18 Jul 2009

HUNAN: PRIMERA PARTE (PAISAJES DE ENSUEÑO)

Escrito por: lorenzo el 18 Jul 2009 - URL Permanente

Si las provincias de Sichuan y Yunan me habían dejado fascinado con sus paisajes, no me esperaba lo que me iba a ofrecer el Hunan. Después del descenso por el Río Yangze me quedé un poco decepcionado por ser un lugar demasiado transitado. En China hay mucho turismo interno. Cuando un lugar está de moda, acuden los chinos (que son muchos) en marabunta y entonces mejor evitar esos lugares.
Y llegué a Zhang Jiajie, camino a Guilin y Yangshuo pensando que éstos últimos serían lugares mágicos por la belleza de sus paisajes, pero en Zhangjiajie hay un Parque Nacional con paisajes de ensueño. Lo más bonito que he visto hasta ahora

en China. El Parque está en Yuanjiajie y está formado por picos de roca carstica formada hace trescientos millones de años, cuando el océano descendió y tras la erosión del agua y la eólica quedaron picos y paredes verticales de piedra donde la vegetación ha crecido entre sus rendijas.


Por entre los picos de piedra pasa un rio, lo que hace que por la mañana aparezcan brumas, lo que hace que las nubes queden por debajo y tan solo sobresalgan las puntas de los picos de piedra.


Este también es un lugar muy transitado por los turistas chinos que acuden aquí en multitudes, pero como no les gusta subir escaleras, cogen la ruta más facil que circula junto al rio. Pero en el mapa vi una ruta más exigente que subía y bajaba entre miles de escaleras pero que ofrecía unos paisajes precisos y además solitarios. A penas me crucé con siete u ocho personas, cuando por el camino del río pasaban cientos. Además las vistas desde arriba eran mucho mejor que por abajo. Eso si, creo que jamás he subido y bajado tantas escaleras, muchas más que en el Camino Inca en Perú. Pero vale la pena alejarse de la ruta transitada pues disfrutar de este paisaje con tranquilidad y en silencio es una maravilla inigualable.
Espero con estas pocas fotografías acercaros a un paisaje que jamás había visto en ningún otro lugar y que me cautivó y siempre recordaré... los picos rocosos de Yuanjiajie, en el Hunan.

Voy a seguir explorando el Hunan a ver que sorpresas más me depara y os sigo contando. Un abrazo a todos/as.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

20 comentarios · Escribe aquí tu comentario

gloriainfinita dijo

Paisaje de ensueño, bien dices, ese país encierra un sinfín de maravillas que dan la impresión de ser mayores que cualesquiera otras ¿verdad que todo es inmenso? Es como un mundo en el que las dimensiones del nuestro se quedan diminutas, incluso en la cantidad de gente que hay en todas partes. Las fotos son insuperables. Feliz continuación de viaje, Lorenzo.

lorenzo dijo

Gloriainfinita, en China todo es inmenso y voy con la sensacion de descubrir tan solo una parte minuscula, pero nuestro pais, aunque diminuto es igual o mas bello. En dimensiones y poblacion nos superan de todas todas. De hecho, cualquier ciudad, tiene mas de cuatro millones de habitantes. Los Chinos para llamar a su pais utilizaban una expresion que se traducia por "todo bajo el cielo". Gracias y un abrazo.

blasftome dijo

Precioso paisaje, si señor. Los voy a bautizar como "Las montañas de dientes de dragón". Como veras, muy oriental y muy chino.
De paso, te cuento que me viene al recuerdo las "Montañas de chololate" (Chocolate Hills) de Bohol (Filipinas). No por el parecido, sino por lo diferente que es de otras cosas vistas.
Un abrazo (y te sigo con envidia).

Wesley S.T Guerra dijo

Sabes lo que siempre me llamará la atención?
China tiene el mayor ritmo de degradación ambiental... estan inundando a medio país con la construcción de las 12 gargantas... pero aún asi, la imagen que pasan para el mundo es de un país del futuro.
Ya en Brasil, tenemos 3 sistemas de control de la deforestación via satélite y con apoyo terrestre, el mayor proyecto mundial para la implantación del tratamiento de agua en todo el território, la obligación del footprint (las empresas tienen que recuperar una área proporcional a la degradada por sus actividades), una legislación ambiental que para miles de importantes obras de infraestructura pública como carreteras, lineas de tren, represas... por la dificultad de las licencias ambientales...
Y aún así somos SUPER CRITICADOS... mientras la gente ponen a China entre las nubes...
TENDREMOS QUE HACER COMO EL GOBIERNO CHINO Y OCULTAR LA DEGRADACIÓN MEDIANTE EL CONTROL DE LA PRENSA?? lógico que si hacemos esos... nos tachan de dictadura, de Chavismo o cosa peor...

lorenzo dijo

Hola Blas, buen titulo para esas montanyas pues parecen los dientes del gigante Dragon que es China. Como te dije en un post anterior tendre que ir pronto a Filipinas pues no la conozco y comentas que tambien tiene paisajes muy diferentes. Hasta pronto y un abrazo.

