06 Sep 2010

Bolivia: Los falsos mareros, pandilleros, hombres y mujeres que se convierten en presa fácil de la delincuencia organizada ante la ausencia de legislación.

Escrito por: Ivette Durán Calderón el 06 Sep 2010 - URL Permanente


Ivette Durán Calderón


Bolivia no es la excepción a al hora de hablar de violencia juvenil. Las falsas maras, son pandilleros callejeros cada vez más jóvenes cooptados por cabecillas que pretenden eludir la legislación penal y utilizan a los niños para cometer delitos de toda índole bajo amenaza al principio y voluntariamente después.

El pandillaje callejero se expande por Sudamérica, la anomia juvenil es cada vez más manifiesta ante la ausencia de leyes que puedan regular esta inconducta social.

Se ha percibido cierta resignación al admitir su presencia y la ausencia de soluciones, lo cual es inadmisible para quienes creemos en la reinserción y en el apoyo oportuno y preciso. Todos los gobiernos tienen la obligación de tomar las previsiones correspondientes dentro de sus agendas de trabajo y respectivos planes de gobierno. Una de las prioridades de todo Estado democrático es la estructuración de políticas de Estado claramente definidas para elaborar los Planes de Prevención y Alerta Temprana.

En Bolivia el estado es incipiente, ni siquiera embrionario de las temibles maras provenientes de algunos países centroamericanos.

Surgen los imitadores, adolescentes desorientados que se hacen llamar “maras” sin conocer el verdadero alcance de su osadía.


También están algunos pandilleros deportados de algún país en el cual aprendieron y vieron todo lo que la calle y la exclusión social enseña, inmigrantes que aprendieron a sobrevivir en medio de la violencia y el crimen.

De acuerdo al criterio de las autoridades pertinentes, hablar de ellos en los medios de comunicación es publicitar su actividad para enaltecerlos y fortalecer sus ilícitas agrupaciones, lo cual significa que la ciudanía queda a expensas de sus fechorías pues no estaría alertada y prevenida para ejercer acciones de defensa y evitar circular por determinadas zonas y en determinadas horas.


Curiosamente no se habla de una campaña de prevención para que los padres puedan ejercer un mayor control de las actividades de sus hijos y además percatarse de las amistades que frecuentan.

Si bien estos jóvenes pandilleros son fruto del desarraigo familiar producto de la emigración de sus padres, deportación, pobreza, violación, descuido, violencia intrafamiliar, mal ejemplo de sus mayores y la ingesta a edad temprana de alcohol y estupefacientes variopintos, también es cierto que su inserción social es posible, digo inserción pues la reinserción no cabe en ellos debido al ritmo de vida desordenado llevado desde tan temprana edad , por ello nunca estuvieron verdaderamente insertos en la sociedad.

Las autoridades deben tomar medidas a la brevedad para revisar sus leyes y lograr que la impunidad de la edad desaparezca ante casos justificados.

Tatuajes que llevan criminales y pandillerosEstos falsos mareros son una burda imitación de las mafias, crimen organizado y pandillaje violento, puesto que intentan organizarse sin tener idea de lo que realmente significa una organización de estas características. Han inventado ritos de iniciación o “bautizo” pelean y se disputan el liderazgo. Se han convertido en grafiteros circunstanciales para exteriorizar sus malos modales y dejar mensajes subliminales en sus pintadas y garabatos que simplemente deterioran el ornato público.

Si estos jóvenes son mayores de 16 años, pueden ser arrestados pero no por más de ocho horas, al cabo de las cuales sus padres se responsabilizan y comprometen a ejercer mayor control sobre ellos, cosa que lamentablemente no ocurre, no porque los padres no quieran, sino porque es cada vez más difícil ejercer control en hijos que no le temen a nada ni siquiera a la ley, porque ella no existe. ¿Y los que no tiene padres o tutores?, nadie dice nada al respecto.

Bolivia, no necesita sólo una ley que penalice el vandalismo, necesita ejercer un control judicial para encausar el camino de la niñez y juventud.

Los policías, y hasta los guardias municipales también se han sumado a esta resignación ya que no tienen leyes que hacer cumplir, la asociación ilícita no es figura punible y los menores de edad son protegidos de manera especial sea cual fuere su conducta.

El caso de la conducta de las mujeres o “señoritas” tal como se denomina a las muchachas jóvenes y solteras, tampoco les llama la atención, se ha vuelto parte de su rutina casi cronológica, ver que sean primero los varones quienes armen trifulcas dantescas seguidos por las mujeres cuyas edades oscilarían entre los 13 y 16 años de edad, niñas que tendrían que estar durmiendo en sus hogares para asistir a estudiar. ¿Dónde están los padres?.

Ya se sabe de la conformación de pandillas femeninas también imitadoras, que no dependen del liderazgo de un varón son ellas las líderes que además se enfrentan en un permanente duelo de poder y pertenencia a un determinado barrio o sector urbano.


Sobreviven al igual que los varones de la delincuencia callejera, son hábiles carteristas y muchas a temprana edad también se prostituyen y son manejadas por sus propios proxenetas.

Este problema sin embargo, no es ajeno a las autoridades ni a la sociedad, así lo demuestra el excelente trabajo documental "Las pandillas en El Alto" realizado por los estudiantes de la Unidad Educativa "El Rosario" de la ciudad boliviana de El Alto en el departamento de La Paz, cuyo trailer pueden verlo en http://www.buscatube.com/videos-1/las-maras/UrI_8WHhCMY?pandillas-en-el-alto-trailer-hecho-en-bolivia,

* Ivette Durán Calderón

*Abogada e investigadora boliviana autora de “Maras, pandillas, bandas y tribus urbanas, la otra cara de la juventud violenta” y “El rol de la mujer dentro de las pandillas y delincuencia organizada”


http://lacomunidad.elpais.com/marasyotrosgrupos/posts


Al respecto, adjunto el artículo publicado por el periodista Fernando Soria Sejas-El Policial 06/09/2010:

Pandillas: problema que crece sin soluciones en Santa Cruz

Las pandillas son un asunto sin solución en Santa Cruz. Esporádicamente se realizan ‘batidas’ pero los pandilleros son liberados luego de cumplir ocho horas de arresto en caso de ser mayores de 16 años, previa firma de compromiso de sus padres de tener mayor control sobre ellos.

¿Qué tan efectiva será esta medida? La psicóloga Nancy Toledo opina que una de las causas principales de que un joven o señorita se integre a una pandilla es precisamente por la familia, el principal núcleo de la sociedad no está cumpliendo su rol en la formación de los hijos.

