17 Nov 2007

Puntos de encuentro familiar

Escrito por: menoresmalostratos el 17 Nov 2007 - URL Permanente

Quisiera hacer una llamada de atención hacia lo que esta ocurriendo en los puntos de encuentro de la Comunidad de Madrid. Me gustaría poder poner la dirección exacta de este punto de encuentro pero las repercusiones podrían agravar la situación del menor. Conozco un caso de una madre que les dijo que les iba a denunciar por el maltrato psicológico que se le hacia al menor y la amenazaron en este punto de encuentro con que podía perder la guardia y custodia del menor por los informes que ellos hacen.

Quisiera hacer también una denuncia de los malos tratos sicológicos que están dando a los menores en los puntos de encuentro así cono la confección de informes desfavorables para los progenitores custodios, que solo están para dejar y recoger al menor y favoreciendo a los progenitores no custodios, cuando el periodo de observación del progenitor no custodio es de un 98% mas que el del custodio.

Desde el comienzo de las visitas al menor, ha sufrido consecuencias tanto síquicas como patológicas ¿un menor tiene que estar con un progenitor no custodio sea como sea éste? ¿La salud y el bienestar del menor no cuentan? ¿Son o no profesionales las persona que trabajan en estos centros? ¿Cómo se puede especular con menores utilizando un tema tan delicado como puede ser un menor maltratado? Los puntos de encuentro son explotados por particulares sin al parecer tener ningún seguimiento oficial. ¿POR QUE NO SE GRABAN ESTAS VISITAS? ¿QUE NOS QUIEREN OCULTAR? ¿Por qué no se le hacen a los menores el proceso de adaptación? ¿Qué le puede pasar al menor ahí dentro para que tenga TERROR a ir a ese sitio?

Me gustaria saber si hay mas personas en esta situación o similar para poder cambiar impresiones.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2259 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Maria Jesús

Maria Jesús dijo

Yo no conozco lo suficiente el tema de los puntos de encuentro familiares como para poder opinar, obviamente; pero no me extrañan las amenazas a los progenitores si estos denuncian los malos tratos , porque tal como está la Justicia en estos temas, que dan la razón últimamente a quién menos la tiene: en un colegio acosan repetidamente a un niño y la Jueza del caso se salta a la torera el informe del forense sobre los daños físicos, se salta a la torera los videos en los que se ve el acoso repetido a ese niño que todos hemos visto unas cien veces en los telediarios, se pasa a la torera los informes de los Psicologos...ni siquiera pregunta al niño sobre lo que siente y experimenta cuando el Articulo 12 (creo) de la Declaración Universal de los Derechos del Niño dice precisamente que en cualquier procedimiento o hecho que afecte directamente a los Niños, se les escuchará y se mirará sobre todo el interés del niño. Pero no sólo eso, se niega la custodia compartida a un padre de unos niños solamente porque es cojo y la madre ha dicho que no se ponen de acuerdo a que colegio tienen que ir los niños..¿pero bueno que lógica es esa para retirar el Derecho a un Padre? vamos me parece una discriminación clara , pura y dura, que se debería interponer un Recurso de Amparo por violación del Articulo 14 de la Constitución. Asi que tampoco me pilla de espanto que amenacen a una madre por denunciar unos malos tratos psicológicos en el mismo punto de encuentro. Es que a los ultimos Jueces de los que se ha oido hablar en televisión, se merecen la inhabilitación por lo menos temporal. En casos en los que hay sospecha de malos tratos en Instituciones o colegios debería haber investigación por parte de Educación, Justicia ó Servicios Sociales, para que si es así no queden impunes, y si hay que cambiar a los Jueces, pues mira igual que se cambia a otros trabajadores si obran con negligencia, no creo que los Jueces sean superiores a los demás sólo por ser Jueces..y la gente que esta en esas Instituciones y permiten malos tratos ó acosos pues tampoco deberían estar ahí. Animo. Un Saludo.

isabel

isabel dijo

La falta de profesionalidad y de neutralidad de los miembros de los puntos de encuentro ha sido denunciada publicamente por la asociacion de juristas themis. Los malos tratos y el acoso sicológico a los niños para que cumplan las sentencias judiciales parece más frecuente de lo esperable en los puntos de encuentro. En mi desgraciada experiencia el problema de los puntos de encuentro familiares es que por un lado, no tienen ningún control por parte de la administración, con lo cual nos encontramos con jovencitos intentando resolver situaciones tremendamente complejas, informes de parte en que los niños no existen y por otro, el absoluto desconocimiento de la legalidad vigente. Les resulta imposible comprender que el derecho de visitas es un derecho de los niños, y que un derecho no es una obligación, y que los niños tienen derecho a ser oidos y según establece el tribunal constitucional a partir de los cinco años

