12 Abr 2008

¿Por qué lo llaman "transversal" cuando quiere decir "nacionalista español"?

Escrito por: Óscar. el 12 Abr 2008 - URL Permanente

En 2006 Ernesto Milà, actual responsable de prensa del partido ultraderechista España 2000, y ex-miembro de grupos terroristas de ultraderecha, escribía sobre la única forma estratégica de crear un partido de ultraderecha con una imagen renovada, capaz de quitarle votos a la izquierda, no al PP, y de conseguir representación en el parlamento. El título: "Apuntes estratégicos para un Partido Transversal".
El concepto promete ponerse de moda:así se define UPD, "transversal".


La idea anterior fue puesta en práctica con éxito en Holanda por Pym Fortuyn.
Transversal quiere decir según la RAE “que se halla o se extiende atravesado de un lado a otro". Hace 4 días Rosa Díez sorprendió a España con un discurso a la derecha del PP que ha preocupado incluso a los estrategas de Rajoy por la euforia que está despertando entre sus fieles, ha despertado los elogios de falangistas, ultras como Ynestrillas, comunistas maoístas...pero...¿no se suponía que UPD era progresista? Imposible: Federico ha dicho que de ser hoy las elecciónes votaría "Rosa". Lo que la convierte, como todo lo que la Cope bendice, en "FacineRosa".

En su manifiesto declaran: "Partimos de un supuesto revolucionario: que los ciudadanos no nacen siendo ya de izquierdas o de de derechas ni con el carnet de ningún partido en los pañales". El concepto no es moderno, ni mucho menos "revolucionario" como nos quieren vender desde UPD.



En las elecciones de 1936 la izquierda y la derecha acudieron en bloques a las elecciones. La Falange no se alió con ninguno de los dos por entender Primo de Rivera que la unión de España defendida por su partido no se encontraba representada ni por unos ni por otros. En 2007 un partido calcado a Falange no tiene sentido, y Rosa Díez no es Jose Antonio reencarnado: Al trío "Dios, Patria, Rey" de entonces le faltaría una pata pues UPD por suerte se declara laico. Con los postulados de Falange pueden coincidir el PSOE, el PP, e incluso IU. Pero a los pocos "falangistas auténticos" que aún quedan lo que les ha hecho sentirse identificados con UPD más que con ningún otro partido ha sido su "idea de España" por "encima de las ideologías".


Pero hay un matiz que aún complica más el "enigma UPD": se declaran "no nacionalistas". Es un concepto que ellos mismos han satanizado y al cual se le atribuyen connotaciones muy negativas. También suelen usar la palabra "constitucionalistas" para definirse. Pueden ir dejando de usarla pues entre sus fines está modificar la constitución para devolver competencias de las autonomías al estado. Y muchos que hemos vivido en zonas con movimientos nacionalistas periféricos arraigados, como es mi caso en Euskadi, reconocemos en UPD la "imaginería nacionalista" en este caso "Española".




S
i
se declara "transversal" como cualquier otro partido tiene que tener un proyecto común que lo identifique: si tampoco es el nacionalismo... o es el culto a Raticulín y no nos habíamos dado cuenta, la reivindicación de la siesta, o una nueva religión con Mesías "Díez"
(los sectarios de la Unificación Comunista de España, que están como una chota, han sustituido a su líder Mao por Rosa-Obama)
Allá cada cual con lo que se quiera inventar. Será que en España por alguna razón que se escapa al entendimiento humano no hay nacionalistas españoles , sólo hay de los "malos". Pobrecitos de nosotros entonces. Un poco de "nacionalismo" no tiene porqué ser negativo, incluso puede ser necesario para cohesionar al pueblo. El problema es cuando se hace de ellos un "movimiento",llámese PNV, UPD, ERC... De todos ellos el único que deja de lado ideologías izquierda-derecha para priorizar el nacionalismo es el que se declara "transversal".
Que un partido nacionalista español haya vuelto al congreso de los diputados es algo lógico . Los otros nacionalistas llevaban años sin toparse con un enemigo declarado que ni en broma haría un pacto con ellos.Y en su ciclo vital es indispensable alimentarse justificando su existencia por ser los únicos que combaten a un enemigo, real, o imaginario. Un estado que supuestamente los putea, o unos "separatistas amigos de terroristas".

