25 Sep 2008

EL COLEGIO CUME de la Urbanización Medina Elvira en marcha

Escrito por: medinaelvira el 25 Sep 2008 - URL Permanente

El colegio Cume ya ha abierto sus puertas en Granada y esta trabajando a tope.

Los niños salen al recreo y juegan como los demás, agachaté....

Esperemos que a estos niños (nuestro futuro) le vaya bien en el colegio y tengan valores sólidos en una educaión practica y eficaz.

Aqui os adjunto algunas imagenes del colegio a fecha de: 26-09-2008

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

50 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Anónimo

Anónimo dijo

El colegio está terminando los últimos retoques, pues una infraestructura como ésta (de las mejores de España) así ha de ser. Si se informan bien, es decir, visitando el complejo educativo verán que todo lo que se dice en comentarios anteriores dista muchísimo de la realidad. Además, si las solicitudes de matrícula no paran, por algo será. ¿no creen?.

David

David dijo

Estoy de acuerdo contigo las instalaciones del colegio son excelentes y las viviendas en general de la urbanización están en un entorno estupendo.

ANA

ANA dijo

ESTE MESAJE VA DIRIJIDO ALAS SEÑORAS CON TODO MI RESPETO ,DOÑA ENCANA Y DOÑA ISABEL,BAJO NINGUN CONCEPTO LE PERMITO QUE OFENDA A MI HIJA COMO LO PEOR DE LOS NIÑOS EN EL COLEGIO PORQUE HAY NIÑOS QUE SON EDUCADOS ,QUE TIENEN VALORES,UNA
EDUCACION CIVICA....NO SON LO PEORCITO DE ESPAÑA ,PERO SEGURO QUE USTEDES SI TIENEN PROBLEMAS CON SUS HIJOS.
les doy un consejo ,CUANDO HAGAN COMENTARIOS ,PROCUREN NO GENERALIZAR,COMENTE SOBRES SUS HIJOS,EN UNA COSA ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES EL COLEGIO TIENE ALGUNAS DEFICIENNCIAS ,PORQUE AUN ESTA EN PROYECTO,PERO PARA MI ESO NO EES LO MAS IMPORTANTA LO PRINCIPAL SON LOS VALORES QUE MI HIJA ESTA COJIENDO, LA EDUCACION LA LLEVA DE CASA,Y ELLA ESTA VOLUNTARIA ALLI,SI USTEDES NO LE GUSTA EL METODO DEL COLEGIO,LA FORMA DE ENSEÑANZA.....CO LLEVARSE A SUS HIJOS ES SUFICIENTE,PORQUE ELLOS NO SON FELICESY NO HACETAN UNA DISCIPLINA,ESTUPENDO QUE SE LO LLEVEN,PERO REPITO NO OFENDAN AL RESTO.
con respecto SI LOS ALUMNOS LLEVAN DROGAS DE QUIE ES LA CULPA DEL COLEGIO QUE SE LAS REQUISA Y PONE EN CONOCIMIENTO A LOS PADRES ,O DE LOS PADRES QUE LE DAN EL DINERO Y NO CONTROLAN A SUSS HIJOS,COMO PADRES TENEMOS QUE TENER HUMILDAD Y RECONOCER QUE QUIZAS NO CONOCEMOS A NUESTRO HIJOS COMO CREEMOS Y ASI QUIZAS NO LES DARIAMOS TAMTOS VUELOS ,ESTE COSEJOS ESPARA TODOS LOS PADRES EN GENERAL INCLUSO PARA MI .
LO SIENTO SEÑORAS NO PRETENDO SER DURA CON USTEDES PERO NO CONSENTIRE QUE TODO EL MUNDO ENTRE EN LA MISMA BOLSA ASUS HIJOS LOS PUEDEN TRATAR COMO QUIERAN A LOS HIJOS DE LOS DEMAS POR FAVOR RESPETENLOS.
UN SALUDO

VENDO PLAZA DE PROFESOR EN COLEGIO CUME

VENDO PLAZA DE PROFESOR EN COLEGIO CUME dijo

VENDO PLAZA DE PROFESOR EN EL COLEGIO CUME DE LA URBANIZACION MEDINA ELVIRA-GOLF RESIDENCIAL

PARA CONOCER MÁS DATOS ESCRIBIR A:

josemanuelcv-zamora@hotmail-com

Jose

Jose dijo

El colegio es un colegio excelente. Lo digo con conocimiento de causa porque yo he sido profesor del mismo.

Las deficiencias que pueda tener se debe a que aún quedan algunos remates por terminar pero con el tiempo en no mucho será uno de los mejores colegios de la zona y punto de referencia para todos los centros de Andalucia.
Es un colegio de élite donde que está atendido por los más excelentes profesionales que se puedan encontrar y que han pasado (como lo hice yo) por procesos de selección muy estrictos.
Se trata de una Sociedad Educativa Privada completamente, en la que los profesores pueden hacer una inversión y tener un puesto de trabajo muy bien remunerado, despues como ya he dicho de un analisis riguroso de los currículos y de la superación de pruebas selectivas.

Yo me tengo que ir de Granada y pongo mi plaza en venta, si alguien está interesado en ella la vendo por 21,5 millones de pts, el sueldo que he cobrado hasta ahora es cercano a los 2000 € netos con un mes y medio de vacaciones anuales.
Mi plaza es de profesor de Historia en Secundaria.

si alguien está interesado puede ponerse en contacto conmigo para aclarar o negociar temas al siguiente correo;

josemanuelcv-zamora@hotmail.com

David

David dijo

Por favor señoritas y señoras para la mejor compresión y lectura de sus interesantes mensajes escriban en minuscula, muchas gracias.