cdn

cdn dijo

Estoy de acuerdo contigo -por mi experiencia- en que los informes adolecen de falta de objetividad, pero simplemente debido a la misoginia existente tanto en los puntos de encuentro como en la admon de la justicia, estructura contaminante de los puntos de encuentro. Si llamamos a las cosas por su nombre los informes no son más que certificados de buena conducta de los progenitores, los niños no existen, ni piensan, ni hablan, y las madres una pandilla de histéricas.
Te preguntas qué le harán al hijo de tu amiga para que sienta terror a ir al punto de encuentro. A mi hija le pasaba lo mismo, cuando nos lo contó no nos lo podíamos creer.... quizás si le preguntas al hijo de tu amiga te lo contará. Aunque te parezca increible, no lo dudes, denuncialo al defensor del menor -aunque previsiblemente no hará nada-, a fiscalía de protección, que posiblemente te dirán que ellos no se ocupan de puntos de encuentro, o a la fiscalía general del estado, que se lo pasará al fiscal jefe de madrid, y éste presumiblemente contestará no se aprecia incorrección alguna en la actuación de los responsables del punto de encuentro. También lo puedes denunciar en el instituto del menor y la familia de la CAM: al jefe de área de infancia y familia, o si el punto de encuentro depende del Ayuntamiento: al alcalde, porque -en mi experiencia- a nadie de la dirección gral de infancia y familia les interesa saber lo que pasa en los puntos de encuentro que de ellos dependen.

paqui

paqui dijo

Estoy de acuerdo y suscribo lo que he leido en vuestro blog. Yo estoy en un pef de Murcia, y decir que los informes siempre son iguales o peores, la madre no colabora lo suficiente para que la menor quiera estar con el padre, la menor es una testaruda y una consentida, que intenta que su opinion prevalezcva sobre la de los adultos, y el padre es un pobre victima que solo quiere ver a su hija y esta lo rechaza.
A mi hija la han encerrado en una habitacion sin dejarla salir, la han amenazado con mandarle la policia a casa si no quiere estar con él mas tiempo, la última "profesional del pef" le dijo que si no estaba con él por la buenas lo haría "por huevos" eso fué la pasada semana.
Si yo digo algo se me acusa de querer proteger, cosa no bien vista en estos pef, hagas lo que hagas y digas lo que digas, será utilizado en tu contra cuando elaboran los informes......es alucinante. Mi hija lo va llevando regular, es demasiado para un niño que lo amenacen y lo coacciones para que quiera a una persona que es su padre pero que nunca ha actuado como tal.

laura

laura dijo

Hace un rato me he dado una buena llorera, en mi caso el padre no aparece en muchas ocasiones, se supone que tenemos un horario y lo cambian al antojo de el cuando les parece, tiene una orden de alejamiento de mi en la que se le prohibe la comunicación y en el pef me han llegado a pasar una nota manuscrita de el, a mi hija en más de una ocasión que simplemente en un momento puntual no la apetecia estar allí la han obligado a quedarse llorando y llorando, mi hija me dice que están solos en la sala, cuando las visitas deben ser vigiladas. si hablas, corres el riesgo de que te perjudiquen por hablar y si callas sientes que no reclamas el derecho de tu hija. Estoy desesperada, me han llegado a insinuar que el puede hacer lo que quiera porque ellas tampoco se meten en mi forma de educar a mi hija. Pero yo he hablado y no pienso frenar, voy a luchar, si por mi no puedo conseguir nada lo intentaré por las que vengan detrás, no puedo dar más detalles por miedo, pero lucharé, y espero que las autoridades se den cuenta de que envian a niños sanos a que los machaquen psicologicamente.

Ana

Ana dijo

Ese es uno de los problemas que tenemos en los puntos de encuentro, el miedo a hablar por las posibles represalias...............eso nos lleva a callar todo lo que en estos pef pasa, los informes son siempre desfavorable para las madres y favorable a los padres, ¿por qué?
Los jueces deberían de estar allí y ver lo que hacen con nuestros hijos.
Llevamos niños sanos y equilibrados, y allí los amenazan, los intimidan para dar cumplimiento a esas sentencias que se suponen que son por el bienestar del menor............pero que violan en la mayoria de los casos los DERECHOS DEL NIÑO, los niños lo pasan muy mal y a los del pef les da exactamente igual, se lavan las manos, tienen total inmunidad para hacer lo que les venga en gana.
Pienso que todas deberiamos presentar quejas y denuncias ante los organismos competentes, para que estos señores dejen de tener papel blanco, y empiecen a respetar los derechos del Niño

upe

upe dijo

Que el miedo nos atenaza a todas es una realidad por las represalias, aunque entiendo que es nuestra obligación hacerlo no sólo por nuestros hijos, sino por los de los demás. Yo me quejé en el pef y me hicieron un informe -sin que lo pidiera el juez- que no perdí la guarda y custodia porque el juez actuó con sensatez, aunque me remitió a los equipos sicosociales del juzgado que fue más de lo mismo que en el pef. Por si te interesa, EL PAIS (Patricia O. Dolz) publicó este verano un artículo muy interesante sobre los puntos de encuentro, donde comienza a dar a conocer el disparate en el que se han convertido. No es sólo el pef de Móstoles...

