21 Oct 2009

Asesinaron a Abel Desestress. Ex-blogger de Clarin Blogs y de la Comunidad El País

Escrito por: Manuel Abal el 21 Oct 2009 - URL Permanente


jueves 31 de julio de 2008


AVATAR MANUEL ABAL

Deseo concedido.
"Cuidado con los deseos, imagina si se te antoja volverte "la Lola"
Un Abrazo. Atte Abel

Abel Desestress

Datos personales

Una extraña sombra crece sobre nosotros. El hombre muestra que su evolución es solo un narcisismo competitivo. El valor mas importante de su existencia no anida en sus prioridades. Escudado en Dioses, tradiciones y mitos solo gira sobre si mismo. Ha perdido la brújula de su propio camino Y cuando el final se acerca, solo reniega de lo que nunca se atrevió a efectuar. PENSAR POR SI MISMO Y PREGUNTARSE Como, Porque, Para que, existo…?

La Pereztroika de Pérez

Proparoxitono

Diario de Quintana Roo

Asesinado masajista en su negocio

Monday, 19 de October de 2009

Con tres heridas punzocortantes, infortunado beliceño

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un supuesto masajista beliceño fue encontrado muerto ayer por la tarde en un local de la avenida Héroes. Su cuerpo se hallaba tendido sobre un charco de sangre y aparentemente tenía diversas heridas punzo-cortantes, por lo que el caso es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado. Este crimen fue reportado a las autoridades policiacas por Violeta Campos Polanco, de 48 años de edad, quien dijo que al filo de las 16:00 horas caminaba por la citada avenida Héroes y antes de llegar a la calle Lázaro Cárdenas vio un letrero en el que la compañía “Flores Mágicas” ofrecía trabajo.Interesada por la oferta, la mujer intentó adentrarse en el local de la empresa, por lo que tuvo que recorrer un pasillo en el que encontró el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, mismo que vestía un pantalón y una playera de manta blanca.La mujer reportó lo sucedido a las líneas de emergencias y al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Municipal y Judicial, quienes acordonaron el área para evitar que curiosos pudieran borrar pistas antes de la llegada de peritos y el agente del Ministerio Público del Fuero Común.Al respecto, el director interino de la Policía Judicial de la Zona Sur de Quintana Roo, Mario Isaías Góngora Reyes, dijo que el cadáver presentaba tres heridas punzo-cortantes, una el tórax, una en el cuello y una más en el costado derecho, lo que le provocó la muerte en cuestión de 40 minutos.Aclaró que el crimen debió ser perpetrado durante la mañana de ayer, debido a que el cuerpo ya estaba rígido y la sangre se había secado; sin embargo, el jefe policiaco se negó a proporcionar más detalles sobre el caso para evitar entorpecer las indagatorias.Durante las primeras diligencias judiciales fue hallada una licencia de manejo beliceña del occiso, la cual lo identifica como Abel Martín López Rodríguez, quien no cuenta con antecedentes penales en Quintana Roo.En la avenida Álvaro Obregón fue hallado un automóvil americano marca Cadillac, color rojo, con placas de circulación C-00587 de Corozal, Belice, el cual se cree que pertenecía a la víctima, por lo que permanecerá bajo resguardo policiaco.En este momento se han establecido varias líneas de investigación, pero las más probables apuntan a que este crimen fue pasional o derivado de un robo, debido a que se encontraron huellas de sangre en el local donde supuestamente se realizaban los masajes terapéuticos, al igual que en el libro de registro de la citada empresa.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

15 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Manuel Abal dijo

Un gran abrazo maldonadobolivar.

Juanmaromo dijo

Me quedo anonadado, Abel era uno de mis contertulios habituales ... Lo siento, no acabo de digerir la noticia y menos aún las circunstancias. Lo siento

Manuel Abal dijo

Somos polvo en el viento.
Gracias a todos por pasar.
Yo sólo quería notificarles.

lisi dijo

Un tipo estupendo, creativo e ingenioso.
Lo siento mucho. Abrazos a sus amigos y familia.

gilermez04 dijo

Se le echara mucho de menos,sus dichos eran buenisimos,siempre al grano.
R.I.P. Abel

Carisdul 2 -Andaluza dijo

Me has dejado de piedra. Lo siento, era genial.
Descanse en paz, un abrazo para sus familiares y amig@s y otro para ti, amigo Manuel...

