29 Nov 2009

Apuntes para una tesis: FCAT y los bosquimanos de cultura rojiparda

Escrito por: engliolejardi el 29 Nov 2009 - URL Permanente

Se cumplen 50 años de dictadura comunista en Cuba
Atendiendo al ideal martiano, es de suponer que la cultura deriva siempre en mayor libertad. Lo sorprendente es que el aforismo deviene dogma, no por efecto de la palabra, sino de la práxis alentadora de la libertad, sustentadora a su vez de la democracia. Porque la cultura, en instancias metafóricas, es plasmar en el pentagrama de la civilización; desplazadas las unas de las otras por una octava; la música de la decencia, la ética y las buenas costumbres, sujeta todas a la calidad de la mayor pureza espiritual obtenible. No existe una ideología izquierdista vulgar, dado que esta es un todo donde no hay otra contrapartida que no lo sea, o se comporte diferente. Del mismo modo no existe una cultura vulgar, la cual no se sustentaría, y del mismo modo que sucede con el eufemismo de una cultura "punck" o "asere". Cultura como la judeo-cristiana asentada en los EE.UU, en su calidad de humanista y receptora del resto de la rarezas diseminadas por el planeta, siempre es suceptible de ataques e infiltraciones provenientes de sus homólogos envidiosos. Una experiencia que acontece con nuestro Sistema de Escolar de la Florida (SEF), en relación a nuestros enemigos de la cuenca del Caribe.
La izquierda, por su naturaleza retrógrada, sin ética y anti estética, es de vulgaridad intrínseca no extrínseca importada, de naturaleza estática y de una expectancia de vida idéntica a la de cigarras. Sin embargo, los comunistas viciosos bregan para demostrar que la cultura real puede ser camuflada bajo otra "rojiparda", exhaltadora de sus desmanes consuetudinarios y opacadora de toda huella de la historia civilizadora anterior. Esta seudo cultura, trata de amancebar a nuestros estudiantes en cada uno de los niveles del K-12, con las falacias burbujeantes en los totalitarismos. Una especie de mina anti personal es el contenido del libro en conflicto, "Vamos a Cuba". Los propósitos del FCAT, no solamente implican investigar los resultados del período lectivo; sino que abarca un estilo conducente a ejercitar el poder de análisis en el educando.
Códices, anales, registros civiles y militares, bibliotecas, obras de arte y literarias, tratados, libros sagrados y generaciones humanísticas en general; fueron extraídas, saqueadas, transformadas, adulteradas, incineradas, encerradas, borradas en los archivos del olvido; al estilo de los torquemadas y fascistas. Por eso fue que a unos tipos singulares como Galileo, Brahe y Copérnico; unos idiotas asustadizos les dieron por quemarlos vivos. Suerte que la madre cordura detuvo la imbecilidad. Del mismo modo que sucedió en el viejo campo comunista, cuyos horrores son conservados minuciosamente por el Dr. Fidel Castro Rúz y sus seguidores. Sólo observar la arbitrariedad de la Primavera Negra contra los intelectuales cubanos encarcelados injustamente desde 2003, por el simple hecho de disentir del régimen castrista, promotor de su propaganda en nuestras escuelas.
Es decir, ellos los comunistas y no otros de nuestro patio universal, aseveran que todo el período pre revolucionario bolchevique de otubre de 1918 en Rusia; con la consecuente implantación de la "dictadura del proletariado" tras el feroz derrocamiento y aniquilación del zarismo por los destacamentos bolcheviques; la vieille culture fue declarada y castigada como un concepto axiomático, cuyos resultados nunca existieron como tales para la Humanidad. Se trataba de simples entretenimientos de la burguesía decadente, y por lo tanto, barrida. De donde, cualquier manifestación cultural debía enmarcarse y estar sujeta al Nuevo Orden político.
Los ciudadanos del estado ruso sufrieron la misma tranformación y envilecimientos psíquicos forzosos, a los dogmas y cánones a cuales estan sometidos desde hace 50 años, los cubanos de intramuros. El resultado devino en transculturización del bien por el mal, brindando una nueva raza de isleños, irreconocibles. Así, de tajantes y ridículos, abogan los castristas y sus copycats del Eje Apocalypto. Es la Historia, transcrita al revés, al más puro estilo indígena. Egipto, Grecia, Roma y sus culturas; en el decir de la cultura rojiparda; fueron simples leyendas distorsionadas por sucesivos arreglos, comparables con la existencia de la mítica Atlántida.
Las temáticas que tratamos, no son homofonías filosóficas y sí, antípodas conceptuales per se; adjudicadas por derecho propio a la obsecada sicosis roja, siempre proclive al hado ineluctable de las sombras. Esta farsa transmutada la definiremos como: "educación bosquimana". Es un tropo cuyo hábitat yace en el entorno del mundo zurdo. Ese donde se aboga porque nos entendamos casi por señas como los mudos, o mejor acentuado étnicamente, tal como los bosquimanos (en afrikaans boschjesman), pueblos San de lenguas joisanas. Sucede que así de exacto, aspiran los bosquimanos liberales y otras anomalías entrópicas. Se trata de una nueva realeza anti cultural de gnomos y mendigos pródigos en materia blanca, a falta de la gris, con la que traman rodearnos en sus umbras y penumbras.