ana

ana dijo

Después de leer vuestro comentarios, la verdad es que no difieren mucho de mi experiencia, la verdad sólo en el ´número de hijos que tienen que sufrir éste calvario, ya que por desgracia los míos son tres. A mis hijos me los han arrancado de los brazos en más de tres ocasiones con tres años, llorando y tirándose por el suelo, por el simple hecho de cumplir una sentencia que dice que el padre que los abandonó, cuando tenían 21 días y digo abandonó, porque son gemelos tiene derecho a visita. Éstos niños han aprendido a decir "quita", "déjame en paz", en el pef. Han tenido caídas importantes, golpes dentro del pef por incompetencia del padre y no pasa nada, tienen que seguir cumpliendo su condena. Por no hablar de mi hijo mayor que ha gritado por activa y por pasiva que "lo agobia", que no quiere entrar, etc..... con las consabidas pesadillas nocturnas, llantos incontrolados, incluso amenazas de autolesiones, etc etc, etc. Por eso con este tema estoy un poco cansada de luchar, porque además yo soy clara con mis hijos y les digo que si quieren estar con su padre, yo lo acepto y no vamos más al pef, ellos se van con él y ya está. Pero cuando un hijo te dice mamá allí no, y comienza a llorar en cuanto adivina que tomas la dirección del pef, y así una vez tras otra... Me pregunto que Juez soportaría ver así a sus hijos. Los Psicólogos, los asistentes sociales, los jueces, los abogados, todos hablan muy bien de los derechos del padre, de los niñ@s, etc, pero cuando tu les nombras a sus hijos, los primero que te dicen es que a ellos no los nombres que no tienen nada que ver con tu problema y yo digo que los mismos derechos tienen los suyos que los míos.
Bueno ya seguiré en otra ocasión, porque la verdad es que tengo que sacar adelante a mis tres hijos sóla y no tengo tiempo ni para ir al baño, pero ésto a todo el mundo le da igual ya que ni se menciona, sólo el derecho del padre a tener visitas como él me dijo "hasta los asesinos se los llevan y cuando yo me los lleve te vas a enterar "y no a trabajar más para pagar una pensión mayor, etc, etc, etc. ah mi pensión es de 35O euros por los tres, como veis una millonada. En fin, ánimo para todas las que sufrimos los pef y pensar que no hay mal que cien años dure, aunque lo parezca y adelante que ya crecerán.

Maria

Maria dijo

Es vergonzoso el trato que recibo en el Punto de Encuentro de la Comunidad de Madrid , ni miran por la menor, ni tienen consideracion conmigo, solo dan la cara por el maltratador condenado a 10 meses de carcel. Condena que le pusieron por intentar matarme en presencia de la menor. Segun estas personas la culpa de que no se quiera ir con el la tengo yo por no obligarla, eso sin ni siquiera hablar con ella, como no tiene 18 años no la escuchan y por los tanto la culpa es mia, me dicen que ellos no median solo abren la puerta y la entregan al padre. Ni el Instituto del Menor ni el Defensor del Menor hacen absolutamente nada. Despues de pasar por unos malos tratos, estamos en manos de personas que no solo no hacen su trabajo, si no que les dan a los maltratadores todas las facilidades, gracias a sus informes que no se ajustan a la realidad, y que si lo comentas es peor, en los siguientes se vengan y sin hacerte un estudio psicologico, mandan un informe al Juzgado poniendote de todo lo peor. Quisiera saber quien se hace responsable del daño psicologico que estamos sufriendo por parte de estas personas

Laura

Laura dijo

Se os ocurre que podamos hacer algo conjuntamente? estoy segura que por algún lado tiene que existir solución.

isa

isa dijo

Creo que formando una asociación que plantee mejoras a la admon en base a las quejas de los usuarios se podrá parar este disparate, habida cuenta que personas dentro de la admon están sensibilizadas con el tema de los pef

