard.

En uno de sus primeros viajes a Africa lee Memorias de África de Karen Blixen (aunque lo firma como Isak Dinesen). Se empeña en conocerla y le manda las fotos que ha hecho de la vida salvaje en África para que lo reciba. Blixen no recibía a nadie con relación con África por los dolorosos recuerdos que le traían. Jerome, primo de Beard consigue, por fin, que se produzca la entrevista. En esa ocasión Beard le hace dos carretes de fotos. La secretaria de Blixen le dice al final de la entrevista, cuando lo está despidiendo: "Creo que usted le recuerda a Denys Finch-Hatton", (interpretado por Robert Redford en la película "Out of Afrca" de Pollack y gran amor de la baronesa).

En la entrevista:

- Steven M.L. Aronson: ¿Te afectó la muerte de Karen Blixen?

- Peter Beard: Bueno siempre he pesado que la gente que se ha ido está fuera de peligro. Cuando ya me iba aquella última vez, me dio una carta de presentación para Kamante ( su mayordomo en África), que según ella estaba viviendo no lejos de Nairobi. Así que un tiempo después de que Karen Blixen muriese, busqué a Kamante. Todo lo que él me contó me confirmó lo que ella había escrito en Memorias de África: todos la amaban, vivían por ella, contaban con ella. Me contó que una vez le pegó - "me dió un golpe con la mano" - por que se estaba retrasando al cocinar la cena para sus invitados. Mantuve el contacto con él, y cuando por fin compré Hog Ranch, le pedí que vinera y me prestara servicio como mayordomo.

Peter Beard

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

5 comentarios Escribe tu comentario

Preciosa la historia de "Memorias de Africa".
Y es verdad que cuando alguien nos recuerda a una persona que hemos querido, el corazon nos hace ser especialmente amables con ella (o incluso enamorarnos).
Saludos

Anónimo

Anónimo dijo

a mi me hizo gracia que aquella anciana vió en Peter Beard que era bastante guapo ( ver foto) a su amante que también lo era. Y por eso se deja fotografiar.
Yo la plicula la veo todos los años

Acabo de ver una mala copia de Memorias de África...Australia me ha dejado un mal sabor de boca.

Hay palabras, hay memorables conjunciones de ellas, hay escenas, hay fotografías, que nos acompañan hasta cuando no sabemos que están ahí, y nos hacen un poco lo que vamos siendo cada día..

Para resarcirme he visto un cuento delicioso: Bienvenue chez les ch'tis. Hay que verla en versión original. Como tantas cosas en la vida, solo las originales valen.

Gracias Carmen por tus sugerencias: Me atraía "Austrlia" por que me recordaba Memorias de África" pero son 3 horas. Gracias a tu comentario emplearé el tiempo mejor. Es verdad lo que dices. Para mi la escena en que le lavan el pelo a Merryl Streep es mágica y esa musica...., y cuando van en el avión... Un beso. Aclaración: El anónimo soy yo , no me pude logear y olvidé firmar.

Escribe tu comentario

Contacto:
casa.almohada@gmail.com

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Texto

Para contactar directamente con Corto:
casa.almohada@gmail.com