El jefe policial de La Pampa de la Isla, Remberto Camacho opina lo mismo, que los jóvenes buscan a un grupo al cual pertenecer, porque muchas veces provienen de familias disfuncionales, de padres borrachos o que han abandonado el hogar, madres que han salido del país y han dejado a sus hijos en manos de terceros y se limitan a mandarles plata, o también padres que agreden a sus hijos.

"De pandilleros a delincuentes están a un solo paso", advierte el coronel Camacho.

"Entré a la pandilla porque buscaba respeto. Respeto ante los demás. En mi barrio me pegaban, eran abusivos conmigo porque yo era peladito, tenía unos trece o catorce años", señala un miembro de una pandilla, que ha encontrado en las actividades extracurriculares de su colegio, una alternativa para salir de estos grupos.

El coronel Camacho indica que no es bueno ni siquiera nombrar a las pandillas en los medios de comunicación, "porque eso los llena de orgullo, los motiva", señala, a tiempo de indicar que se tienen datos de cuáles son las principales pandillas, sus líderes, lugar de reunión y otros. "Lamentablemente no tenemos una ley que penalice el vandalismo. En otros países por lo menos los sancionan con trabajos comunitarios", reflexiona.

Las pandillas se expanden y se conocen al menos tres ‘grandes’ de estos grupos que tienen sus células denominadas ‘maras’, que son como pequeños grupos que se reúnen en plazuelas, colegios o canchas.

Son grupos de veinte, treinta o hasta más. De allí, un líder (el más corajudo, peleador) va a reuniones con las otras células en lugar más céntricos para analizar la situación, crecimiento y 'necesidades' de la pandilla. De allí regresan a su célula o ‘mara’, con instrucciones a seguir.

"En las pandillas se pelean por el liderazgo, empiezan tomando ‘guacho’ (alcohol y soda) y de ahí están a un paso del mundo de las drogas. Primero marihuana porque es más barato y después lo demás", señala A.M.V. gendarme municipal que ha trabajado durante tres años realizando controles en el Mercado Mutualista y ha vivido de cerca el contacto con los jóvenes inmersos en las pandillas.


Desde hace dos meses está en el edificio de la Subalcaldía del Distrito I, en el tercer anillo de la avenida Busch, en la plazuela que está al lado de Sonilum.
Allí se reúnen los fines de semana una treintena de jóvenes, entre los que se puede contar por lo menos una decena de señoritas. Sus edades están entre los 13 a 16 años según lo observado por el gendarme.


"Hacen las reuniones de sus 'maras' en otros sitios y vienen aquí a ponerse a beber y después se ponen a pelear, primero los hombres, después las mujeres. Jueves, viernes, sábado... son infaltables", señaló el guardia municipal.


Incluso, en algunas ocasiones, aunque no han recibido agresiones, han sido amenazados. "Quedamos dos guardias cuidando las instalaciones. Una noche se armó una gresca y empezaron a tirarse botellas y una llegó hasta este edificio. Salimos a pedirles que se retiren porque temíamos que rompieran algún vidrio. Nos insultaban, decían que nos iban a pegar, nos amenazaban y nosotros teníamos que cumplir con nuestra labor. Da pena verlos porque son casi unos niños que no pasan de los quince años", agregó.


En la experiencia que ha tenido observando de cerca a los miembros de estos grupos, ha percibido que los que ‘reclutan’ a los menores son personas mayores de 20 años, que los someten a ‘pruebas’ antes de aceptarlos, como pelear, robar, o realizar alguna ‘jocha’.

También entre sus funciones está ‘reclutar’ a nuevos miembros y así las pandillas van creciendo como bolas de nieve. "Reclutan menores de edad metiéndoles miedo o a golpes si no pertenecen a una pandilla", señala el gendarme, mientras muestra los graffitis de las pandillas en las paredes del edificio de la Subalcaldía.

Las pandillas se expanden y tienen sus células denominadas ‘maras’ que se reúnen en plazas y canchas en distintas zonas de la ciudad

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

64 comentarios Escribe tu comentario

bolivianísimo

bolivianísimo dijo

JA JA JA JA JA JA, NO PUEDO IMAGINAR LA CARA DE LOS POLIS BOLIVIANOS AL LEER ESTO, HASTA QUE ALGUIEN LO DIJO PORQUE LOS BOLIVIANOS SOMOS COBARDES PARA DECIR LA VERDAD, LOS VALIENTES SON LO POLITICOS QUE OFRECEN TODO PARA LLEGAR AL PODER Y DESPUES DE CAG... EN NOSOTROS.

juan perez

juan perez dijo

las pandillas mas poderosas ALFA OMEGA Y JODIS, LOS demas puro changos
memos, raperos, rockeros, goticos, puros chojchitos

juan perez

juan perez dijo

la pelicula las pandillas de el alto es una triste parodia no refleja la verdadera organizacion de una tojpa paceña.
La pandilla ALFA OMEGA se reunen en la plaza garita de lima, luego se dirigen en distintas baterias hacia la ciudad de el alto alto, zona central, avenida buenos aires, etc. casi la mayoria no consumen droga pero si la venden al raleo, en la plaza eguino en los prostibulos de la 12 de octubre y la figueroa a las prostitutas y drogadictos etc.
La gran mayoria de estos tipos son ex carceleros incluso entre ellos hay profesionales, y expolicias, en algunos bares de la ciudad de el alto trabajan y se reparten el botin con los policias, seguridad, con los vendedores de hamburguesas, etc.el bautizo era antes golpear, hacerse conocer o armarse bronca con sus rivales los JODIS, PERO CREO QUE AHORA TRABAJAN JUNTOS En el año 2010 estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO intentaron contratar sus servicios, pero no lo lograron.

