19 May 2008

Sin CorruPPtelas no hay Paraíso

Escrito por: Óscar. el 19 May 2008 - URL Permanente

Una mentira que a base de repetirse cientos de veces se ha convertido en verdad: vender imagen de partido de la honradez y acusar de falta de transparencia a los demás.
El Partido Popular acumula a día de hoy tantos cargos imputados por corruptelas que el Ministerio de Interior debería plantearse ampliar Alcalá Meco con un nuevo módulo para presos poPPulares.

Este artículo nace para ampliarse con todos casos de corruPPtelas que salpiquen al Partido Popular para celebrar los 500 artículos de "Las Malas Lenguas".




VideoParodia: La niña de Rajoy busca un novio del PPartido que prevarique, pero se enamora del hombre equivocado.


Listado de corruPPtelas PPopulares:
Para ampliarlo, colocad el enlace que encontreis con alguna noticia en los comentarios por favor.

EN ALICANTE:

Alicante: El juez ha imputado al alcalde popular, Luis Díaz Alperi, y dos concejales por delitos de prevaricación, tráfico de influencias y adjudicaciones irregulares. Además, el PSOE acusa al alcalde de aprobar en 2003 la revisión de un plan parcial en una zona en expansión para "calzar un centro privado en forma de concesión administrativa encubierta, en el único solar municipal reservado para hacer un colegio público".

Resultado elecciones municipales: PP 44% 15 concejales, PSOE 41% 14 concejales, IU 4% 0 concejales

Orihuela: El fiscal anticorrupción está investigando al alcalde de Orihuela, el popular José Manuel Medina, los concejales Mónica Lorente, José Antonio Rodríguez Barberá, Antonio Franco, y Eva Ortiz, más la ex edil Encarna Galiano, ahora asesora. El alcalde de Orihuela no ha dimitido, pero ha renunciado a ir en las listas de 2007 tras reconocer ante un juez favores (préstamo de un coche de lujo y de un chalé) que le hizo un promotor beneficiado con adjudicaciones municipales.
Resultado elecciones municipales: PP 44% 14 concejales, PSOE 22% 7 concejales, LOS VERDES 9% 3 concejales

Torrevieja. El alcalde Pedro Hernández, del PP, estuvo imputado por la venta millonaria de un solar de su propiedad. Pero se archivaron provisionalmente las actuaciones judiciales contra el alcalde, y otros dos concejales del consistorio municipal, Pascual Ortiz y José Antonio Sánchez, acusados de prevaricación. A todos ellos se les imputaba el delito continuado de corrupción por solicitar créditos con los que pagar obras y servicios que no tenían presupuestados.

Resultado elecciones municipales: PP 53% 14 concejales, PSOE 41% 14 concejales, IU 4% 0 concejales


EN ÁVILA:

Navas del Marqués: El ayuntamiento de las Navas del Marqués dio permiso para talar un pinar para construir un complejo de golf y chalés. Se trata de una zona crítica para la cigüeña negra.
Resultado elecciones municipales: PP 61% 9 concejales, PSOE 33% 4 concejales


EN BALEARES:

Andratx: El alcalde del municipio, el popular Eugenio Hidalgo y un funcionario celador de obras, así como otras cuatro personas, fueron detenidas el pasado día 27 de noviembre por un delito de corrupción urbanística. La Fiscalía Anticorrupción atribuye a los dos primeros la creación de un "entramado societario" para "disfrazar" la procedencia de dinero obtenido con negocios inmobiliarios, supuestamente avalados con presuntas certificaciones falsas.
Resultado elecciones municipales: PP 38% 7 concejales, PSOE 25% 5 concejales, UNIO MALLORQUINA 16% 3 concejales, ENTESA NACIONALISTA 11% 2 concejales

Santa Margalida: El alcalde de Santa Margalida (Mallorca), Antoni del Olmo, del PP, se vio obligado a renunciar a su cargo al tener abierta la Fiscalía de Baleares una investigación sobre una presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento.

Resultado elecciones municipales: PP 25% 5 concejales, PSOE 24% 4 concejales, CAN PICAFORT UNIT 22% 4 concejales, OTROS, 4 concejales


EN BURGOS:

Arlanzón: Construirán una gran urbanización de 640 chalés, un hotel, campo de golf y campo de tiro en 220 hectáreas de suelo público, de las cuales 76 están protegidas como monte público y como Lugar de Interés de la UE. Unos seis informes técnicos se opusieron a la construcción, pero ni la Diputación de Burgos, del PP, ni la Consejería de Medio Ambiente lo han detenido. La primera, de hecho, ya lo asignó a cinco constructoras. Las zonas del campo de golf son un robledal protegido "clasificado como suelo rústico de protección natural" según un informe. La Sociedad Parque Arlanzón está formada por, entre otros, el constructor José Méndez Pozo, condenado en 1995 por un escándalo urbanístico con otro gobierno del PP.

