12 Nov 2010

FLORIDA: MIAMI, EVERGLADES Y DESNUDOS EN LOS CAYOS

Escrito por: lorenzo el 12 Nov 2010 - URL Permanente

Después del oeste americano me fui hacia Miami para pasar una semana de descanso en sus largas playas de arena blanca y sus cálidas aguas. Además tuve suerte con el modesto hotel que contraté por Internet antes de llegar, el Tropics, pues además de ser económico para ser Miami Beach, estaba en segunda línea de mar, era limpio y tenía una piscina enorme y por las tardes aprovechaba, además de sacarme la sal del cuerpo, en practicar uno de mis deportes favoritos que llevaba meses sin hacer, la natación. Por las tardes, cuando el sol descendía y bajaba la intensidad del calor me pasaba un buen rato nadando y luego leyendo un buen libro junto a la piscina. ¿Hay algo más relajante? Me gustó Miami Beach, por su playa, su paseo junto al mar donde mucha gente iba a hacer ejercicio, en bicicleta, corriendo, caminando, en patines. Y sus calles adyacentes con los edificios de “Art Decó” bien cuidados y pintados de colores pastel.

No obstante, no todos los días fueron de playa, piscina y lectura. También quise aprovechar para visitar Miami y fue al Dowtown, donde está el barrio financiero con un curioso monorraíl gratuito que va a 10 metros sobre el suelo, el estadio de los Miami Heats, el Bayside y la Litle Habana. Y es que en Miami hay una gran comunidad cubana y uno puede ir sin saber nada de inglés, pues casi todo el mundo habla español.

También aproveché algún día para ir al Parque Nacional de los Everglades. No me impresionó como me esperaba, pero me gustó recorrer los laberínticos bajos de agua entre la alta hierba con esas barcas especiales que tienen un gran motor “ventilador” en la parte de atrás y ver los caimanes asomar la cabeza sobre la superficie del agua.

Fui también a los cayos del sur, a Cayo Largo y Cayo West, donde está la punta más al sur de los Estados Unidos. Cuando fui era vísperas de Halloween, el día 30 de octubre y resulta que en Cayo West celebraban el Halloween durante 3 días y 3 noches, cosa que desconocía. Y me sorprendió ver por las calles (aunque más concretamente en la Duval Street, en pleno días a mucha gente disfrazada paseando y muchas otras, aunque sobretodo mujeres, desnudas y con el cuerpo pintado.

Incluso las había que todavía las estaban pintando en un escaparate en la calle Duval de Cayo West.


Además podías comprar cervezas en cualquier esquina por 2 dollares y beberla por la calle, cosa impensable en los Estados Unidos, donde la cerveza la venden en licorerías y no hay en pequeños supermercados y para beberla la tienes que tapar con algún envoltorio. Supongo que para una sociedad tan puritana “en apariencia” como la americana, una fiesta así es una liberación. Par mi me pareció más normal aunque lo fotografié para mis amigos y para que me creyesen. Aquí tenéis una selección.

El día 31 de Halloween lo pasé en Miami y el “carnaval” fue más normal, quiero decir sin desnudos, pero me fui a dormir pronto pues a las 5 de la mañana del día 1 me tuve que levantar para coger el autobús e ir al aeropuerto.

Así el día 1 de Noviembre volé hacia la Isla de Guadalupe en el Caribe para encontrarme con tres amigos y navegar juntos en un velero.

Otra vez, antes de volar me pidieron un vuelo de ida y vuelta y no lo tenía comprado. Pero aprendí la lección de Australia y “falsifiqué” uno. Cuando me lo pidieron les enseñé un montón de papeles mientras yo no paraba de hablarles, para despistar. Y coló, volé hacia Guadalupe sin ningún problema.

Bueno, este post me ha quedado un poco pornográfico, pero así fue el Halloween en Florida... el próximo post será pues desde Guadalupe y el archipiélago de Les Saintes, en las pequeñas antillas del Caribe. Hasta pronto.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

JoseGil

JoseGil dijo

Supongo que a cada lugar le corresponden sus fotos, no creo que nos puedas mostrar fotos de mujeres totalmente pintadas por los mares del caribe!!jejeje.
Muy bueno lo del billete, supongo que es lo que tiene hacer un viaje como el tuyo, que hay que aprender de todas las situaciones para seguir adelante.
Mucha suerte por el caribe y a disfrutar navegando.