Los jodis liderados por el hijo del mas famoso ampon de la ciudad de la paz GUIDO PAIVA que entra y sale de la carcel de san pedro a su gusto.
el IRVIN, este sujeto que cometio terribles delitos es conocido por todos los maleantes de la ciudad de la paz,
siempre se les ve robando en practicamente todos los eventos publicos de la ciudad de la paz, entradas, conciertos, verbenas. siempre atracando y robando

Estos malditos pandilleros no son como los chojchos, se visten bien, incluso se hacen pasar por gente bien no son como los alienados que vieron esas peliculas de maras y se creen chicanos, y tampoco como el concepto general de que tienen las personas de pandillero. chango con gorra agarradito su clefita.
Estos cleferos incluso les tienen terror, pregunte en la ciudad a cualquier clefero y se asustarian meterse con ellos

Chelo

Chelo dijo

Alfa Omega yo c todo respecto a los alfa omega y jodis

Chelo

Chelo dijo

Si es cierto que los Alfa Omega y jodis eran las pandillas mas violentas de La Paz pero havia algo que les falta y era organizacion y respeto entre ellos y tampoco eran unidos cada quien jalaba por su lado en los años 98 al 2002 en la pandilla Alfa Omega habia un jefe apodado Blas que quiso unirlos a todos los miembros nuevos y antiguos de los alfa omega pero no logro nada mas al contrario se desunieron por completo los antiguos caminaban aparte y los nuevos por su lado recuerdo que entre los nuevos havian alumnos del Col. Ayacucho y Col. Bolivar y como todos saben esos dos colegios fueron rivales por decadas y tambien ahi c desunieron.
Es cierto tb que ambas pandillas alfa omega y jodis eran ribales a muerte tubieron feroses enfrentamientos el eterno rival del Blas era el Irvin el mas capo de los jodis nunca Irvin pudo ganarle en una pelea a Blas, la unica ves que irvin le gano a blas fue cuando blas estaba en completo estado de ebriedad y irvin lo encontro en la calle juan granier le punso en la cara con una navaja esa era la unica ves que le gano de tantas peleas que tubieron ambos jefes.

chelo

chelo dijo

Tb es cierto que dentro de la Pandilla Alfa Omega hay personas que tienen su profesion hoy en dia son Ingenieros, Tecnicos , profesores y policias y ex policias.
pero con respecto a los jodis no dejan de ser unos borrachitos y cleferitos albañiles choferes etc. el unico que consiguio autos y casas fue el famosisimo irvin y todo lo consiguio robando cada ves anda cambiando de auto o aveces anda en su moto

expandillero

expandillero dijo

ahora los ALFA OMEGA QUIEREN tomar el poder en las universidades, pero estan chocando con tambien expandilleros, los BU y CARTEL CENTRAL y otros. Claro ejemplo la pelea de la plaza del bicentenario en las elecciones para rector

Ex Alfa Omega

Ex Alfa Omega dijo

Nada que ver los alfas no c rebajan a tanto para intrometerse en las elecciones de la UMSA ellos estan con la venta de drogas y robos, el unico de los Alfa Omega que es dirigente de la facultad tecnica es el Cuty o mas conocido como pincho en los Alfa Omega el fue quien llevo a 2 o 3 alfas a las elecciones de la UMSA y noc que rollo ubo, pero los Alfa no estan metidos en las elecciones de los Rectores

NEGRO

NEGRO dijo

Maten a todos los BU Y Cartel Central, LA MANCHA, ALFA OMEGA, JODIS,etc, saquenlos como a diego salazar de la UMSA. LOS PARTIDOS POLITICOS SE FORMAN ASI, TRAICIONANDO TODO, CRUZANDO LOS RIOS DE SANGRE.
(El MIR LA ORGANIZACION MAFIOSA MAS GRANDE DE BOLIVIA "NARCOVINCULOS",) TODOS LOS MAFIOSOS APRENDAN DE ELLOS. Hazlo asi; Entra pagando a la UMSA (Facultad de Derecho la mas corrupta), y en las proximas elecciones de rector, decano, centro de estudiantes lo que sea, trae de la calle varios pandilleros (preferiblemente los ya nombrados por que ya son expertos en estas cosas), si pierdes as anular las elecciones quemando anforas, si ganas defiende las anforas con el mismo procedimiento. y ya esta;¡ah! me olvidaba sacale jugo a tu dirigencia.
La umsa esta dirigida por todos estos ampones.

En las fiestas de la UMSA te has prEguntado por que siempre se pierden celulares, BILLETERAS, la pandilla JODIS siempre opera ASI SIEMPRE EN ESTA FORMA, SON EXPERTOS son conocidos Y NADIE HACE NADA. Es hora de acabar con TODOS estos maleantes.

Esa es la autonomia de la UMSA, ROBAR SIN CONTROL DE NADIE, SIN POLICIAS, nada carajo, APRENDAN MALEANTES

PEPE amarillo el reclutador de la BU, Tanque, maton de cartel central y organizador de peleas de perros todo un criminal, Erick Callisaya "Pajarito" de fac derecho, el ex guerrillero del MRTA Julio César Vásquez "PERUANO" fac Derecho, Edgar Mamani fAC Humanidades, gonzalo zarAti yavi INGENIERIA, Oliver Quino Alarcón DERECHO, Henry Vargas Vargas FAC TECNICA. Carlos Cabrera Gallo, Carlos Eduardo Quiroga. Los cobardes de Ciencias Sociales, Javier Rodríguez, Humberto Balderrama, Lucio Villacorta, etc, etc;., Y TAMBIEN, EDUARDO CABA El ejecutivo de la ACTUAL FUL, QUES ES MALEANTE Y PROTECTOR DE TERESA RESCALA,

LOS OTROS PANDILLEROS SE QUEDAN CORTOS EN COMPARACION DE ELLOS.

GRAN CALI

GRAN CALI dijo

En cartel central, bu, jodis, y grupitos emos, punk, raperos con nombres en ingles tenian bautizos raros
cuando quise ser miembro de ALFA omega no hubo bautizo, solo golpear ha jodis, porque eran los mas abusivos,el grupo era algo asi como un grupo de autodefensa,
pero despues parece que se malearon y por eso se dividieron

piñaco

piñaco dijo

BUENO ERA INTERESENTATE EL CLUB DE LA PELEA COLLA (alfa omega), UN GRUPO EXCLUSIVO SOLO PARA PELEAR, UNO DE sus lemas 1. Puñetes no matan 2. NO CONFUNDAN LA BONDAD CON LA COJUDES 3. si entras no pasa nada y si te vas tampoco, cada uno se arruina si quiere

Daygo

Daygo dijo

Los Alfa Omega quien no recuerda alos alfa omega, c reunian en la calle incachaca y todos los dias sabadoss buscaban a otra pandilla para pelearr y cada sabado peleaban con otros fue asi como c isieron conocidos

malandrin

malandrin dijo

Convocatoria abierta, alguna veZ te golpearon unos maleantes, pandilleros, u

otros y quieres venganza, QUIERES DINERO FACIL, SIN ESTUDIAR, Y CON UN ESFUERZO

MINIMO. unete a nosotros, ALFA OMEGA,
ASEGURAMOS JUNTOS DAR (OJOS, NARIZ, POR OJO Y TOTALMENTE PALLPA OSEA SIN DIENTES POR DIENTE) UNA VERDADERA VENGANZA JUSTICIA.
GOLPEAMOS CON PREFERENCIA, RAPEROS, CULTURA PUNK, EMOS, GOTICOS RASTAS, GRUPOS CON NOMBRES EN INGLES, ETC,