Anónimo

Anónimo dijo

La idea de la asociación la estamos gestando en distintas ciudades, pero hasta que no se haga realidad no podemos hacer nada ya que como bien dice María las represalias son reales y como quieras o no estamos indefensas ante éstos cobardes, pues no nos queda más que tragar y aguantar. La última mía, me obligan a meter a mi hijo de 3 años durmiendo y al pedirles un justificante del hecho, me dicen q Murcia y desde Madri

ana

ana dijo

La idea de la asociación la estamos gestando en distintas ciudades, pero hasta que no se haga realidad no podemos hacer nada ya que como bien dice María las represalias son reales y como quieras o no estamos indefensas ante éstos cobardes, pues no nos queda más que tragar y aguantar. La última mía, me obligan a meter a mi hijo de 3 años durmiendo y al pedirles un justificante del hecho, me dicen que no me lo dan y que ya se ha despertado. En fin otra más. Tenemos que unirnos todas aquellas usuarias que estamos viendo como maltratan a nuestros hijos y ponernos de acuerdo en cómo actuar

Paqui

Paqui dijo

Los jueces ven lo pef como un alivio para el cumplimiento del regimen de visitas, pero no se dan cuenta de lo que supone para los menores este calvario, deberían preguntarle al menor si quieren o no quieren ver a ese padre.
Los jueces deberían de darse cuenta que la mayoría de los casos en los que el menor no quiere relacionarse con su progenitor no custodio, esconde detrás episodios de vivencias de violencia doméstica, abuso, abandonos.........y a eso en muchas ocasiones se le suma alcoholismo, drogadicción..................PERO se les obliga a los menores a tener relaciones con ellos por el bien del menor, amenazando a las madres con quitar custodias, o llevarse al menor con auxilio de la fuerza pública, si no hacemos que el niñ@ quiera a ese padre que nunca ha actuado ni ejercido como tal..............
Una reflexión
Pensarán jueces, psicologos, pefs que nosotras, las madres, tenemos el poder mágico de hacer que un niñ@ quiera a un padre que le ha hecho sufrir, o vicersa...............si fuese así todas las madres habrían utilizado ese poder para cosas más sencillas, para hacernos comer un hervido con cebolla sin triturar, un potaje con acelgas, pero no, a veces no es posible por mucho que hayan insistido, por más que te lo dejasen para comer mañana, no lo comias. Alguna que insistía demasiado, lo comias y lo vomitabas.............y entonces si que terminas por aborrecer totalmente esa comida que te forzaron de forma reiterada a comer y que para tí era un suplicio.

Laura

Laura dijo

Hoy me he estado informando y parece ser que al menos en las que tenemos el servicio de telefóno de teleasistencia que nos proporcionan trás la orden de alejamiento esta habiendo multitud de quejas de los pef, me niego a esperar sentada, estoy volviendo a sentirme sometida y me ha costado mucho recobrar algo de mi dignidad. Y mucho menos dejar que hagan más daño a mi hj Voy a seguir intentando que se impliquen personas que me inspiran confianza y desenmascarar estas sectas. Llevo toda mi vida luchando y me niego a rendirme ahora. Igual que hay gente miserable debe haber alguien que nos ayude a proteger a nuestros hjos.

Anabel

Anabel dijo

Yo voy deseperada, voy a un pef desde hace un año y medio, a mi hija la meten a la fuerza en el pef, llorando para que se cumpla el regimen de visitas, ella ha presenciado actos violentos del padre hacia mí, esta destrozada, mi abogado me dice que debemos aguantar que es lo que le ha tocado a mi hija y que esto es así, lo tiene que ver quiera o no, y que de nada vale los vomitos, y la tristeza en la que está envuelta, el padre tiene derecho y hasta que no tenga 18 años va a ser igual.
El juez dice que si no se cumplen estas visitas ejerceran medidas coercitivas contra mí, y que a un niño igual que se le obliga a ir al cole, se le debe obligar ver a su padre.
Preferiria las palizas y los golpes, esto es una tortura que te va matando poco a poco.
¿Podemos hacer algo?