La desgracia es que llega cuando parecía que se pasaba la "fiebre nacionalista" que alcanzó su apogeo cuando Aznar los quiso llevar al paredón: Ahora una diputada se va a dedicar en exclusiva a atacar a los nacionalistas de signo contrario : el mayor favor que se le podría hacer a España seguro que es dejarla afónica por 4 años, porque de lo contrario, ella sacará 3 diputados más , ERC otros 4, el PNV otros 4, CIU otros 4, EA recuperará el suyo, y si te descuidas es capaz hasta de llegar al parlamento el "anexionismo alemán de Baleares".


UPD plantea que el mundo será mejor, y seremos felices y más iguales si las leyes vienen del estado central de la nación española y no de las autonomías o federaciónes: si se elimina por ejemplo el impuesto sobre las herencias -de sucesiónes- supone la misma desigualdad para mí que lo haga la autonomía donde vivo, el estado central, o la Euskadi independiente.
Si Rosa Díez y los suyos piensan que con Esperanza Aguirre al mando de España el "libegal-cristofascismo" sería más digestivo por ser estatal.... por lo menos ahora tengo la suerte de no tener que soportarla.Y algún madrileño el alivio de saber que puede emigrar para huir de la "lideresa" sin tener que cruzar fronteras. Otros habrá que gracias a ella no sufren de "sarpullido por progresía".

Adoctrinamiento falangista en Telemadrid: Sanchez Dragó a un concejal de Falange al cual llevó al programa a dar un "mítin":"vosotros en realidad sois un partido que propone cosas muy parecidas a la izquierda clásica añadiendo además la idea de la defensa de la unidad de España, algo que la izquierda actual ha abandonado".http://www.lasmalaslenguas.es/

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

43 comentarios · Escribe aquí tu comentario

xkl87 dijo

Hombre...que una persona como tú, con un posicionamiento tan racional y con las ideas tan claras no sepa que es la transversalidad, requiere de un análisis. La UCD también era transversal, el término ya es un poco viejo.

Roger?

Roger? dijo

Te perdiste el episodio de Barrio Sesamo donde lo explicaron...?

Transversal, aplicado a una ciencia o estrategia dicese de la aglomeración o concurrencia de ideas o puntos de vistas muy dispares en el estudio de soluciones o modos de enfocar un problema un mismo objeto de estudio.

En clave política, la transversalidad de UPyD podría interpretarse como la condensación de mucha gente muy dispar (diversa ideología, diverso estrato social, diversa procedencia geográfica) y sus consiguientes modos de ver la vida, bajo las siglas unicas de UPyD, con el reto fundamental de aportar solucione para el futuro del país, federación de estados asociados, comunidades o como diantres te salga del viril llamar a España.

Ser de izquierdas no debería estar reñido con estar dotado de cierta inteligencia.

Óscar. dijo

Pues dile a la jefa que no lo venda como "nuevo". Y ya de paso que los adeptos necesitais formación porque cada uno lo definís como os conviene. La tuya, otra definición más para apuntar: "centristas como UCD".
Me ciño a la definición de la RAE, y a la que presenta UPD en su propia web: "ni izquierda, ni derecha, aqui cabemos todos."

Anónimo

Anónimo dijo

Parece que no soy el único que cuando oye los discursos de Rosa Díez se le aparece revoloteando el espíritu del josean... jijijiji

Óscar. dijo

Una de dos: ¿mentís vosotros o la jefa?

http://www.telemadrid.es/corporativo/nota.pag?codigo=4089

la decisión de formar UPD que, según Díez, "es un partido transversal; es decir, en UPD hay gente como yo, de la izquierda heterodoxa, y hay gente liberal. Y juntos somos capaces de trabar y dar respuesta a los problemas que tiene España. Últimamente, da la impresión de que no tenemos nada en común, y no es así, por eso hace falta un partido que defienda lo que nos une, lo que requiere proyectos que estén por encima de las siglas, de lo partidario y de lo ideológico. Un partido que defienda, sin complejos, el Estado y la Nación española para así garantizar la igualdad".