ETC. COLOS(DESDE CLEFEROS A DROGADICTOS), GOTICOS, VATOS, PANDILLAS DE TODA INDOLE,(JODIS, BU, CARTEL CENTRAL)

TENEMOS VARIAS BATERIAS DISTRIBUIDAS POR TODA LA CIUDAD DE LA PAZ,
TAMBIEN CONTAMOS CON EXPERTOS EN TODAS LAS RAMAS DE LA

DELICUENCIA,COGOTEROS,CARTERISTAS, MONREROS, CUERTACARAS, WAYQUEADORES, ETC,

ETC.Y CON PROYECCIONES, PACTOS Y ESPECIALISTAS EXTRANJEROS, MARA 18, PRIMER COMANDO DE BRASIL SU JEFE ES PAISANO NUESTRO, SENDERO LUMINOSO, LINIERS ARGENTINOS

TENEMOS BASTA EXPERIENCIA, CONTAMOS CON PROFESIONALES SALIDOS DE LA GRANDE (CARCEL DE SAN PEDRO),
CONTAMOS CON Varios contactos con, policias, jueces fiscales, y partidos

politicos (MAS, MSM), CON EXPERIENCIA EN LOS SAQUEOS DE OCTUBRE,(GONI), PELEAS EN LAS UNIVERSIDADES, DISTURBIOS DEL GASOLINAZO (EVO).

REQUISITOS, SER BIEN DE BOLAS.
NO HAY BAUTIZOS. DINERO GARANTIZADO.
SETE PENDEJO BUSCANOS YA

lorgia

lorgia dijo

Me interesó mucho sus comentarios y me siento bastante interesada en el tema, por favor escríbanme lorgilanda@hotmail.com

Chelo

Chelo dijo

la risa que me da este malandrin jajajajjajaj.,

Ken

Ken dijo

Lo malo en los Alfa Omega era que havian 4 jefes 1ro era el chancho el ex jefe de los jodis q luego c volvio alfa omega que ya paso a mejro vida devido aun accidente de transito,, 2do era el pocas que tb paso a mejor vida devido a las drogas 3ro era el Blas estos 3 jefes fueron de la misma epoca y peleaban entre ellos y c tenian odio ala vez tanto fue el odio que el tal pocas c paso a los jodis. luego tambien estaban los antiguos alfas Omegas que tambien c agarraron de bronca con los nuevos y con los jefes actuales luego entre los nuevos alfas estaban del colegio Bolivar y Col. Ayacucho y tb entre ellos peleaban en ningun momento havia union c dividieron en muchos grupos y cada grupo jalaba por su lado pero eso si seguian con el mismo nombre alfa omega.

IRVIN (JODIS)

IRVIN (JODIS) dijo

Clickers, Alcazan, Barrio Boys, Two Man’s, Cartel Central, Chicanos, D2+K2, La Gran BU y Almas Negras.
Son todos mis llokallas, yo soy el IRVIN el capi de tuti lo capi de TODA LA CIUDAD DE LA paz, y mi papa es don GUIDO PAIVA, EL MAS MALEANTE DE BOLIVIA, YO ROBE ALREDEDOR DE 50 MIVILIDADES, SAQUUE ALREDEDOR DE 100 CASAS, CORTE LA CARA A VARIOS DE MIS RIVALES ASESINE PARA ROBARLES A VARIAS PERSONAS, y ahora disfruto de mi fortuna echa con mis crimenes, me abri una discoteca y la paso BOMBA, POLICIAS COJUDOS VAYANSE A LA MIERDA

CONOCEDOR

CONOCEDOR dijo

hacia los años 90 Cuando los colegios hacian fiestas con las amplificaciones PCM, COLOR, MAGGIC,LASER Y otros, los JODIS siempre iban a estas fiestas a delinquirquitando tickets, atracando, cogoteando, asesinando violando a las chicas que se recogian muy tarde y en las discotecas tambien lo propio, quitaban gorras CHAMARRAS bultos, robaban, abusaban de las jovencitas, eran de lo peor, luego clausuraron la pista litoral que era el lugar donde siempre paraban, porque dentro de la discoteca asesinaron a dos jovencitos, cortaron la cara a varios colitos en el LUMINAR que era el peor antro de perdicion que existia en la ciudad de La Paz

los jodis eran unidos con los JUPLAS, LA MALDAD, Q'PAR, body rock y otros mas(de los Body Rock salio el DERBY actual jefe de CARTEL CENTRAL) tambien sometieron en los años 90 practicamente todo el colegio Ayacucho, algunos profesores,regentes(regente Jesus detenido en la carcel por violacion) tambien eran sus miembros,(profesor de Educacion Fisica 2006)

Tambien en un enfrentamiento en el bosquecillo, asesinaron tambien a dos integrantes del grupo rayones, el irvin tambien asesino a un miembro del grupo GRIFITS, otro miembro de los JODIS el sapo tambien asesino en la avenida buenos aires a un joven con 30 puñaladas(salio en varios noticieros del 2002 o 2001 no recuerdo), Y DESPUES ESCAPO AL PERU, tambien el irvin intento asesinar a EL GUIDO miembro de la recta final EN UNA FARANDULA DE CArNAVALES, la periodista Amalia PAndo entrevisto a Guido en el hospital y el no quiso denunciarlo no se porque. El camba(jodis) asesino a el huevo del grupo GDV, el hermano de IRVIN el BIGOTES apuñalo en la cara a el RAYAS de la GDV, El piter de los Jodis saco el ojo a un changuito en la discoteca el oasis(RECTA FINAL),el Ñato MIEMBRO TAMBIEN DE LOS JODIS al robar a una persona tambien la asesino, el Kuiso(JODIS) le saco el ojo a su mujer, ESTE KUISO era y es un criminal qe violo a varias mujeres y todavia se lo ve que para con los drogadictos en la plaza Alonzo de Mendoza, camba bejarano(jodis) es un maleante que siempre esta cometiendo delitos y siendo detenido por varias fechorias, pero siempre sale libre en un cacho, El Maicolcito(JODIS) siempre opera en las discotecas del centro y fiestas de la UMSA robando celulares a los borrachitos, y atracando de una forma totalmene brutal desfigurando muchas veces a sus victimas, el Rene y el Sietes(JODIS) tambien operan en ZONA DEL Tejar, aprovechandose de los borrachitos y de las cholitas

Parece que son amigos de cachoo mendieta porque en su programa el telepolicial nunca salen los crimenes que cometen, y tambien cuando son detenidos salen en un abrir y cerrar de ojos libres a delinquir nuevamente.

