28 Feb 2008

El manifiesto de La Caverna

Escrito por: Óscar. el 28 Feb 2008 - URL Permanente

Por si no habían dejado claro ya que llevan bastante tiempo pidiendo el voto mientras fingen presentar un programa, escribir una noticia, o abrir un telediario, 50 periodistas han escrito un manifiesto al estilo "Conferencia Episcopal" (no diciendo explicitamente a quién hay que votar pero de forma que una mente obtusa como la de Acebes pueda darse cuenta al leerlo) donde piden un "cambio de gobierno".

Esto huele a licencias de emisión y puestos en una TVE más sectaria que la que tuvo en su día como emblema Urdaci, uno de los firmantes, a cambio del favorcito que apesta. Seguiremos "informando". Mientras tanto, ahí va el comunicado que sólo surtirá efecto el que los haya escuchado previamente contar la misma propaganda barata que ahí relatan desde hace cuatro años. A los captados por la secta.


Uno de los firmantes del manifiesto condenado a leer la única sentencia de manipulación de la historia de TVE.
La tuvo que leer hasta Letizia Ortiz (en el video sale la ultima)


POR LA CONVIVENCIA, POR LA LIBERTAD

El próximo 9 de marzo nuestro país vivirá una nueva jornada de Elecciones Generales. Los abajo firmantes nos sentimos comprometidos con los ideales de libertad y convivencia pacífica que hicieron posible la Transición, y lo hacemos desde nuestra condición de ciudadanos, pero también desde la de testigos de excepción de las importantes transformaciones que nuestro país ha experimentado en su reciente historia.

Por eso, cuando queda poco tiempo para que los españoles vuelvan a ser llamados a las urnas, nos sentimos obligados por ese compromiso para manifestar, desde la más absoluta independencia partidaria, las razones por las que consideramos la urgencia de un nuevo cambio político que devuelva a nuestro país el sentido común, la cordura y la serenidad necesarios para recuperar los consensos de la Transición y el espíritu cívico que la hicieron posible.

Creemos que la democracia se fortalece a través del diálogo y del disenso, no mediante la imposición de la mayoría sobre el resto de la sociedad. Cuando desde el poder se busca el conflicto con la otra parte, se pervierte la esencia de la democracia y los principios sobre los que la levantaron los padres del liberalismo moderno.

La confrontación es el mayor enemigo de la libertad, porque termina anulando la voluntad de los ciudadanos y su capacidad de elección en condiciones de igualdad. La confrontación es el germen del inmovilismo y actúa como elemento paralizador del avance social, el progreso y el desarrollo.

Por eso reclamamos la vuelta al espíritu de consenso sobre el que se edificó la Transición, así como la recuperación de las reglas del juego democrático que establecieron los cauces por lo que hasta ahora han discurrido tanto los acuerdos como los desacuerdos.

Creemos en el pluralismo político y en el profundo respeto a la diversidad de ideas y opiniones como cimiento mismo de la democracia, y por esa razón rechazamos cualquier acuerdo dirigido a la exclusión de una parte.


Vídeo:ejemplo de "libertad informativa" en Telemadrid.
Dos dias duró en el puesto el preguntón del vídeo tras la hazaña.


Cuando se quiere construir el futuro sobre la base de la exclusión, se fomenta el odio y se vicia la convivencia pero, sobre todo, se alimenta el totalitarismo y se desvirtúa el fin último de la democracia, que es la libertad.

Esta sociedad se merece mucho más que eso, merece recuperar esa fuerza espontánea que condujo a los españoles a la libertad, y que nació de una voluntad común de superación de los conflictos, frente a aquellos que abogaban por un modelo rupturista y excluyente.

Nuestra democracia refleja graves carencias que afectan directamente a los espacios de libertad: la personificación del poder, la burocratización de la maquinaria estatal, la tendencia del parlamento a no ser más que ostentador simbólico de la mayoría, la renuncia a las reformas necesarias para avanzar en el desarrollo económico, el empeño en manipular a los electores a traves de los medios públicos de comunicación, el control de la Justicia y la dependencia de los organismos de regulación y de las instituciones...
Hoy los ciudadanos son testigos de cómo el poder se ejerce de modo arbitrario para imponer una determinada moral social basada en el relativismo, en la religión del todo vale y en la certeza de que el fin justifica los medios.
Frente a eso, abogamos por una sociedad abierta en la que la relación entre el poder y los ciudadanos se entienda en el sentido de que el primero está al servicio de los segundos, y no los ciudadanos al servicio del poder; en la que el Gobierno existe para el pueblo, y no viceversa.

