12 Jun 2012

En Estados Unidos dar de comer a los pobres es delito

Escrito por: Loli el 12 Jun 2012 - URL Permanente

Según la nueva ley de Philadelphia aprobada el 24 de Marzo y que entró en vigor en los primeros días de Junio, dar de comer, alimentar a las personas pobres, indigentes en lugares públicos está prohibido.
Con esta ley que criminaliza un acto que muchísimas personas consideramos como mínimo solidario, la policía podrá arrestar a todos aquellos que deseen llevarlo a cabo.

Michael Nutter -alcalde de Philadelphia- manifestó que alimentar a los sin hogar en los parques viola las condiciones sanitarias, y que su pretensión es ''proteger la dignidad de los sin techo'' la limpieza en los parques y la eliminación de cualquier tipo de dudas sobre la calidad de la comida que se comparte; proponiendo 'además' fomentar la práctica de alimentar a los pobres en lugares cubiertos.

Me gustaría apuntar antes de proseguir [aunque la verdad sin mucho más que añadir] salvo mi propia impresión sobre algo tan ruin, espeluznante... una información de la pasada semana en la que se hace referencia a un informe que presentó en New York la 'Coalición por los Indigentes' sobre los niveles de pobreza en dicha ciudad.
Nueva York.EFE. El número de personas “sin techo” que se ven obligadas a
dormir en los refugios municipales repartidos por la ciudad de Nueva York
se disparó en abril hasta alcanzar la cifra récord de más de 43,000 personas cada noche, de los cuales más de
17,000 son niños, según informe.

.


El problema del hambre en Estados Unidos -según defensores de derechos- es de mucha mayor escala de lo que podemos pensar: para una de cada seis personas en éste país el hambre es una tremenda realidad.

Según datos del Departamento de Agricultura estadounidense, en Febrero de 2011 46,3 millones de personas dependían de los bonos de comida.

.
Retomo la prohibición de Philadelphia añadiendo que no es exclusividad de la misma, Orlando fue la primera ciudad de Estados Unidos que declaró ilegal alimentar a los pobres en lugares públicos. En Santa Mónica, Los Ángeles, Dallas y Tampa ya se están produciendo arrestos; Houston dice 'estar en ello'.

.
- “Mis tres metas fundamentales serían reducir la población mundial a unos 100 millones de habitantes, destruir el tejido industrial y procurar que la vida salvaje, con todas sus especies, se recobre en todo el mundo”. (Dave Foreman, cofundador de Earth First)

.
Recuerda...

A mediados de los 90 la "Convención sobre Biodiversidad" afirmó:

  1. Que los humanos no son más que ganado y que las personas deben ser controladas por una fuerza policial central. (10)
  2. Que los derechos de propiedad no son absolutos.
  3. Que la gente es un problema y que un gobierno tiránico global tiene que salvar el planeta.

- "La extinción de la especie humana no sólo es inevitable, es una buena cosa". (Christopher Manes, Earth First)

"Por desgracia, muchas personas más pueden ser arrestadas o multadas por ayudar a los necesitados y por tratar de encontrar soluciones a largo plazo contra la pobreza en EE.UU".
(Keith McHenry del movimiento 'Food not Bombs' ).

-Loli-

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

a-casanova dijo

Loli, chica que tal? Ya vamos viendo la clase de gente que hay en este planeta, parece increible que pueda haber gente asi, los humanos les importamos "una merde" solo les importa el estar ellos bien.
Bueno Loli, espero que todo te vaya bien, ó por lo menos regular. hasta pronto.

vahotenue dijo

de ciencia ficción parecen estas premisas, indudablemente estamos en manos de unos iluminados cargados de unas verdades que parecen definitivas para sus mentes enfermas, carentes de corazón y lo más preocupante, con un poder que les carga de razones para llevar a cabo sus desvarios.

Debemos hacer caso a la maxima, "no sobrevive el más fuerte, sino el que se mejor se adapta a las nuevas realidades", por lo tanto adaptemonos a esta realidad y sobrevivamos con dignidad. Un beso Loli, siempre tan humana, tan de verdad, como esos ojos azules de mar profundo.

Anónimo

Anónimo dijo

suelen ser "temerosos de dios", estos hijoputas a los que todo lo que no de beneficios molesta. Pero fijate que vamos tras ellos a pasos agigantados

Loli dijo

Sí, vamos detrás de 'todo lo bueno' de todo lo que tiene que ver
sobre todo con la violación de los Derechos Humanos...

Ante leyes que se crean solo para salvaguardar la 'dignidad' del
ser humano, leyes que protegen a los más desvalidos...
Leyes, que sin lugar a dudas, son dictadas desde los más rígidos
principios del mercado, élite.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios queridos amigos.

Besos mil.

p.d. Estoy bien, o al menos, 'lo intento...'

mpmcivantos dijo

Pero bueno ¿no decia la biblia que habia que dar de comer al hambriento?
Es una sociedad institucionalmente hipócrita y puritana, aunque lo uno va de la mano de lo otro.
No obstante no se debe juzgar a un pueblo por los dirigentes que padecen.
Una forma de insumisión activa en USA sería llevar a los hambrientos a buenos restaurantes y a la hora de pagar decir que lo cargen a las cuentas del gobernador del respectivo estado.
Es una propuesta...
Saludos Loli

Alvaro de Rioja dijo

Así es , Loli, la solución al problema del hambre es, para quienes detentan la riqueza y el poder,
la reducción de la población mundial. Empecemos por dejar de alimentar a los pobres y que se vayan muriendo ellos solitos. Cuando los pobres actuales hayan desaparecido, su puesto lo ocuparán nuevos pobres surgidos de la inmediata capa inferior de la población y así, hasta llegar al equilibrio planeado.
Que estamos en plena Tercera Guerra Mundial. Lo que pasa es que ya no se hace a bombazo limpio y no se libra en las trincheras de los frentes de batalla. Es una guerra diseñada y planeada en los despachos. No quieren que sea con armas, tienen miedo a que alguien apretase el botón nuclear y de eso no se iban a libra los poderosos que se benefician de las guerras. El panorama y los métodos han cambiado. Esta guerra en la que estamos inmersos es entre el Gran capiatal y la Ciudadanía y han descubierto lo fácil que es matar de hambre al ciudadano sin necesidad de bombas.
Sobramos muchos, estamos superpoblados, tanto en los países pobres como en los ricos.

¡Malditos sean!

Un beso

P.D. Te he dejado en mi mi blog un pequeño homenaje que te debía y que te mereces.

Javier Carrasco dijo

¿Y a los animales? ¿También han prohibido darles de comer en los parques? Porque sería verdaderamente terrorífico que te detuvieran por pasarle un bocata a un indigente y no por echarle pan a los patos. Anda que voy a ir a Philadelphia yo... la culpa la tiene su insolidario e hipócrita alcalde.

Salu2 Loli.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Loli

"Comienzo de 0"

Artículo 19.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
[Declaración Universal de Derechos Humanos].

ver perfil »

Algunos de mis Tuits:

    Suscríbete

    Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

    RSS

    Oops! Parece que este módulo no está bien configurado o su fuente de datos no está disponible..

    Texto

    - Este blog no tiene carácter comercial -

    "/Las imágenes, fotografías, publicadas aquí son obtenidas en la Red, y elegidas de entre aquellas que no se advierte expresamente sobre su prohibición de uso. No obstante, si dichas fotografías, imágenes, estuvieran protegidas por derecho de autor, ruego lo ponga en conocimiento para su consecuente retirada de inmediato/".