David, Organización

David

David dijo

Gracias José por dar un comentario sincero de una persona que de verdad está en la organización, suerte con la plaza, puede de que sea de interés para mucha gente.

carmen

carmen dijo

me parece estupendo que existan este tipo de colegios que se basan en la disciplina y control. tengo un hijo muy buen chico pero un poco vago y desde que esta alli saca buenas notas porque tienen profesores de apoyo y horas de estudio, se preocupan por que los niños salgan adelante y no como en otros colegios donde todo da igual y si le toca una histerica de profesora y suspende a toda la clase no hay quien diga nada como sucede en el instituto.
Asi que todo mi apoyo para este colegio y que no hablen los que no saben

David

David dijo

Sí Carmen, estoy totalmente de acuerdo contigo, es bueno que empujen a los chavales y esten encima para motivarles y recordarles sus obligaciones de futuro.

Mari Carmen

Mari Carmen dijo

Bueno, yo soy madre de un alumno de tres añitos. Estoy muy contenta con el colegio. Los profesores que he conocido son muy dinámicos y están más que preparados. Mi hijo va muy feliz al cole, han empezado con el inglés y desde pequeñito es lo mejor. Para nosotros era algo esencial. Ya sabe muchas palabras.También han empezado un método de prelectura, van muy avanzados.Yo comparo con mi sobrina que está en uno concertado y vamos no tiene ni punto de comparación.
Es verdad que cuando empezó el curso aún quedaban cosas por hacer, pero viendo cómo está ya, me alegro de haber apostado por este cole. También he visto un poco cómo funciona con los mayores, ( ya se sabe... las madres siempre preocupándonos por el futuro de nuestros peques !) y francamente es una suerte el que tu hijo tenga un seguimiento personalizado.Y no hablemos de la importancia del inglés.

David

David dijo

Hola Carmen , me alegro mucho de que tu peque este bien, al final tu apuesta te salio bien, muchas madres como tú valorarán tu consejo y se animarán a confiar a sus niños al colegio Cume de Granada en Medina elvira golf.

Ya que los idiomas cada vez más son importantisimos, en este mundo tan globalizado.

Por cierto el autobus que los lleva a casa esta muy chulo !!

http://www.biomuscular.com

Mari Carmen

Mari Carmen dijo

Pues sí, me imagino que ahora que el cole es más conocido habrá cada vez más alumnos, eso es bueno, aunque este año hemos tenido mucha suerte , han sido clases de lujo, con poquitos alumnos. Están trabajando muy bien. El autobús si que lo he visto , muy chulo.

David

David dijo

Claro Mari Carmen eso es un privilegio al estar poquitos se aprende mucho y se aprovecha el profesor mucho más..

Aprovecho para meter mi cuñla , ya sabeís sí quereís una vivienda en Medina Elvira , ahora tenemos ofertas interesantes de hasta un 35 % de descuento en algunas viviendas sueltas.

http://www.private.arrakis.es/medinagolf/

Luis

Luis dijo

Hola, nosotros tenemos a nuestros 2 chicos en el colegio CUME y no tenemos mas que gratitud para los profesores y para la Dirección del colegio. El apoyo que nos dan, la dedicación que tienen con todos los alumnos y el trato tan cercano y diario no lo hemos encontrado en ningún otro sitio. Y las instalaciones, aun con detalles por pulir, son de lo mejor de España. Quien tenga duda que vaya a verlo. Ánimo al colegio CUME!!

David

David dijo

Me alegra Luis que te vaya bien !!

David

David dijo

Puedes estar tranquilas porque la mayoria de las madres con las que he hablado o comentado en este blog estan contentas y con el tiempo todas las dudas se acabarán porque el colegio esta funcionando estupendamente.

Así que animo a todas las madres !!

un saludo

CANTARES

CANTARES dijo

Me gustaria que mi hija fuera al internado este verano, tiene problemas con los estudios, sera adecuado?

David

David dijo

Yo creo que puede ser adecuado monstrale que sí no se pone las pilas con los estudios se perderá el verano y tendrá que ir al internado, que por otra parte tampoco se está tan mal hará nuevas amistades y tendrá tiempo para pensar que estudiar tiene que estudiar por lo menos una parte.

Como dice el juez de menores de Granada Emilio Calatayud estudiarás por lo civil o por lo penal.. pero tú estudias...

Cada vez le damos a los jovenes menos responsabilidades y esto no puede seguir así.