Creemos en una nación de ciudadanos libres e iguales, que fue la ambición que motivó a los liberales del XIX y a los padres de la Constitución de Cádiz. Iguales en derechos, e iguales en obligaciones.

La búsqueda de la libertad exigió, en su momento, la apuesta por un estado descentralizado que se configuró en la España autonómica, pero nunca fue objeto de nuestra Constitución la idea de un estado plurinacional.

Es necesario el retorno al consenso sobre el modelo de Estado, de tal manera que nunca una Comunidad Autónoma pueda crear agravios comparativos con el resto, consagrando así los principios de igualdad y solidaridad interterritorial que emanan de nuestra Carta Magna y salvaguardando al Estado de las tentaciones soberanistas.

Hoy, más que nunca, son imprescindibles las voces que se levantan para denunciar los excesos del poder y la arbitrariedad con la que este se ejerce sin respetar las reglas del juego democrático, tergiversando los principios esenciales de la democracia liberal.


Extracto de un supuesto programa informativo de Canal 9 valenciano.
Es un canal público, no es de la web del PP
¿Habrá firmado la presentadora el manifiesto de "La Caverna"?


Voces que se opongan a que un Gobierno acepte negociar con terroristas y ponga concesiones políticas sobre la mesa a cambio de la paz. Voces que defiendan la dignidad de las víctimas y su memoria, y antepongan esa defensa a los intereses partidarios. De todos los riesgos que amenazan a la libertad, el terror es sin duda el peor de todos ellos.

El terror es la expresión máxima del fanatismo y el camino inequívoco hacia el totalitarismo. Supone un ataque frontal al Estado de Derecho, y ceder a su chantaje es el camino más corto al desarme moral de la sociedad y a la pérdida de su libertad. Por eso la defensa de la libertad tiene una exigencia mayor, incluso, que la de la propia vida, porque no hay vida que merezca la pena vivirse en la esclavitud del totalitarismo.


El próximo 9 de marzo tenemos la oportunidad de volver a recuperar los principios y los valores que sirvieron para hacer política en la Transición.

No basta con tener políticos eficaces: necesitamos que sean eficaces y éticos. La eficacia a secas conduce al relativismo moral y a la glorificación de que el fin justifica los medios, y acaba inevitablemente en la exaltación del pensamiento único.

Los políticos amorales creen estar por encima de la ley y eso se traduce en un desprecio hacia las reglas esenciales del Estado de Derecho, con el consiguiente retroceso en las libertades individuales y los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Los abajo firmantes reclamamos la vuelta a una política basada en la tolerancia, el respeto y el diálogo, y la recuperación de los valores originales de libertad, limitación del poder y salvaguardia de los derechos individuales que hicieron posible la Transición, y fueron el fundamento de uno de los periodos de convivencia pacífica más fructíferos de nuestra Historia.


En Madrid, a 28 de Febrero de 2008

Carlos Dávila, Carlos Rodríguez Braun, Isabel San Sebastián, Javier Somalo, Carmen Tomás, Miguel Gil, Alfonso Rojo, Antonio Jiménez, Isabel Durán, Alfredo Urdaci, Antonio Martín Beaumont, Román Cendoya, Ramón Pi, Pedro Aparicio, Manuel Ventero, Fran Blanco Argibay, Angela Vallvey, Juan Mato Rodríguez, Fernando Mendez Ibisate, Pedro Fraile, Consuelo Álvarez de Toledo, Juan Roldán, Jaime Gil Casares, Juan Fernández Vegue, Martha Colmenares, Federico Quevedo, Herman Terchst, Mamen Gurruchaga, Iñaki Zaragüeta, Pablo Izquierdo, Carmen Sastre, Jaime González, Carmen Morodo, Nicolás Rubio, José Antonio Vera, Gabriel Albiac, Toño Criado, José Javier Esparza, Isabel Giménez Simón, Andrés Martín Velasco, Rafael Rubio, Jenaro Castro, Rosario López Miralles, Diego Armario, Carmen Pinteño Núñez, Juan Luis Urcade Núñez, José Luis Palma Gámiz, Isabel García Milán, Antonio Hernández Wyteberg, Manuel Esteve Ulloa, Lorenzo Bernaldo de Quirós, Santiago Quevedo, Francisco Costas Verde, Jesús Fuentes Serrano, Ana María Vidal Abarca, Alfonso Basallo, Luis Losada, María Fernandez de Cordoba, María José Castro Plaza, Ángel Salazar Reina, Pilar Ferrer, Ricardo Oñate, Leonor Castro Plaza, Matías Jové Díaz, Julian Lago, Javier Cremades, Eduardo Sebastián Erice.

