21 Abr 2011

¿Hay que celebrar la revolución?

Escrito por: losbarbarosdelnorte-gmail-com el 21 Abr 2011 - URL Permanente

¿Hay que celebrar la revolución?

Cierta vez que volaba de Houston a San Francisco me tocó de compañero de viaje a un alemán que después me diría que era maestro huésped en Berkeley venía leyendo a Stephen Hawking y seguido regresaba a la página anterior para tratar de comprender la lectura, el alemán le llamó la atención mi forma de leer y finalmente trató de explicarme lo de los universos paralelos y yo hice como si le entendiera.

Cuando los muones empezaron a pelearse con los cationes traté de cambiarle el tema y le comenté sobre el gran avance de la ciencia en la segunda guerra mundial por parte de Alemania.

Como si le hubiera apagado un cigarro en el brazo se me fue a la yugular –jamás debió haber sucedido- me dijo en forma tajante.

En la madre, pensé, este debe ser un judío alemán y ya la regué, pero no tenía la nariz de sacacorcho y ningún rasgo judío, pero ya en tono mas pacífico, debí haber puesto cara de sorpresa, me explicó.

De niño me enseñaron que eso nunca debe pasar, que fue una época oscura que no se debe de repetir, yo viví en México y te entiendo, ustedes tienen esa rara costumbre de glorificar épocas negras y justificarlas como necesarias.

A ver le contesté ya entendí eso de los muones y seguimos hablando de Stephen Hawking

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Vivo en Ciudad Juárez, una ciudad controlada por los violentos donde todos los días gente inocente es secuestrada, violada, extorsionada o asaltada.
Donde las pandillas se matan unos a otros a diario
Una ciudad que hace pocos años era una de las mas hospitalarias de México, una ciudad que tiene el mayor número de maquilas de buen nivel en México, frontera con USA y principal paso de droga para USA y armas para México.
Con autoridades corruptas de los dos lados aunque en el discurso y los medios solamente las autoridades mexicanas son corruptas, las americanas no, me imagino que los trailers con mariguana desaparecen en medio puente y las autoridades gringas no los ven por eso es que no los detiene.
Aclaro esto por lo localista que resultan algunos escritos, pero es un testimonio de lo vivido desde esta noble ciudad que se convirtió en un infierno

Amigos

Fans

Ídolos

  • admin-elpais

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):