lorenzo dijo

Wesley, tienes mucha razon, China controla la informacion que sale al exterior y a sus propios habitantes, que todavia adoran a Mao cuando fue uno de los gobernantes qeu elimino a millones de sus habitantes, la mayoria de ellos por ser ilustrados y grandes pensadores. Los gobernantes tienen en sus manos los paises y con sus decisiones afectan a nuestro entorno y nuestro futuro. Con sus leyes se podria proteger entornos unicos pero el poder del dinero lo corrompe todo. Tendriamos que tener mas conciencia de que somos NOSOTROS los que elegimos a esos gobernantes y que no nos dejasen manipular con bonitos esloganes y elegir al alguien verdaderamente comprometido con sus habitantes y el entorno donde van a vivir y crecer sus hijos. Gracias por tus comentarios. Me encantaria conocer Brasil un pais que creo maravilloso. Hasta pronto.

Jordi

Jordi dijo

Hola Llorenç:
Impresionants les fotos d'aquest periode del teu viatge. Ens alegrem molt que estiguis be i que estiguis gaudint d'aquest marevellós paisatge. Et llegim tot sovint i ens agrada molt saber per on et trobes i com et trobes.
No deixis d'informar, Una abraçada.

Maria

Maria dijo

Hola Llorenç, Me uno a lo que te dicen los comentarios anteriores. Paisajes realmente mágicos, y como dices siempre vale la pena hacer un esfuerzo y alejarse de los caminos trillados. La recompensa es grande.

Aprovecho esta nota para despedirme temporalmente. Ahora me toca a mi ir de viaje. A la vuelta nos saludamos.

Un abrazo,

lorenzo dijo

Hola Jordi, gràcies per pasar-vos per aquí. Ja estic molt bé, doncs el genoll ja el tinc recuperat quasi totalment. I no ha tornat a haver cap incidència. Tot el viatge tranquil i els darrers dies per poblets aillats del turisme local i extranger. Ja veuràs al proper post. Llocs tranquils i preciosos. Desitjo que vosaltres també esteu bé i a punt de fer moltes immersions. Trobo a faltar moltissim el Mar, però tot no es pot tenir. Tot arribarà. Una abraçada i fins aviat.

lorenzo dijo

Maria, ya me dirás donde te vas tu. Y disfruta muchísimo del viaje. Como dices vale la pena alejarse de caminos trillados. En el siguiente post escribo sobre alguno de esos lugares, tranquilos, sin turistas y preciosos. Bueno, te deseo muy buen viajes y hasta la vuelta. Un abrazo.

NuriaNómada dijo

Qué belleza! Me he quedado muda con ese paisaje...Impresionante. Besos.

GUILLERMO DALGO

GUILLERMO DALGO dijo

ES LO MAS HERMOSO QUE HE VISTO FANTASTICA ES LA NATURALEZA VERDAD

lorenzo dijo

GUILLERMO, el Planeta Tierra es una maravilla y la Naturaleza siempre nos sorprenderá, por eso viajar también es conocerla y respetarla y darla a conocer a aquellos que no pueden o no quieren viajar, para que sepan que está ahí y merece cuidarla. Un saludo y me alegro que te hayan gustado.

Aventurer@

Aventurer@ dijo

Vaya paisaje! Ya me comentaron que el Sur es fascinante pero en toda China en general hay autenticas maravillas. Y una vez más este lugar me ha sorprendido. Un abrazo, viajero!

lorenzo dijo

Hola Aventurer@, toda China es una maravilla si uno sabe buscar... pues es un pais tan grande que tambien tiene sus miserias y sus pueblos y ciudades feas, mal construidas, sin nada de encanto... Pero si se busca bien, se pueden encontrar parajes respetados por la mano del hombre, fascinantes y que te maravillan. Como este en Hunan. Hasta pronto y un abrazo.

Alma

Alma dijo

gracias! por permitirnos observar estas maravillas es increible tanta belleza, hace que me apasione me transmite mucha energia,luz,paz, espero algun dia poder ir. gracias por compartir con nosotros esto.

jordi cabeza

jordi cabeza dijo

Maravellosas fotos llorenç, despres de veurelas començo a pensar que tinc que tornar a la gran xina, una forta abraçada desde otro de los confines del mundo, Barcelona :O)

lorenzo dijo

Home Jordi, quina alegria llegir-te per aquí... de fet si busques pels posts de Xina en un vàrem ser protagonistes junts.... et sona el nom de Daocheng (a mi no se'm oblidarà mai), aquella aventura a la província del Shichuan... Saps, ara estic a Corea, un pais que segur també et porta bons records. Una abraçada igualment per a tu. Fins aviat.

noe

noe dijo

es impresionante china es muy cool y xd.

noe

noe dijo

china mola pila

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de lorenzo

VIAJANDO POR EL MUNDO

ver perfil »

Tags

Amigos

  • afrika-anna
  • raravis
  • blasftome
  • joaquim
  • NuriaNómada
  • janpuerta
  • loboyhombre
  • Ali
  • paco-nadal
  • gloriainfinita
  • apolvorinos
  • fran-soler
  • Carmelo Cabrera Esteve
  • alesampson

Ídolos

  • jordi1034

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Feevy

del.icio.us