Óscar. dijo

No eres tú solo Ismael: los primeros que lo vieron fueron los de la propia Falange Auténtica. Pero la "culpa" de que UPD guste a Falange es nuestra: seguro que les hemos pagado para que lo digan

Anónimo

Anónimo dijo

Yo no es por nada, pero está comprobado que posiciones antinacionalistas como las de UPyD que únicamente existen para exterminar todo nacionalismo que no sea el suyo, causan justamente el efecto contrario, mira lo que pasó con Aznar, cerrar todas las puertas al diálogo con ellos, y como consecuencia, el plan Ibarretxe, y ERC semigobernando el país cuando antes era una fuerza marginal.

Roger?

Roger? dijo

Tu mismo te has respondido. El resto que juzgue.

Ahora que han pasado las elecciones, y para afrontar el desastre del exito "llegue a la cima, derrote a todos mis adversarios, ahora que nuevos retos"...parece que en lugar de interesaros por temas será el futuro, que aporta el nuevo gobierno, cuales son los problemas que debe afrontar ZP, y sus opciones?, lo que vale es ·transversalizar" la mala baba propia en un nuevo enemigo, Rosa Diez.

Así nos luce el pelo.

Óscar. dijo

Porra: ¿cuántos diputados sacarán los nacionalistas dentro de 4 años gracias a sus peleas y la atención mediática que van a suscitar?

Ahi va la mia:
ERC: 9
CIU: 10
PNV-EA: 8/9
BNG: 3/4
CC: 3
NA/BAI: 1/2
UPD: 3/4

Óscar. dijo

El artículo de Ernesto Milá con la estrategia de montar un partido de ultraderecha de ideología transversal escrito 1 año antes de que naciese UPD no tiene desperdicio: http://infokrisis.blogia.com/2006/020203-apuntes-estrategicos-para-un-partido-transversal.php
Ahi está entero. Recomendable de todas todas

Roger?

Roger? dijo

Ya ya, por la misma regla de tres si pones la E delante de la S en el acrónimo PSOE podrías inferir que es un partido NAZIonalsocialista obrero. (Lo que todos sabemos que no es)

A la gente no tiene porque gustarle Rosa Diez (a mí no me gusta nada), y es muy libre de machacarla para pasar el rato. Para dar nuestras opiniones están los blogs. Pero darle caña porque el partido se autodenomina transversal cuando menos es algo muy original.

Tejero

Tejero dijo

Si toda la izquierda fuese como Rosa en vez de querer romper España los fascistas no necesitaríamos dar un golpe de vez en cuando para volver a poner las cosas en orden y recomponer España.

Óscar. dijo

Si Roger, es exactamente lo mismo, tu ejemplo del "acrónimo"

Bueno eso y añadele esto:

- Los elogios de los partidos falangistas y el "emotivo" mensaje de cariño del terrorista de ultraderecha Ynestrillas .

- informe del "think-thank" del PP avisando al PP de que le pueden peligrar votos porque el discurso populista de Rosa Díez ha gustado a muchos de sus votantes.

- Le hicieron campaña de publicidad gratuita y le sigen haciendo medios de comunicación afines a la derecha y la ultraderecha. Y medios controlados políticamente por el PP: Telemadrid y Canal 9.

- Entras a los foros de Democracia Nacional, España 2000, y Alternativa Española y sus simpatizantes la consideran la opción política más afín de las que actualmente hay en el parlamento.

- En Europa hay casos similares de "partidos transversales" que han acabado representando a la ultraderecha populista: por ejemplo, el del fallecido Pym Fortuym en Holanda.