Ejemplo: Una de las "imparciales" que firma el manifiesto: encantada de la vida cuando contaba las cesiones de Aznar a ETA, inventándoselas donde no las había ahora. Firma arriba como "Mamen Gurruchaga"

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

17 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Óscar. dijo

Supongo que para rematar la faena ya tendrán preparada la respuesta para cuando les acusen de pedir el voto para el PP "no porque hay otro partido que también cumple los requisitos"
(adivina cual, empieza por U, acaba por D y la jefa del cotarro se llama MentiRosa)

Anónimo

Anónimo dijo

Anda, anda. Si en la lista hay dos que conozcoooooooo, si los tengo en un post mio, y por fachas de cojones. La Gurrufacha, y Hitlerbraun. Y lo que más me jode es que el Braun pida cambiar un Gobierno Español, pidio cambiar el gobierno Argentino cuando el Corralito, ¿pregunto?

Msuyate, haber si llega el 9 porque te vamos a tener que poner oxigeno.

Por cierto, EL VERDUGO, que es mio, esta flojo de visitas y necesito opiniones.

Gracias, por adelantado.

Mercedes

Mercedes dijo

Mano , mañana me paso por tu blog ... es q este msuyate ...! Es un acaparador ...!
He visto 10 minutos de 360º, A3 , Estaba Elena Valenciano ...(chapeau) y la Sorayita con el mismo chiPP de todos los ppoppulares . Tambien la SanSe , Maraña de Publico , pero ya digo , solo 10-12 minutos , ...
GAAAAAAANAAAAAAAREEEMOOOOOOSSS !!!!!!!!!!!
PP A LA PPORRA
La Sanse estaba hoooorriiibleeeeee , cara de capitana de las SS con vestido de campesina tirolesa. Y la Soraya , que es supermegalista , con el disco rayado del PP y hablando con pausas , desafiante , barriobajera ... seguían diciendo que los de la AVT "confirman" que ZP les agredió , bah ! ...La Valenciano , super elegante , sin alterarse , educada , segura , ... el de público , cantando las cosas C_L_A_R_I_T_A_S , Karmentxu Marín del País ...Joolín , no me reconozco , si a mí no me interesa la política ! ...

sergio

sergio dijo

A mi me empezó a interesar por culpa de los fachas del partido popular. me indignaban tanto

Fernando G P

Fernando G P dijo

No entiendo una cosa: como es posible que las críticas de los periodistas "Progresistas" hacia el PP siempre sean justas y razonables, y las de los "Conservadores" siempre sean ataques a la convivencia entre españoles hechos por fascistas.

El montaje de presentación es muy bueno. ¿Te enseño manipulación informativa en Canal Sur?
seguramente no querrás verlo

Óscar. dijo

Si tu lo dices.
Hace tres dias ya se que les cayó un puro de la junta electoral
Cuando me veas aqui justificar una actitud como la de Losantos con alguien, me avisas .
Yo me suelo fiar de lo que dicen los juzgados. Y si veo que los sociatas hacen algo mal, no tengo inconveniente en decirlo. Pero que acusen a TVE de hoy en dia de manipular... si es lo mas moña que he visto en mi vida.

Bueno, y luego para superar la conspiranoia 11m hacen falta 8 generaciones de periodistas

Sylvia

Sylvia dijo

¿Los manipuladores del reino reclamando libertad?;jaaaaaaaaaa.
Estos condenados dinosaurios confrontadores a los que tenemos que escuchar cada día desde por la mañana cuando nos despertamos y hasta la noche cuando nos acostamos, reclamando a estas alturas de la peli "tolerancia y respeto"?.
Los "cien mil hijos de San Luis" liquidadores de la pluralidad y de la verdad, reclamando la salvaguardia de los derechos individuales.

Los que se han estado posicionando desde el 2004 descaradamente en la mentira, en la falta de escrúpulos y concentrando sus fuerzas al lado de los poderosos que les forran los bolsillos, rayando con argumentos cuasi "antidemocráticos", reclamando valores de la Transición.

Estos que nos llevan al franquismo como etapa granero, porque estan aplicando día a día con sus discursos, con sus plumas una "cirujia reaccionaria, ¿reclaman respeto?

Ahora más que nunca tenemos la oportunidad de poner las cosas en su sitio: ¡A votar con todas las fuerzas, contra la reacción y la mentira!