Para mi es buena opción que lo envies alli, seguro que al final se alegrará.

saludos

cantares

cantares dijo

gracias David, yo opino lo mismo; ya no me queda nada que decirle para que estudie, no la dejo ver la tele, salir ni jugar con ordenador pero ella no acaba de reaccionar, creo que le colegio y la separacion de sus padres le dara que pensar y entienda que estudiar es su obligacion y solo lo puede hacer con su esfuerzo, espero que pueda entra, un saludo

david

david dijo

Venga pùes suerte ...saludos

araceli

araceli dijo

yo trabajo actualmente en el colegio cume y todos los niños son estupendos tengo un grupo del internado al cual le doy de desayunar todas las mañanas de lunes a viernes y los quiero a todos un monton y me recomforta estar el poco ratito que estoy con ellos
besos para todos mis niños

JOSE MANUEL CASTAÑO

JOSE MANUEL CASTAÑO dijo

POR CIERTO, ES UN COLEGIO AL QUE LE TENGO MUCHO APRECIO, ENTRE OTRAS COSAS PORQUE SIGO SIENDO SOCIO DEL MISMO....BUSQUEN A VER SI ENCUENTRAN OTRO IGUAL

JOSE MANUEL CASTAÑO

JOSE MANUEL CASTAÑO dijo

POR CIERTO UN SALUDO A TODOS MIS ANTIGUOS COMPAÑEROS, TODOS ELLOS EXCELENTES PROFESIONALES

David

David dijo

Hombre Jose Manuel , siempre hay algunos elementos más dificiles que otros , pero que vamos a hacer, así esta el mundo.

Por cierto, escribe en minusculas que se visualiza mejor.

Anónimo

Anónimo dijo

DESDE LUEGO DAVID, UN SALUDO Y A SEGUIR LUCHANDO

paqui

paqui dijo

No puedo meos que agradecer lo que están haciendo por mi hijo en cume, ahora resulta que sólo quiere estar en el colegio, disfrutar de las instalaciones y con unas notas muy buenas, ahora se va a presentar a selectividad y va con todo el ánimo y confianza, nosotros seguimnos haciéndole una labor y control sobre como lleva los temas y nos quedamos muy sorprendidos, no comparto en modo alguno los comentarios que intnetan desprestigiarlo.
sobre las instalaciones es sólo cuestión de pasar de y verlo, es algo púramente objetivo que son magníficas.

JOSE MANUEL CASTAÑO

JOSE MANUEL CASTAÑO dijo

ALGUNOS DE ESTOS CORREOS DE LOS CHICOS DE VUESTRO COLEGIO (VAMOS A DERCIR "SUPUESTAMENTE") CONTIENEN VIRUS Y TROYANOS QUE COMO NO SOMOS TONTOS NO LOS HEMOS ABIERTO.

YA LE HEMOS DADO UN PRIMER TOQUE A LA POLICIA NACIONAL PARA VER SI EL CASO ES CONSTITUTIVO DE DELITO Y EFECTIVAMENTE ASÍ SERIA.

POR LO QUE DE SEGUIR RECIBIENDO ESOS MENSAJES PONDRIAMOS NUESTROS SISTEMAS INFORMATICOS EN MANOS DE LA POLICIA NACIONAL PARA QUE ELLOS PUDIERAN RASTREAR EL ORIGEN EXACTO DE ESOS MAIL. DE RESULTAR PROCEDER DE DONDE SUPONEMOS SERÍA DENUNCIADO POR VIA JUDICIAL.

david

david dijo

José porfa, escribe en minusculas, se te lee mucho mejor, gracias.

JOSE MANUEL CASTAÑO

JOSE MANUEL CASTAÑO dijo

YO NO ESTOY SOLO EN ESTE ASUNTOS, SOMOS MUCHOS PROFESIONALES, YA HEMOS DADO UN PRIMER AVISO, DE SEGUIR OTRA VEZ CON ESTOS ESTUPIDOS MENSAJES DE VUESTROS QUERIDOS NIÑOS VAMOS A PONER EL CASO EN MANOS DE LA POLICIA NACIONAL PARA SER PERSEGUIDOS JUDICIALMENTE A LOS RESPONSABLES DE LOS MENSAJES Y AL PROPIO COLEGIO COMO RESPONSABLOE CIVIL SUBSIDIARIO ANTE LOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA DE PLAZA DE CASTILLA EN MADRID.

ESTO NO ES NINGUN JUEGO NI NINGUNA ADVERTENCIA VANA, VOSOTROS VEREIS LO QUE HACEIS CON ESOS CHAVALES.

Rodolfo Carlonge

Rodolfo Carlonge dijo

Muy Señores mios,

soy el Aministrador Unico de una Cooperativa de Profesores que está a medio acabar en las proximidades de Madrid.
Algunos miembros de nuestra Cooperativa ya les han advertido de que alumnos "supuestamente" (dejemoslo así) de ese colegio estan intentando entrar hace semanas en nuestros sistemas informaticos e intentando instalarnos virus y troyanos cosa que no han conseguido.
Según nos comunican fuentes de la Unidad de Delitos Informaticos del Cuerpo Superior de Policia Cientifica de Madrid las direcciones IP proceden de la provincia de Granada y alguna de Malaga. En concreto en Granada se concentran en un perimetro en torno a las localidades de Atarfe y Albolete y mas concretamente las señales les llevan a una determinada Urbanizacion de la zona.

Digo esto para no pasar a mayores y que sepan controlar a sus alumnos, porque "sosprechamos" según los datos que nos están facilitando que esos mensajes parten en su mayoria de un colegio sito en dicha urbanizacion.

Si ustedes no son capaces de controlar a sus alumnos y nos siguen llegando este tipo de mensages lo pondriamos a disposición del Juzgado de lo Penal de la Plaza de Castilla en Madrid para que el Sr.Fiscal actuara de oficio.

Rodolfo Carlonge Sanchez: Administrador Unico de la Cooperativa "Educacalidad"

Jorge J. Frías

Jorge J. Frías dijo

Srs. Carlonge, Castaño y otros:

Como secretario del colegio C.U.M.E. y responsable de la protección de datos del colegio, estaría tremendamente agradecido si hiciera esa denuncia. Es más, la uniría a la mía personal en el caso de que tuviera las suficientes pruebas.