Laura

Laura dijo

Estoy segura que tarde ó temprano alguien hará algo con esta barbarie, deberiamos denunciar todas este trato inhumano a nuestros hijos, el unico problema son las pruebas, y yo estoy intentando tenerlas. Animo Anabel, hemos conseguido decir no a los malos tratos y para mi fue muy dficil salir de esa tortura, tengo claro que voy a luchar para que a mi hj no le hagan lo mismo y las "señoritas" del pef son complices del maltratador y no imaginais hasta que punto, de momento no puedo dar más datos, solo un consejo que me ha dado un profesional, ten a mano siempre que vayas algo donde apuntar y anota dia, hora e irregularidad que detectes, el dia que veas que se vulnera un derecho de tu hj ó tuyo podrás denunciar y aportar todos esos datos para que hagan fuerza en tu denuncia, judicialmente siempre contando con lo que tu abogado diga y posteriormente al organismo oficial que financia tu pef, por si no lo sabes la gestión, " las señoritas" que alli están son una emprsa privada a la que pagamos todos con nuestros impuestos, para mi sorpresa el mio despues de algunas indagaciones tienen bastantes denuncias, probablemente tu te sorprendas tambien con el tuyo.
Todo llega y estoy segura que vamos a conseguir que alguien nos ayude.

paula

paula dijo

paqui, estoy en el pef de Murcia y me ocurre más o menos lo mismo. Contacta conmigo, por favor.

Paqui

Paqui dijo

Hola Paula, se te ocurre alguna idea de cómo podamos ponernos en contacto

isa

isa dijo

anabel, laura, ana, malos tratos, paula: se ha formado una comision gestora de asociacion de usuarias de puntos de encuentro. tiene su sede social en C/ Carmen nº 7 2ª I de Madrid. y tiene apoyo institucional.

anonimo

anonimo dijo

Se inventan informes, protegen a maltratadores. Que más hay que aguantar?

isa

isa dijo

aparte de los informes, la protección a los maltratadores, atemorizan a los niños diciéndoles que si no cumplen la sentencia le contarán al juez cosas de su mamá y el niño no volverá a ver a su mamá, y que si se lo cuentan a su mamá tampoco la verán en la vida. Y también le pueden contar que las patadas y las bofetadas recibidas por sus padres son cariños... o que si no escriben que se quieren ir a vivir con sus padres no saldrán del pef hasta las dos de la mañana... y también les pueden tirar un pellizco en el brazo y otro en la cara, y éste porque no quería dibujar a su familia o a los miembros del pef, y el niño te dirá que no entiende porque se lo hicieron... y si el niño pide reiteradamente que quiere hablar con el juez no lo pondrán en los informes... y a ti te pueden contar que sus informes recogen que el padre tiene escasas habilidades con el niño... pero luego van al juzgado y declaran que es paciente y atento a las peticiones de los niños... y si el niño les narra haber sido objeto de presuntos malos tratos por el padre tampoco lo recogerán en sus informes... o si les cuentas los presuntos malos tratos, el abogado del pef te dirá que no es de su incumbencia que vayas a la policia y en el informe pondrán que la visita transcurrió con normalidad... y si el niño durante media hora dice que no quiere entrar a ver su padre, tampoco lo recogen en sus informes....

cdn

cdn dijo

Alguien pregunta que qué más hay que aguantar. Que vayas a quejarte del trato recibido por los niños en el pef al responsable institucional del pef y te espete que eres una desagradecida o que suba la escala de mando institucional y digan que es una batalla por la guarda y custodia del niño o que en los pef no dan nada por escrito para que no se metan por medio los abogados, o que como sólo han recibido tu queja no van a investigar.

anónimo

anónimo dijo

De aguantes: que te quejes del funcionamiento del pef al departamento institucional del que depende el pef y te contesten que cualquier anomalia la pongas en conocimiento del juzgado, escurriendo el bulto porque el pef no depende del juzgado sino de los Ayuntamientos o de las comunidades autónomas o nacionalidades.

Una madre

Una madre dijo

Es dificil escribir algo que no hayan descrito ya los comentrarios anteriores: el caso d las visitas de mis hijos con su padre en el punto de encuentro borda todas las características de otros. ¿QUÉ CASUALIDAD?!?
Los casos, cada uno con sus particulariedades, pecan de lo mismo: visitas supervisadas por sentencian judicial q no se supervisan, informes q no son técnicos por falta de profesionalidad y objetividad, ausencia de neutralidad, convencimiento, cuando no coacción, para que tengan lugar las visitas, administraciones subvencionando servicios a cuatro perras q no supervisan ni escuchan las quejas de los usuarios...y especialmente, DERECHO, Q NO OBLIGACIÓN, DE VISITAS SIN PRIMAR EL INTERES DEL MENOR sobre cualquier otro.
Conclusión: algo tenemos que hacer juntos y alguien tiene que empezar a investigar q está pasando y porqué en los Puntos de Encuentro

Paqui

Paqui dijo

Si os meteis en www.redfeminista.org y os vais a la fecha 23-11-2007 podreis encontrar un documento bastante útil que habla sobre la falta de respaldo cientifico que tiene el supuesto SAP, y vereis que se ha solicitado audiencia al ministro de justicia y al ministro de sanidad.

Es además bastante útil ya que encontrareis direcciones de internet, de profesionales de la medicina que están totalmente en contra de este inventado y no demostrado SAP.