Fernando G P

Fernando G P dijo

Gracias por contestar msuyate.

Pero no resuelves lo que te planteo. Hasta cuando unos, sólo por pensar diferente del resto, van a ser tildados de fascistas, liquidadores de la verdad, antidemocráticos, Gurrufacha, Hitlerbraun....... ¿Esto es TOLERANCIA?
Por otra parte, ¿No crees que entre los Progresistas también los hay que tienen perdido el norte?

Gracias otra vez
Saludos

Óscar. dijo

Hombre, ya soy mayorcito para pensar que en España hay 10 millones de malos malisimos que votan al PP y 15 millones de angelitos que votan a otros partidos.
A mi los dobles raseros no me van: el límite de la libertad de expresión ya sabemos todos donde está; donde empieza la libertad de los demás a no ser calumniados ni difamados.
Yo puedo pensar de la opinión de cualquiera que es raya el discurso fascista de la misma forma que cualquiera que me lea puede pensar mira el rojo este chalado, pero a mi si me dicen "esto me molesta" , lo corrijo, y si me equivocado pido perdón y rectifico.

Quien no lo haga, pues ya sabe

Fernando G P

Fernando G P dijo

Totalmente de acuerdo contigo, se puede discutir (hablar) con personas como tú. Así que si no te importa entraré más a menudo para hacerlo. Creo que es un buen sitio.

Saludos.

Mercedes

Mercedes dijo

Oscar , te he mandado 2 fotomontajes , que seguramente ya los tendrá todo Dios , pero ... por si acaso . Los PPros de Mojinos Escozíos y los sociatas de Bon Jovi , para mí están más "lograos" los PPros , sus fotos encajan mejor , pero los dos son graciosos

lola-gj47 dijo

Es- pa-ño-le e e . s

jomvese dijo

Me asombra que Hermann Tersch firme un manifiesto conjunto con la hiena y el pájaro Dávila. A pesar de que desde hace años figuraba entre los desencantados del PSOE y se arrimaba a otros 'desencantados' que buscaban ascua y sardina propia, me cuesta tanto creerlo que hasta que no lo vea publicado pensaré que le han incluido sin su consentimiento.

Sylvia

Sylvia dijo

msuyate: ¿Que dijo Zapatero al final del debate?: Buenas noches y buena suerte.

http://www.youtube.com/watch?v=q1C26rtTeOo

¿Podemos sacar conclusiones?

Mariola

Mariola dijo

Multa de 3.000 euros a Losantos por insultar a un juez

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Multa/3000/euros/Losantos/insultar/
juez/elpepusoc/20080228elpepisoc_8/Tes

Esta es de hoy. ¿Cuántas lleva ya ?

jpolinya dijo

Curioso como nos defienden y nos salvan esos buitres carroñeros a los malos españolitos (rojos, masones, judios y encima yo separatista ma o meno)

Y encima nosotros despellejándolos.

uno de derecha no fasicistoide

uno de derecha no fasicistoide dijo

UNA TELEVISION MÁS SECTARIA QUE T.V.E?????????????????????? ANDA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Óscar.

www.LasMalasLenguas.es

NOS HEMOS MUDADO
AHORA EN http://www.lasmalaslenguas.es

COPYLEFT
Copia lo que quieras pero cita siempre de dónde lo has sacado.

ver perfil »

Las Malas Lenguas

Feijoo es víctima del traficante que le pone cremita en la espalda y los demás somos ETA

ACTUALIZACIÓN: FEIJOO HA MENTIDO, CUANDO SUBIÓ AL YATE, SABÍA QUE SU PRO... seguir leyendo >>

Frente a la nostalgia de ETA de las ultras Cristina Cifuentes y Rosa Díez, hemeroteca

Vídeo: Las ultras Cristina Cifuentes (PP) y Rosa Díez (UPyD) han usado u... seguir leyendo >>

Cospedal huele mal

Vídeo: Abucheos al PP en el homenaje a Dolores de Cospedal en el Hotel R... seguir leyendo >>

Por mil bulos que cuente la derechona ultraliberal, en Venezuela los ciudadanos dan las gracias a su ex-presidente, y en España… se tiran por la ventana

El último triunfo electoral de Hugo Chávez era tan reciente y rotundo qu... seguir leyendo >>

Bárcenas desquicia a la derechona sobre_cogedora y humilla a la bulófila Dolores de Cospedal

  Vídeo: Colección de mentiras de Dolores de Cospedal y resto del P... seguir leyendo >>