___________________

Os podeis inventar lo que os de la gana para intentar engañar a los demás y a vosotros mismos. Si la ideología cada uno es muy libre de tener la que quiera mientras respete a los demás. Lo que mosquea es vuestra hipocresía. Me imagino a Egin (ahora Gara) elogiando la política de Zapatero, a Juana Chaos en su blog alábandole personal e ideológicamente, y a los foreros de la web del área de Juventud de Batasuna diciendo de él lo mismo que dicen en los de "Democracia Nacional" de Rosa Díez.

¿Serguro que le iban a valer los cuentos que nos estais aqui contando?

Roger?

Roger? dijo

Nunca consideré a la ultraderecha como el mejor analista político, que es el rango que tu pareces querer darles. Nadie, entra en política para ser un marginal, sino por pelas y poder. Si Ynestrillas y otras personalidades de la ultraderecha optaron por ser voces marginales en el panorama político, no creo que ello les transforme en los nuevos gurús ideológicos de la derecha.

Es ahí donde (personalmente) me parece que te equivocas (estas actuando como actuaría alguién de la extrema derecha pero a la inversa). Esta diciendo Rosa Diez "pito, pedo" porque ellos dicen "guapa", adelantando acontecimientos y etiquetandola como el nuevo mesías del nacionalismo ultramontano español, solo porque Ynestrillas también lo opina.

Óscar. dijo

Es que yo no considero a la ultraderecha mejor o peor analista político. Porque no están analizando nada: están expresando su grado de satisfacción y/o afinidad con un partido político.
Si se muestran tan entusiasmados con el discurso de UPD, aunque no coincidan ideológicamente al 100%, ...tendrá la cosa un porqué. ¿Que ofrecerá UPD para cubrir esa satisfación que el resto de formaciónes del parlamento no les ofrece?
¿Les recuerda al franquismo? Lo dudo. ¿Fundamentalismo católico? Tampoco. ¿Discurso contra los inmigrantes? Por ahora no: si lo hubiesen usado en la campaña tendríamos ahora presidenta del gobierno. ¿Nacionalismo español quizá? Yo pienso que es eso.

Óscar. dijo

"Esta diciendo Rosa Diez "pito, pedo" porque ellos dicen "guapa", adelantando acontecimientos y etiquetandola como el nuevo mesías del nacionalismo ultramontano español, solo porque Ynestrillas también lo opina."

¿Seguro que estoy montando una conspiranoia a medias con Ynestrillas? . repito: si sólo fuese lo de Ynestrillas hubiese sido una anécdota sin importancia. Te falta el resto:

- Los elogios de los partidos falangistas y simpatizantes de partidos minoritarios de ultraderecha al discurso de Rosa Díez en el congreso.

- informe del "think-thank" del PP avisando al PP de que le pueden peligrar votos porque el discurso populista de Rosa Díez ha gustado a muchos de sus votantes del "núcleo duro"

- Le hicieron campaña de publicidad gratuita y le sigen haciendo medios de comunicación afines a la derecha y la ultraderecha: Cope, Libertad Digital, Radio Intereconomía, Minuto Digital...Y medios controlados políticamente por el PP: Telemadrid y Canal 9.

- En Europa hay casos similares de "partidos transversales" que han acabado representando a la ultraderecha populista: por ejemplo, el del fallecido Pym Fortuym en Holanda.

Roger?

Roger? dijo

Las incognitas que planteas me parecen interesantes.

Personalmente, pienso que están haciendole guiños a Rosa Díez porque representa a la nueva conversa. Alguién que vio la luz y traicionó con valentía al enémigo acerrimo para abrazar la verdadera fe política.

Por eso mucha gente de derechas, cansados del inmovilismo del PP ve a Rosa Diez como una nueva cara interesante.

Otra cosa, es lo que piense o haga la propia interesada. Despues de salir escaldada del PSOE, donde el nucleo duro de zapatero la fue aislando poco a poco, tuvo que crear un nuevo partido para buscar otros horizontes en su carrera política.

