15 Feb 2010

EL AGUILA Y EL HALCON

Escrito por: Cristina LuzdeLuna el 15 Feb 2010 - URL Permanente

Cuenta una vieja leyenda sioux que una vez llegó hasta la tienda del brujo más viejo de la tribu una pareja de enamorados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Alta, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.. -
- Nos amamos – empezó el joven
- Y nos vamos a casar – dijo ella
- Y nos queremos tanto que tenemos miedo.
- Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán.
- Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos.
- Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitú el día de la muerte.
- Por favor- repitieron-, ¿hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró y le emocionó verles tan jóvenes, tan enamorados…
- Hay algo…-dijo el viejo después de una larga pausa-. Pero no sé… es una tarea muy difícil y sacrificada.
- No importa- dijeron los dos.
- Lo que sea- ratificó Toro Bravo.
- Bien – dijo el brujo -, Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Luego deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena.
- Y tú, Toro Bravo -siguió el brujo-, deberás escalar la montaña del trueno y cuando llegues a la cima, encontrar la más brava de todas las águilas y solamente con tus manos y una red atraparla sin herirla y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta… ¿Comprendisteis?

La pareja asintió y el anciano chamán hizo un gesto indicando que no tenía más que decir. Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur. El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas.

El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo los pájaros cazados. Eran verdaderamente hermosos, sin duda lo mejor de su estirpe.

- ¿Volaban alto?- preguntó el brujo.
- Por supuesto, como lo pediste…¿y ahora? -preguntó el joven- ¿esperamos un sacrificio, hemos de matarlos, qué hemos de hacer?
- No -dijo el sabio anciano-. Hagan lo que les digo. Tomad las aves y atadlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero. Cuando las hayáis anudado, soltadlas y que vuelen libres.

El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse en el suelo. Unos minutos después, frustradas, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.

- Este es el conjuro. Jamás olvidéis lo que habéis visto. Sois como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a hacerse daño el uno al otro. Si queréis que vuestro amor perdure “volad juntos pero jamás atados”.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

10 comentarios · Escribe aquí tu comentario

nanah dijo

Buen consejo el del viejo chamán; pero ya podía haberlo dicho sin la demostración, porque a mí me mandan ir a cazar un halcón y no vuelvo. Es broma. Respetar la libertad del otro es fundamental, pues volvemos a que cada uno es una persona, no son dos en una. Un bonito post. Un besiño:).

Cristina LuzdeLuna dijo

Nanah matematicamente hablando 1+1 son 2, pero en el amor hay veces que 1+1 es igual a 1 en el sentido de que una persona se aferra a la otra y la otra hace lo mismo, es cuando nos encontramos con parejas que no desarrollan su individualidad, ni su libertad y es entonces cuando escuchamos frases como: “Sin ti no vivo”. “Te necesito”. “Jamás me dejes”. “Somos el uno para el otro", etc. etc. etc. que se esta produciendo en esta relación de pareja? pues que no estan siendo ellos mismos, son lo que el otro quiere que sean y eso en un futuro de alguna forma explotará. Lo mejor y como dice el escrito es la siguiente suma 1+1 = 3 , significando que una persona va al encuentro de otra y entre ambos construyen una nueva entidad denominada “nosotros”, desde la libertad e individualidad de cada uno y aceptando tanto los defectos como las virtudes de la otra persona, es entonces cuándo el amor es verdadero y puede llegar al final.
Un beso Nanah

sefaradavid dijo

Gracias por la canción y por las palabras.

pedro dijo

me hago siox
y comienzo a volar

bst

Cristina LuzdeLuna dijo

Sefaradavid no me tienes que dar las gracias, te puse la canción porque sentí ese impulso y yo soy así impulsiva, un beso.

Y Pedro que bueno jajajajajaja que te haces sioux , pues nada nene a volar a volar, y ya somos dos. Un beso.