El GUIDO PAIVA siempre apoya a sus hijos y les da animo(irvin, vladimir bigotes) todo el mal que hacen a la sociedad, porque el mismo es un maleante de lo peor, aparecio varias veces en la television detenido SORPRENDIDO cometiendo varios delitos de toda indole, recientemente le corto la cara a un policia,

Operan en las movilidades que ROBARON y que tienen tanto el padre como el hijo (Guido paiva, Irvin) operan por toda la ciudad de La Paz, atracando, cogoteando, asesinando a las personas sin compasion y sin remordimiento alguno.

COMO eran muy abusivos era inevitable, que sus broncas se juntaran en alianzas para vengarse, hubo unas uniones entre la gente que resultaron victimas de estos ampones, Tanto las pandillas como estudiantes de los colegios de varones principalmente que siempre iban de fiesta en fiesta, se juntaron

Por eso existieron los ALFA OMEGA, pero al final tambien se empezaron a malear, y mas bien se dividieron en varias facciones, pero la idea principal no era esa, Pero como la mayoria eran solo estudiantes del colegio Bolivar simplemente se alejaron del grupo (Blas obsesionado con el Katarismo esta formando un grupo terrorista, se convirtieron en un grupo de choque), pero una parte todavia actua y comete delitos tal vez peor que los JODIS(los cinco hermanos clavo)

Lo expuesto anteriormente solo es una pequeña muestra de lo que significan las pandillas como los JODIS, pues ya existen varios grupos de delincuentes (baterias)que se han ido y estan formado y lo peligroso que resultaria que se formen una MAFIAs como las mexicanas y colombianas, Y tambien pandillas maras como la 18 y la salvatrucha

UNO MAS

UNO MAS dijo

no te te jilees, no entres a estas pandillas, son una copia de la pelicula SANGRE POR SANGRE, ni siquiera en eso los collas somos originales el primer maleante que trajo esas huevadas era el fantasma, (danilo vargas portugal) que ya debe estar tostandose en el infierno (COMO JEFE DE La MARA. siempre intocables diablos del gran joder), luego quedaron los GDV o cartel GDV, DE AHI APARECIERON LOS BU Y CARTEL CENTRAL,

El fantasma fue condenado a 30 años de carcel por asesinar a Wilson Gutiérrez, En una de sus borracheras.

Estaban discutiendo por huevadas, que mis HOMIs son mas homis que tus homis, O MI ÑATA ES MAS CHOQUITA, o yo he visto mas veces que vos sangre por sangre y ya lo recito de memoria. estaban en esa farra el CIRUELO y el COCOLISO(gdv) que fueron testigos del asesinato.

pero yendo mas atras, El “Fantasma” vivió la mayor parte de su vida en Estados Unidos, donde se inició en el mundo de las pandillas de negros, latinos y blancos pobres.

Por cargos de asalto a mano armada, fue enviado a una correccional de menores en Virginia, pero la justicia estadounidense le dio la opción del encierro o la deportación.

Él eligió ser deportado a Bolivia, en Bolivia fundo su grupo MARA QUENN dos meses despues mato a su amigo de farra, Wilson Gutiérrez (de 23 años) en Pampahasi, en marzo de 1996, luego de una discusión. por huevadas. lo mato sin mas ni mas

Las investigaciones dieron cuenta de que compró una escopeta (con la que dispararía) en 200 dólares en una ferretería. Para poder usarla y esconderla, hizo recortar el caño en otra ferretería.

Además, tenía cargos por narcotráfico, pues en su encierro en San Pedro se dedicó a traficar con droga en pequeñas cantidades junto a su pandilla.

En el penal de San Pedro acuchilló, como a decenas de personas, por pequeños pleitos. El 30 de octubre de 1998 fue diagnosticado con “síndrome por sobredosis de estupefacientes”(colo). Permaneció en Chonchocoro desde julio de 2005.

varios pandilleros se volvieron sus seguidores le aparecieron varios parientes y varios mejores amigos.

En julio de 2005, los presos de San Pedro rechazaron con furia su retorno.

Desde entonces permaneció en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

Empezo una joda, con los cambas que llegaron deportados de Santa Cruz (GRINGO AZOGUE, CHICHURIRO, LOS CACHUPINES, LOS HERMANIOS LIMON, CHIQUIDEDO, EL FAMOSO LAGRIMAS Y OTROS).

Gringo Azogue despues de asesinar a el Cichuriro(ex rey de palmasola), quizo ser el Jilacata(mero mero) de la carcel de chonchocoro y quizo asesinar a los jefes collas, Blas Valencia, rubin de celis (matapolicias), pero gringo azogue fue nuevamente llevado a Santa Cruz, donde apenas a sobrevivido a varios intentos de asesinato.pero eso es otra historia.El fantasma se quiso pasar dee liso y ya era insoportable para sus compañeros era muy malcriado y mañudo, entonces, CESAR LLUSCO LO REMATO Y MATO POR ORDENES DE BLAS VALENCIA

Volviendo a La Paz en esos tiempos se formo el grupo los CHOLOS LATINOS que mas que todo era un grupo para conseguir chicas, eran unos mujeriegos y eso a las chicas no les importaba, de ahi se empezaron a unir la gran BU haciendo una gran propaganda la mayoria de estos changos eran hijitos de papa, eran unos jailoncitos alucinados con el chicanismo. contra ellos se empezaron aformar el CARTEL CENTRAL, se unieron los CHOLOS LATINOS, LOS SKY, LOS LATIN CROS(villa victoria), REYES LATINOS, MARA QUENN, y las CRAZY SEXY COOL, NUEVA EDICION, (PANDILLAS DE CHICAS), se empezo a armar la gran bronca.

Adolfo paco en esos tiempos le valia verga que se maten, con tal de ganar dinero con su programa de pandillas SABADOS POPULARES, un miembro de KRIS KROS mas que todo por joder metio un gas lacrimogeno y al ver perjudicado su negocio, Adolfo Paco lloro por su dinero perdido, pero bueno esa es ya otra historia.

En esos años el chicanismo, o los imitadores de las peliculas american me. sangre por sangre, sangre latina, etc. se pusieron muy de moda.

seguidores o mas bien imitadores de la pandillas centroamericanas MARA SALVATRUCHA, MARA 18. LA EME(MAFIA MEXICANA),aparecieron por todas partes.