Pienso que el que haga, un discurso parecido al PP en lo que a los nacionalismos periféricos se refiere, es porque sabe perfectamente en que segmento del espectro político puede crecer con votos.

También pienso que el que exista un partido nuevo que se eriga en alternativa al PP en el centro-derecha del espectro, es muy bueno en la izquierda y pluralidad política.

1) Porque quita votos al PP.
2) Porque el voto útil perdería mucho sentido, y habría más pluralidad política. La gente podría volver a votar IU u otras opciones, si es lo que quieren , sin miedo a que el PP gane las elecciones porque aglutina a toda la derecha mientras que la izquierda está fragmentada.

Por eso digo, que no se tome mucho en serio lo que dice un cabestro como Ynestrillas, no se adelanten acontecimientos, y nos congratulemos porque a lo mejor la iniciativa de Rosa Diez ayuda a romper el bipartidismo. Lo que sería bueno para la democracia.

Anónimo

Anónimo dijo

Qué habría pasado, Msuyate, si en la página de ANV se dedicasen las mismas palabras hacia zapatero que las de Ynestrillas y DN a Rosa Díez?? si se han pasado 4 años equiparando al PSOE con ETA, aun cuando los matan, el escandalo habría sido ensordecedor por parte de la España de bien.

Sergio

Sergio dijo

Yo estoy alucinando: he conocido sectarios del PSOE que negaban el GAL y el mangoneo de Felipe, sectarios del PP que no se cómo se lo montaban para echar la culpa a Zapatero del Prestige y de Irak, y del 11m. Pero un partido de 6 meses con más poder de convicción que la Cienciología da miedo: a estos les mandan cualquier día cantar el Cara al Sol con la excusa de que es un himno folclórico costumbre de España denostado injustamente por los de Sabino Arana y los tienes como los muñecos de Duracell tres dias castellana arriba y abajo.

Aqui algo pasa

José Ignacio Izquierdo Gallardo dijo

Cuando alguien quiere ocupar un espacio político al precio que sea, pueden ocurrir dos cosas. La primera, que no sea fiel a sus ideas y por lo tanto pierda credibilidad. La segunda, que exprese sus ideas y por lo tanto pierda la máscara con la que se ocultaba. Rosa Diez, y otros muchos, deberían saber que en política no todo vale, aunque parece que "todos" si valen para hacer política.
Un abrazo.

Itxiar

Itxiar dijo

Gracias por confirmar nuestras sospechas: llamar a ERC o PNV nacionalistas con cara de asco y filoterroristas está bien visto, pero llamar a los nacionalistas españoles lo que son es pecado. Hasta eso quieren controlar: si lo haces eres: sospechoso de, intolerante, cerrado de mente, injusto, etc... No me gustan los siervos de Sabino ni los de Jose Antonio ¿algún problema? Pues haberlos, los hay, de los dos.

jpolinya dijo

El problema no es que sea nacionalista, el problema es que es excluyente.

Intento explicarme, un nacionalista catalán, no tiene nada contra un nacionalista vasco o gallego, ni siquiera contra un nacionalista castellano.

Un nacionalista castellano (o español si se tercia) que no tenga nada en contra de los nacionalistas periféricos será siempre bienvenido.

Salut i república

Wally

Wally dijo

Que bueno las pruebas que necesitaba para llamar a la fachorra lo que es con fundamento. Gracias

Anónimo

Anónimo dijo

Yo pensaba ke transversal era como la veneno

Sevi

Sevi dijo

Como si con los fascistas del PP no tubiesemos bastante

extranjero dijo

Pos, la verdad es que ya me había quedado helado al escuchar la MentiRosa dicir que "la Nación Española es el único instrumento capaz de garantizar la igualdad de todos los ciudadanos".
Ahora me he quedado todavía más helado al ver que son exactamente las mismas palabras que las del Primo.

Por cierto, no serán nacionalistas, claro que no, pero ¿qué creen de los demás países? Tienen que estar jodidos, verdad, por no tener algo tan maravilloso como "la Nación Española".......