Por otro, lado, tengan todos en cuenta que cualquier intento de difamación, daño o perjuicio sobre uno solo de mis alumnos sí que será puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes, porque es un atentado contra los derechos de los mismos.

Por supuesto no creo que sea en este foro donde tengamos que dirimir ningún otro asunto.

JOSE MANUEL CASTAÑO

JOSE MANUEL CASTAÑO dijo

EN UN MOMENTO TENDRA UNA RESPUESTA ADECUADA QUE INTENTARÁ PONER FIN A TODAS ESTAS HISTORIAS, MANTENGASE A LA ESPERA...

david

david dijo

Jose Manuel hable en minusculas por favor, o tendré que moderar los mensajes.

medinaelvira dijo

Por los comentarios de los padres no hay ningún problema con el colegio al margen de alguna travesuras no tiene nada que ver con que los padres esten bien en el colegio.

Sergio Sanchez

Sergio Sanchez dijo

Estimados Srs. soy Sergio Sanchez, secretario general de las cooperativas Madrid Educa.

Veo una perdida de tiempo y un perjuicio para los dos colegios que sigamos con estos enfrentamientos, por lo que hemos decidido en conjunto clausurar todas nuestras cuentas de correo a otras de tipo corporativo en servidores extrangeros

Que a ustedes les vaya bien

Anónimo

Anónimo dijo

Sr Castaño:

Me resulta muy extraño, aunque ello depende de la estabilidad emocional y del sentimiento de culpa de la persona, que alabe el complejo educativo CUME en referencia a sus profesionales, alumnos y equipación, para luego realizar comentarios totalmente opuestos a los primeros. Sus mensajes dan una imagen real de cómo es y cómo se siente en su vida. Vaya a un profesional que le aconseje y trate de ser feliz.

guadalupe

guadalupe dijo

Hola
Soy Guadalupe, profesora de francés del centro CUME
Empezé en este centro con muchísima ilusión. Y debo decir que a día de hoy esta ilusión ha crecido... No por ver lo que hemos avanzado a nivel material , sino por ver cómo los alumnos se sienten con nosotros. Cuando un alumno nos da las gracias al salir de una clase, no hacen falta más palabras para hacer que un profesor se sienta bien. Tanto yo como mis compañeros ejercemos nuestra labor a diario con ilusión , fiermeza y cariño hacia nuestros alumnos.
Me indigna leer comentarios que menosprecian nuestro colegio.
Creo que hay muchísimos colegios donde elegir, y que como nadie está obligado a venir a CUME, que al menos se abstenga de intentar dañar nuestra imagen.
Invito a todo padre interesado a que se pase por el colegio , que lo visite, que nos conozca, que hable con nuestros alumnos...
Que se ponga en cuarentena la información que algunas personas , por una razón que desconozco, cuelgan en este tipo de foro , en el que se pide tan poca información para publicar un comentario.
CUME es un colegio normal , con alumnos como los de cualquier centro.
Padres ineresados, visítennos. Estamos a su entera disposición para cualquier información.
Gracias

Estela

Estela dijo

Buenas,soy una alumna del colegio C.U.M.E y me gustaría escribir acerca del centro educativo.
Me gusta mucho en general,pero aparte de eso,me gusta la educación impartida en el centro.
Me encanta el profesorado,porque de todas las maneras te animan,te apoyan y te siguen para alcanzar tus metas,y por cierto,quiero agradecerle especialmente todo su apoyo incondicional a mi tutora Sonia Martín Fernández,por animarme tanto a cumplir mis propósitos,y otros por encima de ellos,muchas gracias Sta.Sonia.
Ahora me gustaría escribir sobre las instalaciones.
Hay que comprender que las instalaciones no están terminadas,pro han de saber que éste es primer año en el que el centro está funcionando,así que también deben comprender que las cosas se hacen a su tiempo.Pero estoy segura que en cuanto las instalaciones estén terminadas,el centro será más estupendo de loque a mí me parece.Y aunque las instalaciones también son muyimportantes,yo opino que la educación está por encima de todo.
Y a todas esas personas que critiquen y/o tengan intención de desprestigiar el centro sin apenas haberlo conocido,deben opinar después de haberlo conocido y haberlo visto.
A todos los chicos de primaria,Alicia,espero que te recuperes pronto del pie,Vasile,Paola,todos os echaremos mucho de menos,que os vaya muy bien en secundaria,un beso a todos.
Estela del Camino.

Estela

Estela dijo

Buenas,soy una alumna del colegio C.U.M.E. de Granada,y me gustaría escribir sobre el centro escolar.
Me gusta mucho la educación impartida en el centro,el profesorado es maravilloso porque de todas las maneras posibles te ayudan,te apoyan y te siguen para alcanzar tus metas,y por cierto,quiero agradecerle especialmente todo su apoyo incondicional a mi tutora Sonia Martín Fernández,por animarme a alcanzar mis metas y otras por encima de ellas con tanto afán,gracias Sta.Sonia.
Ahora me gustaría escribir sobre las instalaciones del centro.
Deben comprender,señores,que las instalaciones no están terminadas,pero también deben comprender que el centro lleva tan sólo un año en funcionamiento,así que debemos dar más tiempo,porque,como quién dice, ''todo a su tiempo''.Y cuando todo esté terminado,estoy segura de que el centro será aún más estupendo de lo que a mí ya me parece.Aunque las instalaciones sean muy importantes,yo opino que la educación es lo principal.
Y a todas esas personas que tengan intención de criticar o desprestigiar el centro sin conocerlo y/o sin haberlo visto,deberían pasarse y una vez visto y conocido,pueden opinar.
Un beso a toda primaria y al profesorado.Paola,Vasile,os hecharemos mucho de menos.Alicia,espero que te recuperes del pie pronto.
Un cordial saludo
Estela del Camino.

