04 Abr 2012

Dictadura capitalista

Escrito por: Félix Calderón Saucedo el 04 Abr 2012 - URL Permanente

Estamos ante el peor de los conflictos posibles.

Estamos ante el mayor de los problemas.
Si un país fuera el culpable de nuestra mala situación, de nuestro estado permanente de alerta, de nuestra constricción temerosa provocada por el miedo, Estados Unidos lo invadiría. Pero...¿Qué vamos a hacer ahora que el principal problema fue nuestra avaricia?
Jugamos con el dinero, ¿Lo recuerdas? Yo te daba dinero, a cambio de que tu pasado un tiempo me dieras más dinero, y tu sonreías hoy, y yo sabía que mañana sonreiría más que tú, pero ¿Qué pasó? "Se nos rompió la burbuja de tanto usarla y explotó" Como un chicle en la boca de un niño después de hacerlo globo, ¿A quién se le ocurre? Los chicles son gomas de mascar, no artificios para hacer globitos, el dinero es para sobrevivir, no para especular. Pero el que tiene quiere tener más, la avaricia se retro-alimenta, porque un vaso se llena hasta que el agua se desborda, pero cuando los bolsillos se llenan de dinero, los avariciosos se compran otro pantalón. Y podrían pagar los bolsillos rotos del otro pantalón, pero cuando los rompieron fue porque tienen al pueblo para que se los paguen. Esos pantalones, y algún que otro traje.
Jugamos con el dinero, ¿Lo recuerdas? Yo edificaba, tu te hipotecabas, el te avalaba, nosotros nos endeudamos, vosotros os endeudasteis, ellos se forraron. Y ahora como buen perro nuestro estado vaga por la calle olisqueando culos, buscando aquel que tenga algo que llevarse al bolsillo.
Alguien dijo que cuando el sistema no fuera funcional caería, tal vez lo dije yo, por si acaso lo repito, cuando el sistema no sea funcional caerá. Por su propio peso y por el peso de otros sistemas que le puedan suplir. Con lo moderno que es el ser humano, el ser social, no puede vivir anticuado y reprimido por una forma de organización atelarañada y anticuada. A unos valores nuevos corresponde un sistema nuevo. La democracia manipulada por los hilos del poder está pasada de moda, masticada, vomitada y vuelta a comer, por los simios humanos, es hora de que entre en acción la dictadura capitalista. El sometimiento de los colectivos a sus deudas. El miedo a no encontrar trabajo, o la obligación implícita y asumida de contribuir soberanamente al mantenimiento de la dictadura mediante el pago responsable y cauteloso de impuestos. El mismo perro con distinto collar, las mismas estructuras, distintos procesos; la misma jerarquía, distinto órden en los factores que no altera el producto: La esclavitud del siglo XXI, sean bienvenidos, como si estuvieran en su casa. La música amansa a las fieras, pero el hambre las mantiene débiles, y el miedo las paraliza.
Agente Gaba

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario Escribe tu comentario

fernando

fernando dijo

Es lo que hay. Toda la realidad expresada con pocas palabras y de forma entendible y comprensiva, de forma que nos demos cuenta que las cosas tienen una causa y unas consecuencias.
Muy bien y comparto totalmente tu opinión.

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de Félix Calderón Saucedo

No somos nadie...

Soy un estudiante de psicología que pretende analizar en profundidad a fondo la actualidad que nos rodea. Lejos de partidismos o ideales personales, busco el sincero análisis crítico y escéptico de las situaciones que conforman el entorno que se nos presenta. Tampoco encontrarán en mis textos toques moralistas, teológicos, o subrayados de opiniones subjetivas, la intención es solo ser crítico, la intención es solo accionar los potenciales que juegan un partido vital dentro de sus cabezas.

ver perfil

Amigos

  • Roberto Vals
  • miranda
  • jonas
  • Jesús Miguel Sáez González
  • Cristina LuzdeLuna

Fans

  • finitaf37

Ídolos

  • Juan Carlos Garrido Curbeira
  • marvada

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):