25 Oct 2008

Crónica de una crisis anunciada

Escrito por: Félix Calderón Saucedo el 25 Oct 2008 - URL Permanente

Algunos dicen que lo avisaron, otros se excusan diciendo que ellos ya alertaron de esto cuando se estaban dejando demasiados pies de la economía en manos de sectores muy concretos. No me importa que lo avisaran, tampoco me importa demasiado quién es el culpable, ya que a estas alturas lo único que sabemos con certeza es que no lo vamos saber con certeza. Se pasan la pelota, se camuflan, tiran piedras a otros tejados y nosotros, pobres mortales civiles desviamos la mirada a otros cebos más necios, más superfluos, pero que sin embargo por la cizaña que se meten los colosos, interpretamos que son problemas de alto standing. La conclusión de que haya ocurrido un problema económico tan gordo a estas alturas es clara, el mundo todavía, no es un lugar seguro. ¿Toda la vida, durmiendo contigo, querido primer mundo supra desarrollado, y ahora me vienes con estas?

A poca gente he oído asociar la crisis con la guerra de Irak, a pesar de ser una relación causa-efecto bastante obvia teniendo en cuenta el desastre bélico que ha conllevado los titubeos de dominio y de organización en las zonas geográficas iraquíes por parte del ejército estadounidense. Y es que si el causante del problema puede ser el causante de la solución...no morderán la mano, que les da de comer. Aún asi las causas habrán sido varias, ya han sido analizadas en múltiples ocasiones por expertos economistas entre los cuales no tengo el placer de encontrarme. Simplemente como analista objetivo que observa perplejo el problema, pensar que la supuesta progresión evolutiva del ser humano no va a detenerse, y que si el día de mañana no tenemos posibilidad de satisfacer nuestros delicados caprichos, esperemos que no nos dé por satisfacer los otros gustos instintivos y primitivos que lleva intrínseco el ser humano. Esperemos que dentro de un par de años, cuando la crisis haya llegado según dicen, al clímax, la parte blanda del sistema, la humanidad, sepa mantener la cordura y la sensatez. Será entonces cuando la psicología y la filosofía se masturben observando al hombre de a pie...sin más zapatos que sus propios pies. Sin más sombrero que el cerebro. Será curioso.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios Escribe tu comentario

YO MISMO

YO MISMO dijo

Toda la verdad. Un analisis muy bien razonado. Lo que no tengo tan claro es la relacion entre la guerra de Irak y el desplome de las empresas españolas que han jugado con el dinero de los españoles.

Félix Calderón Saucedo dijo

La relación no es causal, pero las guerras generan gastos, con independencia de vencedores y vencidos; habrá empresas, como bien dices, que hayan jugado con el dinero de los españoles, pero evidentemente hacer una guerra, es, fríamente, una inversión económica. El armamento militar, es, por los materiales con los que se abastece, bastante más caro de lo que se pudiera creer a primera instancia. Como digo en el texto, no soy analista económico, pero las empresas, igual que se levantan, caen, es la ley de la economía. Que hayamos entrado en una crisis por..."caídas de empresas" no es algo justificado, los gastos que se hicieron en la guerra de Irak, también han contribuido. Este es mi blog, y esta es mi teoría.

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de Félix Calderón Saucedo

No somos nadie...

Soy un estudiante de psicología que pretende analizar en profundidad a fondo la actualidad que nos rodea. Lejos de partidismos o ideales personales, busco el sincero análisis crítico y escéptico de las situaciones que conforman el entorno que se nos presenta. Tampoco encontrarán en mis textos toques moralistas, teológicos, o subrayados de opiniones subjetivas, la intención es solo ser crítico, la intención es solo accionar los potenciales que juegan un partido vital dentro de sus cabezas.

ver perfil

Amigos

  • Roberto Vals
  • miranda
  • jonas
  • Jesús Miguel Sáez González
  • Cristina LuzdeLuna

Fans

  • finitaf37

Ídolos

  • Juan Carlos Garrido Curbeira
  • sexybomb

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):