En esos años hubieron muchos enfrentamientos entre CARTEL CENTRAL y la GRAN BU. los BU no hubieran sido nada pero se llamaron a los ALFA OMEGA y se sometieron a ellos, los ALFA OMEGA practicamente destrozaron CARTEL CENTRAL en las peleas que habia en los conciertos de teatro al aire libre, stadium. y sabados populares.

Los jodis y CARTEL CENTRAL no pudieron unirse por problemas LOS JODIS eran muy abusivos,

ahora los ALFA OMEGA se dividieron en diferentes facciones, sus aliados (GDV, 187, PUPPIES, TIMIDOS(ciudad del alto), Rayones de vino tinto, BU, GRIFITS, ex alumnos de los colegios; colegio ayacucho, colegio bolivar, colegio villarroel, colegio Villamil, colegio german busch, k-sevn, los mendez arcos,RECTA FINAL etc, etc . Estan totalmente desunidos se odian entre ellos mismos,

AHORA La peor maleantada de La CIUDAD DE La Paz son los JODIS, se visten BIEN, Y ya roban profesionalmente practicamente. DOCTORES DEL CRIMEN.

Duck

Duck dijo

Bolivianitos a ese irvin lo hacemos desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. y no hay pandilla mas grande y peligrosa como los 18. chiquilladas las cositas que iso el famosisimo irvin famosisimo para ustedes bolivianitos a comparacion de nosotros no es mas que una inocente palomita, aqui puro eighteen en el mundo y en todas partes.

gabriel

gabriel dijo

soy paceño yo lo voy a matar al IRVIN a nombre de la mara 18, Y VOY A FORMAR MI PROPIA clika, desahagamonos del GRINGO AZOGUE Y DE BLAS VALENCIA TAMBIEN.
EN BOLIVIA CON UN PRESIDENTE Narco hay mucho futuro con la cocaina.

Chelo

Chelo dijo

Los alfa Omega fracasaron con los jodis jamas los pudieron vencer por la desunion que tenian dentro del grupo, y con respecto a Irvin de los jodis es el ser humano mas afortunado de la fas de la tierra ya que c salvo muchas veces de la muerte nada rraro que uno de estos dias aparesca frio

Eddi el Español

Eddi el Español dijo

Pandilla de bolas, parecen experimentados y conocedores de todas esas gonorreas de las que hablan como el tal irvin. Yo les digo no se crean tanto las cosas y trabajen, trabajen honradamente, inculquen buenos valores a sus hijos, creen familias honradas y trabajadores y no se metan en drogas ni sean borrachos, no den hijos al mundo que luego abandonen, no hagan con los demás lo que no les gustaría que les hicieran a ustedes. Lo dice un español. Viva España!

realidad

realidad dijo

He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

5 Y el hombre que fuere justo, é hiciere juicio y justicia;

6 Que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos á los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni llegare á la mujer menstruosa,

7 Ni oprimiere á ninguno; al deudor tornare su prenda, no cometiere robo, diere de su pan al hambriento, y cubriere al desnudo con vestido,

8 No diere á logro, ni recibiere aumento; de la maldad retrajere su mano, é hiciere juicio de verdad entre hombre y hombre,

9 En mis ordenanzas caminare, y guardare mis derechos para hacer verdad, éste es justo: éste vivirá, dice el Señor Jehová.

10 Mas si engendrare hijo ladrón, derramador de sangre, ó que haga alguna cosa de éstas,

11 Y que no haga las otras; antes comiere sobre los montes, ó violare la mujer de su prójimo,

12 Al pobre y menesteroso oprimiere, cometiere robos, no tornare la prenda, ó alzare sus ojos á los ídolos, é hiciere abominación,

13 Diere á usura, y recibiere aumento: ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá; su sangre será sobre él.

14 Pero si éste engrendrare hijo, el cual viere todos los pecados que su padre hizo, y viéndolos no hiciere según ellos:

15 No comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos á los ídolos de la casa de Israel; la mujer de su prójimo no violare,

16 Ni oprimiere á nadie; la prenda no empeñare, ni cometiere robos; al hambriento diere de su pan, y cubriere de vestido al desnudo;

17 Apartare su mano del pobre, usura ni aumento no recibiere; hiciere mis derechos, y anduviere en mis ordenanzas, éste no morirá por la maldad de su padre; de cierto vivirá.

18 Su padre, por cuanto hizo agravio, despojó violentamente al hermano, é hizo en medio de su pueblo lo que no es bueno, he aquí que él morirá por su maldad.

19 Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará por el pecado de su padre? Porque el hijo hizo juicio y justicia, guardó todas mis ordenanzas, y las hizo, de cierto vivirá.

20 El alma que pecare, esa morirá: el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre él, y la impiedad el impío será sobre él.

21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todas mis ordenanzas, é hiciere juicio y justicia, de cierto vivirá; no morirá.

22 Todas sus rebeliones que cometió, no le serán recordadas: en su justicia que hizo vivirá.

23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice el Señor Jehová. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?

24 Mas si el justo se apartare de su justicia, y cometiere maldad, é hiciere conforme á todas las abominaciones que el impío hizo; ¿vivirá él? Todas las justicias que hizo no vendrán en memoria; por su rebelión con que prevaricó, y por su pecado que cometió, por ello morirá.

25 Y si dijereis: No es derecho el camino del Señor: oid ahora, casa de Israel: ¿No es derecho mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos?

26 Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello: por su iniquidad que hizo, morirá.

27 Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo juicio y justicia, hará vivir su alma.

28 Porque miró, y apartóse de todas sus prevaricaciones que hizo, de cierto vivirá, no morirá.

29 Si aun dijere la casa de Israel: No es derecho el camino del Señor: ¿No son derechos mis caminos, casa de Israel? Cierto, vuestros caminos no son derechos.

30 Por tanto, yo os juzgaré á cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice el Señor Jehová. Convertíos, y volveos de todas vuestras iniquidades; y no os será la iniquidad causa de ruina.

31 Echad de vosotros todas vuestras iniquidades con que habéis prevaricado, y haceos corazón nuevo y espíritu nuevo. ¿Y por qué moriréis, casa de Israel?

