21 Abr 2009

"Va a ser que no"

Escrito por: manuel-alba-prieto el 21 Abr 2009 - URL Permanente

¡Ex Presidente! Va a ser, que no.

Mire usted Sr. Esa Europa, que según usted, prefiere subvencionar a los desempleados, en vez de incentivar la búsqueda de un empleo. Es la Europa solidaria, que sus ciudadanos en democracia han construido, tras sufrir dos guerras mundiales, en el pasado siglo. Esta Europa, puede que no le guste, pero la corriente de la historia, sopla a favor de este modelo que se ha dado en llamar Estado del bienestar; No andará muy lejos en el tiempo, que la ciudadanía de Estados Unidos, se dé cuenta de que el sueño Americano, es una patraña que le han vendido, como el modelo donde todo tiene posibilidades de alcanzarlo, cualquier ciudadano; Las cifras que dan, de la renta per cápita, para el consumo externo de su política triunfalista, es otra patraña mas, pues sabemos que los tiburones empleados, se llevan el 50% del pastel, o sea que nada de renta per cápita, mucha mentira y poca seguridad. Usted lo sabe, tiene que saberlo, debe saberlo. La ciudadanía Europea no cederá ni uno de los derechos, que costaron tanta sangre, o acaso debemos creer que las guerras pasadas, las originaron los productores en las fabricas; porque lentamente, casi sin que la ciudadanía poco informada lo note, se está deslizando en la opinión pública, por los medios que corean ese tipo de capitalismo, que son los empleados los que deben ceder en sus pretensiones, que la riqueza la crean los emprendedores, y que es a ellos a los que hay que darle facilidades, financieras y laborales, en fin que decirle, que usted no sepa;

Le voy a recordar a quien ha beneficiado usted y su gobierno, los ocho años de legislatura.

Con la privatización de Telefónica, vendida a un precio tan bajo, que en muy pocos años quintuplico su valor; supongo que se beneficio alguien, o algunos más, que alguien. Y perdimos los ciudadanos. No voy a recordarle otras privatizaciones; pero las que se hicieron, anduvieron por el mismo sendero, del bajo precio en su venta, y enormes beneficios meses después.

El crecimiento económico desatado que vivió España durante su mandato, es otra de las mentiras, de su modelo de sociedad. Las grandes constructoras y las Financieras si han tenido beneficios fabulosos, gracias a la especulación sin control que propicio su gobierno. ¿Para qué se construyeron tantas viviendas? Ciertamente el ladrillo dio mucho trabajo, sobre todo trabajo en negro. Las grandes inmobiliarias y las promotoras, aliadas o con intereses accionariales de las grandes constructoras, se quedaban en “concursos públicos” con la mayor parte de los complejos de viviendas y otras construcciones ya fuesen de obra pública o privada, para después bajar el escalafón de las subcontratas, que a su vez volvían a subcontratar, hasta conseguir evitar en esa maraña, las responsabilidades de los accidentes laborales, que a diario se producían. ¿Casualidades? No, falta de seguridad, empleadores subcontratados, con tan corto margen de beneficios, que obviaban las normas de seguridad en el trabajo, o peor aún, contratando personal de forma ilegal, evitando tener que pagar a la seguridad social, a la vez que podían disponer de trabajadores, que no podían darle problemas. Recuerde los Ochocientos mil, trabajadores, que se tuvieron que legalizar, para evitar la explotación que estaban sufriendo, en sus trabajos, sin derechos ni tan siquiera a poder reclamar, cualquier abuso. Diga la verdad, diga que esa carrera contra el reloj, la tenemos que pagar los que nos hipotecamos de por vida, esos son los beneficios sociales, que usted y su política dieron al país. Beneficios records, para la Banca y las grandes constructoras y pagos aplazados de por vida, para el resto.

Si yo hubiera estado en su lugar, visto el resultado de sus mandatos, sentiría vergüenza; pero usted no, usted sigue empecinado en ese modelo, que nada mas que ha traído ruina a las familias; no sea demagogo, no quiera culpar a los gobiernos de Europa, del fracaso que nos ha venido de su querido amigo, Presidente coetáneo de ese País, que nos metió en una guerra de la que todavía no se sabe cuando se saldrá, y con su querida política de ambiciones sin límite, a metido al resto del mundo, en un callejón que no se sabe cómo y cuando se podrá salir.

Ese mundo que usted no se cansa de propagar, nunca ha tenido intención de mejorar este mundo que han globalizado. Valiéndose de políticos afines, han conseguido en pocos años, por medio de la globalización, esquilmar a las sociedades de todo el mundo. Después se han sentado para ver como se desmorona el sistema, guardando la liquidez que han acumulado, en paraísos fiscales; Las finanzas de los distintos países, se encuentran en estos momentos, llenas de deudores de hipotecas, que cada mes que pasa, es más difícil cobrar, pues no puede pagar aquel que no tiene donde ganar un salario. La sociedad de consumo, no se puede sostener, si no se puede consumir. ¿Lo comprende? Producción y consumo.

Asuma su responsabilidad, no enturbie aun más, la realidad que ha resultado, de ese modelo económico que usted se empeña en defender.

"

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

Anónimo

Anónimo dijo

Sí, la sociedad del bienestar está muy bien. La única pega es que para mantenerlo hay que crear riqueza, si no se viene abajo el invento.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de manuel-alba-prieto

Generación del 44

Con este Blog pretendo desde la subjetividad, que me concede el tiempo en el que he vivido, mirar como si tuviera una lupa que transciende el tiempo, repasar momentos que viven en mi recuerdo, y que nunca pude expresar en publico.Tambien quiero adentrarme en el laberinto de la realidad cotidiana, con el mismo principio de subjetividad que se le supone al humano.
Me gustaria que, si alguien lo lee, pueda compartir o expresar otra opinion distinta a la que yo tenga sobre cualquie tema.

ver perfil »

Amigos

  • abel-desestress
  • ramon-costa

Fans

  • PAT
  • ealba
  • Bepconsultora
  • Ricardo Gonzalez

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):