Su decálogo de lobotomía social, incluye un mínimo de gesticulaciones, sin nada de palabras ni escrituras comunicativas. La cuestión cardinal apunta a que les fastidia lo axiomático de que hurguemos en la faceta más peligrosa acarreada por el desastre marxista. El que yace en el adoctrinamiento kafkiano impuesto a los educandos cubanos, ya importado desesperadamente por los líderes del Eje Apocalypto. "Vamos a Cuba", tan habilmente diseminado antaño entre anaqueles de nuestras bibliotecas escolares, les convoca a rescribir las mentiras tal si fueran verdades.
Son razones, e invoquemos la de menor cuantía, por las que debemos erigir un valladar impenetrable alrededor de nuestros estudiantes en EE.UU, no solo los estadounidenses legítimos, para hacerlos invulnerables. Se trata de rediseñar un FCAT con doble filo y no de filo único como el actual, estructurado para el solazamiento simple de los cánones pedagógicos. Entender que estamos en guerra ideológica contra nuestros enemigos, que lo son tambien de la democracia.
Más ahora que la izquierda asoma orejas en Latinoamérica y aprovecha cada milímetro para aventar su propaganda, en el seno de las instituciones educacionales. Resalta que minorías exógenas acampadas en EE.UU, funjan como alabarderos del pandemónium cubano armado en la isla por los castristas y sus seguidores, entonando loas a la cultura oficialista a partir de equívocos. El FCAT debe ser un escudo impenetrable para contrarrestar esas corrientes perversas a la niñez y juventud.
En la América confundida que surgió de la colonización hispano-lusitana y sajona –y dejemos a un lado todo chauvinismo–, porque aquí sólo coexisten dos culturas madres: la ibérica y la sajona. Lo demás, no son más que abalorios intrascendentes que los bosquimanos y sus mentores tratan de imbricar con la cultura occidental. Ellos se regodean con una subcultura rojiparda que se desmoronado per se. La ociosidad bajo las palmeras es acicate para el disfrute de la vida jauja que viaja a contrapelo de las exigencias de la laboriosidad norteamericana.
A estas minorías no les ha sido problemático sumergirse en la delincuencia de la moneda corriente, aupada por los enemigos de EE.UU, para luego sentar plaza en nuestro patio. La cuestión, simplificada según ellos, es demostrar como ejemplo que las maras son un subproducto de la educación sajona y no de sus míseras sinvergüencerías nacionales, sembradas como suyas en tierras de Norteamérica..
Debemos estar alertas con los educadores bosquimanos enquistados en nuestro SEF, enceguecidos ante el mal ejemplo ofrecido en el portal castrista; en nuestro caso; visible en las oleadas de cubanos cultos, después deschavados en el vergonzoso ritornello turístico, que se infiltran por nuestras fronteras.
Aunque ahora parezca utópico, con un FCAT más acentuado en nuestros valores patrióticos los estudiantes dispondrán de un ideario efectivo para enfrentar los horrores izquierdistas. Y echemos a bolina las tildes que nos impongan. El currículum castrista para sus profesionales –sin importar la especialidad– acapara y le ocupan al estudiante el 34% de horas-materias inertes (Marxismo-Leninismo, Historia del Movimiento Obrero, El Capital, Materialismo Dialéctico e Histórico, etc.); las que incluyen intrínsecas: la desmoralización, falta de ética personal y profesional, castración de la dignidad y sumisión absoluta al régimen, por parte de los egresados de institutos y universidades.
Es curioso el que los diseñadores del curriculum, se hayan olvidado de incluir una obra de corte marxista perfecto, tal anillo al dedo de estos morones, como fue la del yerno del Karl Marx, el cubano oriental Pablo Lafargue: "Elogio de la Pereza". Son profesionales que, al menor descuido, ingresarían al ejército irreversible de los mediocres, quinta columna vertebral del ingerencismo castrista, disfrazado de ayuda internacionalista
Según soplen los vientos totalitarios, la troqueladora caribeña despliega su velamen cultural y es cuando los bosquimanos de acá, levantan orejas y rabos juguetones y aúllan en torno a su icono por excelencia: el anti americanismo. Es recordar que las manchas solares se activan por épocas, afectando las comunicaciones. Junto a esas ventiscas brotan por igual los bosquimanos, enfundados en sus "T-shirts" guevaristas ansiosos de reprimir la libertad de comunicación entre los humanos. Es su quehacer rojipardo preferido.
Ellos no andan erguidos como Ud. yo, sino que marchan encorvados, agachados, ululando ser los únicos elegidos para opinar. Fue el mismo error de Jansenio en su Augustinus premonitorio de cómo pensaría un tal Karl Marx, aquel conspicuo personaje de opereta y Arlequín de los Morones. Es razón por la que FCAT, en mayúsculas, está hoy y debe estar siempre ahí, campeando por sus respetos
© Lionel Lejardi. Agosto, 2009
lejardil@bellsouth.net
Legacy Press