Sino, el dibujo de los tres en bandera donde el español les acusa a los otros dos de "nacionalista" es buenísimo!!!!!!

extranjero dijo

Pos, la verdad es que ya me había quedado helado al escuchar la MentiRosa decir que "la Nación Española es el único instrumento capaz de garantizar la igualdad de todos los ciudadanos".
Ahora me he quedado todavía más helado al ver que son exactamente las mismas palabras que las del Primo.

Por cierto, no serán nacionalistas, claro que no, pero ¿qué creen de los demás países? Tienen que estar jodidos, verdad, por no tener algo tan maravilloso como "la Nación Española".......

Sino, el dibujo de los tres en bandera donde el español les acusa a los otros dos de "nacionalista" es buenísimo!!!!!!

jomvese dijo

Msuyate tu análisis me parece acertado. Pienso que ella llevaba años rumiando la forma de satisfacer su ambición personal (lo que hubiera sido muy aceptable si hubiera dimitido y se hubiera dado de baja del PSOE) Finalmente ha encontrado el filón de siempre que es el nacionalismo español, pulido y decorado según el gusto de los tiempos. Como tiene padrinos puede durar. Lo que parece más difícil es que consiga un programa político diferenciado. Pero como de lo que se trata es de sobrevivir irá tomando ideas del PP y del PSOE y haciendo con todo ello un refrito envuelto en nacionalismo 'modular'.

Carlos

Carlos dijo

Muy bueno el articulo y estoy totalmente de acuerdo con Jomvese en definir a la ROSITA pues si no en un partido en otro no quiere mas que acerse un poco de popularidad es de estas personas que tienen que hoir algo de ellas para sobrevivir..en una palabra una Pintamonas

Troll

Troll dijo

Con un blog como éste como no quieres que entren Trolls.

Anónimo

Anónimo dijo

Saludos a todos despues de un tiempo en la sombra...

Rosa Díez es una h+++ de p+++ de cuidado. No sólo es lo que aquí dice msuyate, es ya la forma de hablar que tiene. Yo no sé el Saváter cómo se ha metido en este sarao. No sólo es el fondo del discurso sino la forma, es que es lo más rancio y populista que te puedes echar a la cara. Es facha facha. Y lo peor de todo es que como siempre, se autodenominan progresistas. Me recuerdan a Ciuadans de Catalunya, menuda mierda montaron, y luego el Rivera dando el discurso en castellano y en catalan, que el pobre tenía una cara de susto y de no creérselo que para qué. Luego tambien diciendo que con Franco la educación era mejor, en fin...Todo asín, muuu progresista vamos...

kissme

kissme dijo

Ostia, que se me olvidaba firmar...sorri

kissme

kissme dijo

Ahhh msuyate!!!!! Y no te me lances mucho a la carnaza....que últimamente llevas una temporada....Es mejor no sacar nada si no hay.

Anónimo

Anónimo dijo

Msuyate, me gustaría publicar en un post las dos imágenes en las que pones los puntos ideológicos de Primo de Rivera y Rosa Díez, que parece ser que a Xose le hace mucha gracia esa comparación, como si no tuviera nada k ver.

isapacheco dijo

No se puede hacer un partido-cajon de sastre, llamarlo trasnversal y que tenga como punto único la España Unida Grande y Libre. sería conveniente que se leyera las bases de Falange Auténtica (ver página) y comprobar cómo se parecen. Vamos que oficialmente no son ni de izquierdas ni de derechas, sino todo lo contrario, pero eso sí, españolesssssssss.

Óscar. dijo

Ismael, si me molesta algo es que me pidas permiso para usar algo de aquí.
Cójelo. Por cierto que estoy buscando los originales de la revista esa "El Fascio". en cuanto los encuentre te aviso. No ´sabía que había existido una revista con ese nombre. que miedo

yo

yo dijo

Este post es denigrante e insulta la inteligencia de las personas. La libertad de expresión tiene el límite del respeto a los demás.