Para él esta rosa

http://agronomia.uchile.cl/webcursos/cmd/12007/mramirez/images/ROSA_BLANCA.jpg

antoni0pujante dijo

Mejor homenaje que un fragmento de un post publicado por Abel :

Cuando vinieron a buscar a los comunistas, Callé: yo no soy comunista.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, Callé: yo no soy sindicalista.

Cuando vinieron a buscar a los judíos, Callé: yo no soy judío.

Cuando vinieron a buscar a los católicos, Callé: yo no soy “tan católico”.

Cuando vinieron a buscarme a mí, grite pidiendo auxilio pero…

Ya no había quien me escuchara.

La indiferencia, la apatía y el desamor al sufrimiento ajeno será la causa efecto a tus propias lamentaciones (Abel Desestress)

mudita (thegargamelpost)

mudita (thegargamelpost) dijo

no sé qué decir, estoy copletamente perpleja ante lo sucedido. Me cuesta creerlo. Son muchas tus frases que ahora recobran otro valor que se proyecta hacia el infinito.
Allá donde estés, descansa en paz

quetzal dijo

A mí también me ha impactado mucho la noticia.

Recientemente me dí cuenta de que Abel me había incluido entre sus bloggers amigos de La Comunidad, seguramente por tratar mi blog sobre Guatemala, pais fronterizo con la zona donde él vivía, pero le presté poca atención a sus blog, de lo cual me arrepiento ahora, y es que voy siempre como una moto.

En sus dos blog de La Comunidad se aprecia una gran sensibilidad y es de sentir la pérdida de un ser humano de la calidad que se refleja en sus escritos, mucho más por un acto violento.

La zona donde vivía, y todos sus alrededores, tanto en Belice, México como en Guatemala, se caracteriza, últimamente, por una actividad delictiva in crescendo de una forma alarmante y descontrolada, donde los asesinatos se están multiplicando cada año respecto al anterior.

Descanse en paz Abel, la misma, sin duda, que quería trasmitirnos a todos con sus blogs, verdaderos masajes del espíritu.

Manuel Abal

Manuel Abal dijo

Cariños a todos.
antoni0pujante, me gustó mucho lo que rescataste del Abel.

LLuis

LLuis dijo

Me parece todo un poco confuso, sinceramente creo que Abel estaba ultimamente un poco desanimado y no creo qoe el masagista asesinado fuese Abel , tal vez, se trate de algun amigo de profesión y con la complicidad de la familia este aprovechandose para desaparecer por un tiempo,pues para el govierno Venezolano se habia combertido en un grano en el culo y sus opiniones desde luego no eran del agrado de ciertos sectores poco recomendables, puede que esa sea su forma de protegerse a si mismo y tan bien a su familia.
Desde luego ,esta es una opinion personal y en todo caso mi mas sincero pesame a su familia
y sus amigos y admiradores , lectores que somos millones en todo el mundo.

gabi

gabi dijo

MI MAS SINCERO PESAME
http://www.youtube.com/watch?v=Tkabt5TdO3A&feature=channel

raravis dijo

una llama está encendida
Gracias Manuel por tus posts y esfuerzos
Horrible

Gustavo

Gustavo dijo

Vaya noticia. Abel será siempre un gran personaje en nuestro mundo. Respeto para toda su familia. Pienso.....

