31 Jul 2012

Lapidación

Escrito por: merhum el 31 Jul 2012 - URL Permanente

Malí también se apunta a aplicar la sharía y han lapidado a una pareja que convivía sin estar casados. ¿Hasta cuándo la barbarie, la intolerancia, la teocracia? Cuando el ámbito religioso se mezcla con el político, malo, malo. Ya lo vemos aquí, tenemos ejemplos múltiples de como la Iglesia se inmiscuye en asuntos íntimos e interfiere con su poder en la política.

El suceso ocurrió el domingo en Aguelhok, ante una turba de 200 personas cuidadosamente escogidas por los organizadores de la lapidación. “Yo estaba presente en el lugar. Los islamistas llevaron hasta el centro de Aguelhok a la pareja no casada (...), los metieron en dos agujeros [excavados en la tierra] y los verdugos los lapidaron hasta la muerte”, declaró a la agencia France Presse uno de los testigos bajo la condición de anonimato. Otro informó de que la pareja deja dos hijos y que vivían todos juntos a las afueras de Aguelhok, “en la sabana”.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/30/actualidad/1343670885_426201.html

El humor británico de los Monty Phyton, siempre genial, tratando el tema en La vida de Brian en el siguiente vídeo.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Trasindependiente

Trasindependiente dijo

La barbarie siempre nos acecha. Hay que desvicularla de culturas, religiones, países o causas de cualquier tipo. La barbarie está aquí y está fuera, para conseguir que disminuya hay que luchar contra ella en sí misma, sea cual sea su causa o su disculpa.

Gracias y saludos.

merhum dijo

Hola, trasindependiente. Efectivamente, no es menos barbarie ejecutar mediante una inyección letal o en la horca; ni es menos barbarie la política de los que nos gobiernan. Hay que denunciarla y luchar contra ella con todos los medios que tengamos. Gracias, a ti. Saludos.

dezabaleta dijo

Estamos en el siglo XXI...¿Y no podemos hacer nada para acabar con esto?

Saludos
Mark de Zabaleta

merhum dijo

Es difícil, Mark, porque hay mucha gente en el mundo que no se implica en la lucha por el respeto de los Derechos Humanos. Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW) son dos ONGs que luchan por ello. En el ámbito gubernamental se hace poco desde mi punto de vista. Saludos.

merhum dijo

Es lo que estamos viendo en nuestro país, libertad. Saludos.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de merhum

Free Like The Wind

Me siento libre y soy rebelde, con causa. Escribiré sobre diversos temas, según me inspiren las musas e incluiré fotos, de paisajes en general. Sed pacientes conmigo y espero ir aprendiendo de blogueros más experimentados.

ver perfil »

Nota

La sección contacto de este blog no funciona desde 2009, por lo que no recibo correos y por tanto ignoro si me los mandáis. Afortunadamente lo demás funciona con normalidad. No sé cuál es el problema ni por qué no me lo han solucionado, lo que sí sé es que la dirección de correos está operativa para todo, excepto para este blog. Gracias. Mercedes.

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):