Anonimo

Anonimo dijo

Hola, no he podido contestar porque el menor del que hablaba en el blog esta muy enfermo su medico no encuentra otra cosa que tristeza. Creo que nos tenemos que unir de verdad no es tan difícil crear una asociación, esto tiene que llegar a oídos de todos no se puede dejar pasar de esta manera que destruyan a niños tan pequeños.
Empieza a salir con moratones y golpes y les preguntas que ha pasado y te dicen que se lo has hecho tú para culpar al padre.
No podemos permitir algo y lo que esta claro que la unión hace la fuerza y si todos estamos con esta inquietud será por algo no?.
Yo creo que deberíamos de unirnos pero de todas las comunidades de verdad que me ofrezco a hacer lo que sea necesario y conozco gente que nos puede ayudar.
Si queréis podéis escribirme personalmente al correo menoresmaltratados@hotmail.com

ana

ana dijo

Me parece que todas nos encontramos igual, con ganas de hacer algo, pero bastante perdidas, porque nos falta alguien que sepa realmente la capacidad legal de los pef, hasta donde pueden llegar y nos falta que nuestros abogados, ya que supongo que todas hemos pasado por alguno de ellos nos apoyaran, pero lo primero que nos dicen es que cuidado con los del pef que si se ponen en contra te pueden fastidiar. Ello son los primeros que te meten el miedo en el cuerpo y le dan mucho poder al pef. Yo estoy llegando a la conclusión de que si quieren les hago yo misma los informes. El padre se muestra muy preocupado por sus hijos y éstos están muy felices en la sala, por tanto es mejor que salgan ya libremente por ahí con elllos. Como veis al final vienen a decir eso. Yo ya no tengo ninguna esperanza con el pef, nunca van a perjudicar al no custodio, por muchas barbaridades que pasen dentro del pef. Tendremos que encontrar una fórmula que podamos utilizar legal para que nuestros informes, nuestras anotaciones sean igual de válidas delante de un Juez.
Respecto a lo de ponernos en contacto, todas tenemos miedo de las represalias de ahí nuestro interes porque no conozcan nuestra verdadera identidad y de ahí nuestro interés por mantener el anonimato. Pero si hay alguna que de verdad deje su correo no tengo ningún problema en ponerme en contacto con ella.

Anónimo

Anónimo dijo

Hola

Yo también tengo muchisimo miedo mi hijo/a apenas sabe hablar aún pero ya sabe decir:"ahi no por favor " muy clarito no quiere salir a la calle por si le llevamos al pef.
Creo que deberismos unirnos e intentar hacer algo, yo quiero recoger firmas para pedir que las visitas sean grabadas que sean audio - visuales como he puesto antes mi correo es menoresmaltratados@hotmail.com.
tambien os quisiera dar una pag que a lo mejro no sirve de nada pero por lo menos habrá que intentar hacer algo la pag es: http://www.la-moncloa.es/Presidente/EscribiralPresidente/default.htm

Paqui

Paqui dijo

Hola anonimo, Laura, Ana.... debemos denunciar a toda esta pandilla de cobardes, que utilizan el miedo y el sufrimiento de una madre por sus hijos, y la indefensión e inocencia de un niño que para ganarse el pan de cada día, con sus informes falsos, y omitiendo datos.
El otro día me contó una asisitenta social, que trabaja en justicia:
"de ti para mí, tu hijo no le importa a su padre está claro, si lo quisiera no le haría pasar por todo lo que está pasando, pero es que a los jueces les importa menos. Tu hijo es una estadística, y todo lo que digas a los jueces en contra del pef, el juez no le va a hacer ni caso, porque lo único que le interesa es que el regimen de visitas se cumpla, a costa de quien sea, y le da igual si es bajo amenaza, coaccion y si eso está perturbando el bienestar del menor, les da igual"
Debemos alzar la voz, denunciar, y volver a denunciar y hacer público lo que está pasando, cuanto más gente lo sepa mejor, los jueces deben de mirar y ver lo que pasa, deben de dejar de hacer oidos sordos a toda esta barbarie, se están cargando la infancia de nuestros hijos.

anonimo

anonimo dijo

y los fiscales de menores, para que sirven?

anonimo

anonimo dijo

lo que esta claro es que se inventan los informes, o mejor dicho, omiten datos de interés ( lo que no les interesa, lo anulan); luego tu te "cabreas", pero esto que es?, no es cierto, si les dije........., da igual: no vales nada. eres un cero a la izquierda. No les importas, aunque a veces te lleven el "rollo" para que tus oidos oigan lo que quieren oir. Son más manipuladores que los propios "papás". ES INDIGNANTE

sandra

sandra dijo

Al presidente, tb le dara igual

sandra

sandra dijo

Salir en medios de comunicacion, obtener pruebas, destaparlos. Esa es la única solución. Que sea todo esto público. Mucha gente lo ignora.....QUE SEA DE OPINION PUBLICA. Debemos unirnos y no se como se puede hacer