Deborah

Deborah dijo

Me gustaría saber si alguien puede decirme mas o menos los precios del cume medina elvira. gracias.

ANA

ANA dijo

Hola ,soy la madre de una alumna de 3 de la eso y quiero dar las gracias a todos en el colegio cume ,estoy agradecida incluso con los de cocina mi hija dice que estaban muy pendiente de todos los alumnos , les corregian cuando hablan mal ,su comportamiento tambien y lo mas importante es que les estan enseñando metodos de estudio ,mi hija esta feliz y tiene miedo por si el año que viene no la mandamos y le pregunto porque quiere ir su respuesta es ,mama me levanto con los libros ,como con ellos , y duermo pensando en ellos,les aseguro que mi hija lo tiene todo aprobado ,pero le han mandado actividades para este verano y las esta haciendo con mucha ilusion ,no ha perdido el habito de estudio e incluso me esta pidiendo libros de lectura lo que no hacia desde hace tiempo.
Cuando mi hija ve los comentarios despreciatvos hablando mal del colegio sufre mucho y comenta ,mama la gente que poco respeto tiene por el projimo nadie esta obligado a venir no deven de criticar aquello que no conocen ni han vivido ,con respecto alos desperfectos del colegio todo lo material tiene arreglo poco a poco y lo mas bonito es la humildad para no dar importacia alo material porque yo prefiero los valores que le trasmiten a mi hija.

Quiero dar las gracias a todos sus profesores en especial a DON ANTONIO BARRANCO TUTOR DE MI HIJA que ha sabido comprenderla y guiarla en los momentos de agobio y bajones de los estudiantes por todo ello GRACIAS

Mercedes

Mercedes dijo

Hola. me gustaría saber el precio aproximado del colegio(Con internado) para un alumno de la ESO....Por favor, ¿Podrían ayudarme?

medinaelvira dijo

Pués Mercedes te sugiero que visites colegiocume.com y llames al tfno de información... que te atenderan encantados.

No obstante creo que sale sobre los 500 € mes dependiendo de que servicios quieras, comedor ,etc.

Pero mejor te informaran ellos

anonimo

anonimo dijo

hola , yo queria decir que en este colegio he pasado buenos y malos momentos, y la verdad es que he apredido mucho y siguo aprendiendo gracias amis profesores y educadores que les tengo un monton de cariño. jamas me arrepentire de aver estado en el cume

CRISTINA

CRISTINA dijo

Buenas noches, me gustaria obtener información mas o menos a groso modo mas que nada sobre las tarifas que se aplican, ya que el resto de dudas me quedan sobradamente resueltas con la información de la página. En mi caso tengo tres hijos cursando en un colegio privado de la provincia de Granada 2 en primaria y 1 en infantil, pero me estoy planteando el cambio de institución, por lo que me gustaría saber si al ser varios hermanos hay alguna cuota especial. De igual modo entiendo que para visitar el centro sobraría con una llamada telefónica o mediante solicitud por correo electrónico. Muchas gracias anticipadas.

huele a que CUME va muy muy mal

huele a que CUME va muy muy mal dijo

Me he pasado por el colegio y es que da pena verlo practicamente cerrado. Parece que no llegan a 40 los alumnos matriculados para verano. Esto me huele a cierre.Parece que ahora vienen unos chicos para unas colonias de verano. Esto dejaba en Agosto del 2009 a CUME con una deuda terrible pues son colonias que no dejan dinero sino todo lo contrario. No entiendo porqué se permite esto un colegio tan endeudado. Creo que es para dar sensacion de colegio semi lleno, ...pero les puede costar muy caro el lujo de rellenar el vacio de esta manera.

JuanLuis

JuanLuis dijo

Nuestra experiencia es negativa con el Colegio CUME de Granada y así estamos avisando para que se lo piensen dos veces antes o si están ya inscritos y tiene opcion de cambiar aun. Nosotros pensábamos matricular a nuestro hijo allí y fuimos a verlo con cierto cuidado por lo que habíamos podido leer en internet. Todo perfecto, de cara a la galería claro, porque por dentro es un colegio conflictivo (entre profesores, entre alumnos, entre dirección), rencoroso (vi a padres protestando aireadamente al director por un conflicto gordo que tuvieron a final del curso pasado y éste, lejos de mostrar respeto ni diplomacia amenazaba y chuleaba a los padres, en fin, horroroso), sin calidad, ni medios de ningún tipo y que aparentemente está arruinado y tiene los días contados. Te pretenden engañar y te lo venden muy bien la verdad, pero memos mal que vimos eso y unos padres nos informaron a tiempo y pudimos anular la matrícula. Resulta que acaban de despedir a varios profesores hace apenas unos días porque al parecer tienen un conflicto con el dueño y están en los juzgados, por lo que hay cierta represalia que afecta al día a día y a la estabilidad de los alumnos y eso no lo dicen. Hasta tal punto engañan y dicen ser un referente de calidad cuando no tienen profesor titular de matemáticas nada menos!. Si fuera otra la asignatura, pues tal vez, pero esa. Y en primaria, tienen juntos a los niños por ciclos y no por cursos. En fin, un colegio realmente malo y me pedían mas de 1000 euros al mes. Evitarlo si podéis y desconfiar de las magníficas palabras de los que lo dirigen. No corresponden con la realidad. Espero haber ayudado con nuestra experiencia.

la educacion

la educacion dijo

La educación, (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como:

El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.
Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos, mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen por un particular currículo de estudios, y la educación informal es aquella que fundamentalmente se recibe en los ámbitos sociales, pues es la educación que se adquiere progresivamente a lo largo de toda la vida.

