04 Sep 2008

La oyente crítica de Silvia Tarragona

Escrito por: vvela el 04 Sep 2008 - URL Permanente

Después de un par de intentos con La parroquia del Monaguillo (ya me cansé de esos temas monólogo de toda la vida, ¿qué es lo peor del verano? ¿qué frases dicen siempre las madres? y en ese plan) me doy una vuelta por el programa Afectos en la noche de Radio Nacional. Sí, sí, el título tira para atrás. El caso es que empiezo a escucharlo y oye, está interesante. Parece que durante la primera hora, de una a dos de lamadrugada, charlan sobre un tema del día, abordado de forma tangencial, como suele hacer el gabiente de Julia en la Onda. Por ejemplo, ayer, a raíz del embarazo de la ministra francesa y la negada paternidad de Aznar, hablan sobre los rumores. ¿Cuándo y por qué se crea un rumor? ¿Es mejor seguir adelante con él o merece la pena desmentirlo? Entre los contertulios, Benjamín Prado, y también Jordi Tuñón, Juan Adriansens, Empar Moliner, Núria Guitart, Rafael Vallbona, Ángel Pawlovsky... en fi, que no tiene mala pinta.

El caso es que anoche, sobre la 1.50 horas, entró una oyente Ruth, con un tono muy educado preguntando si podía dar a Silvia Tarragona, la presentadora, su opinión sobre el espacio. Claro que sí. Y en ese momento, Ruth, sin abandonar el tono educado, hizo una crítica demoledora del espacio. "Me parece una frivolidad que con la uqe está cayendo habléis de cosas tan insustanciales, como los rumores o el ir desnudo". "Está muy bien para un programa veraniego, ligerito de tarde", dijo, pero no para la madrugada ni para la radio pública. Tildó de "planos" a los colaboradores, se metió con la presentadora y después de desahogarse dio las gracias por poder expresar su opinión. "Gracias a ti", dijo Silvia Tarragona, sin cortar a la oyente en ningún momento. Gran reacción. Sí tomó la palabra Benjamín Prado: "Es tremendo cómo algunas personas confunden sinceridad con brutalidad", dijo.

El caso es que (aunque para mi gusto la presentadora habla demasiado, a lo Francino) ya tengo algo que escuchar en las madrugadas.

**********

Actualizado el 16 de septiembre: Más oyentes críticos

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

220 comentarios Escribe tu comentario

David Barreiro

David Barreiro dijo

De mayor quiero ser tertuliano.
¡Cómo viven algunos!

ex-oyente de la emisora

ex-oyente de la emisora dijo

Pues la verdad, a mi se me hace insoportable. Hecho de menos "La Noche Menos Pensada" y no hay color entre un programa y el otro. El programa de Silvia Tarragona no me aporta nada, se dedican a marujear.

JOSE ANTONIO

JOSE ANTONIO dijo

Este programa es un muestrario de cómo tratar temas intrascendentes disfrazándolo de cultura. (la soledad, los rumores, las novias de Aznar, buf...). Se apoya en una presentadora con una verborrea incontenible, que no escucha, salvo a ella misma. Se gusta. Pero a casi nadie más. Altura intelectual, tanto de ella como de los demás, cero.
Ya era grande LNMP, pero esta gente aún lo ha engrandecido más. Intolerable que estas bazofias las paguemos los contribuyentes, alimentando unas mentes de despacho totalmente planas e ignorantes. Debemos ser el hazmerreir de la radio europea. Saludos de un oyente menos.

Emilio Gómez

Emilio Gómez dijo

Programa muy ameno con una soberbia voz de Silvia Tarragona.

Carlos De La Herrán

Carlos De La Herrán dijo

Hola

El programa de Silvia Tarragona es de lo mejorcito que se puede escuchar de madrugada. Silvia Tarragona tiene una forma de hacer radio y llevar su programa que me recuerda muchísimo a de Julia Otero, sobre todo en su primera temporada en onda cero. Las sintonías que utiliza Tarragona, contertulios, dicción y un largo etc... dan que pensar que Tarragona es una gran admiradora de Otero.