Martín44

Martín44 dijo

Muy interesante casi todo lo leído, ( obviando estupideces cómo la anterior ).
Estoy totalmente de acuerdo en que Rosa Díez, se ha puesto el nacionalismo por montera, y ha conseguido, gracias a sus interesados mediáticos, unos cuántos votos.

El tufillo que destila mi prima no es nada aconsejable: en que consistirá su pago a los mediáticos ??? Cómo variará su discurso segun su posición geográfica ?? Cuánto tiempo les será útil ??

Seguiremos atentos......jajajajajajajajajajajaja

Saludos a tod@s

Anónimo

Anónimo dijo

Te acabo de enviar un email a tu correo, miarlo cuando puedas...

Fran

Fran dijo

Hola, no sé como he llegado hasta aquí pero ya que estoy, y como votante de UPD, dejaré mi sencilla opinión (pues la verdad es que divierte hasta donde se puede complicar un análisis político). Y yo tengo claro que el FUNDADOR DE UPD no se llama Rosa Díez sino Rodríguez Zapatero. Ese es el padre "putativo" (con perdón) de ese partido, lo que yo creo ya clarifica bastante. Y qué es lo que ha hecho Zapatero? Pues una serie de concesiones al nacionalismo ajenas no solo al espíritu sino también al programa del Psoe (básicamente el estatuto catalán). Se considera que la generosidad solidaria e igualitaria socialista es incompatible con unas concesiones tan brutales al egoísmo nacionata. Y la estrategia del Tinell, de expulsión del PP, lo que no se había dado antes. Eso es y poco más. Con Felipe González por ejemplo no hubiera nacido nunca UPD, partido que se nutra de muchos votantes socialistas (moi meme), y que se nutrirá (leguina, Ibarra, Redondo etc). Saludos , y una recomendación, como siempre en la vida busquen explicaciones sencillas a las cosas, acertarán.

Fran

Fran dijo

Ah, y no les vendría mal a muchos de los aquí intervinientes investigar algún apelativo distinto al de "fascista" para calificar a sus oponentes (no vaya a ser que se les aplique lo que suelen decir mucho los niños, esos sabios: "el que lo dice lo es"). Y a ver si ganamos hoy al Osasuna y así la liga ("ya te decía, un facha del madrid ..." jeje). Saludetes

Luis

Luis dijo

No creo que tengan mucho que ver UPyD y Falange Española. UPyD es un partido liberal y Falange Española es un partido que se apoya en principios fascistas. Y los fascistas odian casi por igual a la derecha liberal que a la izquierda.

UVE

UVE dijo

falange es republicana y upyd es monarquica.

lo de "dios,patria y rey" es de los carlistas.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Óscar.

www.LasMalasLenguas.es

NOS HEMOS MUDADO
AHORA EN http://www.lasmalaslenguas.es

COPYLEFT
Copia lo que quieras pero cita siempre de dónde lo has sacado.

ver perfil »

Las Malas Lenguas

Feijoo es víctima del traficante que le pone cremita en la espalda y los demás somos ETA

ACTUALIZACIÓN: FEIJOO HA MENTIDO, CUANDO SUBIÓ AL YATE, SABÍA QUE SU PRO... seguir leyendo >>

Frente a la nostalgia de ETA de las ultras Cristina Cifuentes y Rosa Díez, hemeroteca

Vídeo: Las ultras Cristina Cifuentes (PP) y Rosa Díez (UPyD) han usado u... seguir leyendo >>

Cospedal huele mal

Vídeo: Abucheos al PP en el homenaje a Dolores de Cospedal en el Hotel R... seguir leyendo >>

Por mil bulos que cuente la derechona ultraliberal, en Venezuela los ciudadanos dan las gracias a su ex-presidente, y en España… se tiran por la ventana

El último triunfo electoral de Hugo Chávez era tan reciente y rotundo qu... seguir leyendo >>

Bárcenas desquicia a la derechona sobre_cogedora y humilla a la bulófila Dolores de Cospedal

  Vídeo: Colección de mentiras de Dolores de Cospedal y resto del P... seguir leyendo >>