Contenido [ocultar]
1 Historia
2 La educación básica
3 Objetivos
4 Concepto de educación
5 Educación a lo largo de la vida
6 Evaluación
7 Definición alternativa de evaluación
8 Referencias
9 Bibliografía
10 Véase también
11 Enlaces externos

Historia
Artículo principal: Historia de la educación

La educación en geografías del joven Aquiles por el centurión Chiron", grabado de Antonio María Zanetti en 1752.La historia de la educación se ciñe a la división de las edades del hombre. En los inicios de la Edad Antigua hay que situar las concepciones y prácticas educativas de las culturas india, china, egipcia y hebrea. Durante el primer milenio a.C. se desarrollan las diferentes paideias griegas (arcaica, espartana, ateniense y helenística). El mundo romano asimila el helenismo también en el terreno docente, en especial gracias a Cicerón quien fue el principal impulsor de la llamada humanitas romana.

El fin del Imperio romano de Occidente (476) marca el final del mundo antiguo y el inicio de la larga Edad Media (hasta 1453, caída de Constantinopla ante las tropas turcas, bien hasta 1492, descubrimiento de América). El cristianismo, nacido y extendido por el Imperio romano, asume la labor de mantener el legado clásico, tamizado, filtrado por la doctrina cristiana.

De la recuperación plena del saber de Grecia y Roma que se produce durante el Renacimiento nace el nuevo concepto educativo del Humanismo a lo largo del siglo XVI, continuado durante el Barroco por el disciplinarismo pedagógico y con el colofón ilustrado del siglo XVIII.

En la educación Contemporánea (siglos XIX-XXI) nacerán los actuales sistemas educativos, organizados y controlados por el Estado.

La educación básica
Preescolar, educación primaria y secundaria es la etapa de formación de los individuos en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje sistemático y continuo, así como las disposiciones y actitudes que regirán su vida. Lograr que todos los niños, las niñas y adolescentes del país tengan las mismas oportunidades de cursar y concluir con éxito la educación básica y que logren los aprendizajes que se establecen para cada grado y nivel son factores fundamentales para sostener el desarrollo de la nación.

En una educación básica de buena calidad el desarrollo de las competencias básicas y el logro de los aprendizajes de los alumnos son los propósitos centrales, son las metas a las cuales los profesores, la escuela y el sistema dirigen sus esfuerzos.

Permiten valorar los procesos personales de construcción individual de conocimiento por lo que, en esta perspectiva, son poco importantes los aprendizajes basados en el procesamiento superficial de la información y aquellos orientados a la recuperación de información en el corto plazo.

Una de las definiciones más interesantes nos la propone uno de los más grandes pensadores, Aristóteles: "La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético."

También se denomina educación al resultado de este proceso, que se materializa en la serie de habilidades, conocimientos, actitudes y valores adquiridos, produciendo cambios de carácter social, intelectual, emocional, etc. en la persona que, dependiendo del grado de concienciación, será para toda su vida o por un periodo determinado, pasando a formar parte del recuerdo en el último de los casos.


La educación obligatoria en el mundo. Los colores oscuros representan más años escolares y los claros, menos años. Si desea ver el mapa en un tamaño cómodo pulse en la imagen. (Fecha: 2007).Objetivos
Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.
Favorecer el proceso de maduración de los niños en lo sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos.
Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente.
Desarrollar la creatividad del individuo.
Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.
Prevenir y atender las desigualdades físicas, psíquicas y sociales originadas en diferencias de orden biológico, nutricional, familiar y ambiental mediante programas especiales y acciones articuladas con otras instituciones comunitarias.
Concepto de educación

Nivel de alfabetismo.La educación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.).

En muchos países occidentales la educación escolar o reglada es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a la escasez de escuelas públicas, también existen muchas escuelas privadas y parroquiales.

La función de la educación es ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar los valores de la cultura que se le imparte (p.e. la occidental -democrática y cristiana-), fortaleciendo la identidad nacional. La educación abarca muchos ámbitos; como la educación formal, informal y no formal.

Pero el término educación se refiere sobre todo a la influencia ordenada ejercida sobre una persona para formarla y desarrollarla a varios niveles complementarios; en la mayoría de las culturas es la acción ejercida por la generación adulta sobre la joven para transmitir y conservar su existencia colectiva. Es un ingrediente fundamental en la vida del ser humano y la sociedad y se remonta a los orígenes mismos del ser humano. La educación es lo que transmite la cultura, permitiendo su evolución.

En azul podemos observar los países desarrollados (es decir, los que tienen una buena educación). En estos países la educación es gratuita y a los chicos/as se le dan muchas oportunidades de tener un buen presente.