Un saludo.

Anónimo

Anónimo dijo

Hola

No olvidemos que el nivel intelectual y cultural de un programa con intervención de los oyentes no sólo lo pone el locutor, sino que son aquellos que con sus intervenciones restan o añaden intelectualidad al programa. También es cierto que hay programas con un nivel "tan alto" que a veces resultan complicados de seguir como es el caso de "la parroquia del monaguillo" o "hablar por hablar". En el caso del primero porque al estar en la radio no se le pueden poner subtítulos (parece que el presentador saliva demasiado y no se le entiende) y en el segundo pues eso..."hablar por hablar"

Un saludo

Anónimo

Anónimo dijo

Hola

No olvidemos que el nivel intelectual y cultural de un programa con intervención de los oyentes no sólo lo pone el locutor, sino que son aquellos que con sus intervenciones restan o añaden intelectualidad al programa. También es cierto que hay programas con un nivel "tan alto" que a veces resultan complicados de seguir como es el caso de "la parroquia del monaguillo" o "hablar por hablar". En el caso del primero porque al estar en la radio no se le pueden poner subtítulos (parece que el presentador saliva demasiado y no se le entiende) y en el segundo pues eso..."hablar por hablar"

Un saludo

P.D: el anterior es mío, se me olvidó poner el nombre. Disculpad.

vvela dijo

Hola Carlos. Es curioso, porque leí lo que escribiste del parecido con Julia Otero y luego, por la noche, en el programa de RNE, escucho a Begoña Aranguren, que colabora en ambos programas. Para mi gusto no hay color, prefiero a la Otero, pero el mensaje da que pensar.

saya

saya dijo

pues yo doy gracias por poder escuchar a silvia todas las noches y que ya no esté el petardo de Manolo H.H. y su falsa intelectualidad. y por mucho que a algunos les parezca frívolo deberían pensar que es un programa cercano para toda la gente que, o estamos trabajando o no pueden dormir desde luego un programa denso como los de por el día no son lo que más cuadra.

Anónimo

Anónimo dijo

Este programa da ASCO. Esta mediania harà todavia mas grande a la noche menos pensada, cosa harto dificil, porque era y serà lo mas grande. LNMP VOLVERÀ.

Cova

Cova dijo

Para mi fue un tostón, digo fue, porque ya no la oigo, se pasaba medio programa diciendo la hora y los minutos y repitiendolos con la horita menos en Canarias...eso si pronunciando muy bien...todas las sílabas ...en fib ahora duermo más..no hay mal que por bien no venga

Anónimo

Anónimo dijo

Hola, a mi no me gusta el programa por la presentadora y el tío que habla con marcado acento catalán. Silvia remarca la terminación de las palabras, sobretodo las que terminan en r (es algo que me puede).

CHARO

CHARO dijo

EXELENTE COMUNICADORA,PRPFESIONAL,HUMANA PARA CON LOS QUE LLAMA HE INCLUSO AYUDA A EXPRESARSE A LOS QUE LES CUESTA.QUE MÁS QUIEREN ASI SIN SER TOLERANTE HE INCOMPRESIVOS,..SE FORMAN LAS GUERRA..YA ESTA BIEN CON TANTAS PROTESTAS A DIFRUTAR CON AFECTOS EN LA NOCHE Y SILVIA TARRAGONA

iISABEL

iISABEL dijo

NO SOPORTO EL PROGRAMA DE SILVIA TARRAGONA.HABLA MUY RAPIDO Y ME ENERVA. QUE DIFERENCIA CON MANOLO HH.