Resultado elecciones municipales: PSOE 52% 4 concejales, PP 45% 3 concejales



EN CÁDIZ:

Rota: Antonio Peña, concejal de urbanismo, del PP, está imputado por prevaricación.

EN CANARIAS:

Telde: En el municipio grancanario de Telde, la concejal Antonia Torres, del PP, está acusada de cobro de comisiones.

El presidente del PP en el municipio grancanario de Telde, José Luis Sánchez González, fue detenido por su presunta relación con el caso Faycán .

Sánchez, que fue nombrado en sustitución de María del Carmen Castellano, ex concejala del Ayuntamiento y arrestada también por su presunta implicación en este caso, es el vigésimo sexto imputado en la trama, en la que también están implicados al menos diez militantes del PP, ocho de ellos ediles.

La investigación del caso Faycán se inició en julio de 2005, cuando un empresario denunció las extorsiones sufridas para pagar comisiones al contratar con dicho Ayuntamiento grancanario. El Juzgado número 3 de Telde, la Fiscalía Anticorrupción y la Brigada Provincial de Información de la Policía mantuvieron bajo un estricto control a los presuntos implicados en esta trama político-empresarial para acreditar el trasiego de comisiones.

Los pinchazos telefónicos a lo largo de siete meses (en marzo de 2006 se produjo la primera redada) revelaron cómo Enrique Orts (el interventor municipal casado con la presunta jefa de la trama, la edil de Obras, Toñi Torres) detallaba todos sus pagos por adjudicaciones de contratos al recaudador de las comisiones, Francisco Gordillo, para que éste pasase a cobrarlas a las empresas extorsionadas. Gordillo sugería a Orts que acelerase o dilatase los abonos municipales a los contratistas según convenía a su presión recaudatoria.

Caso Parques Eólicos: Entre los arrestados figuran el ex director general de Industria del Gobierno de Canarias, Celso Perdomo, del PP, supuesto autor de la filtración de información privilegiada, dos funcionarios, tres empresarios, madrileños y canarios, y el directivo de un banco.

La policía detuvo en 2006 en Las Palmas de Gran Canaria y Madrid a siete personas en relación con la supuesta trama vinculada con la Consejería de Industria del Gobierno canario en 2004, entonces dirigida por el consejero Luis Soria (PP), para amañar un concurso de parques eólicos.

La Oliva: El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha presentado una denuncia contra el ex alcalde de La Oliva y el presidente del PP de Fuerteventura, Domingo González, por delitos de ordenación del territorio y desobediencia continuada.

Mogán: al alcalde Francisco González, fue detenido por orden del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). También la primera teniente de alcalde, Onalia Bueno García, dos empleados en activo y un funcionario jubilado.

Prevaricación, malversación de caudales públicos, actividades y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y tráfico de influencias son algunos de los delitos que se imputan a esos cinco detenidos, según un comunicado del TSJC

EN GRANADA:

Ogíjares: José Luis del Ojo, el diputado nacional y ya ex concejal de Urbanismo en el municipio granadino de Ogíjares, entregó el pasado martes (17 octubre) su acta de edil. Renunció a su cargo en ese ayuntamiento ante las presuntas irregularidades en la adjudicación de obras en el municipio de las que se le acusa. IU pide su cabeza en el Congreso de los Diputados y el PSOE llevó estas supuestas irregularidades a la fiscalía.

Almuñécar: Juan Luis González Montoro (ex alcalde de Almuñécar, actual concejal en ese ayuntamiento y diputado nacional) está imputado en un proceso judicial por supuestos pagos irregulares en su etapa de alcalde para intentar beneficiar a su partido (PP) en la campaña electoral. Fernando Callejón (concejal de Almuñécar) está imputado por un supuesto delito de malversación de caudales públicos, apropiación indebida y falsedad documental en relación a una presunta factura falsa por importe de 12.000 euros. El PSOE ha exigido al PP de Granada que los cese a ambos de sus cargos.

Alhendín: El concejal de urbanismo ha dimitido tras quedar en libertad condicional por cinco delitos. El PP de esa localidad mantiene abierta una investigación sobre la tramitación del polígono industrial de Marchalhendín, supuestamente fraudulenta, según el PSOE.

EN JAÉN:

Alhendín: El PSOE tiene previsto denunciar las presuntas irregularidades urbanísticas del Gobierno local del municipio, del PP, como la urbanización ilegal de un polígono industrial o el intento de convertir unos terrenos públicos donde se emplaza el colegio de la localidad en suelo libre.