Educación a lo largo de la vida
En algunos países como México la educación se divide en dos o más tipos, éstos a su vez se subdividen en niveles tales como Educación Básica (nivel Preescolar, Nivel Primaria, Nivel Secundaria), Educación Media (Preparatoria) y Educación superior (Licenciatura y posgrado). Las divisiones varían según las políticas educativas de cada país.


Índice de educación.Existen diversos conceptos que intentan analizar el fenómeno educativo, en relación al discurrir temporal en las personas. Así, conceptos como educación permanente, educación continua , Andragogía o educación de adultos tienen aspectos comunes pero también matices importantes que los diferencian y los enriquecen.

Según estudios, los niños de ocho años aprenden mejor premiando su desarrollo y no atienden a los castigos mientras los de doce, al contrario, aprenden más al reaccionar de forma negativa ante sus errores. Los adultos también siguen esta norma general y observan más sus fallos aunque de forma más eficiente.[1]

Esto es porque los adultos aprenden más por convicción e incluso por necesidad ya que pueden requerir los conocimientos para su trabajo, o para alguna actividad en específico por ello es que aprenden más eficientemente de sus errores, y saben perfectamente que el aprendizaje es responsabilidad suya. A diferencia de lo que pasa con los niños y jóvenes, mismos que en muchas ocasiones acuden a la escuela porque sus papás los envían y no tanto por convicción propia o porque tengan la necesidad de ciertos conocimientos. Todo esto lleva a que existan dos corrientes educativas según el tipo de estudiantes, la pedagogía para los niños y jóvenes y la andragogía para los adultos.

Evaluación
La evaluación es un proceso que procura determinar, de la manera más sistemática y objetiva posible, la pertinencia, eficacia, eficiencia e impacto de las actividades formativas a la luz de los objetivos específicos. Constituye una herramienta administrativa de aprendizaje y un proceso organizativo orientado a la acción para mejorar tanto las actividades en marcha, como la planificación, programación y toma de decisiones futuras.

Lo que no debe hacer la evaluación es categorizar. La categorización del conocimiento impide reconocer de manera efectiva el avance en el proceso de enseñanza-aprendizaje, al enmarcar por episodios la capacidad intelectual del aprendiz. Tampoco debe generalizar. Así como todo conocimiento es diferente, todo proceso que conlleva a él es diferente de persona a persona, es decir, todos aprendemos de manera diferente, no debemos generalizar, aunque sí establecer criterios. Tampoco es calificar: asignar a un número no significa conocimiento, entonces, evaluar no es calificar.

La evaluación nos ayuda a medir los conocimientos adquiridos, y nos proporciona información de los avances de los mismos con la finalidad de conocer si se están cumpliendo o no los objetivos propuestos.[2] La evaluación en tecnologías es sistemática y constante no se debe evaluar por el proyecto terminado sino por el esfuerzo realizado y en un mayor concepto las competencias que se adquieren según el plan de estudios 2006 de secundariaEn tecnologías es recomedable emplear la lista de comprobación, esta es una lista escrita de criterios de desempeño, puede utilizarse unas veces para diacnosticar los puntos fuerte y débiles, así como los camb ios de desempeño, esta lista no permite registrar los matices del desempeño. Con una lista de comprobación puede resumirse el desempeño estableciendo criterios de calificación o calculando el porcenaje de los criterios cumplidos.

La evaluación educativa es un proceso sistemático y dirigido, en el cual intervienen una serie de elementos, por ejemplo: un ensayo o práctica en la formación profesional, una representación teatral en una escuela, un proyecto integrador, una prueba de ensayo en el aprendizaje informático, etc.
Estos elementos nos permiten determinar si un sujeto ha alcanzado todos los objetivos planteados, propiciando con ello un cambio en su actitud de una manera significativa.

En la actualidad, los mejores sistemas de enseñanza están al servicio de la educación, y por consiguiente, deja de ser un objetivo central de los programas educativos la simple transmisión de información y conocimientos.

También se podría decir que existe en algunos la necesidad de capacitar al alumnado en el autoaprendizaje, como proceso de desarrollo personal. Cada alumno es un ser único, lo que muestra un elemento clave dentro del proceso de la evaluación: no evaluar nada más por evaluar, sino para mejorar el aprendizaje y para la organización de las tareas, entre otros aspectos metodológicos. Bajo la perspectiva educativa, la evaluación debe adquirir una nueva dimensión, y de esa manera darle un sentido de pertinencia a la enseñanza-aprendizaje.

La evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos. Y es éste para el docente el perfeccionamiento de su razón de ser.

Definición alternativa de evaluación
La evaluación es la medición del proceso de enseñanza/aprendizaje que contribuye a su mejora. Desde este punto de vista, la evaluación nunca termina, ya que debemos de estar analizando cada actividad que se realiza.

Se puede mencionar también que la evaluación es un proceso que busca indagar el aprendizaje significativo que se adquiere ante la exposición de un conjunto de objetivos previamente planeados, para los cuales institucionalmente es importante observar que los conocimientos demuestren que el proceso de enseñanza y aprendizaje tuvo lugar en el individuo que ha sido expuesto a esos objetivos. En este sentido estoy hablando de la evaluación académica, en donde lo que importa es verificar y/u observar a través de diversos instrumentos cualitativos o cuantitativos, que el alumno ha adquirido nuevas habilidades, destrezas, capacidades, métodos y técnicas, así como también la "calidad educativa" de su instrucción, que le permitan tener un buen desempeño para el bien de su comunidad, beneficio personal, rendimiento laboral y disciplina.