FRANCISCO JOSE

FRANCISCO JOSE dijo

SILVIA ERES GENIAL ME ENCANTAS COMO HABLAS Y TU PROGRAMA ES FABULOSOS ES UN GUSTO ESCUCHARLO HABLA DE TODO EN GENERAL NO RESULTA PESADO Y ANTICUADO CON LA NOCHE MENOS PENSADA TE OIGO TODAS LAS NOCHES TU COLABORADORES SON MAGNIFICOS HACE UN PROGAMA ALEGRE NADA REPETITIVO Y MUY BIEN LLEVADO ES ESTUPENDO QUE LA HAYAN DADO ESTE HORARIO ANTES DESEABA QUE FUERAN LAS 4 PARA ESCUCHARLE GRACIAS POR HACERME PASAR LA NOCHE ENTRETENIDA Y DIGO QUE CON SU PROGAMA SE APRENDE MUCHO

Pepe

Pepe dijo

Silvia, me gustaría concer el nombre de la cantante y de la canción con la que empezaste tu programa el viernes 24. M encantó.

JOSE ANTONIO

JOSE ANTONIO dijo

Una curiosidad: ¿Por qué casi todos los comentarios que ensalzan el programa de la tal Silvia (pocos la verdad) tienen TANTAS FALTAS DE ORTOGRAFIA y escriben tan mal?.
El nivel de su audiencia es evidente...

afectado por la Tragona

afectado por la Tragona dijo

http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com/

Los ''afectos en la noche tienen los dias contados, mas o menos hasta el egm a mediados de diciembre...¡¡¡que llegue ya!!!...Viva LNMP...

Javier de Marruecos

Javier de Marruecos dijo

A mi me encanta Silvia Tarragona, tiene una voz... Yo la prefiero sobre Manolo HH. Prefiero una voz de mujer antes que 1000 hombres juntos y la voz de Silvia es muy sensual. Yo me lo paso muy bien por las noches con ella.

Vic...

Vic... dijo

Oye compi, tu estás muy mal, pero como dices eso???? si es de lo peor, yo, ni por todo el oro del muno je je je...y mira que me parezco a james bond pero ella no me pone ni al 1 % ya ves camarada...je je je...

Patroclo

Patroclo dijo

Hay que tener CLASE para emitir juicios u opiniones sobre ,en este caso , programas de radio.Para elevar a alguien no hay porqué tirar por tierra a nadie. Afectos en la noche entró en antena con el handicap de que La noche menos pensada tenía un nivel muy alto cosa que puede ser discutible para esas horas de la madrugada. Quien siga el programa dia a dia habrá podido observar que Silvia Tarragona se supera cada día y que no solo es su voz altamente radiofónica sino su educación , su sensibilidad y su ALTURA PROFESIONAL Y DE VALORES Y QUE YO QUE SOY RADIOYENTE por lo menos 50 años valoro en su justa medida. Así que creo que el programa seguirá durante mucho tiempo.Mucho ánimo a Silvia Tarragona

MAX SIMENON

MAX SIMENON dijo

POR NO SERLO, ERES LO QUE ERES SIENDO

puta radio

puta radio dijo

el programa de silvia no tiene ni punto de comparación con el que había antes es decir la noche menos pensada.Si ahora tienes programa por afectos matinales y no conocías el otro no sabes lo que te perdiste .

puedes ver mis criticas a la nueva programación de rne en mi web .

saludos de un oyente de la radio española decepcionado cada día más.

JAVIER

JAVIER dijo

Coincido con que la presentación del programa es excesivamente larga... (por no decir que habla demasiado la presentadora).

Xarlie

Xarlie dijo

Hola , soy un joven oyente que escucha el programa de Silvia y el de Tuñon y decir que tanto ella como el son dos magnificas personas y consiguen que me quede enganchado escuchándolos, y bueno decir que de las crítikas nadie se salva y que si se dicen son para ayudar a las que las reciben a mejorar y que si se dicen que sean con educacion siempre y no faltando el respeto, bueno saludos y enorabuena por el programa .

Manuel

Manuel dijo

Sigo opinando lo mismo ahora que cuando escuché el programa por primera vez, allá por septiembre. Silvia Tarragona es prepotente, habla demasiado, muchísimo, me produce asfixia, no la puedo llevar y ella disfruta escuchándose a sí misma. Es seca y distante con los oyentes. Es una pena de programa, y digo pena porque yo soy oyente de siempre de Radio Nacional y a esa hora no tengo alternativa. Por dios bendito, que la quiten de una vez, que se vaya o se quede en Cataluña hablando catalán que es lo suyo, pero sobre todo, QUE SE CALLE DE UNA VEZ, que vuelva mi Manolo HH o cualquiera, menos ella, por favor, QUE SE VAYA. Se lo pido a los Reyes Magos, a ver si me lo conceden.

