18 May 2012

¿Por qué en las Dictaduras existe siempre un Ejército 'fuerte'?

Escrito por: Loli el 18 May 2012 - URL Permanente

Un constante clima de inseguridad es el mejor de los escenarios para mantener a la población disgregada,
poder y resultado que viene otorgado en la persecución de objetivos políticos y económicos.

El poder de la protección, viene usado por y quien gobierna incluso para reprimir desacuerdos, controlar la influencia de la ciudadanía en las diferentes tomas de 'decisiones' del País. En escenarios de éste tipo, [odio, desordenes sociales y guerras] podrían ser soluciones finales a todos nuestros males.

Se espera, se ansía la llegada de un ''jefe libertario'' en el momento en que nos sentimos incapaces de resolver nuestros propios problemas, incluso sociales; en el momento en que nos 'acostumbramos' a pensar que la masa no se encuentra en grado de mediar, ejecutar absolutamente nada, si no es 'guiada' desde con/por la fuerza. La total ausencia de individualidad, conciencia.

¿És moral reconstruir desde las herramientas de la comunicación la realidad para manipular la verdad, una verdad a medias o en definitiva una anunciada medida como verdad?.

Existe un instinto más fuerte que el de la Libertad, el de la propia seguridad. Aceptamos de una manera 'sumisa' y primordial una limitación de nuestras libertades, antes que, una amenaza de nuestra propia seguridad, peligro de vida; más atemorizada se encuentra la masa, más flexibilidad a la hora de manipular sus reacciones instintivas.

Y en todo ésto, el Ejército es un Amigo, además de aliado necesario, imprescindible, viene contemporáneamente promovido, aprobada la imágen de las Fuerzas Armadas, militares, policía, guardia civil... se exalta con fiestas, gadgets, películas, series, secuestros, robos, 'violencia callejera'. En casos como éstos, no es difícil apreciar la aceptación, valoración, de los militares paseando por la ciudad incluso en momentos de 'Paz'.

Aunque algunas veces el ''tiro les sale por la culata'':

(Un momento durante el desalojo madrugada del Martes, Puerta del Sol, Madrid, Agencia EFE.

.


.

... Continuará.


-Loli-

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Carlos M dijo

"Jiuston, tenemos un problema"
No se que pasa que el texto aparece como cortadoa la mitad, y es casi imposible leer comprensiblemente. No tengo idea de que puede ser, y si los demás lo verán igual. O sea si no lo podrán leer con todas las letras enteras....
De todas formas con las ilustraciones, los que lo hemos vivido mas ó menos cerca, lo entendemos todo.
Entre los calificativos de última generación me quedo con uno que los llama "mascotas" de la megapija de la delegada del gobierno ja ja ja por no llorar.

pedro dijo

su propio nombre lo dice
:(

bst

Loli dijo

¡¡Jjjjjjjiuston... cambio letra!!

Gracias, gracias, queridos amigos. Besos mil

dezabaleta dijo

"Las dictaduras podrían ser buenas, pero no lo son. Porque la dictadura ilustrada es una utopía. Y las militares son las peores". (Jorge Luis Borges)

Saludos
Mark de Zabaleta

Cordura dijo

“Existe un instinto más fuerte que el de la Libertad, el de la propia seguridad.”

Gran verdad. Pero no es menos cierto que renunciar a nuestra libertad suele implicar, a la postre, renunciar a esa seguridad que acariciamos, al acabar en manos de seres arbitrarios que hacen con nosotros lo que les viene en gana.

Me conmueve leer textos sensibles como el de arriba. Y me pregunto cómo se pueden vivir, si es el caso, los tiempos que corren sin una fe trascendente.

Saludos cordiales.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Loli

"Comienzo de 0"

Artículo 19.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
[Declaración Universal de Derechos Humanos].

ver perfil »

Algunos de mis Tuits:

    Tags

    Suscríbete

    Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

    RSS

    Oops! Parece que este módulo no está bien configurado o su fuente de datos no está disponible..

    Texto

    - Este blog no tiene carácter comercial -

    "/Las imágenes, fotografías, publicadas aquí son obtenidas en la Red, y elegidas de entre aquellas que no se advierte expresamente sobre su prohibición de uso. No obstante, si dichas fotografías, imágenes, estuvieran protegidas por derecho de autor, ruego lo ponga en conocimiento para su consecuente retirada de inmediato/".