Existen diferentes tipos de clasificación que se pueden aplicar a la evaluación, pero atendiendo a los diferentes momentos en que se presentan podemos mencionar:

Evaluación inicial que tiene como objetivo indagar en un alumno el tipo de formación que posee para ingresar a un nivel educativo superior al cual se encuentra. Para realizar dicha evaluación el maestro debe conocer a detalle al alumno, para adecuar la actividad, elaborar el diseño pedagógico e incluso estimar el nivel de dificultad que se propondrá en ella.
Evaluación formativa es la que tiene como propósito verificar que el proceso de enseñanza-aprendizaje tuvo lugar, antes de que se presente la evaluación sumativa. Tiene un aspecto connotativo de proalimentación activa. Al trabajar dicha evaluación el maestro tiene la posibilidad de rectificar el proyecto implementado en el aula durante su puesta en práctica.
Evaluación sumativa es la que se aplica al concluir un cierto período o al terminar algún tipo de unidad temática. Tiene la característica de ser medible, dado que se le asigna a cada alumno que ostenta este tipo de evaluación un número en una determinada escala, el cual supuestamente refleja el aprendizaje que se ha adquirido; sin embargo, en la mayoría de los centros y sistemas educativos este número asignado no deja de ser subjetivo, ya que no se demuestra si en realidad el conocimiento aprendido puede vincularse con el ámbito social. Esta evaluación permite valorar no solo al alumno, sino también el proyecto educativo que se ha llevado a efecto.
Goleman, Daniel (Diciembre de 1999). «capítulo 3». Título en español: Inteligencia Emocional (trigésimo séptima edición edición). Editorial Kairós. pp. 59-79. ISBN 84-7245-371-5.
La educación que se imaparte en México es considerada como laica y gratuita, y todos los niños tienen derecho a recibirla, esto está reglamentado en la Constitución Política de lo Estados Unidos Mexicanos. En el artículo 3ro. Constitucional, también menciona que ésta debe ser obligatoria. Actualmente la educación preescolar ya forma parte de esa obligatoriedad.

educacion

educacion dijo

Reseña sobre el concepto de educación
Más de una vez habremos escuchado a varios políticos asegurar que la “educación es el futuro de una nación”; aunque tal afirmación sea cierta todavía, en distintos países nos preguntamos si el sistema educativo con el que contamos es suficiente y eficiente. En ABCpedia tratamos de fomentar el conocimiento a través de la publicación de artículos que suelen ser de interés general y que al mismo tiempo nos pueden ser útiles para realizar algún trabajo de escuela o universidad. En este escrito trataremos la definición de educación, y no sólo haremos referencia a su significado sino a los distintos tipos que existen; hacemos hincapié aquí debido a que son muchos los individuos que asumen que la educación sólo se dicta de una forma específica y esta idea es errónea. Si buscamos una definición técnica con respecto a este tópico, decimos que la educación es la presentación sistemática de hechos, habilidades, ideas y técnicas a los estudiantes; para volcar esta definición de manera más compresible aseguramos que la educación es transmitir ideas, conceptos e información utilizando metodologías que las ayuden a ser comprendidas.

Características del aprendizaje
A pesar de que los seres humanos han tenido la capacidad de sobrevivir y evolucionar debido a que pudieron transmitir conocimiento, la definición de educación nos señala que la enseñanza (como profesión) sólo se hizo presente en tiempos recientes. Existieron sociedades antiguas que lograron avances sustanciales con respecto al conocimiento del mundo en el que vivimos; en estas organizaciones sociales, fueron ciertas personas las encargadas de educar a los jóvenes a través de sus vivencias y conocimiento previo adquirido. En lugares como Egipto, China e incluso Judea, la educación solía ser impartida por sacerdotes; los docentes de la época gozaban de un elevado prestigio así como de privilegios.

Todos los estudiantes debían honrar religiosamente a su profesor porque éste era considerado el guía de la salvación; los antiguos griegos formaron parte de las civilizaciones más cultas y en sus obras literarias, artísticas y políticas se puede divisar la devoción por aprender. Los más ricos mantenían entre sus sirvientes a profesores que solían ser esclavos de pueblos conquistados; en la Edad Media, la Iglesia fue la responsable de impartir el concepto de la educación. La misma se llevaba a cabo en monasterios o en centros de aprendizaje que evolucionaron hasta llegar a tomar la forma de universidades. La definición de educación no sólo hace referencia a los profesores y docentes sino que también a los padres o tutores de los niños; los conceptos que suelen enseñarse en las escuelas no siempre son los mismos que se aprenden en el hogar del núcleo familiar. Es fundamental que los padres les enseñen a sus hijos a discernir, a diferenciar lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto y los valores morales y éticos en los cuales se debe desarrollar; sin estos conceptos fundamentales el niño puede ser un excelente profesional pero una persona muy pobre en su interior.

anonimo

anonimo dijo

en el colegio cume la mayoria de los alumnos fuman tabaco y un porcentaje elevado porros. los padres meten alli a los niños porque son conflictivos y como ultimo recurso (hablo de los internos). La alcantarilla que esta en la entrada del gimnasio esta llena de colillas (se ve la efectividad de los educadores a la hora de evitar el consumo de drogas).

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de medinaelvira

Medina Elvira Golf Resort Granada - Viviendas de Lujo a 10 min d

ver perfil »

Amigos

Fans

  • arte for sale

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Economía

Esperando Contenido Widget ...