EN MADRID:

Valdemoro: El ex alcalde de esta ciudad, secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia de la Comunidad, Francisco Granados y el actual regidor de Valdemoro, José Miguel Moreno Torres, vendieron sus contiguos chalés de Marbella a una inmobiliaria de esta población madrileña. Ambos dirigentes del PP habían adelantado 33.000 euros por una vivienda que valía 200.000 y decidieron siubrogarse en el constructor David Marjaliza, según informó El País.

Brunete: El director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, Enrique Porto, dimitió después de que el PSOE le acusara de tener intereses personales en el desarrollo del Plan General de Urbanismo de Brunete (Madrid).

Navalcarnero: El edil de Urbanismo de la localidad, Miguel Ángel Fernández Colomo tiene terrenos e intereses en 10 de los 22 sectores en los que está dividido el municipio, gobernado por el PP, y acumula posesiones de 31.987 metros. Su familia tiene un total de 286.994 metros cuadrados, y a través de sociedades, el padre acumula hasta 175 propiedades en la localidad, según El Mundo.

MADRID: Caso Guateque. Los funcionarios imputados aceleraban la licencia de apertura de locales a cambio de una comisión, logrando acortar los trámites de forma espectacular. La trama llevaba operando desde que Manzano (PP) ocupaba la alcaldía.

Quijorna: La recalificación de todo un corredor de cinco kilómetros de largo entre el pueblo y la M-501 con suelo para edificar al menos 10.000 viviendas, ha puesto a la alcaldesa, Mercedes García, y a su equipo en solfa.

Torrelodones: El Alcalde Carlos Galbeño, del PP, está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción tras una recalificación de terreno y una expropiación para construir un aparcamiento, así como por cobros ilegales a empresarios.

Dos concejales del PP en ese municipio, Jesús María Pacios y Reyes Tintó han denunciado la actuación de Galbeño y por ello fueron destituidos. Tanto Galbeño como el presidente del PP de Torrelodones, y diputado nacional, Mario Mingo, se querellarán contra los ex concejales de su propio partido, según informa El Mundo.

Tres Cantos: Unas grabaciones de el ex concejal del PP, Antonio Reino Cortés - aparecidas en el diario El País - desvelaban la supuesta existencia de comisiones millonarias ante la aprobación por el municipio del Plan Urbanístico de la localidad en 2004.

Villanueva de la Cañada: El alcalde, Luis Partida (PP), ordenó en 1997 la compra de una finca de los constructires Francisco Bravo y Francisco Bravos Vázquez, que apoyaron al 'tránsfuga' Eduardo Tamayo cuando en 2003 impidió la formación de un gobierno del PSOE en Madrid junto a María Teresa Sáez. Los constructores compraron la parcela en 268.674 euros, y meses después, el ayuntamiento en 963.349 euros. Los Bravo recibieron a cambio suelo municipal tasado en 965.899 euros, que vendieron en tres meses por 2,5 millones, según El País.

EN MURCIA:

Águilas: El fiscal jefe de Murcia, Manuel López Bernal, investiga al Gobierno murciano (PP) por la recalificación de una finca en Águilas situada en una zona protegida y en la que está previsto construir unas 4.100 viviendas y un campo de golf.

El propietario del grupo Hispania, Trinitario Casanova Abadía, podría haber ganado 75 millones de euros con el cambio de uso. La recalificación fue aprobada por la Consejería de Medio Ambiente y la de Obras Públicas, cuyo titular es amigo del promotor, según informa El País.

Cartagena: El fiscal ha abierto diligencias informativas por la edificación de 5.300 plazas viviendas y 3.000 plazas hoteleras. Los ecologistas han reclamado por vía administrativa y denuncian a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y al el ex consejero de Medio Ambiente, Francisco Marqués, por permitir que se dañe el Espacio Natural Protegido del Saladar de Lo Poyo. El gobierno murciano, del PP, ha anunciado que frenará esta gran recalificación.

Además, en Cartagena, la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) ha presentado un contencioso administrativo por la construcción de 10.000 viviendas y un campo de golf en Espacio Protegido.

Mazarrón: La Justcia investiga el pago de 33.000 euros por parte del alcalde, Francisco Blaya (PP), al concejal Domingo Valera (Partido Independiente por Mazarrón -PIXM), cuyos tres concejales permitieron la recalificación de más de 41 millones de metros cuadros de suelo rústico, que será urbanizable, y donde se planean construir 43.000 viviendas. Las tres principales empresas beneficiadas: Polaris World, Euromarina, e Iniciativas Urbanísticas de Mazarrón.

San Javier: El gobierno autonómico es responsable de la construcción de un puerto deportivo de 1.000 amarres que supone un importe de 6.000 millones de pesetas. Están en marcha dos contenciosos administrativo presentados por el Ministerio de Medio Ambiente, ANSE y Greenpeace contra el Gobierno Regional, por actuar en Dominio Público Terrestre. El juez ha paralizado de forma cautelar el proyecto mientras dura el proceso.

