31 Ene 2009

EL SUR: Adelaida García - Morales.

Escrito por: Corto Cortés Smith el 31 Ene 2009 - URL Permanente

Así comienza El Sur:


"Mañana, en cuanto amanezca, iré a visitar tu tumba, papá. Me han dicho que la hierba crece salvaje entre sus grietas y que jamás lucen flores frescas sobre ella. Nadie te visita. Mamá se marchó a su tierra y tú no tenías amigos. Decían que eras tan raro … Pero a mí nunca me extrañó. Pensaba entonces que tú eras mago y que los magos eran siempre grandes solitarios."

El Sur Adelaida García - Morales. Anagrama, 1985

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

8 comentarios Escribe tu comentario

"Pensaba entonces que era mago" ... que bello texto...

Como siempre, Corto, gracias por tus posts...

gatita

gatita dijo

lo bueno si breve dos veces bueno...
besos

Me alegro de que os guste. Hay libros y autores que lo mejor que se puede hacer con ellos es leerlos. En ocasiones me encuentro con trozos de literatura que parece que todo lo que se diga sobre ellos es una falta de respeto. Son tan perfectos que...
un beso corto

Arelì

Arelì dijo

Corto:

Tengo que admitir que te envidio. Cada que publicas un post, voy corriendo en busca de el libro. Desafortunadamente es tan difìcil hallarlos en las librerìas de la ciudad donde vivo. Desde luego que no descansarè hasta conseguirlos.
Totalmente de cuerdo contigo en tu comentario sobre algunos Libros y Autores :Lo mejor que se puede hacer es leerlos. Sucede asì con tus posts, tengo la certeza de que no hay nada màs que comentar, lo mejor que puedo hacer es leerlos.

Un besito.

Querida Arelí:
Te agradezco mucho tus paabras. Espero que tengas suerte buscando los libros. Si no los encuentras los puede pedir por internet. Hay páginas como Amazon que lo tiene casi todo. Te lo mandan a tu domicilio.
un beso

sory!!

sory!! dijo

pues si la verdadk es un libro muy bonito!yo m lo e leido por obligacion(el primer dia)por k nos obligaba el profesor de lengua y la verdad esk m gusta muxoo

Olvidate Sory de que fue por oblgación. Eso a veces nos impide aprecias la calidad de los libros. Me alegro de que te gustara.
Un beso

Escribe tu comentario

Contacto:
casa.almohada@gmail.com

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Texto

Para contactar directamente con Corto:
casa.almohada@gmail.com