Una madre

Una madre dijo

Os ahorraré detalles del caso de mis hijos y de "nuestro" Punto de Encuentro: parecido a los vuestros, desgraciadamente seguro. Meda igual ya quien está detrás de este blog, quien está detrás de estas "ORGANIZACIONES SIN?!? ANIMO DE LUCRO" q cobran por los Puntos de Encuentro COMPLACIENTES SUBVENECIONES de las TODAS LAS ADMINISTRACIONES -todas los mismos perros políticos con distintos collares, con NUESTRO PROPIO DINERO-. Si no da miedo q nuestros hijos, en cualquier parte del pais, estén sufriendo lo mismo; porque no canalizamos nuestras energias: una dirección de email, un escrito común y a enviarlo adonde nos parezca de interés: q se vayan enterando d una vez por todas. Y aporto, por mis hijos, mi granito de arena: mi email pedagogiamariajose@hotmail.com

Paqui

Paqui dijo

El mio fzg0026@hotmail.com

Yo estoy harta de todo esto, de callar por miedo a represalias, de que digas lo que digas y hagas lo que hagas, te están sentenciando.
Pienso que si realmente nos ponemos todas a una, nuestra voz se oirá, y nuestros hijos podrán vivir tranquilos.

Paqui

Paqui dijo

Si os meteis en :
ministerio de justicia
menores
Podeis encontrar:
-según nuestra legislacion la definición de la patria potestad
-la ley de proteccion del menor, los derechos del menor

lAURA

lAURA dijo

que desesperación, ayer tenian un enfrentamiento con otra chica impresionante, solo oia porque se encargan de que no nos veamos, todo es como una secta. aporto el mio, laura.spg@hotmail.com.

laura

laura dijo

me han dado de baja la cuenta por falta de uso, me doy de alta en una nueva y os la envio. Perdonarme.

isa

isa dijo

Paqui, me agrada que hayas encontrado una trabajadora social de justicia que defina la realidad. Pero de lo que se trata es que tanto los pef, fiscalia-la parte que actua de parte de los niños-, judicatura, y equipos sicosociales apliquen de una vez por todas la convencion de los derechos del niño ratificada por el Estado español en 1990 que recoge que los estados miembros garantizarán el bienestar de los niños, y es en base a esto lo que nosotras y nuestros abogados tienen que luchar.
Laura, los fiscales de menores seccion de proteccion estan para proteger a los niños frente a los malos tratos y abusos; lo que pasa es que desgraciadamente solo actuan de oficio en caso de indefension total. La parte que tiene que defender a los niños es la fiscalia adscrita a los juzgados de los mayores.
Ana, en cuanto a la capacidad legal de los pef es desconocida porque tienen en la mayoria del estado español normas de funcionamiento. El problema es la relevancia que le concede justicia a sus informes. la falta de neutralidad y profesionalidad de los miembros de los pef, y la ausencia de control por parte de la administracion de los pef. AA Sociales da el dinero y se supone que funcionan acorde al codigo deontológico de sus respectivos colegios profesionales..., y a nuestros abogados y a nosotras nos toca batallar en los juzgados y en el colegio de sicologos que es donde te hacen caso, porque la admon siempre dice lo mismo: por el interes superior del menor

anonimo

anonimo dijo

Este blog fue escrito para unirnos y hacer saber la situación en la que nos encontramos, y en la que nos vemos con las manos atadas por los jueces, nuestros propios abogados, ante estos puntos de encuentro que hacen tanto daño a nuestros hijos. Nuestras propuestas son varias y la expongo para intercambiar opiniones y las que sean factibles llevarlas a cabo por eso voy a poner las mías y los que crean conveniente que exponga las suyas lo primera era hacer una petición de firmas a la comunidad de Madrid o donde haga falta para proponer instalar, cámaras audio-visuales en los puntos de encuentro, la segunda es intentar ponerse en contacto con programas de denuncia social como puede ser diario de Mercedes Milá, hacer panfletos para ponerlas en los coches y portales farolas etc., para que la gente vea lo que esta ocurriendo y la situación, también he pensado en hacer una carta al Presidente de comunidad de Madrid para que sepa en que mierda están metiendo a nuestros hijos yo pienso que hasta hora los medios de comunicación es nuestra mejor arma hasta el momento, voy a poner unos link en los que podéis mirar lo del programa de: “Diario de” , es bastante difícil contactar con este programa quien quiera intentarlo yo lo he puesto en el foro de Telecinco haber si hay suerte y en otra página que también la gente le pide ayuda a Mercedes Milá pero tampoco lo he conseguido ya que no se me queda reflejado, yo creo que seria bueno que las que estén interesadas que lo hagan aunque sea anónimamente lo importante es que se interesen por el tema.