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

engliolejardi

ver perfíl

Avatar de engliolejardi

Lionel Lejardi es Ing. Electricista. Investigador, historiador y analista de política nacional (EE.UU) e internacional. Estudia el Asunto Cubano y su influencia a escala planetaria. Reflexiona sobre categorías idealistas tipo, tales como las reveladas en “La Ciudad del Sol” de Tommaso Campanella y “Utopia” de Thomas More, entre otras, en calidad de placebos eclécticos hacia sociedades más justas. Aquellas, cuyas antítesis más notables eclosionaron en furiosos fracasos durante el Terror Jacobino (siglo XVIII) y el Totalitarismo Comunista (siglo XX), hoy desplegado por los castristas con el máximo de dureza, sobre Cuba.
El autor individualiza esta praxis de "clásica dictadura del proletariado," ya en fase de extinción; como osmosis tropical del marxismo corriente –el mismo ya degradado a ideología de segunda mano, por su autismo precoz–, aunque destilandole el ruido de la componente leninista, por nonata y séptica.
Es sintetizar el optimismo alegre del castrismo depredador actual, como subespecie de antimateria social auto destructiva y su dogma político contractual. Dizque son vestigios reptados hacia mundos paralelos, ya singularizados como dimensiones cuánticas (Teorema de Lulo-Kubilo) con el Principio de Incertidumbre de Heisenberg, preludios de la Teoría de Cuerdas. Claro que explicado también, con palabras cuerdas.

Tags

Amigos

  • admin-elpais
  • Anuxi Varilla
  • angoru
  • ccortesamador
  • Eduardo Montagut Contreras
  • gpprats

Fans

  • Francisco Arias Solis
  • alvallo
  • Carmen Alcaide
  • Lucía Angélica FOLINO
  • Jose Ramon Morales
  • angelsearagil
  • WWW.CASA DE ARTE .COM
  • antoniomarinseg
  • Wenceslao Cruz Blanco
  • mandir7
  • juanmanuelabal
  • lejardil
  • Arturo Torres
  • iglesiasoviedo
  • angomrue

Ídolos

  • Angel Rollón
  • rjcano
  • blog-ayuda
  • Agustin Rangugni
  • ivette-duran-calderon
  • olayallabata
  • Charo
  • CAROL_CULLEN
  • Salvador Escribano García
  • Julio V
  • indi-tk
  • thegargamelpost

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

RSS

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..

Feevy

Flickr

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..

Twitter

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..

del.icio.us

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..