  • Además, también en este municipio, el PSRM-PSOE ha presentado una querella contra el alcalde de la localidad, José Hernández, por las presuntas relaciones mercantiles del primer edil con las principales promotores que construyen en el municipio.

PONTEVEDRA:

Tui. La Xunta suspendió el Plan general de Urbanismo del municipio en diciembre de 2005. Este mes se inició el juicio por prevaricación en el juzgado de lo penal número 2 de Pontevedra contra el alcalde, Feliciano Fernández Rocha.

La actuación está relacionada con un desmesurado incremento de la edificabilidad y las alturas en el municipio, la falta de respeto por los bienes patrimoniales, la recalificación de suelo rústico y la concesión de licencias irregulares.

Gondomar. La Fiscalía ha presentado una querella por prevaricación contra el alcalde, Carlos Silva Mariño (PP), que concedió al menos 300 licencias y permisos de obra irregulares.

Nigrán. El Plan General de Urbanismo incorporaba numerosas recalificaciones de suelo rústico, sobre todo en áreas cercanas a la costa y en concreto en el Monte de Monteferro, zona de protección ambiental que se encuentra sobre el mar.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha presentado una denuncia penal contra el alcalde, Alfredo Rodríguez, y cinco ediles más por un supuesto delito de tráfico de influencias, pese a que el alcalde retiró el Plan General ante las airadas protestas de los vecinos , que irrumpieron en el plen0. Podrían estar implicados altos cargos del PP y empresarios como el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño. Ha dimitido Aurora Carbajal, concejala en el Ayuntamiento.

EN LA RIOJA:

Lardero: El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha obligado a demoler parcialmente un bloque de 43 viviendas de cuya constructora el alcalde del municipio es accionista. Los dueños de las viviendas han denunciado al ex-alcalde por haberles vendido las viviendas sabiendo que tenían que ser demolidas. El acutal alcalde, también del PP, llegó al poder gracias a una tránsfuga.

Santurde: El también popular alcalde de Santurde está siendo juzgado por una recalificación a su favor de 7 millones de euros. EN SALAMANCA:

SALAMANCA: Se investiga al ayuntamiento por haber recalificado unos terrenos protegidos en favor de la familia del consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

EN SEVILLA:

Espartinas: el PA denunció al Gobierno local por un presunto delito de prevaricación , delito urbanístico y delito societario. Según la denuncia, el alcalde, Domingo Salado, y el concejal de Urbanismo, Javier Jiménez, habrían actuado de intermediarios al servicio de una promotora en la recalificación de una finca de la familia Guardiola (muy conocida en Sevilla).

EN TOLEDO

Seseña: Investigan la recalificación de los terrenos sobre los que que contruye Francisco Hernando (Paco 'el Pocero'). El alcalde del municipio toledano, de IU, denunció presiones del PP y el PSOE para aprobar el proyecto. Tras iniciar diligencias informativas contra las más de 13.000 viviendas de Hernando, el alcalde, Manuel Fuentes, fue denunciado y llamado a declarar por calumnias por 'el Pocero'. El promotor tenía empleados a varios concejales del PSOE, que dieron el visto bueno, cuando formaban parte de la anterior corporación, a las obras de 'el Pocero'. Por ahora, el Ayuntamiento tiene paralizado este proyecto de 1,6 millones de metros. Y también un segundo megaproyecto de 'Paco el Pocero': un polígono industrial de 1,2 millones de metros. El PP suspendió de militancia a sus ediles en esta localidad por su relación con el constructor.

EN VALENCIA:

Cullera: El Ayuntamiento ha aprobado la última modificación necesaria para que el Consell autorice el polémico megaproyecto de 610.000 metros cuadrados para más de 20.000 personas, que duplicará la cantidad de población de la localidad. El conocido como 'Manhattan de Cullera' cuenta con dos informes desfavorables de la Demarcación de Carreteras del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, y de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). Incluirá la construcción de 33 torres de 25 alturas, dos de 40, varios edificios menores, y un puerto deportivo. Ha sido impulsado por Instituto Valenciano de la Vivienda. Un informe señala que no hay abastecimiento suficiente de agua en la zona. La delegación del Gobierno en Valencia ha llevado el proyecto a los Tribunales.

Riba-roja: Operación ligada a la de Mestalla. Juan Soler, presidente y accionista mayoritario del Valencia CF, compró por 36 millones de euros unas parcelas que en 2005 vendió en 168 millones. Un directivo del club ligado a la empresa compradora fue el mediador en la operación. Allí, el club hará su ciudad deportiva y se elaboró un Programa de Actuación Integrada (PAI) que contempla la construcción de 2.700 viviendas en 1,6 millones de metros cuadrados de suelo agrícola. Este PAI se forjó con un acuerdo entre Soler, el anterior consejero de Territorio, Rafael Blasco (PP), y el alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona (PP). Familiares del alcalde han comprado muchos metros cuadrados de las polémicas parcelas, y el PSOE se ha querellado contra ellos por delitos varios.