Trotamundos dijo

He encontrado tu blog por casualidad, y la verdad es que ha sido una agradable sorpresa!!!
Parece que los americanos se sueltan la melena en alguna que otra fiesta, no???
Nunca lo hubiera pensado...
Como dices es una sociedad puritana, por lo menos en apariencia.
Buenas fotos!!!
Lo que cuentas del billete es para tomar nota, nunca está de más saber trucos de despiste para los que viajamos con asiduidad.
ja, ja, ja...
Un saludo.

Aventurer@

Aventurer@ dijo

Hola Lorenzo,

Hace unos dias llegue de Sudáfrica y veo que ya has dado la vuelta a casi medio mundo jajah! Que forma tan original de celebrar el Hallowen en los Cayos, genial idea. Pero tu crees que aqui las mujeres nos podriamos exhibir por las calles de una forma tranquila sin altercados ?
con lo brutos que suelen ser los "spanish man"? jajajah!
Te seguire leyendo en cuanto pueda. Un beso.

Thelma

Thelma dijo

Hola Lorenzo. Ahora comento en su blog porque me parecio necesario hacerlo y porque como "pen-pal" lo aprecio. Le escribo no porque me haya personalmente sentido ofendida al leer sus comentarios sobre "los Americanos" ya que uno de mis pasaportes es de los Estados Unidos y por consecuente me convierte en una "Americana" al yo viajar a otros paises con este, pero para se~nalarle que sus comentarios negativos que barren con unos 300 de millones de seres humanos no agregan nada bueno a este mundo en el que a usted le gusta tanto vivir. Le preguntaria yo a usted y a los otros comentaristas, si viendose en el espejo, realmente creen que "los Americanos" son los unicos que aparentan ser lo que no son?
Con cari~no,
Thelma

lorenzo dijo

Gracias Jose Gil, por tus ánimos y esperemos que en el Caribe las cosas vayan bien. De hecho ya llevo tres semanas y estoy encantado de haber decidido venir por las pequeñas antillas.

Ana, me alegro que encontrases este blog por casualidad. De hecho muchas sorpresas se encuentran por casualidad. Espero que no sea la primera vez que te pases por aquí. Sobre los americanos comento más abajo. Y por lo del billete de avión, al final uno se cansa que le timen las grandes compañías y se busca argucias. De hecho no falsifiqué ningun papel sinó que hice una simulación de compra de billete y la imprimí y me arriesgué a comprobar si eran tan efeicientes o no para comprobar si realmente había comprado el billete o no. Pues no me atrevería a falsificar nada.

Hola Aventurera, efectivamente si te despistas ya he dado media vuelta al mundo. De hecho hoy cumplo seis meses de viaje y parece que me fui ayer. Sobre la fiesta de Halloween debo reconocer que los americanos se comportan y permiten que por la calle pasen mujeres desnudas sin que pase nada, simplemente la gente hace fotografías. En mi país no se que pasaría... quizás seríamos más brutos, no se. Hasta pronto.

Thelma, me alegra que comentes en mi blog, aunque sea para darme un poco de "caña" como decimos en mi tierra. Me gusta ejercer uno de los Derechos Fundamentales más importantes, después de la vida y la libertad, como es la libertad de expresión e intento ser sincero conmigo mismo. Me es igual que critique a una persona o 300 millones si lo que digo lo pienso sinceramente. Igual que puedo criticar a toda la humanidad (yo incluido) por el maltrato que estamos haciendo con nuestro Planeta. Y como me critico a mi mismo por otras cosas que no vienen al caso. El tema es que la sociedad americana muestra una cara (como los insultos tapados con pitidos, la cerveza tapada con bolsas de papel por la calle, los pechos de las mujeres tapados con una mancha... y así más cosas y luego descubrí otra realidad muy diferente "no tan puritana" como intentan mostrar. No creo que sea un comentario negaivo pero también podría haber explicado muchísimas cosas positivas, pues no dejan de ser seres humanos con sus cosas más o menos buenas. Pero me alegro que tre hayas pasado por aquí para ejercer tu derecho de libertad de expresión. Con cariño también. Hasta pronto.

ernesto leon

ernesto leon dijo

quiero preparar un viaje con velero alrededor de américa, ando buscando compañer@s para esta misión

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de lorenzo

VIAJANDO POR EL MUNDO

ver perfil »

Tags

Amigos

  • afrika-anna
  • raravis
  • blasftome
  • joaquim
  • NuriaNómada
  • janpuerta
  • loboyhombre
  • Ali
  • paco-nadal
  • gloriainfinita
  • apolvorinos
  • fran-soler
  • Carmelo Cabrera Esteve
  • alesampson

Ídolos

  • jordi1034

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Feevy

del.icio.us