Aquarella dijo

Si reflexionamos sobre ciertos pensamientos, emociones y conductas, personas arraigadas perpetuamente en la amargura, tristeza, pesimismo, y desitenrés.
Para aprender a tener relaciones sanas, debemos dejar de asumir roles tales como ir de víctima, dar pena, todo para conseguir la atención y exclusividad con ésa persona.
Los estereotipos deberían de extinguirse y así nos evitaríamos males mayores.
Toda cultura basada en la libertad y en los valores del ser humano es buena para nuestra intercomunicación .
Muy buen post M.Rusa
De los que te dan una gran lección.
Un beso de buenas noches

Cristina LuzdeLuna dijo

Efectivamente Aquarella, lo que he querido transmitir es que tan sólo durará en el tiempo aquella relación de pareja que este basada en la libertad, y confianza de los integrantes sin dejar de ser uno mismo, pues en el momento en que dejamos de ser yo, para ser como quieres que sea tú, ya no estariamos cultivando el nosotros y por tanto esa relación tarde o temprano explotará. Y no llegará a ningún sitio como pasó al águila y al halcón que despues de un tiempo amarrados al ver su inmobilidad empezaron a dañarse. Un saludo y gracias por tu comentario.

lolasola dijo

Preciosa historia, con una gran moraleja.

Qué gran verdad y que frase más bella:"volad juntos pero jamás atados”.

Cristina LuzdeLuna dijo

Cuando se empieza una historia con claridad, y respetando la individualidad y libertad del otro, normalmente todo va sobre ruedas , a parte suele ocurrir que nunca en dicha relación se tiende a engaños pues volaremos juntos pero nunca atados, esa confianza que hay entre los dos hace que todo lo hablen, e incluso es curioso, desde los comienzos hay esa complicidad, que te lleva a volar junto a él, sin pensar si esta bien o mal, etc. etc. etc. Besos Lola

Ezpala dijo

¡Qué bonita leyenda! ¡Me ha encantado! Te la desempolvo que seguro que al Smark 4 también le gusta.

Muxus Luna Lunera Cascabelera

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Alas de Fuego "Reservados todos los derechos. Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de los titulares del Copyrigth, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra"

Avatar de Cristina LuzdeLuna

Alas de Fuego

Como Ave que se eleva hacia el cielo
y comienza a volar hasta el firmamento
así me siento yo y estoy en un continuo desplegar de alas
que me llevan a tí, hasta tu mundo y hasta tu sueño.

Cada día los rayos del sol con tu palabra
encienden el fuego que guardo celosamente en mi interior
para llegada la noche utilizando mis alas
y bajo las luz de la luna
dejarme consumir completamente
por tu calor..... por tu deseo,

Y así cada amanecer,
de las cenizas que dejan tu fuego
nace un nuevo Fénix
repleto de luz y alegria porque pronto
llegará la noche y con ella alzaré de nuevo el vuelo
como Ave Fénix envuelta en llamas
porque al llegar con mis pensamientos hasta tus sueños
arde de deseos mi alma
para renacer cada mañana
en mi mundo, en tu mundo
con una nueva ilusión y esperanza.

¿Qué es para mí amar?

Amar es comprometerse, querer la felicidad del otro por encima de la nuestra, cada amor es único e irrepetible, para el amor no existe el mañana, cada día puede ser el último, y debemos entregarlo todo en ese momento.. si no pensamos en mañana, no pensaremos en el final,..el amor es cultivo, es paciencia, es CONFIANZA,...el amor perfecto es ese momento maravilloso que se vive en el instante preciso,y si después de eso podemos seguir viviendo cada día como el único momento llegaremos al final.

Quién ama, ama día a día, demuestra día a día, y no deja para mañana la demostración de ese amor. El amor no tiene espera se vive o no se vive desde la sinceridad y el desprendimiento.

Copyright © Todos los Derechos Reservados

ver perfil »

Fans

  • Francisco Arias Solis
  • JOSÉ ÁLVAREZ ARNAL
  • elviajero
  • THE SAVE LIFE
  • Esteban Luengo Bernaus
  • sanroquecrespos
  • www.rutasdeturismo.es
  • polen
  • maguedu-37
  • antonio larrosa diaz
  • youssef

Ídolos

  • Angel Pasos
  • hunterhuntermatt
  • lobos en los montes de ucrania
  • auroraaguado64

ElPais.com Andalucía

Esperando Contenido Widget ...