Valencia: La oposición en el Ayuntamiento (gobernado por el PP) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia denunciaron como ilegal ante la Justicia el plan del Valencia CF y su presidente, Juan Soler -apoyado por la alcaldesa, Ritá Barberá y los ediles populares -, para derrumbar el estadio de Mestalla, recalificar su solar, y construir allí 750 viviendasy un gran área comercial, así como la privatización de una parcela pública para construir el nuevo campo del club. La operación le haría ganar al club unos 100 millones de euros.

-Entre 1996 y 2001, la administración popular del Ayuntamientos recalificcó y cedió siete parcelas escolares (29.532 metros cuadrados). Esto recortó un 12% el total de 269.909 metros cuadrados de reserva escolar.

-Congelada desde 1997 la parcela de 12.500 metros cuadrados reservados para la contrucción de una escuela pública en la Avenida de francia.
-Cesión de 3.233 metros cuadrado de suelo escolar recalificado a la Iglesia de los Mártires.
-Recalificación de 6.766 metros cuadrados de suelo escolar público en favor de la academia privada Marni.

EN VALLADOLID:

Arroyo de la Encomienda. La Audiencia de Valladolid investiga la recalificación de 33,5 hectáreas industriales , en el denominado SAU-9, para permitir la construcción de 2.984 viviendas. El cambio fue solicitado por la constructora Mahía, propietaria de los terrenos, y se materializó en un convenio urbanístico firmado por el alcalde, José Manuel Méndez (PP), con la representante de Mahía, María Iluminada Miguel.

Se da la circunstancia de que María Iluminada estuvo contratada por el alcalde en una empresa privada y es hija del concejal del Ayuntamiento de Valladolid y diputado provincial Dionisio Miguel Recio (PP). Además, Recio fue vocal de la empresa municipal de suelo de Arroyo (Emuva).



MAÑANA ,más: sin la ayuda de Iker Jiménez intentaremos explicar un extraño fenómeno: A los corruptos del Partido Popular se les castiga dándoles mayorías absolutas


Y también nos recrearemos con otros casos sonados, aunque no tengan que ver con el ladrillo: chaperos, doble moral, y cintas de sexo en Palma de Mallorca , Guateques Madrileños...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

42 comentarios · Escribe aquí tu comentario

gilermez04 dijo

Muy bien documentado.Un buen video,pues a por mas.Por cierto,ya vi la de los zombies,esta curiosa.

Sergio

Sergio dijo

Felicidades¡¡¡¡

Va a salir FacineRosa Díez vomitando mentiras en La Noria

Sergio

Sergio dijo

Alucino 500 artículos con lo que escribes da para una Biblia si los juntas. Buena labor.
Sin duda, eres parte de LA REVOLUCIÓN

http://www.radiocable.com/nuestra-revolucion.html

jaime

jaime dijo

A esto se llama informacion si señor y muy bien documentada me encanta leerte aunque no comente pero espero sacar un ratito tanbien para comentar te felicito

gatososo

gatososo dijo

Esto si que es informacion pero la coructela de los fachas es tan estensa en el tema urbanistico que fijate con todo lo que nos dices creo que aun te quedas corto pues no hay rincon de España que estos pajaros no ayan metido la mano y el pie

Anónimo

Anónimo dijo

además de fascistas, ladrones

gilermez04 dijo

Y MAMONES,MARIQUITAS MALAS Y LADRONES

Sergio dijo

Enhorabuena. En el poco tiempo que lleva La Comunidad has logrado un gran trabajo.
Las críticas razonadas, el punto de mala leche, la documentación impecable, el humor corrosivo y la forma de narrar amena forman un estilo propio que no había visto antes en la blogosfera y me enganchó desde el principio. Sigue así.

Sergio dijo

Por poner un ejemplo: me lo paso tan bien leyendo este blog como cuando leo El Jueves, pero con la ventaja de que lo que leo me lo creo igual que si fuese del periódico

Martín44

Martín44 dijo

Felicidades por éste año de trabajo, y en concreto por éste post 500 !!!!!!!!!
Seguiré leyendote.

Un abrazo

Sylvia

Sylvia dijo

Hacket: Enhorabuena¡. Este es un superdocumento muy bien trabajado. Además viene muy bien refrescar la memoria porque de algunos casos apenas me acordaba.