32 Que no quiero la muerte del que muere, dice el Señor Jehová, convertíos pues, y viviréis.

realidad

realidad dijo

yo tambien perteneci a una pandilla ya mensionada ,cuando llega el fin de un pandillero ahí el ve la relidad.
cada vez que matarón,cortaron la cara de otro o robarón fue tambien a sus hijoslo que hicierón,el que a hierro mata a hierro debe ser muerto.

realista pragmatico,

realista pragmatico, dijo

Los Lucas Latin Kings, Escorpiones, Los Pelones, Los Simpsons, Los Peligrosos , Batos Locos (fichados por copiones y nada originales), Los Satánicos (Los Lotes), Los Chicanos (tambien por alienados les vamos a cortar su cara a pòr lo menos 3 de esos), Los Patitos Feos (mandaremos a alguien para unirnos), Los T-laclavo, Los Desvía2, Bola 8, BDR, Los DCA2 (varias zonas).
tienes razon "realidad", pero que vamos a hacer cristo es la unica solucion a todos los males delhombre, pero como las autoridades sigan mandando a sus psicologos, expertos en pandillas, exalcoholicos,orientadores, las pandillas seguiremos progresando , hasta convertirnos en un cartel, ya estamos negociando con los zetas de mexico, y en la ciudad de el alto ,como es pobre, con platita en mano (mejor que prestamos mi socio) nos haremos millonarios, que se droguen los gringos, reclutar pandilleros con esta coyuntura sera pichanga, a la mierda los orientologos, psicolocos,
la via mas facil de hacer dinero en bolivia aqui hay coca ha cagar, y a todas las cambas me las voy a dar, y alos pandilleros de el alto unir, y destrozar a los cambas y sus uniones cruceñistas racistas, mueran los cambas y que vivan las cambas

EXEX

EXEX dijo

La verdad eso de las pandillas es muy peligroso...yo doy gracias a Dios que pude salir bien librada de todo ese mundo.

charly

charly dijo

todos esos maleantes de los jodis van a cagar grueso uno de estos dias le vamos a eliminar a toda esta lacra social que no hacen mas hacer huevadas

la gran Bu .·.

la gran Bu .·. dijo

lo dice el ermano de el Bu mas pesado

ex pandillero boliviano

ex pandillero boliviano dijo

pude cambiar mi vida ESTUDIANDO me di cuenta que nada sacaba huyendo, robando y asaltando a borrachos y a más débiles que yo, lo malo de mi país es que los propios policías hacen robar a los jovenzuelos tontos. Me salí de mi casa, y cuando volví, mi madre había muerto y mis hermanos se fueron, me quedé solo, salí de la U y trabajo decentemente, pero, mi pasado me atormenta, no quiero que nadie pase lo mismo, la única salida es ESTUDIAR así nadie nos engañará. A nuestro presidente Morales no le interesa salvar la juventud porque EL NO HA ESTUDIADO será muy presidente, muy indígena pero es un IGNORANTE, simplemente porque NO HA ESTUDIADO, un TITULO es la LICENCIA PARA TRIUNFAR.

EX capi de tuti lo capi de santa cruz

EX capi de tuti lo capi de santa cruz dijo

deverian ver la realidad y agradecer a dios padre. por que tienen la suerte de estar vivos y no como muchos carnales que ya han muerto o estan preso por que esa es la realidad en la calle solo se espera la carcel o el cementerio. piensen mejor y empiezen una nueva vida. en Santa Cruz eramos cuatro maras unidas y en el concilio estaban los cuatro jefes con sus generales cada mara tenia una opinion y por tavoz de todo era yo Don Bracho las Maras Son (la verdadera (B.D.R) los tres puntos (3P) Los Barrios Boyzz. los New Boyz. todos llevamos la bola 8

CAMBA LOCO

CAMBA LOCO dijo

LA COCAINA MANDA, GLORIA AL CHICHURIRU, EL VINCHITA VENGARA SU MUERTE LA PESADA MANDA, LOS DEMAS PURO CHANGOS

MALEANTE

MALEANTE dijo

en cocHabamba controlaremos la coronilla EL CARTEL CENTRAL

negro piter (JODIS)

negro piter (JODIS) dijo

pronto les llegara su hora a todos esos hijos de puta, yo soy el men de menes irvin es mi cuatacho y si nos juntamos podemos joder a toda las pandillas de la paz

pepe

pepe dijo

la pandilla que manda en santa cruz es, del gringo azogue desde palmasola
en la paz blas valencia, y sus peruanos desde chonchocoro
en cocha es medio confuso
EL HISTORICO de la paz FUERON LOS MARQUECES, tomaron la umsa, y se enfrentaron a balazos con los del grupo guerrillero marxista ELN de la umsa
eseo si que se sacaban la mierda con los calambeques

ringo

ringo dijo

las barras bravas son muy violentas hay gente que sagradamente se ha acostumvrado a pelear en los partidos de futbol, solo van a pelear y ha provocar no les importa el deporte, y los bolivianos sobre todo los alteños son muy alienados siempre les gusta lo del exterior, bien sea hip hop, o regueton y se visten feo, vuelvan a destruir todos los antros de el alto los jovenes

anonnimo

anonnimo dijo

peruanos hijos de puta las pandillaas mas grandes de sud america estan en bolivia los jigolos los colkireños y mi pndilla los realg4life y hay varis mund libre bola 8 eswchuchste hijo puta cabrones de miierda corrarse pal crajo estoy todo bellako aki peruano culeao

marcelo

marcelo dijo

no se por que tanto respeto para ese hijito de papa del tal irvin y ¿ por que no habla de su madre acaso los abandono por trolos o por que se dio cuenta que eran unos pobres abusivos huevones? o esque sabe que no son anti balas ? ah..... YA SE yo creo que los dejo por que no son lo que aparentan ya que ese huevonsito del tal irvin se volvio cabroncito por que lo abusaban de chico y consiguio respeto con un cuchillito de donde saca que es el rey de la paz . por que yo no lo respetyo por que si uno aprende a pelear lo hace solo no entrega el culo para que otro le enseñe , ademas robar alos borrachos de la garita es lo mas facil del mundo y apuñalar lo es tambien por que no van a la zona sur ? o es que les tienen miedo a los ñoños . guido paiva me ubiera gustado conocer a su mujer . nada mas . irvin te voy a matar .. asi que eres hecho al KARATECA . me cago de risa . ojala que no seas anti balas

sexy

sexy dijo

amm wen soy la hija de pepe amarillo wen la verdad sk laz kosas k dijern laguna sn verdades a lo k m kontarn guido paiva s l tio d mi mejor amigo y si n lo konocen nisikiera xk hablan??? l sta n la carcel d san pedro sector alamos si se atreven pz entren pero ia n hablen mas d lo k no saben....

Renato Flores

Renato Flores dijo

y que pedo con la bola 8 tiene que ver algo con la mara diesiocho o son muy apartes ....?????????