Y por ultimo decir ánimo y todas/os y creo que la unión hace la fuerza, por nuestros hijos/as que no se lo merecen mi correo es menoresmaltratados@
hotmail.com

Los link de Diario de es http://www.diariode.telecinco.es/
Y de la página de Mercedes Milá es http://www.bankhacker.com/queopinas/Lorenzo-Mercedes-Mila.phtml

laura

laura dijo

he apoyado tu mensaje en el foro de telecinco de Mercedes Mila.

laura

laura dijo

ya tengo cuenta laura.sg@hotmail.com

Paqui

Paqui dijo

Hola Laura ya me he puesto en contacto contigo
Mi correo es fzg0026@hotmail.com

afectada

afectada dijo

Estoy deacuerdo con todas vosotras lo que teniamos que hacer es estar todas en contacto unas con otras y negarnos a entregar a nuestros hijos en estos campos de concentracion, pero hay que hacerlo a nivel nacional solo asi se daran cuenta que en los pef solo hay parasitos de profesionales que los han sacado de una lista del paro por que no valen para sacar adelante su carrera si no es asi, y como el pef sale a una subasta publica de adjudicacion al que le otorgan el pef le sale mas rentable sacar a un parasito de las listas del paro que poner a un profesional que mire por los derechos de los niños, aqui en MADRID y sus alrededores estan infectados de estos parasitos que lo unico que hacen es amenazarte con hacer un informe negativo para el juez pero lo que ellos no saben es que su funcion solo es vigilar la entrega de los menores y velar por ellos cosas que estan incumpliendo por no estar preparados para hacer informes ni son de su competencia, TODOS ESTOS HECHOS SON DENUNCIABLES CON CINCO FIRMAS DE AFECTADOS, y mucho cuidado que sin saber te acuñan el SAP, PAQUI un saludo desde TOLEDO tus amigos no te olvidan

isa

isa dijo

afectada, entiendo tu desazón; pero para poder efectuar alguna acción conjunta lo primero que hay que hacer es asociarse las usuarias. Hay asociaciones de usuarias en el pais vasco, en Madrid, y se están constituyendo las de Canarias, Castilla-León y Murcia. ¿Por qué no te animas y la formais en Castilla-La Mancha?

anónimo

anónimo dijo

hola:

Tenmos que hacer algo ante estos abusos a nuestros hijos os quiero poner un link de una madre en Canarias, esto es nacional ya ha llegado a las Islas Canarias y creen que pueden hacer lo quieren con nosotras y con nuestros hijos cone sto solo os animo a que nos pongamos manos a la obra y hagamos algo.
http://www.eldia.es/2007-10-01/canarias/canarias371.htm , os pido uqe leais este link.

animo y un abrazo

anónimo

anónimo dijo

hola:

Tenmos que hacer algo ante estos abusos a nuestros hijos os quiero poner un link de una madre en Canarias, esto es nacional ya ha llegado a las Islas Canarias y creen que pueden hacer lo quieren con nosotras y con nuestros hijos cone sto solo os animo a que nos pongamos manos a la obra y hagamos algo.
http://www.eldia.es/2007-10-01/canarias/canarias371.htm , os pido uqe leais este link.

animo y un abrazo

karmen

karmen dijo

estoy de acuerdo en que tenemos que unirnos, esto es una tortura lenta y dolorosa para los niños,para las madres, los pef son una farsa ,dan la espalda a la realidad y por lo tanto a la infancia del niño.me gustaria que este mundo estuviese pensado un poco mas para los niños. hacia donde quieren llevar a estos niños victimas de la violencia, que ellos ejercen.los maltratadores no quieren a nadie. ánimo a todas. tenemos que hacerlo público.

loli

loli dijo

al igual que vosotras estoy afectada llevo a mi hijo amenazado de muerte por su padre a un punto de encuentro al igual que yo 6 madres mas estamos atadas de manos para actuar contra el p.encuentro he visto como mas de un niño sufre a la hora de ir con el padre incluso vomitan, etc.. es vergonzoso que no se piense en el menor pero algo hay que hacer YA!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de menoresmalostratos

Puntos de encuentros familiares

ver perfil »

Amigos

Fans

  • luna
  • thegargamelpost
  • luisduvernal

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):