Temazcal

Temazcal dijo

TRES MESES DESPUES... ABEL MARTIN LOPEZ RODRIGUEZ

CUALQUIER HISTORIA SERIA MEJOR HOY. PERO LA HISTORIA DE LA VIDA DE CADA PERSONA ESTA ESCRITO EL DIA EN QUE NACIMOS. ASI ES CON ABEL MARTIN LOPEZ RODRIGUEZ... ABEL DESESTRESS.
HOY ES UN DIA IGUAL. HOY ES UN DIA DE DOLOR , DE ANGUSTIA, DE CORAJE. HOY ES IGUAL QUE AYER. NADA HA PASADO AUN. NADIE NOS PUEDE DECIR PORQUE MATARON A ABEL. NADIE ME PUEDE DECIR PORQUE DESTROZARON MI VIDA EL DIA 18 DE OCTUBRE, 2009. NADIE SABE EXACTAMENTE COMO ME SIENTO; COMO VIVO CADA DIA; COMO LLORO CADA NOCHE; COMO GRITO EN MI CAMA CADA NOCHE POR LA AUSENCIA DE EL AMOR DE MI VIDA. NADIE ENTIENDE MI DOLOR. PARA UNOS ERA UNA PERSONA MAS. PARA MUCHOS MAS ERA UN MAESTRO, UN AMIGO Y UN COMPAÑERO CON QUIEN PLATICABAN SEA POR INTERNET O EN VIVO DESDE LA CASA EN CHETUMAL O EN BELICE.

HOY ESTOY EN BELICE... EN UNA CASA QUE SE HA CONVERTIDO EN UNA TUMBA. MI TUMBA. DE VERDAD NO ESTOY SACRIFICANDOME. AQUI ESTOY EN PAZ CON MIGO Y CON MIS MEMORIAS. AQUI ME ACUERDO DE UN ABEL AMADO, LLENO DE ENERGIA, PREPARANDO LA COMIDA CADA DOMINGO PARA NUESTROS AMIGOS DEEMA Y ROGER QUIENES NOS ACOMPAÑARON MUCHOS DOMINGOS EN 2009. ME ACUERDO DE UN ABEL PREPARANDO EL SPA Y ATENNDIENDO A CLIENTES. ERA UN ABEL QUE SE SENTABA AFUERA DE LA CASA EN LAS TARDES DESPUES DE MOJAR A TODAS LAS ROSAS Y AL CESPED. EL AMOR QUE TUVE MI QUERIDO ABEL PARA NUESTRO NIDO DE AMOR ERA ESPLENDIDO. LOS VECINOS LES PUEDEN CONTAR QUE ERA UNA PERSONA ALEGRE. SIEMPRE SONRIENDO O SALUDANDO A LAS PERSONAS QUIENES PASABAN EN LA CALLE. EL GRITO DE ¡YO PUEDO! ERA COMUN EN COROZAL CON LOS JOVENES CON QUIEN PLATICABA EN LOS CLASES DE CIENCAS CREATIVAS. ESOS JOVENES AHORA SERAN UN GRUPO FORMIDABLES PORQUE TUVIERON TIMEPO CON ABEL. MAÑANA EL GRITO DE ¡YO PUEDO! ESTARA EN CADA CASA, EN CADA HOGAR ADONDE ACEPTAN ESCUCHAR. PORQUE MAÑANA EL NUEVO GRUPO DE YO PUEDO TOMARAN POSICION DE VER QUE LOS QUE APRENDIERON DE ABEL NO SE VAYA A LA NADA.

PARA MI MAÑANA SERA OTRO DIA SIN ABEL; OTRO DIA EN QUE VOY POR LOS CUARTOS BUSCANDO A UN AMOR, BUSCANDO A UN OLOR;BUSCANDO AL HOMBRE QUIEN CAMBIO MI VIVA PARA SIEMPRE EL DIA QUE LO CONOCI.

ABEL, EL CAMINO ES MUY LARGO. LOS OBSTACULOS SON GRANDES PERO SE QUE ESTES CONMIGO Y TRATARE DE HACER TODAS LAS COSAS QUE HABIAMOS PLANEADO. LO HARE PORQUE TE AMO. LO HARE PORQUE YO PUEDO. LO HARE PORQUE VOS ME ENCEÑO QUE EL FIN ES EL COMIENZO Y EL COMIENZO ES EL FIN.

CIELO, TE AMO HOY MAS QUE AYER Y MENOS QUE MAÑANA. ERES TODO PARA MI. ESTAS SIEMPRE EN MI CORAZON. TE AMO, MI DIABLITO EN BLANCO.
Todo mi amor,
Brenda (Supermama)

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Manuel Abal

Fans

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Viñetas

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Vídeos

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Deportes

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Nacional

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Lo más visto

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Galicia

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Cultura

Esperando Contenido Widget ...