Dereck

Dereck dijo

En La Paz ya esta la Marasalvatrucha reclutando niños de 14 años para comvertirlos en verdaderos asesinos

mataputas

mataputas dijo

la bola 8 se copio de una pelicula de pandillas estilo sangre por sangre , estan expandiendo en santacruz, uno que otro loco en la paz,
mara 18 esos malenates son de centroamerica, rivales de la mara salvatrucha, con una fuerte ideologia, a bolivia ay muchos imitadores y ya estan organizandose.
existe mucho el afan de copiar lo extranjero, mientras mas lejos de la raza colla mejor, verguenza de apellidos mamanis y quispes, clarito sus nombres YAMIL, JOHN , ALBERT, ETC.

COGOTERO DEL ALTO

COGOTERO DEL ALTO dijo

alteños me hacen reir yo sigo robando , el otro dia incluso quemamos a unos rateritos que beben en la calle POBRES COLITOS RAPERITOS con los vecinos, y linchamos en rio seco a un taxista cojudo, GRACIAS VECINOS , yo soy blancon y camino con pilcha y todavia me tratan bien los vecinos, la pega esta mejor que nunca, NUNCA BEBO, y planifico mis crimenes al detalle, tengo varias mujeres, y la policia pobrecitos les doy su toco, VECINOS ALTEÑOS VAYANSE A LA MIERDA

NO SABEN NADA D NADA

NO SABEN NADA D NADA dijo

AKI NADIE MANDA EN LA PAZ LA VERDAD ES KE LOS GRUPITOS KE MENCIONAN SOLO ES LA PAZ NO COMO EL CARTEL CENTRAL A NIVEL NACIONAL TAMBIEN EN ARGENTINA , BRAZIL Y ESPAÑA PERROS ESO ES CRESER NADA D ALFA AMEGA Y JODIS KE MCUANDO VAS A ORURO NADIE LOS CONOCE O A CUALKIER DEPARTAMENTO JAJAJA ME HACEN REIR POR CADA HUEVADA KE HABLAN Y ESTO LES DICE UNO KE LOSCONOCE BIEN A TODOS LOS MENCIONADOS JAJAJAJAJAJA PERROS

El MUNDO CREW

El MUNDO CREW dijo

Todos me dan pena, no soy racista pero odio a los ignorantes por igual, son muy estupidas las ideas que tienen sobre maras y mafias a la larga no nos traerà resultados positivios, mas que mas droga, mas violencia, ma mierda, mas de lo que ya tenemos el caso de centro América no es un chiste es complicada la situaciòn que se vide en esta parte del mundo y aqui ninguno de los que mencionò la palabra alienado tiene derecho a decirlo porque ustedes igual lo son sino no trataria de copiar los malos ejemplos de América Latina, como son los carteles y las maras, serian mas originales no es cierto? una mierda que exista gente que cague el pais pero no olviden que la mara grande se llama Bolivia y América y cuando el vaso de agua revalse estaran lamentandoe por el tipo de vida que escogieron, son un cancer y al cancer hay que eliminarlo, solo somos 9 millones de pelagatos y somos un pais que reune las condiciones necesarias para vivir si hablando de recursos hablamos, pero el ocio y la falta de conciencia hace que seamos un pais pobre economicamente coda que de aqu a un tiempo nuestra cultura pueda extiguirse por completo y las teorias de cientificos racistas se cumpliria al pie de la letra y el mundo solo seria de ellos, despierten de su sueño o pesadilla gangstercitos de cuarta.

centro y mirak

centro y mirak dijo

se olvidan de mencionar maras, si bien no son como alfa omega y jodis tienen re nombre y an tenido pedos c muchas maras ya mencionadas, en el centro y miraflores y sur estan los K7, HM, MH, SKY, MSK, DH, MARA BLACK, CHOLOS LATINOS, FACE 8, BU, CARTEL CENTRAL, LINGO, BF, KBL, MARA QUEEN, PINCHE RAZA, LA RAZA, FLUIDS, los mas fetos son los FSQUAD, tb hay grupos en la nueva zona rojaa de la paz CHASQUIPAMPA, todos estos tanbien asaltan, pelean, intimidan a la gente

NO SABEN NADA D NADA

NO SABEN NADA D NADA dijo

UNO TIENE KE HACER LOKE TIENE KE HACER ASI COMO LOS POLITICOS D MIERDA KE ROBAN DE FRENTE AL PAIS KIEN ES ESE BOLUDO KE HABLA D POLKITICA ALA MIERDA SOLO LOS FUERT6ES SOBREVIVEN TODO VALE MENOS HACERSE PESCAR TODOS ROBAN ASU MODO Y ASU ESTYLO TODOS SIN ECEPCION ASI KE EL KE ESTE LIBRE D PECADO KE TIRE LA PRIMERA PIEDRA CABRONES ALO ECHO PECHO Y ALLORAR AL RIO PERROS LA VIDA ES ASI UNO NO PIDE HACERSE PERO NI MODO NO HAY TRABAJO Y SI HAY T PAGAN COMO LIMOSNERO PARECE KE TE OBLIGAN A VOLVERTE ASI NI MODO CABRONES A DARLE DURO ALA VIDA O POR LA FAMILIA

PATO

PATO dijo

cuando un pandillero cae en chonchocoro cae en manos dela pandilla de peruanos de blas valencia, y en san pedro existe un sindicato, no tan mafiado como chonchocoro.
en santa cruz la mayoria de los changos en palmasola prefieren aliarse con el vinchita, los mas viejos con el gringo azogue.
En brasil en sao paulo si que los bolitas son patota, se quequean contra paraguayos y peruanos algo similar en argentina y españa.
en el alto varios colos son de la maldad, esos con una pinta asquerosa viven en la calle, y para vivir machetean. recaudan de los mercados los deshechos, bueno despues les cuento mas

JEFE

JEFE dijo

araña silva

araña silva dijo

todos los "pandilleros" son unos cholitos, taritas y sucios de paso. Que como no tienen educacion se dedican a robar y ver peliculas como sangre por sangre e imitan lo que ven!!!! son unos ordinarios cholitos que toman alcohol y en el mejor de los casos cuando tienen plata (osea casi nunca) toman "boca rica o pampeño", ademas se compran ropa usada!!!!!!! que vida les espera????? solo una, ser la lacra de la ciudad y ser unos inutiles por eso trabajan de voceadores, albacos, limpieza de baños, etc. asi terminan o me equivico??????. un mensaje a la juventud!!!!!! estudien fuerte y tendran calidad de vida y prosperidad

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de Ivette  Durán Calderón

Maras, pandillas, bandas, tribus urbanas, barras bravas y otros

ver perfil

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):