Regresaré varias veces para que no se me escape nada

Un abrazo

ABRIENDO LOS OJOS

ABRIENDO LOS OJOS dijo

FELICIDADES Y GRACIAS POR TUS 500 ARTÍCULOS ...
acabo de dedicar mi último post como homenaje a "LAS MALAS LENGUAS"

EUROTOPIA dijo

Te he dejado un meme en " http://lacomunidad.elpais.com/eurotopia/2008/5/18/-meme-passion-quilt-" interesante, que creo que puede gustarte seguir.
Un saludo

jpolinya dijo

Levante de hoy

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051800_19_447985__Comunitat-Valenciana-Ocho-municipios-cambiado-alcalde-desde-inicio-mandato-cuatro-mociones-censura

"Finalmente, el pleno del Ayuntamiento de Benimuslem acordó este mes iniciar la inhabilitación de Tomás Rivera (PP) como alcalde, en cumplimiento de la sentencia judicial que le condena a doce meses de inhabilitación por desobediencia a la justicia, cargo en el que le sustituirá su primer teniente de alcalde, Vicente Perpiñá (PP)."

Salut i República

aidamar

aidamar dijo

http://www.losgenoveses.net/Los%20Asuntillos/varios/CASOBITEL.htm
No sólo el caso Losantos en Mallorca....que nos están saliendo casos todos los días...este es particularmente "pintoresco", pues el responsable principal, Daniel Vidal , acusado de malversar 300 millones de euros públicos, en su momento fue el "perito oficial" de la defensa de Jaume Matas en el caso Bitel 1, su declaración fue la llave para la libertad de Matas en aquel feisimo asunto en el que los correos del anterior CONSELLER del Territorio ( del PSOE, el Sr. Quetclas) eran directamente "redireccionados" "misteriosamente" al correo electrónico de Jaume Matas......
Hay más casos....ya diré más cosas...
felicidades
SALUT I SORT

aidamar

aidamar dijo

http://www.ecologistasenaccion.org/rubrique.php3?id_rubrique=363
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042600_2_352108__MALLORCA-juez-imputa-Font-Vicens-Sastre-Grande-negocio-Crevers

aidamar

aidamar dijo

El tal Grande es el Presi del Real Mallorca, que era muy buen amigo de la anterior alcaldesa del PP. tiene unos cuantos marrones pendientes de "negocitos" constructores y especuladores...

Ahi van más cosas, estas sobre las faraónicas autopistas de Ibiza, pasen y vean:
:http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=5952
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Varios/abelmatutes.html
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=11745
Os "suena" Matutes ???, Claro que sí, fue Ministro de Exteriores y Hombre "fuerte" de Aznar, su hija , Estela, era la consellera de Obras Públicas y está imputada por haber beneficiado a su familia y a sus intereses, ya que la ·tierra sobrante" de los innecesarios túneles de las innecesarias autopistas de Eivissa, van a un "terrenito" de la familia donde construyenb un Campo de Golf de lux ....y el otro día, "la pobrecita" Estela decía que su familia "había perdido dinero" con la política...pobrecita !!!!!

jpolinya dijo

Todavía recuerdo cuando la Banca Abel Matutes era denominada por los ibicencos como Ca N'Abel

La Estela parece que tenga más cara todavía que su padre, que ya es decir.

aidamar

aidamar dijo

Tambien tenemos un personajillo de lo más pintoresco, el alcalde de Calviá, del PP, que lleva todo la legislatura procediendo como un auténtico "intruso profesional", pues, a pesar de ser abogado, se ha sacado de la manga un nuevo invento que ha dejado "maravillado" a toda la intelectualidad lingüistica universitaria, nada menos que se ha inventado "Sa Llengo Baleá", o sea, que el mallorquín no tiene nada que ver con el catalán.....y dice que en Baleares hablamos mallorquín, menorquín, ibicenco, formenterense, palmesano, pollensino........
( Quizás algún día nuestros lingüistas , literatos y gramáticos sabrán como desclasificar terrenos, y hacer negocios con ello...)...
lo curioso del caso, es que este señor, -que es hermano de un notario, implicado en el caso Andraitx-, a pesar de llamarse "Delgado", procede de una familia mallorquina, y nunca se le ha oído decir , ni siquiera "Bon Día"( con lo fácil que es)...ESTE ES EL SEÑOR QUE ESPERA DAR EL GOLPE EN EL PP DE BALEARES...y que le busca las "cosquillas" a la Estarás, que puede que esté implicada en los chanchullos del Plan Territorial ... ( A diferencia del PP valenciano, aqui reconocen, no sin dolor, que mallorquín y catalán son lo mismo, pues si no lo hicieran nunca hubieran podido pactar con los regionalistas mallorquines de U.M.)....

