16 Jul 2012

Alquilar casas

Escrito por: mariantereza12 el 16 Jul 2012 - URL Permanente

Uno de los aspectos que tiene en ventaja el mercado inmobiliario, es la capacidad de generar diferentes formas de ingreso a través de una misma forma de propiedad, las casas son uno de los modelos que se pueden dar en condiciones de venta y alquiler, por lo que la adquisición de este inmueble puede generar oportunidades de ingreso para emprendedores y agentes inmobiliarios.

Alquilar casas es una de las principales formas de negocio de un agente inmobiliario, esta actividad se destaca por generar una comisión por la renta de la propiedad en función al canon de arrendamiento establecido. Las casas son propiedades residenciales que se caracterizan por ser espaciosas y con un alto nivel de privacidad, por lo que se pueden contemplar diferentes formas de ponerla en condiciones de alquiler.

Cuando la casa es utilizada de manera exclusiva para el alquiler, se puede ofrecer de manera fraccionada o completa, la misma puede estar compuesta por varias habitaciones que pueden ser dadas en condiciones de alquiler a diferentes grupos, o bien, puede ser dada en condición de alquiler de forma completa a una familia o grupo.

El alquiler cuando se hace de manera fraccionada, los inquilinos tienden a tener derechos a utilizar partes importantes de la casa, tales cómo la cocina , baños, sala, comedor, entre otras. Aunque los baños tienden a estar a disponibilidad en cada cuarto con el fin de que tengan un alto nivel de privacidad.

También las casas pueden contar con estos servicios a disponibilidad en cada cuarto y hay agencias inmobiliarias que tienden a construir habitaciones con entradas independientes, es decir, aún cuando la casa sea una sola, los habitantes podrán tener acceso de manera independiente, de esta forma, no hay manera de que la persona deba de tener inseguridad de que algún otro inquilino deje la puerta abierta o que pueda llegar tarde y poner en riesgo el resto de los habitantes.

Hoy en día para alquilar casas sólo hay que tener una a disponibilidad, pues la demanda de adquisición de viviendas de manera temporal es sumamente elevada, más cuando se presenta en países que están en un alto nivel de desarrollo económico y social.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

0 comentarios

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono