07 Feb 2008

Feliz 4706 a todas las ratas del mundo

Escrito por: masclaroagua el 07 Feb 2008 - URL Permanente

Más de dos mil millones de personas en Asia celebran hoy el Año Nuevo, concretamente, el año 4706. Tanta gente no puede estar equivocada… En todo caso, se demuestra que los chinos nos llevan varios siglos de ventaja. Eso, o que ellos aprendieron a contar antes que nosotros…

El nuevo año chino, según hemos podido saber, se rige por el signo de la rata. A éste le seguirán el búfalo, el tigre, el conejo, el dragón y así hasta completar un listado de once animales. Me pregunto si las doce campanadas las darán en la Puerta del Sol de Pekín o directamente en el zoológico…

Lo que sí hacen durante las campanadas es regalarse mandarinas unos a otros. Efectivamente, se confirma que los chinos son gente muy rara. Parece ser que empezaron tratando de imitar la costumbre española de comérselas como si fueran uvas, pero no resultó. Se atragantaban más que nosotros, que ya es ser inútil… Así que optaron por regalárselas y que cada uno decidiera hacer el idiota como mejor le pareciera… Debe ser por eso por lo que los chinos tienen los ojos rasgados: se pasan todo el año intentando tragar los gajos que tienen atravesados en el gañote…

Según la tradición china, los nacidos bajo el signo de la rata son personas “trabajadoras, astutas, sociales y apegadas al éxito material”. Por lo tanto, el hecho de que algunos medios calificaran a Julián Muñoz como “rata de alcantarilla” parece que no iba con segundas, sino que era literal. Los franceses son más elegantes y tienen a Sarkozy, que es una persona trabajadora, astuta y apegada al éxito material y a una falda. Por si lo de su nueva novia no se consolidaba, hoy se ha sabido que la semana pasada mandó un sms a su ex diciéndole que si volvía con él lo anulaba todo. Se desconoce, de momento, lo que piensa al respecto la Bruni, pero no descartamos que le haya llamado rata, que en francés se dice Ratatouille…

Mientras se deshace el entuerto y Carla reconsidera el volver a mi lado, voy a cogerme unos cuantos días de vacaciones para sobrellevar la resaca del Año Nuevo. ¡GONG XI FA CAI! (que, a menos que el chino de Todo a un Euro que hay debajo de mi casa me haya engañado, es el equivalente a nuestro Feliz Año Nuevo).

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

16 comentarios · Escribe aquí tu comentario

G dijo

Las ratas no me gustan nada, creo que en la ciudades hay mas que personas , aunque algunas también son ratas. Muy bueno tu post, como siempre. Saludos

jomvese dijo

'trabajadoras, astutas, sociales y apegadas al éxito material' describe a diferentes tipos de ratas y no todas son originarias de China como bien dices. He hecho un estudio recientemente sobre ratas ibéricas de ese tipo y he encontrado 17 subespecies, la más corpulenta, agresiva y voraz es la que puebla algunas áreas en la zona Norte, entre el Ebro y el mar Cantábrico.
Me ha gustado mucho tu post :))

migapan dijo

Que bien enlazas una cosa con otra. Con naturalidad, como si nada...y yo me parto de risa por tus ingeniosos comentarios...ratas, ratas...si nos detenemos a mirar caras de personas encontramos a millones que tienen carita de roedor al acecho. Lo del Sarkozy no tiene calificativo. En este país tenemos también buenos impresentables a la cabeza.
Pos buen descanso, a mí no me toca hasta el año del dragón.
Un abrazo

masclaroagua dijo

Pues sí, Geles, eso pasa aquí y en la China Popular ;-)

Jomvese, esas que mencionas son directamente ratas de cloaca

Migapan, muchas gracias: como ves, cualquier cosa es susceptible de ser tomada a cachondeo. Espero que llegue pronto el año del dragón para que puedas celebrarlo

Daniel MacGill dijo

Yo soy rata, así que supongo que estoy de enhorabuena, aunque la descripción no puede estar menos ajustada: soy bastante flojo, notablemente antisocial, el último en enterarse de todo y el éxito material me la trae al fresco. Pero bueno, tampoco es cuestión de criticar...

Eso sí, mi récord de velociada comiendo mandarinas es de 4 segundos. Es verídico y da una idea de mi talante antisocial, supongo. Igual si los chinos se ponen lo consiguen...

Y para lo de Carla, ponte a la cola, tronco. Yo tengo el 134.

masclaroagua dijo

Pues felicidades, Daniel. Y en cuanto a lo de la Carla, te espero fuera y lo discutimos...

Arice 39

Arice 39 dijo

A ver.... doy mi opinión y como siempre, en mi línea...con todo mis respetos:
Este post.... que parece muy "gracioso" ....a mi me parece " xenófobo". Es muy fácil y gratuito reírse de otras razas, culturas e ideología... Es el desprecio a otras razas humanas.

Sorry, pero en mi tierra, Canarias... que es muy cosmopolita, donde habitamos muchas razas, y aprendemos de todas esas personas de otros mundos:
Mi hijo va a cole, hay chinos, hay negritos, hay colombianos.... y a mi casa vienen a estudiar...y me CODEO ORGULLOSA CON CUALQUIER RAZA...

´Te has parado a pensar, que yo como CANARIA que soy, tambien tengo otras costumbres.... otra léxico, otro horario.... ¿tambien puedes criticar a nuestra raza?...

Lo siento...me indigna la falta de respto a cualquier SER HUMANO, sea de la raza que sea...

Mi madre decía: El que llva siempre trae (sabia que era ella). La gran ilusión de mi vida es adoptar a una niña chinita.... y estoy en el camino. Espero que si un día consigo ser la madre de esa niña.... nunca lea este tipo de post.... es lamentable.

Y discupa mi sinceridad y mi opinión.... Y ¡viva el año de la rata!

Salu2

masclaroagua dijo

¿Xenófobo? ¿Por reírme de los chinos? ¿Por reírme de Sarkozy? ¿Por reírme de Julián Muñoz?... Lamento que lo veas así, Arice, y te pido disculpas por ello.

Arice 39

Arice 39 dijo

Si lees mi post....solo me refiero exclusivamente al comentario de la raza china. El resto me es indiferente....

Es que reírse de los chinos, o burlarse de sus costumbres ¿como lo denominas tú?... a ver si así lo comprendo...

Saludos

Shifu

Shifu dijo

Estimado amigo, feliz año nuevo en chino se dice , xin nian kuai le ( 新年快乐 ) , sheng dan kuai le ( 圣诞快乐 )depende si quiere decir Feliz Año Nuevo o Feliz Navidad.

masclaroagua dijo

Arice, si echas un vistazo a los más de sesenta artículos publicados en este blog, verás que aquí intentamos hacer humor con todo tipo de costumbres, noticias, etc, independientemente de su nacionalidad, raza o color de los calcetines. La ofensa y la mala intención la dejamos para la Cope, no es nuestro campo de juego. En todo caso, te reitero, de corazón, mis disculpas.

Shifu, gracias por la aclaración / corrección. Acabo de despedir a mi traductor

arice39 dijo

Estimado amigo: Me alegro que hayas despedido a tu traductor! seguro q era un espía de la cope jajajajajjaajaja....
Yo tambien intento hacer humor (como habrás visto en mi blog).... pero obviamente el sentido del humor mío difiere al tuyo... y espero que en tu cesta de calcetines no haya humor referente a mi tierra...jejeejejeje .

Y por suepuesto, acepto las disculpas, más que nada porque tengo a mi vera a un chinito amigo de mi hijo..... y "el decil, sill..silll disculpall al señol" jajajajaja

Un abrazo

arice39 dijo

ahsss.....más después miro tu blog...ahora voy a salir, y cuando regrese si tienes cafecito poz recorro tu morada!!!

chauuu

masclaroagua dijo

Querida Arice: lo del traductor me ha costado un disgusto porque se trata del hijo adoptado (en China, curiosamente) de mis vecinos. Como indemnización, me lo he llevado a un parque infantil y él se ha pasado toda la tarde defendiendo su traducción. En fin...

Aquí cafecito, poco. Cerveza, la que gustes. Sírvete tú misma. A discreción.

Besos

Anónimo

Anónimo dijo

eso pasa en todos los lugares del mundo lo de las ratas bueno teneis razon en ke julian muñoz es una rata de alcantarilla paro mejor es una mierda ese tipo bueno a mi me gustaria ke me mandarais feliz navidad en buestro idioma lo dejais aki y yo me lo apunto ok besos

masclaroagua dijo

Anónimo, convendrás conmigo en que es un tanto extraño mantener una conversación con alguien que se ha quedado anclado en el 7 de febrero, fecha de este monólogo sobre las ratas.

No obstante, te informo de que aquí, en el futuro, ya estamos acabando el mes de noviembre y que Feliz Navidad, en castellano, se sigue diciendo, de momento, Feliz Navidad, aunque estamos a la espera de lo que pase con la compra de una empresa por parte de unos rusos, por si tenemos que cambiar tambiébn de idioma. En todo caso, ya te enviaré noticias. Saludos ;-)

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de masclaroagua

Más claro, agua

EDUARDO CRUZ

Aunque nacido en Miranda de Ebro, en su ficha de empadronamiento figuran ciudades como Bilbao, Madrid y Sevilla, donde reside actualmente.

Tras recibir de manera incomprensible un título de licenciado por la Universidad de Deusto allá por el año 90, no le quedó más remedio que buscar un trabajo con el que poder subvencionarse los vicios, encontrando algo más o menos digno en Madrid como coordinador de una asociación cultural entre España y Estados Unidos. Allí, sus mayores logros fueron no mejorar un ápice su nivel de inglés, editar una revista de periodicidad aleatoria y escribir y dirigir la obra “No duerme nadie por el cielo”, inspirada en el “Poeta en Nueva York” de un tal Federico García.

Su mayor obsesión siempre ha sido la Comunicación, hasta el punto de dejar descolgado el teléfono de su casa para que digan de él que “está comunicando”. Por eso se trasladó a Sevilla para trabajar en prensa escrita (“Sevilla Información”, un diario que cerró) y radio (“Andalucía Abierta Radio – Radio Intereconomía”, que también cerró). Aunque sigue vinculado profesionalmente al sector de la comunicación, por razones obvias elude cualquier comentario sobre su actual ubicación laboral, no sea que se extienda su fama de gafe.

Lee cinco periódicos al día. Y no por estar bien informado, sino porque no se fía ni de las soluciones del sudoku.

ver perfil »

Fans

  • madrid-idiomas
  • patricio simó gisbert
  • santoscatarroja

Ídolos

  • maud
  • blasftome
  • Torpedero Tucumán
  • frasier
  • aránzazu
  • Lita Gomez
  • A.R. (Tucho) Novoa

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):