aidamar

aidamar dijo

Ha tenido un buen maestro....recuerdo las primeras elecciones democráticas....Había auténticos sicarios del amo que iban a hablar con los payeses, con toda gente humilde e ignorante, entonces, y les convencian de que si no salía el Abelito, los "rojos" se quedarían con la Banca, y ésta se hiría al traste y perderían sus ahorros y dejarían de cobrar sus pensiones...
Antes de eso consiguió una indemnización supermillonaria, un auténtico pelotazo, pues cobró una super-indemnización por un hotel que construía cerca del aeropuerto y que fue obligado a demoler,....un asunto muy turbio, como todo lo que hacen....

aidamar

aidamar dijo

Por cierto, lo que antes era la Banca Abel Matutes ( este Abel era el abuelo o bisabuelo del que conocemos), ahora es ó está integrado en C.A.M. ( caja de ahorros del Mediterráneo)

William

William dijo

Lo pregunto sin maldad, ¿este blog sólo se ocupa de las muchas miserias del PP? ¿la crítica no debe hacerse a quien gobierna y a sus socios?

Martín44

Martín44 dijo

Alguien me explica qué hace Fidalgo sentado en la mesa de Faes, junto a Aznar diciendo gilipolleces ??? Pero éste ya no es secretario de ccoo ???
No entiendo nada.

Un saludo

jaime

jaime dijo

Me parece que RAJOY con este rebuelto de setas que tienen va a durar menos que un pastel en la puerta de un colejio

Óscar. dijo

No sabeis lo que he sufrido. Tuve que irme de viaje dos dias por un imprevisto y me habré acordado 100 veces de que tenía que entrar al blog. Gracias por vuestras flores, mil besos a todo el mundo y yo sigo colgando cosas que aun quedan sorpresas.

Ya he colgado la versión definitiva del vídeo. Entre hoy y mañana termino todo.

MARTIN

MARTIN dijo

Ya abrais hoido hoy a Asnar que hay que estar sienpre al lado de los poderosos no se lo que le abra querido decir

gilermez04 dijo

Hey Hacket,que pasa,preparando una bombita de 500,no?je je je.Duro,que se note que es el 500,aunque por lo "poco" que te conozco supongo sera digno de montar un fieston.Yo pongo la musica,je je je.
1 Abrazo,hombre

rusbel dijo

Simplemente... ¡Soberbio, espléndido, magistral!.

Sergio

Sergio dijo

Me parto con el vídeo.
Yo y mi padre que sacaba lagrimones

Maria Jesús

Maria Jesús dijo

Enhorabuena por el post 500 y por estar tan bien documentado como siempre, aunque como decia ya no recuerdo quien en otro comentario seguro que te quedas corto y seguirán surgiendo corruptelas a diario, a buen seguro que se planea más de una cada día, porque encima de fascistas, retrogrados, machistas, racistas, homofobos,...encima son los defraudadores número uno de España; yo si recordaba lo de las Navas del Marqués, lo de Paco el pocero, lo de polaris world ( o como se diga...) ; oye ¿y el Francisco Granados es el mismo que está implicado en la corrupción policial de Coslada ó al menos la ha encubierto...? porque en lo de Coslada también hay mucho mamoneo y no creo que se quede sólo en los Policias Locales ....y encima todavia los abogados de los corruptos de Coslada todavia decian en el Programa de La Noria que no estaba confirmado que hubiera corrupción...¿no, que va...?...
En fin, Enhorabuena de nuevo. Un Saludo y a por otros 500 Post.

Sergio dijo

Genial el vídeo. Gran imaginación

Descargar

Descargar dijo

La verdad es que el PP lo tiene muy dificil a dia de hoy, yo no se como acabara esto, pero no tiene para nada buena pinta.

Anónimo

Anónimo dijo

Esto hay que mantenerlo hasta las proximas elecciones municipales. que aun tendran la cara de presentarse como el partido honrado. ladrones

CoruuptelaSOE

CoruuptelaSOE dijo

jajajajajajajjajajajjajajajajajja, el de los 500 aniversario de blog habla de corrupción, pero chacho, si la bandera la llevais vosotros desde Felipito trancatún, aquién quieres enganar, claro que veo u observo que ya tiemnes enganado a 25 personas aquí en éstos blogs, cuánto cobras, porque tienes cara de falangista joseantoniano del mil936jajajajajajajajajaj
Moritomelillés.

jpolinya dijo

El ex de Orihuela Cartagena, bracito derecho de Zaplana (para cuándo la cárcel?) parece que por fin vaya a ir a parar a donde se merece.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Fiscalia/pedira/ingreso/prision/Cartagena/elpepuespval/20080520elpepunac_20/Tes

Sergio

Sergio dijo

Parece que los facciosos no se esmeran mucho a la hora de pensar antes de escribir.

aidamar

aidamar dijo

estos facciosos deben de estar bien j...os, que llamen a Rosa Diez y que les enseñe castellano-español....luego dicen los libegales que en las comunidades bilingües el español está en riesgo de extinción.....
A WILLIAM DECIRLE que si hablamos de las MISERIAS DEL PP, es porque las cometió cuando estaba gobernando, hasta hace bien poquito.....HAN DESTROZADO BALEARES A BASE DE URBANIZACIONES, AUTOPISTAS INNECESARIAS Y CAMPO DE GOLFFFFFFF...........SE HAN CARGADO MI TIERRA, ¿SABES ?..POR ESO ME METERÉ CON ELLOS SIEMPRE Y CUANDO YO QUIERA....Y ME DEJEN....PORQUE EN "LIBERTAD DIGITAL", POR EJEMPLO, NO DEJAN ENTRAR A NADIE QUE NO PIENSE COMO ELLOS.......

gilermez04 dijo

vE0O QUE SIGUEN ENTRANDO MEMOS,COMO EL ANON.CORRUPTELAS,QUE NECIO.

aidamar

aidamar dijo

Estos facciosos deberían irse a parvulitos y aprender a leer y a escribir........tal vez Rosa Diez podía darles una ayudita.....Luego van y dicen, los libegales, que en las autonomías bilingües el "español" está en riesgo de extinción....jajaja....ellos si son una especie en extinción.....

aidamar

aidamar dijo

pasa algo raro, este segundo mensaje lo mandé porque no me cogió el anterior.....me ponía pájina retirada....no entiendo nada....siento haberme repetido creía que no se había mandado

Martín44

Martín44 dijo

No problem aidamar

Que no se extingan coño, .....de quién nos reimos sinó ????

Vaya banda de descerebrados irresponsables........jajajajajajajajajajajajaja

SEBAS

SEBAS dijo

En Valdemoro lo que tiene que venir aquí a vivir la fiscalía y sacar todas las ratas que hay en este equipo de gobierno,los peores mandatarios que henos conocido aquéllos que vivimos en valdemoro de toda la vida, y criticaban al Sr. Huete,que al lado de ellos es un alma candida.Este gobierno esta lleno de rincones oscuros.Un pueblo que se a triplicado con lo que esto conlleva para las arcas municipales y no tienen un duro, los alumnos de la famosa escuela municipal pagan mes a mes pero los profesores no saben cuando cobraran después de meses,la banda municipal esta esperando la ridícula subvención que le dan,esta es del 2008.Mi entras según la prensa hay un tema con unos chales en marbella con el sr margariza de por medio,un coche arde y no es de granados es de una constructora .CON EL MINI la constructora transportaba los áridos para el cemento ja.ja..El chale en constitución que preside el tierno galvan no es de nadie.¡PUES PA MI!.Al menos tres concejales se han quedado en plantilla,y familiares amigos querid@s.Uno incluso salio por la puerta de atrás.Una pregunta por que se compra el material donde mas caro sale he visto como a un operario del ato le facturaban el mismo producto que compre yo el día anterior en otro establecimiento por el triple que a mi ¿sera esto que el industrial es amigote y también del P.P de Pinto?.Mas adelante habrá mas .
ME SORPRENDEN HASTA DONDE LLEGAN LOS LAZOS DEL MAL ( POR QUE NO PUEDEN EXISTIR DOS COMENTARIOS IDENTICOS SI PROCEDEN DE DISTITAS MENTES )

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Óscar.

www.LasMalasLenguas.es

NOS HEMOS MUDADO
AHORA EN http://www.lasmalaslenguas.es

COPYLEFT
Copia lo que quieras pero cita siempre de dónde lo has sacado.

ver perfil »

Las Malas Lenguas

Feijoo es víctima del traficante que le pone cremita en la espalda y los demás somos ETA

ACTUALIZACIÓN: FEIJOO HA MENTIDO, CUANDO SUBIÓ AL YATE, SABÍA QUE SU PRO... seguir leyendo >>

Frente a la nostalgia de ETA de las ultras Cristina Cifuentes y Rosa Díez, hemeroteca

Vídeo: Las ultras Cristina Cifuentes (PP) y Rosa Díez (UPyD) han usado u... seguir leyendo >>

Cospedal huele mal

Vídeo: Abucheos al PP en el homenaje a Dolores de Cospedal en el Hotel R... seguir leyendo >>

Por mil bulos que cuente la derechona ultraliberal, en Venezuela los ciudadanos dan las gracias a su ex-presidente, y en España… se tiran por la ventana

El último triunfo electoral de Hugo Chávez era tan reciente y rotundo qu... seguir leyendo >>

Bárcenas desquicia a la derechona sobre_cogedora y humilla a la bulófila Dolores de Cospedal

  Vídeo: Colección de mentiras de Dolores de Cospedal y resto del P... seguir leyendo >>