Anónimo

Anónimo dijo

SILVIA TARRAGONA, VERBORREICA, PESADA, VETE YA.

Anónimo

Anónimo dijo

Sí, si, ya sé que puedo sintonizar otra cadena, pero es que yo quiero que sea Radio Nacional, y que ofrescan programas de calidad, entretenidos, pero que no nos metan pufos como el de la Silvia Tarragona ésta. Solamente el titulito "afectos en la noche" produce repelús. Para el que dice que le recuerda a Julia Otero: ya le gustaría a Tarragona parecerse a ella.

Manuel

Manuel dijo

Silvia, quiero pedirte perdón públicamente por si mis comentarios sobre tu programa te molestaron, no era mi intención. Aprovecho la ocasión para desearte Feliz 2009. Y por cierto, cantas muy bien.

Saludos
Manuel

CAVE CANEM

CAVE CANEM dijo

Escuchaba LNMP, me gustaba... escucho AFECTOS me gusta... colores y gustos, gustos y colores...

Ariadna

Ariadna dijo

Continuo echando de menos LNMP, y somos muchos los que pensamos lo mismo. El programa de ahora es de inferior calidad y su presentadora solo puede presumir de tener una voz bonita y ella lo sabe, por eso habla y habla y habla y sigue hablando y todo para escucharse a sí misma, pero a los oyentes nos aporrea con su verborreico proceder. Lo siento, es lo que pienso.
Ariadna

Daniel

Daniel dijo

Acabo de encontrarme con una curiosidad. Por casualidad me he topado con un blog que se llama El sonido del fluir del agua, en el que han escrito lo mismo que Ariadna cuando dice que Silvia Tarragona habla y habla.
Por supuesto, el blog critica a la presentadora. He dado con él, igual que con éste, porque yo también encuentro bastante inaguantable a la locutora, y el repaso que le dan es de campeonato. Un saludo.

Ariadna

Ariadna dijo

Hola Daniel, acabo de entrar en el blog que citas y me ha sorprendido comprobar que no soy rarita cuando digo lo que digo de Silvia Tarragona, o mejor, cuando pienso lo que pienso. El comentario del citado blog está muy bien escrito, se nota que quien lo hace sabe lo que se trae entre manos. Sigo lamentado que la dirección de Radio Nacional mantenga tal programa y tal presentadora y no desespero en que pronto se vayan con viento fresco. Saludos

jav

jav dijo

¡Cuánto insulto junto! Seguro que si os leyese vuestro presentador al que tanto admiráis como persona culta y buen comunicador sentiría tristeza por tanto despropósito. Por favor, dejad a la gente buena y trabajadora en paz. Da mucha pena leer todo esto. No confundamos términos. Se puede protestar contundentemente sobre el programa y todo su equipo. Lo que leo es muy triste y desolador. Ánimo Silvia. Gracias por estar cerca de mis pensamientos cada noche. Que esto no te quite el sueño. Somos más tus admiradores, aunque menos organizados por lo que veo

Ariadna

Ariadna dijo

Jav, en lo que a mí respecta, creo sincermente que no he insultado a Silvia en ningún momento, me he limitado a opinar sobre su proceder ante el micrófono, y a decir que me gustaba muchísimo más Manolo HH y su Noche Menos Pensada. Y decir que Silvia habla demasiado no es ningún insulto, es la verdad. Y desde luego me parece correctísimo que tú pienses todo lo contrario.
De nuevo saludos.

irene

irene dijo

sinceramente, no sé qué pensar de este programa...mezcla de mediocridad, con temas bien interesantes... pero hay dos cosas sobre todo que me han hecho no escuchar este programa: 1, Silvia Tarragona que está encantada de conocerse y que siempre pondera la "radio pública", todas las noches tiene que hablar en catalán. ¿"Apología del nacionalismo"?Los que no somos catalanes no la entendemos querida amiga...y 2, que habla mucho de educación y de escuchar a los oyentes, pero ella interrumpe e interrumpe, y si alguien llama para escuchar una canción, ella tiene que cantar y todos nos damos por enterados de lo bien que habla en inglés, y todos sabemos que va a ir al concierto de The Boss.... pare un poco Silvia, el mundo es algo más que usted, su programa y la "radio pública"...

jav

jav dijo

Ariadna, evidentemente te has dado por aludida cuando el comentario no iba por tí. Sólo tienes que leer un poco por aquí para darte cuenta de lo que hay escrito. Disentir es algo natural y sano en todas las direcciones. Lo demás es puramente destructivo. No está bien arremeter contra una persona que lo intenta hacer bien. Algunos pensamos que no lo puede hacer mejor. Fíjate si el mundo es variado y heterogéneo. Cabemos tú y yo. Claro, a ambos nos une el hecho de que somos moderados. Los que agreden, nunca serán amigos míos. Un abrazo y gracias por la interacción. Me ha hecho ilusión.

jav

jav dijo

Ariadna, evidentemente te has dado por aludida cuando el comentario no iba por tí. Sólo tienes que leer un poco por aquí para darte cuenta de lo que hay escrito. Disentir es algo natural y sano en todas las direcciones. Lo demás es puramente destructivo. No está bien arremeter contra una persona que lo intenta hacer bien. Algunos pensamos que no lo puede hacer mejor. Fíjate si el mundo es variado y heterogéneo. Cabemos tú y yo. Claro, a ambos nos une el hecho de que somos moderados. Los que agreden, nunca serán amigos míos. Un abrazo y gracias por la interacción. Me ha hecho ilusión.

Anónimo

Anónimo dijo

Es un programa que no vale ni un pensamiento.

jav

jav dijo

A mi me sigue encantando el programa. Sigo escuchando su voz, ahora un poco ronca, todas las noches. Sigue siendo un placer y, cada vez, estoy más cercano al resto del equipo. Seguid así. Un incondicional.

Anónimo

Anónimo dijo

silvia tarragona me parece una persona muy humana y sensible.

Anónimo

Anónimo dijo

silvia tarragona tubo un gesto muy bonito en el progama de ayer.gracias silvia

Anónimo

Anónimo dijo

silvia el programa de ayer nos emociono a todos.enhorabuena

Anónimo

Anónimo dijo

silvia enhorabuena por el programa de ayer.eres un cielo

Anónimo

Anónimo dijo

pues yo prefiero a silvia tarragona que es una gran profesional que no a la cristina lasvignes no la soporto

leo

leo dijo

si yo tambien prefiero a silvia tarragona la lasvignes no me gusta nada

Anónimo

Anónimo dijo

¡uy! cuantos anónimos poniendo a Silvia por las nubes, ¿no será la misma mano la ejecutora de tales opiniones? jajajjaja ciaoooooooooooo

luis

luis dijo

dejar trabajar,dejar escuchar,dejar vivir,

EX-OYENTE DE RNE

EX-OYENTE DE RNE dijo

TODOS LOS INCONFORMISTAS CON LA ACTUAL RNE Y CON LOS AFECTOS NOS REUNIMOS AQUÍ Y RECOGEMOS FIRMAS PARA EL REGRESO DE LA NOCHE MENOS PENSADA:

http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com/

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de vvela

Más media

Más media es una sección de la web www.sincolumna.com para hablar de periodismo, periodistas, prensa, radio, Internet, televisión, libros, música...

ver perfil

Tags

Amigos

Fans

  • JOAQUIM PANEQUE FIGUEROLA
  • cauci66
  • Nacho
  • raravis
  • horasur
  • Emilio Fuentes Romero
  • nuriab
  • Álvaro
  • arte for sale
  • THE SAVE LIFE
  • lamalavida
  • Jose Antonio Suarez Lopez

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):